Hace 16 años | Por terminologue a elpais.com
Publicado hace 16 años por terminologue a elpais.com

Renfe aplicará descuentos de hasta un 60% en los billetes que se compren a través de Internet con una antelación mínima de 15 días a partir del próximo miércoles, día 28, según ha informado hoy la compañía. Esta oferta no admite devoluciones, pero sí permite efecturar anulaciones que implican unos gastos del 50% del precio del billete. El número de plazas de bajo precio disponible en cada tren variará en función de la franja horaria y del día de circulación. Asimismo, Renfe va a lanzar al mercado un nuevo billete, denominado "Puente Ave''.

Comentarios

O

Por fin reflejan en el precio final el ahorro de costes que les supone a las empresas hacer la gestión por internet. A ver si el resto de empresas toma nota, en especial las discográficas.

M

ver para creer

D

Si todo el mundo compra por internet, el personal que nos vende los billetes en la terminal estará de sobra, así que si, es normal que lo rebajen, pero a que precio?

Yrithinnd

#17 Es muy fácil, es una oferta que a la operadora no le cuesta dinero y pueden atraer viajeros al tren, o al menos que tengan en cuenta la alternativa del tren. Y digo que no le cuesta nada porque por ejemplo si todos los días tienen que salir 3 trenes entre Madrid y Gijón, y la operadora sabe que de martes a jueves tienen solo un 30% de ocupación, los lunes y viernes un 50% y los fines de semana y festivos un 90%. Pues de martes a jueves ofertará el 50% de las plazas dentro de las superofertas, los lunes y viernes un 30% y los días u horas a los que saben que el tren va lleno... efectivamente 0 plazas, conclusión no esperes pillar oferta para el 24 de diciembre, pero considera la opción del tren para viajes entre semana o en horarios raros.

De todos modos, si quieres pillar la oferta es igual que los billetes de avión por 1€, viajas cuando a la compañía de avión le interesa que viajes.

D

#1 "Si ahora que es caro va de pena, con los precios low-cost, como será?"

Barato y de pena... es un avance, ¿no?

D

#17 Intentan copiar a las low cost, que su éxito han tenido. Las tarifas baratas de las compañías aéreas siempre tienen restricciones.

m

#11 ¿Sabes que tienes la tarifa de conexión avión+tren? http://www.renfe.es/ave/tarifa_conexionaerea.html
10% descuento ida
25% descuento i/v

Además vas a tener las nuevas tarifas para Navidad.

D

¿Pero quien quiere un tren con 15 días de antelación? eso solo es para hacer ciertas vacaciones y para eso en avión. El tren se coge más a diario y de largo recorrido, quien viaje de vez en cuando, no creo que le interese ante las posibles modificaciones que pueda tener. No me parece una buena oferta, ni tan llamativa.

D

#7 Si sirve para mandar a jugar con sus nietos a los carcamales que venden los billetes en Madrid Chamartín, por ejemplo, pues yo me alegro, oiga...

electron2

Si ahora que es caro va de pena, con los precios low-cost, como será?

wochi

¡Algo que baja de precio! No me lo puedo creer, la votaré errónea. ¡Hey! no disparéis, que es broma.

D

#20 Cuentan no solo los votos, sino el karma de quien vota, y el tiempo desde la publicación. Una noticia acabada de publicar necesita menos votos para subir, que otra que lleva mucho tiempo (al final lo que cuenta es el karma que crece mucho para noticias acabadas de publicar y decrece a medida que pasa el tiempo ('decay').

D

#7 Sí, es lo normal, pero antes te cobraban un plus si lo comprabas por internet por gastos de gestión, cuando debería ser lo contrario

Por cierto, me autorespondo a #5: POR FIN se pueden comprar billetes de regionales por internet!

D

Yo tengo dos dudas que no he podido resolver porque la página va fatal, a ver si alguien lo sabe:
Con la nueva web los regionales express de largo recorrido se podrán reservar por fín vía web?
Las reservas telefónicas se podrán comprar por internet?

D

¿Cómo puedew ser que con más de 200 meneso aún no esté publicada????? ôjÔ

D

Pues hace días no se podían comprar billetes aún para las vacaciones de navidad. Espero que ahora sí pueda y me aproveche de esta rebaja... Ya os contaré

m

#5 Los regionales express siempre se han podido comprar vía web. Al menos yo he comprado varias veces REX de Madrid a Palencia y de Madrid a Plasencia, en los últimos tres años. Lo que son reservas en si, se han eliminado de la web y parece ser que definitivamente (tanto para Media Distancia, como para Larga Distancia o AVE).

También parece ser que se van a establecer descuentos similares para Media Distancia, pero renfe informará en un mes/mes y medio.

#7 Te cobran un 2,5% por gastos de gestión en taquilla y un 1,75% en Internet (solo para Larga Distancia/AVE)

D

#11 La nota de prensa dice que los nuevos precios estarán disponibles a partir del día 28 y hoy todavía es 27. Vuelva Vd. mañana.

j

He entrado en la web de renfe a por algo más de información y es algo de absoluta pena. La organización de la información, los menús de navegación, todo es anti-intuitivo, lamentable.

Por cierto el ave Madrid-Zaragoza sigue "marcando" sus bonitos 42 euros por trayecto. Quería combinar avión y tren para ir desde Gran Canaria a Zaragoza, para evitarme la torutra de la Güagüa (bus para los peninsulares), pero el precio final es prohibitibo, me sale más caro el tren que el avión, o casi que el vuelo directo a Zaragoza (esta es la opción que usé la última vez). "Lamentaibol".

rubianes

¿Nadie ha reparado en que tendrían nuestro dinero durante 15 dias mínimo? QUe también es una forma interesante de hacer negocio digo yo, tienen durante nu plazo determinado un dinero de prepago sobre un servicio a prestar, y si luego te pasa algo, ejem, ya sabeis.