Mario Bunge señaló la homeopatía como enemiga de la ciencia cuando fue nombrado Doctor Honoris Causa por la USAL, hace sólo 5 años. Hoy, esta Universidad incluye en su programa de estudios de Farmacia una asignatura homeopática, "disciplina" pseudocientífica basada en "conceptos" como la "fuerza vital" o la "memoria del agua" (impagable el chiste-reflexión del artículo sobre ese tema). ¿Libros de editoriales especializadas en ocultismo utilizados como manuales de una asignatura universitaria? Después nos extrañamos de lo del Informe Pisa...
Por cierto, si todavía creeís en la homeopatía...
www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/critica_homeopat%EDa.html
Comer cebollas y escuchar música sacra síntoma de enfermedad? El cáncer es una enfermedad derivada de la sarna? LA SARNA PROVIENE DEL PECADO ORIGINAL??? AHHHHHH!!!!! (sonido de cabeza estallando)
El úncio aporte científico que me dicen mis amigos sobre creer en la homeopatía es este: "pues a un amigo le curó todo".
Paso del argumento de a mi amigo le curó...
Habría que analziar estas curas placebo.
Es 100% natural y tiene las mismas propiedades que un whisky de marca de 12 años pero con múltiples ventajas derivadas del tratamiento homeopatico al que ha sido sometido, por ejemplo o da positivo en los controles de alcoholemia, sin importar cuanto bebas, ni provoca resaca al día siguiente.
Lo vendo a tan solo 50€ la botella de 70cl. es caro, pero hay que tener en cuenta lo costoso del proceso de elaboración.
Lo normal sería que los laboratorios homeopáticos hicieran estudios clínicos en los que demostraran que sus tratamientos son eficaces. Lo mismo que hacen las malvadas empresas farmacéuticas.
Ahora vas y me explicas porque no lo hacen.
Saludos!
Yo entiendo que hay que mirar la homeopatía con escepticismo (como muchas otras cosas), pero como todo tiene su parte positiva y no todos son magufos conspirando, hay científicos que utilizan la homeopatía como base para sus estudios.
Y la parte "no esotérica" de la astrología se llama astronomía, y nadie (o casi) se mete con ella.
Ahora, está muy bien decir que hay científicos que usan la homeopatía como base para sus estudios. ¿Algún ejemplo? ¿O es otra falacia? Pardiéz, como nos gusta la palabrita falacia.
Saludos!
¡Y para colmo, es gratis!
Te pongo aquí unos enlaces de recomendada lectura para que entiendas de verdad mi punto de vista.
cienciabierta.mforos.com/1159328/6034976-pseudoescepticismo-patologia-/
www.femh.org
www.arp-sapc.org/
www.el-mundo.es/salud/262/25N0139.html
MANDEEEEEE???? Pero te das cuenta de la salvajada que acabas de escribir?
(de fondo estoy oyendo el grito de lamento de un millón de licenciados en física, especialidad astronomía/astrofísica/similar seguido por el silencio absoluto...).