Hace 17 años | Por --5500-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --5500-- a 20minutos.es

Renfe afirma que la avería no superó los 35 minutos y que el maquinista, "tras recorrer el tren a pie e informar a los viajeros", llevó el tren a la estación. Los afectados lo desmienten y añaden 15 minutos más: "Hasta 50 minutos con la megafonía muda". Pasados 45 minutos sin ningún tipo de información y con el aire acondicionado parado, parte del pasaje optó por abrir la puerta y saltar a las vías, según ha podido saber 20 minutos. Otros intentaron huir saltando hasta las vías, pero desistieron "porque estaba plagada de ratas".

Comentarios

damian

El domingo me comi 1 hora y 15 minutos de retraso como un campeón para recorrer 50 Km en un regional express...y el tren siguiente venia ya con 20 minutos...como diría un señor com bigote:

"Renfe y Adif van bien"

Lo más cojonudo es que cuando te venden el billete te dicen: "trae tantos minutos de retraso, si lo compras te pongo un sello como que aceptas las condiciones" y como no hay autobuses los domingos no te queda mas que aguantar y no protestar por que has aceptado las condiciones. Renfe va bien!

damian

De que te sirve que te den la razón si tu llegas tarde y ni si siquiera te devuelven el dinero del billete.

Aloriel

Es el pan nuestro de cada día, RENFE nunca informa de por qué se retrasan sus trenes, ya sea problema suyo o no. Yo reclamé el año pasado unas 10 veces y sólo una me dieron la razón pero sin compensación monetaria, eso sí, respondieron a todas las quejas.

D

Barcelona- mipueblo, en coche 45 minutos, sin autopista y con dificultades para salir de barcelona.

Barcelona - mipueblo, en renfe 2 horas y 16 minutos, los ultimos 50 para hacer un recorrido que en coche son 15( y los he echo en 10). Y además solo 3 veces al dia.

A ver quien sabe de donde soy?:P

PerkiPat

#5 luego dirán que uses transporte público, que el coche contamina más, etc.

valdhir

Yo he sufrido algo así, en un trayecto Barcelona-Granada, en un tren "Estrella". Por la noche, en un compartimento de 8 personas, agosto, y lloviendo un poco. El tren se paró en algún punto de la Comunidad Valenciana, y así se quedo, a oscuras, sin aire acondicionado, sin poder salir ni abrir las ventanillas durante una hora y pico. Poco falto para que no se organizase un motín y aquello acabase como en los Simpsons, con el tren ardiendo...

D

Talibanismo ortográfico: el titular debería ser "...y sin saber por qué".

b

Ya que no nos podemos quejar en otro sitio, al menos que desde aqui se oigan un poco las protestas...por que renfe da asco, llevan una temporada que no llega ni un tren a la hora...de pena.

humanbulk

#5 aunque no viene a cuento, siempre pienso lo mismo cuando pasa un autobús a mi lado, de esos que cuando arrancan si estás cerca del tubo de escape te generan un cáncer de pulmón.

ezKleber

Hace un par de semanas, en un tren (normalito) que hacía el servicio Caen-Paris hubo un retraso de unos 35 min. Al llegar a la estación de Paris, unos 10-12 trabajadores de la SNCF (la empresa de ferrocarriles francesa) distribuidos por el andén iban entregando unos sobres en los que podias meter tu billete y en un plazo de dos o tres semanas (no recuerdo) te reembolsaban el dinero.

Volviendo a casa, en un Altaris que me costó 60€ para hacer Barcelona-Madrid en 5 horas, estuvimos parandonos cada poco al pasar Lleida durante más de media hora. Tuve que ir yo a buscar a alguien que me dijera qué pasaba, ir yo a preguntar cuanto retraso teniamos y cuanto se esperaban. De la mala ostia que tenía pasé de ir a la taquilla a reclamar, porque estoy seguro que no me hubiesen hecho ni puñetero caso.

samsaga2

Hara como cinco años que deje de coger Renfe por problemas de todo tipo: un minimo de una huelga a la semana, retrasos constantes, siempre era una aventura acertar el tren correcte y que alli ibamos siempre todos como sardinas.

Me pase al coche, he hecho cuentas y me sale un poco mas caro que ir en tren pero la diferencia es minima y las ventajas muchas.

capullo

Eso pasa en la línea de cercanías de Sevilla por lo menos 3 o 4 veces AL MES.

d

altaria barcelona-madrid, llega a atocha con 45 minutos de retraso. ¿resultado? reembolso del 45% del billete, gestión de conexiones alternativas para las personas que hubieran perdido la conexión por el retraso. A lo mejor era por ser clase preferente, a lo mejor no, porque no conozco la política de renfe al respecto, pero desde luego me pareció razonable.

r

Pero si lo de los trenes de grande recorrido es lo de menos. Que en un viaje de 5 horas te retrases media es pasable (indignante, pero bueno).

Lo jodido es que para un viaje de 3-5 minutos tengas que esperar 20-25 minutos de retraso, y luego el tren se quede parado en la via 30minutos mínimo, sin tu saber nada ni poder fugarte andando (llegarías antes).

El titular no me sorprende para nada. De hecho el tren del que me quejo es precisamente el mismo que el de la noticia, pero en difernetes dias y horarios