Hace 14 años | Por sero a eco.microsiervos.com
Publicado hace 14 años por sero a eco.microsiervos.com

Se trata de el modelo eliminador del modo de espera(stand by) para TV y resto de aparatos; corta o restablece la corrriente al detectar el encendido o apagado del televisor con el mando a distancia. Cuando están en este estado los aparatos no están encendidos pero se mantienen conectados y utilizando energía. Se calcula que esto supone entre el 5 y el 10 por ciento del consumo doméstico.

vicvic

#2 jaja si ,pero no está en la cabecera de mi cama asi que opcion descartada para apagarlo todo al irme a dormir jeje lol

vicvic

#5 Mmm programadores... es una buena idea asi no tienes que dar a la regleta ni nada, bueno si se te olvida vaya. Hace unos años usaba alguno.

Me parece una excelente idea usarlos en conjunto con las regletas... ¡Merçi! lol

capullo

#5 ¿Podrías indicar de manera aproximada cuánto has notado bajar el recibo?

Peka

#11 En torno a los 5 euros mensuales. Lo tengo puesto en el salon y en la cocina. En el salon tengo Television 42, dvd, tdt, 5.1 y marco de fotos. Y en la cocina, tdt y tv 14.

#16 Te lo explico, el aparato tiene un receptor de infrarrojos, cuando ve que enciendes la tele (ve infrarrojos) conecta la luz.

s

#38 ¿Y no consumirá ese aparato electricidad continuamente mientras comprueba si enciendes o no la tele?

D

#40 No, porque es magico, se alimenta del Karma de los usuarios de Meneame.

Peka

#40 Si, pero ese circuito tendra un consumo minimo, menos que los otros 3 o 4 aparatos que tengas enchufados a el.

capullo

#38 Gracias.

D

#38 ¿tienes un marco de fotos de esos ?.... el mal gusto debería ser delito

Peka

#52 ¿Cual es el problema? ¿Tambien los ebook son de mal gusto?

D

#53 no, sólo los marcos esos.

Peka

#54 Iosu acostumbraba a portar una esvástica en la solapa de su chupa de cuero (ver por ejemplo el póster de regalo de Los demenciales chicos acelerados). Al preguntarle sobre si era nazi, Iosu replicó que el mensaje que quería transmitir era que todos somos nazis en un sentido o en otro, pero que no queremos reconocerlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eskorbuto

Tu eres nazi de los marcos digitales

Tranqui, tampoco te creas que me llaman la atencion, me lo regalaron.

D

#55 vale, entonces te perdono

t

#2 Pero por la mañana la heladera huele raro.

Wayfarer

#1 Un botón para apagarlos del todo y atarlos en las tinieblas.... lol

#20 No sólo regletas con interruptor. Hay regletas con enchufe maestro que son utilísimas: cuando se enciende el aparato que está enchufado en el maestro, se activan el resto de enchufes. Así, por ejemplo, puedes tener la CPU en el enchufe maestro y el monitor, la impresora, el scanner, etc. en los restantes enchufes. Enciendes la CPU y se enciende todo lo demás. Y aunque la CPU quede en standby, es sólo un aparato en ese modo frente a los 5 o 6 que tendrías sin la regleta.

D

¿Entre un 5% y un 10% del consumo total? no me creo nada de nada, y menos en invierno.

Feindesland

¿Y para cuándo hablar de los miles de farolas encendidas en las autovías? Una cada 50 metros durant5e kilómetros y kilómetros y nos vienen con el pilotito rojo. Es de traca.

Porque donde no hay farolas veo igual con los faros del coche...

No se trata de ahorrar, sino de meterse en casa de la gente.

s

#7 Pero los gastos de electricidad de las farolas de las autovías no los puedes controlar, pero si puedes reducir el gasto de tu factura de la luz con este aparatito

Feindesland

#9 Prefiero un recogedor de migas de pan para hacerme una merienda a fin de mes.

Feindesland

Cuanta nostalgia tiene la gente de los tiempos del racionamiento...

Penrose

#12 a mí también me gustaría que nos lo aclararan

D

#15 El mito "es cierto" pero mal contado. La vida útil de una bombilla y sobre todo de un fluorescente desciende drásticamente con los encendidos y apagado. La bombilla en sí tiene un valor mucho más elevado que dejarla unos minutos prendida.

