Hace 16 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a elpais.com

La sucesión de errores en la central golpea la campaña de imagen del 'lobby' atómico. La directora del Foro Nuclear (la patronal nuclear), María Teresa Domínguez, admitió ayer que, a falta de un informe definitivo, lo ocurrido se debe "fundamentalmente a un fallo humano". "No podemos decir que tenemos unas instalaciones en las que no es posible el fallo humano, pero sí que funcionan los mecanismos de control cuando se produce un fallo".

Comentarios

D

"No podemos decir que tenemos unas instalaciones en las que no es posible el fallo humano, pero sí que funcionan los mecanismos de control cuando se produce un fallo"
Esta bien que nos diga esto la industri nuclear. En Chernobil pasó lo mismo. Se encadenaron un montón ded fallos humanos (de estos que según la directora de la patronal nuclear, no se pueden evitar), eso si, los mecanismos de control funcionaron, porque varios fueron a dar con sus huesos en la carcel. Me deja más tranquilo saber que a pesar de que sea inevitable, si algún día peta una nuclear, se van a exigir responsables...

edmont

#5, para ser justos hay que decir que para igualar lo que produce 1 MW de nuclear en un año hacen falta unos 3 MW de eólica. Pero también habría que añadir a los costes de construcción los de mantenimiento y gestión de residuos, y en esto la nuclear pierde por goleada.

mondoxibaro

Hace gracia que venga "El País" con este titular, cuando el mismo periódico a través de Milagros S.Oliva firmaba artículos a favor de la industria nuclear!

D

#8 Artículos asdemás, con datos falsos, como que importamos electricidad de Francia (lo cual demostraba el nulo conocimiento de datos tan básicos del mercado eléctrico español e invalidaba la opinión del articulista).

Raziel_2

El dia 26 de abril se cumplieron 22 años desde que el reactor num 4 de chernobil hiciese explosion durante unas pruebas de seguridad, me he informado un poco mas sobre el asunto, y desde luego los fallos humanos inevitables, se debieron basicamente a que para realizar una prueba de seguridad, prefirieron garantizar el suministro, antes que la propia seguridad, desconectando los sistemas auxiliares de emergencia que dejarian el reactor inutilizable durante cuatro dias en caso de que se activaran, o sea que yo dudo mucho que fuesen inevitables. En todo caso es una opinion mia, que no soy ningun experto y sacada en conclusion con los datos que he podido conseguir.

La-Parca

Datos de la central que va a construir Francia en Flamanville Normandia: 3000 millones de € 1650 MW de potencia, este dato es oficial de Electricidad De Francia.
Los otros simplemente se buscan en internet y hay un montón de foros y páginas con multitud de datos, donde vienen la potencia instalada y el costo de las centrales.

javierchiclana

#5 Parca ¿puedes citar las fuentes? Son unos datos muy reveladores para cerrar la boca a mas de uno. Cuanto aprendo con vosotros

javierchiclana

#9 Gracias

njs

Otia, me sale en la lista con 0 (cero) meneos y karma 0 (cero), ¿cómo puede ser esto?