Publicado hace 16 años por talacasto a mundorenfe.wordpress.com

Renfe niega la igualdad de derechos para viajar a los que tienen mayores dificultades de movilidad para desplazarse: "Cualquier persona en silla de ruedas que vaya a viajar en tren tiene que avisar con una antelación mínima de 48 horas y además tiene que haber plataforma mecánica para acceder y bajar del vagón". Anteriormente, el departamento de Atención al Cliente o en la oficina del jefe de estación, se encargaban de organizar el desplazamiento. En fin, que si eres discapacitado mejor compres un coche porque no puedes tener urgencia de viajar

Comentarios

D

Según acabo de leer en la noticia (en el primer párrafo) es un acuerdo firmado entre RENFE y las entidades CERMI (Comité Español de Representantes de Minusvalidos) y la Fundación ONCE.

Son los tres los que han llegado a este acuerdo. RENFE, CERMI y ONCE. Si hay un culpable de que ahora tengan que avisar con 48 horas de antelación, cosa que me parece penosa que esto pase en pleno siglo XXI, son ellos, los tres no solo RENFE.

No le achaquemos a RENFE mas culpas de las que ya tiene.

RamSys

Una pena; los discapacitados tienen el mismo derecho a sufrir las incomodidades de la RENFE que el resto de ciudadanos.

D

#5, ¿y porque no los dejamos en casa? En fin, parece que en vez de ir palante, el país va para atrás. Una vergüenza.

Wir0s

Pq sera que ya no me sorprende nada de RENFE

talacasto

#11 Ve a saber las presiones para conseguirlo, o pactan con Renfe o adios a las subvenciones? Este es el servicio que puede tener la empresa en el año 2007?

Es penoso de todas las maneras

D

muy bien eso es pongamos mas trabas a los que ya lo tienen dificil.

Borg

Para qué gastar dinero en dar un mejor servicio...

Tag de Burrocracia

D

#12 estoy de acuerdo en que es penoso, pero cuando he leído la noticia y he visto que las dos asociaciones mas importantes de Minusvalidos están de acuerdo, no me ha parecido justo echarle toda la culpa a RENFE.

Y lo dice una catalana (que ya todos saben como están las cosas por aquí con RENFE), pero a cada uno, lo que es de cada uno.

u

Si las asociaciones de minusvalidos están de acuerdo es probable que el acuerdo sea una mejora sobre la situación previa.
Me podeis freir a negativos, pero yo no veo viable que todo minusvalido pueda acceder a todos los trenes, desde todos los origenes a todos los destinos.

Txibit

Me parece que los discapacitados (en este caso cerebrales) son los de RENFE.

silviab

Grrrr, ¿qué será lo próximo?
"Renfe incluye en el formulario de solicitud de viaje para discapacitados una casilla en la que pregunta ¿Es usted discapacitado sólo para incordiarnos?"

mencia

Cada vez Renfe de mal en peor, ahora poniendo trabas a los discapacitados, con la pena que me dan cuando hago viajes de largo y veo, que lo pasan mal, e ir a baño una odisea, y los niños, creo que en este país en de ir para adelante vamos para atras, y creo que alguien debe tomar nota de las quejas de la red ferroviaria y facilitarle el viaje a los viajeros, que al fin y a cabo somos los que pagamos, he decir que de los trabajadores no tengo ninguna queja, pero la mayoria de los trenes son tercermundistas,

D

Pues si sólo fuera eso... ¿Habeis visto los escalones de los trenes de cercanías??? Los mayores de 60 años necesitan hacer clase de pilates para subir... Por no hablar de las madres/padres que van con cochecito, etc, etc... ¿Quién diseña los trenes? ¿Pau Gasol??

maal

RENFE = Ejemplo pràctico de como no se debe gestionar una empresa.

MartinaX

Soy una persona pacífica pero siempre he dicho que si un dia hago una barbaridad, será en una oficina de RENFE. Nadie como ellos sabe cómo desquiciarme.

En todo caso, visto el comunicado que se hizo en su momento al respecto desde ADIF ( http://www.adif.es/comunicacion/2007_2t/accesibilidad.html ) se supone que esto es una mejora respecto a la situación anterior, en que la ayuda que se prestaba a los viajeros discapacitados estaba supeditada a la buena voluntad del trabajador de turno. En teoría, ahora, haciendo la comunicación con estas 48 horas de adelanto, el usuario tiene GARANTIZADA la asistencia en las instalaciones de renfe y en el tren mismo, y en caso de que no se haga este aviso previo con 48 horas (2 en caso de cercanías) Renfe "hará cuanto sea posible para presta la asistencia necesaria". ( http://www.renfe.es/gsf/) (O sea, como hasta ahora, digo yo)

La cuestión es... esto es una solución para salir del paso, pero lo que se debe hacer es ACCESOS ADAPTADOS YA !!!
Que los discapacitados no tengan que depender (del humor del currante de turno por ejemplo) ni tenga que planificar sus viajes como el resto de usuarios no lo hace!

Pijuli

#3 yo tambien soy de barna. Definitivamente son bastante imbéciles ( no todos claro ) ademas de llevar el reloj metido en el culo, por eso no ven que van tarde. El dia que se arregle lo de renfe seremos bendecidos. Ah, por cierto, no entiendo los negativos a mi comentario #14 , si alguien no ha notado que era en tono de queja que me perdone su santidad ehh, venga...

Saludos gente

Crkr

Es una verguenza, un insulto para esta gente que ya se encuentre suficientes obstaculos en la vida como encima que les den palos para poder desplazarse en tren, cuyas infraestructuras seria logico que tendrian que estar preparadas

R

Avisar? Les tendrian que ayudar en el instante o es que tambien vas a tener que avisar a tu estacion de destino. En fin la privatizacion, y luego hay personas que la defienden.

ponkothrepwood

Bravo. Otro minipunto mas para RENFE.

D

#3 porque eres de Barcelona? lol

D

Hoy en dia no hay consciencia de nada, si quieres que te hagan algo de caso tienes que recurrir a poner queja tras queja o hacer publicidad de las buenas obras de la gente en medios publicos, y si puede ser personalizando sobre un pobre empleado mejor (es una pena pero ya que es injusto y que te dan por hay es mejor dar tu primero no?), yo si tuviera una discapacidad que me afectara como dice en esta noticia sinceramente no pararia de saturar foros y mail de programas de television con comentarios sobre este tema, hoy en dia es lo que vende, la publicidad. es triste pero es asi

D

hijos de puta, hay que decirlo más

Pijuli

48 horas... Si es por Barcelona llama 47 horas y media antes. Por el tema de los retrasos y tal.
Para viajar en avión no hace falta avisar de que vas en silla de ruedas porque les da igual("entre comillas") y para viajar en tren si, JAJAJAJA

Saludos gente

D

Bueno aunque aqui arriba pone que no se pueden escribir comentarios difamatorios espero que hagan una excepción.
LOS DE RENFE SON UNOS HIJOS DE PUTA (con todo el respeto a las mujeres que trabajan el sexo)