Sordnay

#26 te recomiendo un antiguo pero interesante post de un blog ahora abandonado:
- http://curiosoperoinutil.com/2007/01/15/tubos-fluorescentes/
En cuanto a la propia noticia, también se trató en ese blog allá por 2006
http://curiosoperoinutil.com/2006/01/19/mito-urbano-el-led-de-la-television/

D

Yo en casa he realizado la prueba con unos medidores de consumo electrico y es increible lo que gastan todos los aparatos en stand by.

Ademas he descubierto que el raton optico del ordenador consume electricidad, aunque este todo el ordenador apagado.

Despues de hacer estas mediciones, apago todos los electrodemisticos que puedo atraves de la regleta.

subzero

#14 "Electrodemísticos"? Esta noticia está tomando un cariz propio de Cuarto Milenio lol

javi9375

#19 ¿Has dicho misterio Carmen?

Y este aparato(o la luz de las regletas, o el temporizador) no gastara mas que el led de la tele(y el resto de pequeñas cosas que siguen funcionando)?

sorrillo

Como hace este aparato para darle electricidad a la tv cuando la enciendes por el mando ? si la tv está apagada no hará caso alguno del mando.

No lo entiendo.

D

mucha paranoia...¿y di dejamos de respirar generaremos menos CO2?
me parece muy bien que se intente ahorrar energía, pero me parece soberanamente estúpido preocuparse por chorradas como estas cuando hay cosas en la que se despilfarra muchísima más energía y nadie se lo plantea.
(como lo de que la gripe A "era la peor enfermedad del mundo" y en el fondo es una chorrada si lo comparamos con el conjunto de las enfermedades).
El despilfarro está en los motores y climatizadores, vehículos etc... en que una pequeña diferencia de tiempo de uso de estos que apenas nos planteamos puede equivaler a gastar muchísima más (o menos) energía que un cargador de móvil o la fuente de alimentación conmutada de una tele.

D

#17 el 10% de la electricidad consumida en europa es por culpa de los aparatos en standby. Si importa.

DaniT

#21 10%?????? Vengaaaa ¿quién da más?

Sordnay

#24 15% !
ya se sabe, el 87% de los porcentajes es inventado...

D

#24 #28 #25

Perdón, me refería a la electricidad consumida por los hogares. Aquí teneis la fuente

http://www.elpais.com/articulo/portada/aparatos/apagados/consumen/electricidad/hogar/elpcibpor/20060427elpcibpor_2/Tes

Feindesland

#29 Tampoco. Ni de coña.

Que alguien ponga aquí lso watios de consumo de un stand by. Una bombilla, diez minutos, los supera a todos de largo (sumados).

Se trata de un tema simbólico para meterse en casa de la gente.

Pura ingeniería social.

Gazza

#21, ¿fuente?

D

¿Y qué tal tener las cosas en regletas con interruptor?

The_Hoff

Próximos productos de esta misma empresa: http://mediahora.files.wordpress.com/2008/01/dvdrewindervs4.jpg

D

En tiempo de crisis quieres comprar un cacharro para que te evite desenchufar o usar regletas con interruptor? Nos hemos vuelto gilipollas o que?

N

Para ahorrar energía -y, por tanto, dinero- en tiempos de crisis hay que gastarse más dinero. Coño, qué gran invento, que ahora tenemos que pagar por ahorrar :P.

¿No es más fácil y barato desconectar de la corriente los aparatos, o es que el autor del artículo pretende ser vago también en tiempos de crisis? lol .

k

Lo de las autovías es vergonzoso especialmente a partir de las 12 de la noche.

Con respecto a los botones de encendido los fabricantes harán lo que quieran hasta que la UE apruebe una directiva y los establezca obligatorios en todos los aparatos eléctricos.

Feindesland
Ahriman

Pues yo llevo tiempo pensando en esto, me interesa algo así pero me preocupa algo. ¿cuando se va la luz puede estropear los aparatos o no pasa nada?

En caso de que si los estropee, ¿apagar todo desde una regleta no es lo mismo que cuando se va la luz?

Si no los estropea, me imagino que apagar desde la regleta es lo mismo que apagar en el interruptor del aparato.

