Hace 17 años | Por --830-- a renfe.es
Publicado hace 17 años por --830-- a renfe.es

Hace unos días veíamos las absurdas normas, ya retiradas de su web, de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (normas-para-enlazar-web-biblioteca-virtual-miguel-cervantes). Pues también pasa con la web de Renfe, a la cual no se puede enlazar sin permiso sin autorización expresa por escrito. La norma en cuestión está en el apartado 2.5 "Links o hiperenlaces". Al menos no dicen que te perseguirán judicialmente si no les haces caso...

Comentarios

vicious

Anda y que les den por culo lol pandilla de analfabobos lol

Pontifex
h

A este paso, dentro de poco te harán firar un EULA para poder visitar la web de cualquier empresa. Estúpidos burócratas...

Es como si estás en la calle enseñándole a un amigo el coche nuevo que te has comprado (pongamos un Focus), y se te presenta un abogado y te pregunta si tienes un permiso por escrito de Ford que te permita hablar de sus coches con alguien.

i

Pero esto lo ampara el derecho de cita, ¿no?

A

Alguien debería decirle a Renfe aquello de "¿quién se ha muerto y te ha convertido en jefe?". Renfe, ni ninguna empresa designa lo que es legal o no en internet. Y si yo en mi blog quiero enlazar a alguna sección de su web lo haré, y no podrán hacer nada.

Es más, voy a hacerlo, sólo por joder.

a

¿Perseguir judicialmente? ¿Es que poner un link es delito?

¿Y si les enlazan desde un país en el que no está penado?

Yo para mí, que el que puso eso es un cachondo

apuntando

#2 Yo creo que no se fían de poder hacerlo bien, y temen ser enlazados sólo para ser criticados, por ejemplo:http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2006/11/chapuzas-de-renfe.html

hellc2

Que se dejen de polladas, si están en internet cualquiera tiene el derecho a enlazarlos, eso debería ser algo básico. Si eres tan "guai" de poner una página web, no vengas con "a mi no me enlaces salvo que lo autorice". Es como poner un cartel en la calle y decir "que nadie lo mire salvo autorización".

D

Por lo menos no piden que sea con Arial y tamaño >= 12 lol. No sé quién suele redactar estas cosas pero para el caso de la Biblioteca Virtual M. Cervantes, tanto se ve que conocen la ley que se les olvida que esa fuente no está disponible en cualquier sistema. ¿Y Renfe como piensa que la gente entrará en su web sin enlaces?

D

entonces, esta web esta incumpliendo el aviso legal. Si yo hago un link tal que así http://www.renfe.es/aviso_legal.html me pueden empurar?

nitrinho

Editad el enlace del meneo, no vaya a ser que TenFe se entere. roll

E

Está claro que el cerebro que escribio estas cláusulas no distingue entre una Intranet (en la que puede condicionar su uso a los empleados) e internet donde las reglas las pone el ICANN.

D

Yo voy a poner una clásula así en mi web también. Aunque nadie la respete parece que te enlazan más por joder, marketing viral al poder lol

j

Esto es más viejo que andar p'alante.