Hace 16 años | Por kadosde a voltairenet.org
Publicado hace 16 años por kadosde a voltairenet.org

Hace cinco años que venimos alertando a la opinión pública mundial sobre la intención de la administración Bush de convertir a Estados Unidos en un Estado autoritario. Lo que entonces fue una intención ya se ha convertido hoy en realidad. Los textos se están aplicando, el nuevo régimen intimida, hostiga y en definitiva ahoga las voces de los opositores. Naomi Wolf recoge testimonios de la represión y trata de movilizar a sus conciudadanos a favor de la defensa de sus libertades.

Comentarios

giles

Un gran artículo. Gracias por menearlo

D

Tremendo todo lo que relata, recomiendo su lectura.

l

Yo es que los doy por perdidos ... se deben salvar 4 en ese país ...

k

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma :

• Siete soldados publicaron una carta en el New York Times criticando la guerra. Poco tiempo después, dos murieron, uno de ellos de un balazo en la cabeza disparado a quemarropa.
• Una contadora del ejército que quería denunciar los abusos y desvíos financieros murió en su barraca, al recibir un balazo en la cabeza, también a quemarropa.
• Pat Tillman escribió a un amigo un correo electrónico donde mencionaba la posibilidad de denunciar crímenes de guerra de los que él había sido testigo. Una bala en la cabeza.
• Donald Vance, empleado del ejército que había denunciado tráficos de armas en el seno del ejército en Irak. Secuestrado por soldados estadounidenses dentro de la mismísima Embajada de Estados Unidos en Bagdad, encerrado y torturado durante semanas en una base militar estadounidense, sin acceso a un abogado, y oficialmente amenazado con las peores represalias si hablaba con alguien a su regreso al país.
• Y en el último número de Vanity Fair un contratista del ejército que había denunciado malversaciones cuenta que fue secuestrado por soldados estadounidenses enmascarados y armados, golpeado durante toda una noche en un local prefabricado antes de ser expulsado de Irak al día siguiente. La administración militar se niega a escuchar su queja y lo expulsó de la oficina.

Aguarrás

#1 Lo malo es que para ellos, ese país es 'su' mundo. Del exterior saben menos que mi perro pequinés, haciéndoles aún mas cerrados y torpes a la hora de reconocer en que país viven, o como reaccionar ante los atropellos.

D

Impresionante artículo, y muy documentado.
¿Cómo puede ser que después de un día y medio tenga solamente 23 meneos?

D

Si ya te torturan por preguntarle a un senador ahora te meten en la lista de criminales peligrosos solo por estar en contra del gobierno de Bush y de la guerra de Iraq!!!

La libertad en USA esta acabada...