Bueno a ver si alguien me soluciona la duda. Gracias.

samsaga2

El stand-by llega a veces a niveles absurdos. La wii consume la misma electricidad encendida que apagada.

D

#37 Siempre puedes desactivar el WiiConect ese de mierda y dejara de estar medio-encendida lol

Deberiais de preguntaros, si los aparatos que apagais 'totalmente' estan diseñados para tener una mayor vida util apagandolos o dejandolos en stand-by.

Me explico, si yo como ingeniero quiero ahorrarme costes diseñando un circuito, puedo presuponer que la gente normalmente deja el equipo en stand-by con una tension constante de +12v por ejemplo, en mi cacharrito.

Ahora bien, si tu continuamente cortas totalmente la corriente puede que mi cacharrito no este diseñado para que tu lo apagues totalmente 20 veces al dia, luego la vida util del cacharrito puede disminuir, luego igual por ahorrarte 30 euros al año apagando totalmente la television, al año tengas que comprarte una nueva por 900 leuros.

Siento simplificarlo tanto pero no se como explicarlo sin empezar a desvariar sobre tensiones carga y condensadores lol

Vamos, que voto MAGUFADA.

Z

El problema es el diseño de los aparatos no del stand-by. Como dice #37, hay muchos aparatos que consumen lo mismo encendidos que en stand-by y es porque los diseñadores pasaron de hacerlo bien o de gastar en otro circuito de alimentación independiente.

¿Cuánto creéis que debe gastar un pequeño transformador que alimente un receptor de infrarojos y un led? Seguro que la típica célula solar de las calculadoras ya tenía para funcionar.

El día en que se busque entre la especificaciones el consumo en stand-by los fabricantes se pondrán las pilas y nos sorprenderán con la de energía desperdiciada durante estos años y con el dinero tirado en regletas e inventos chorras como este.

f

En línea con #43: un circuito de encendido alimentado por batería no gastaría nada. La batería se puede cargar cuando el aparato esté encendido. Con eso te ahorras los dos principales gastos:
- El rectificador, que lleva un transformador por el que siempre está circulando corriente y que disipa potencia debido a la resistencia del devanado.
- Toda la electrónica que se queda encendida sin venir a cuento.

D

#43 Seguro que consume mas que una regleta con un switch de los de toda la vida.

f

El que quiera ahorrar energía de verdad bastan con que no encienda la calefacción un día y habrá ahorrado el standby de todos los aparatos de su casa de todo un año.

Hay que ahorrar en donde realmente se nota, no en el chocolate del loro.

Peka

#45 Hay que ahorrar en todo, yo no lo hago por los pocos euros que supone, lo hago por una conciencia ecologica.

Por lo mismo que no tiro nada por la ventanilla del coche, no tiro nada al suelo, separo toda la basura, intento no derrochar agua,...

D

Pues no, no estoy de acuerdo, y si quereis machacadme a negativos. Vamos a ver, cada uno que haga con su dinero lo q quiera. Yo, por comodidad, prefiero no apagar ciertos electrodomésticos y pagar a fin de año, a lo mejor, 100 euros más en la factura de la luz. Personalmente no me parece tanto, pero allá cada uno con sus gastos.
Lo q me toca las narices es el royo ecologista y de consumo de energía. El gasto energético doméstico es ridículo comparado con otros sectores, como el industrial. Con números, el consumo energético doméstico repersenta sobre un 20% del total. Se está llamando a reducir el consumo en todas las esferas, pero sobre todo, logicamente, en las q más consumen. Se está llamando a cambiar los modos de producción de energía. Cual es el problema, entonces? Q quien realmente tiene q cambiar, es decir, sector industrial y gobiernos, para legislar al respcto, pasan, porque "no les interesa". Valga como ejemplo la última cumbre al rspecto, con un acuero casi ridículo.
Es decir, los mayores consumidores de energía y quien puede obligar a estos a reducirlo pasan del asunto, y yo, usuario doméstico, tengo q renunciar a una comodidad q estoy dispuesto a pagar y q es ridícula comparada con el consumo global? Pues no. No me da la gana. No voy a pagar el pato.

Y ahora, q me lluevan negativos.

t

Dice que al detectar demanda de energía el aparato restablece la corriente. Pero ¿Puede demandar energía el programador del vídeo si está completamente apagado?