Hace 16 años | Por --6575-- a horarios.renfe.es
Publicado hace 16 años por --6575-- a horarios.renfe.es

Como se puede comprobar consultando los precios en la web de Renfe, ésta no está ofreciendo los descuentos prometidos para hoy para sus servicios Alvia a León como ayer prometían en portada del Diario de León: http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6358087&txtDia=28&txtMes=11&txtAnho=2007 El AVE a Málaga y a Valladolid padecen los mismos precios abusivos.

Comentarios

Csharp

En palabras de la ministra:
"Sé que quieren que me vaya, pero lo siento, voy a seguir haciendo cosas y ustedes aguantando lo que yo haga"

D

ERRÓNEA. Ayer compré yo mi billete a Málaga en Talgo, para el 22 de diciembre, por 25€. Entra en el servicio de ventas y compruébalo tú mismo...

D

"a través de Internet con una antelación mínima de 15 días" Esto implica que, tienes que comprarlo por inet, así que no es una manera de ver los precios, mas bien tienes que mirarlo en Ticknet

#2 la comisión es "+2,75% para venta a través de Internet y +3,5% para venta en Estaciones."
Osea, en internet te sale un .75% mas barato que comprarlo en la estación.

#6 no te voy a votar, ni en negativo ni en positivo, pero que sepas que esa información no es real, hay que mirarlo en ticknet.

D

#23 Lo de días no claves no lo he visto en ningún sitio. De hecho conozco gente que ha comprado billetes web para el 24, el 25 y el 26. La antelación es de 15 días para tarifa web (-60%) y de 7 días para la tarifa estrella (-40%)

Yrithinnd

1 y mil veces errónea, los precios del enlace son la tarifa general, no a los descuentos.

Pego un pantallazo que demuestra que sí se están ofertando las plazas.



El problema como dice #14 es que la web está bastante mal, para poder aplicar estas tarifas Renfe ha tenido que cambiar un sistema que databa de los años 60 o 70 (el SIRE) y de paso han cambiado el sistema de venta online a bastante peor, pero si seleccionas el billete de ida puedes acceder a las tarifas.

Shoguin

Por si alguien no lo sabe, los gastos de gestión entraron en vigor en enero de este año, como #14 comenta, y fue la respuesta a la negativa del gobierno a permitirles subir el precio de los billetes más de lo previsto.

Es decir, como no les dejaron subir los precios, inventaron unos nuevos gastos que curiosamente son iguales a la subida que pretendían realizar.

strider

¿Soy el único que no puede comprar un billete desde un navegador Firefox?

gontxa

Y encima ahora te clavan "gastos de gestión" por sacarte el billete por internet e imprimirlo en tu casa, cosa que no hacían antes al ir a recoger el billete a la estación.

D

#35 Rectifico, sí aparecen. Siempre y cuando no se seleccione Ida Y Vuelta.

titali

cierto, cierto, erronea. ¿NO se pueden votar negativas las news de portada?

Yrithinnd

#18 has visto el pantallazo que he pegado?

g3_g3

Yo no se como mirara la gente las cosas, pero los precios los estuve viendo ayer con su tarifa web y su descuento.

V

#49 Corrección: no es que no haya descuentos, es que no sabéis usarlo.

Acabo de mirar el Talgo Gijón-Madrid del 24 de Diciembre a las 14:00 y hay tarifa web por 17.95.

Otra cosa es que en el Zaragoza-Gijón justo para el día que buscas no queden... yo metí por probar el 18 de Enero y había...

Revisad #46

alberto

Esta noticia como se comenta es errónea, los billetes ya se pueden comprar (mejor o peor, eso ya es otra historia) con los anunciados descuentos.

Saludos

D

Sacado de la web de RENFE, sección de venta de billetes:

Tarifa WEB

Esta oferta permite la posibilidad de obtener hasta un 60% de descuento, en clase turista de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, siempre que la compra se realice por Internet y con una antelación mínima de 15 días respecto a la fecha del viaje.

Esta opción no admite cambios

La anulación conlleva unos gastos del 50% del precio del billete. El reembolso correspondiente sólo se realizará cuando la anulación se produzca ANTES de la salida del tren.

Yrithinnd

#44 sí funciona, comprobado, selecciona únicamente el billete de ida y para hacer una prueba elige algún día de entre semana de enero para que veas que sí que aparecen, si al hacer el mismo proceso pero el día que te interesa no aparece es que ya no quedan plazas disponibles con la tarifa barata.

Acá [HOW TO] Comprar billetes baratos de Renfe

Hace 16 años | Por --23339-- a adn.es
hay un video para ver como lo hacen

D

#27 la comisión es el aumento general que hacen todos los años, solo que el gasto se ha derivado en 2, el de internet y en taquilla, reduciendose el primero.

Y lo que hicieron en el parlamento no fue para tirarla, sino para PEDIR que la tiraran. Ya han habido otras recusaciones y se han pasado de ella como de comer mierda.

V

Pues yo me he comprado 5 billetes de AVE Madrid-Valladolid y viceversa para las fechas navideñas, en distintos días, y todos me han salido con tarifa web, a 12,50 cada uno, cuando el precio estandar es 31 y pico. Y no he encontrado un sólo tren en el que no hubiese tarifa web.

La noticia es errónea a más no poder.

R

Falso y difamatorio, se dijo que los precios por internet aun estaban sin definir, que no se sabía si se rebajarían aunque FUERA POSIBLE

V

#44 sí que sale. El talgo de las 10:30 baja de 39.60 (tarifa general) a 15.80 (tarifa web).

V

#40 si te sale a más de 60 euros... ¿no será que estás poniendo ida y vuelta?

Anda que no se habrá dicho en comentarios anteriores QUE LA TARIFA WEB ES PARA SÓLO IDA, ya que la ida y vuelta es otra oferta incompatible con la tarifa web...

Yrithinnd

Ufff, me parece que las ofertas han sido un éxito en el covadonga, me ha costado encontrar un día con oferta Pero la oferta existe, el 11 de enero hay tarifa web disponible

Joe, me ha costado encontrar un día

D

#52 Injusto sería que, si por lo que sea me quedo para una fecha sin tarifa web (y sin tarifa Estrella, que también es un descuentazo), ¡¡¡¡encima me quitaran el 20% del carné joven!!!!

o

No es verdad que no se pueda comprar. Lo que pasa es que es complicado. En este vídeo se explica bien: http://www.adn.es/dinero/20071129/VID-0018-Renfe-billetes-compran-baratos.html

Saludetes

S

#41 por favor, podrías mirar si haciendo la ruta Gijón-Zaragoza te sale la tarifa WEB?

Cualquiera de los que dicen que les funciona, ¿podrían mirar a ver si es que en Asturias no está habilitada? u.U

p

oooo uuuuuu

andresin

Lo acabo de comprobar: LOS DESCUENTOS EXISTEN.
En el segundo paso de la compra se ofrece un desplegable con las distintas tarifas, pudiendose elegir la famosa tarifa "web".

La noticia es ERRONEA y con mucha mala leche. Deberia haber sido cazada mucho antes y desaparecer de la portada.

S

Vaya, que hay un límite de billetes con tarifa WEB... ¿por qué hay límite para la tarifa web y no para el carnet joven o similares? Me parece injusto.

p

oooo yyyyy

D

Menejtra a la puta calle

Tiene gracia, los contratamos por cojones durante 1500 días. A cualquiera, si hace mal su trabajo lo echan. A estos no.

Viva la política.

D

#56 Parece ser que la nueva aplicación de renfe, solo acepta explorer.

D

#52 Por supuesto, es como las tarifas aéreas. Hay unas plazas determinadas, en unos trenes determinados. Cuando se acaban, se acaban. Y aún tienes suerte que esta gente se ha enrrollado mejor que las aerolíneas, porque estas no ofrecen precios baratos en fechas navideñas.

Zootropo

Una palabra: Destitución

D

PIDO QUE SE RETIRE ESTA NOTICIA, ESTO ES MENEAME OWEN!!!

D

"Prometo hasta meter, una vez metido, nada de lo prometido".

Csharp

#5 parece por el negativo que me han marcado que hay gente que piensa que por muy mal que lo hagan los del PSOE, no tenemos derecho a quejarnos...

tulpa

Si hijo mio, el ave fue ese tren de alta velocidad que pagamos todos los españoles para que solo lo pudieran disfrutar unos pocos, ya que era muy caro.

P

Seamos sinceros... ¿a alguien le sorprende esto?

D

#4 Otra perla de la ministra: "Antes partía que doblá"

S

#45, #46, siempre pongo sólo ida, he probado tanto con el talgo como con el estrella, en preferente y en turista... y nada. Esto es lo que me sale:



#44 probé también con el día 10 de enero y tampoco me figuraba.

j

Al fin y al cabo, ¡es un monopolio!

S

Pues los viajes Gijón-Zaragoza no tienen la opción de acceder a la tarifa web...

Ni con talgos, ni con estrella, ni con turista, ni para preferente... ¿estos recorridos no tienen descuento? :(:(

D

#4 Yo siempre he dudado si se lo decía al PP o a los ciudadanos. Supongo que se le decía a estos últimos.

currahee

creo que hablar de promesas incumplidas tratándose de Magdalena Álvarez ya no debería ser noticia. Ahora bien, que levante la mano quien tenga memoria de un ministr@ de fomento competente.

gontxa

#7 y #14, repito que antes de este cambio. No te cobraban comisión. Lo comprabas por Internet, lo pagabas con la tarjeta y lo recogías en la estación. No tenían "gastos de gestión"

Y, de todas maneras, los "gastos de gestión" cuando no hay nadie más que tu que lo gestione, me parecen absurdos.

Y lo de que siga la ministra, está claro que si no es por lo que "han sacado" tanto en los del PNV como los del BNG. Si no, estaría en la ** calle.

b

Si mal no recuerdo leí en el diario cordoba que los descuentos no se aplicarían en días festivos, fue lo primero que miré porque soy usuario del tren habitualmente.

p

a ver poner la tarifa de ida solo para gijon desde madrid para cualquier dia de diciembre, sigue saliendo 39 fijo que es culpa del fartón. no quieren que nadie salga de asturias... ahora ya ni que entre

g

Pues supongo que el día 24 no habrá ofertas, en algún sitio ayer decían que tiene que ser con antelación y días 'no claves'.
Veo una entrada relacionada en http://antoniobotella.com en la que se comenta que sí existen esas tarifas.

D

Si bien es cierto que las tarifas con descuento no se ven reflejadas en trenes AVE con destino Sevilla o Málaga...

p

me he ido a sacar el billete madrid-gijon larga distancia y no hay ni un puto descuento me siguen clavando los sesenta y pico leuros toma ya!

Leyenda urbana emigrada de asturias

p

como era de esperar no cumplen..