Hace 17 años | Por --1011-- a cnet.com.au
Publicado hace 17 años por --1011-- a cnet.com.au

Ya está en el mercado el primer reproductor Blu-Ray para el mercado doméstico, pero no reproduce películas comerciales en ese formato "sólo grabaciones en alta definición realizadas por las cámaras digitales de los usuarios" debido a problemas con el formato DRM de esos discos: ni los ordenadores que hay en el mercado tienen el chip necesario para descifrar HDCP ni existe en el mercado el software requerido para descifrarlo. En inglés.

Comentarios

D

Pozi, aunque por seiscientas mil pesetas tienes (al menos en Australia) un portátil Sony que sí es capaz de funcionar ^^

jotape

No puede ser verdad lol

noop

#4 Yo más bien diría "estos de sony van bien fumados"

noop

#7 Jajjaja me estoy imaginando la publicidad. "Le vendemos el único reproductor blu-ray del mercado que NO reproduce blu-ray"

kaleth

Otro batacazo de Sony.

M

Mientras no hagan publicidad engañosa.

elvaka

Yo no entiendo como una empresa grande como Sony la puede cagar tanto y tan seguido...

f

A eso es a lo que yo llamo un bug.

D

Ja, ja, ja... Por andar jugando con el DRM.

manuelmace

¿Noticia sacada de contexto?

¿Sabeis de que vá lo del HDCP?

El HDCP en principio era para el 2006 con la salida de los nuevos reproductores HD-DVD y BR. Debido a la falta de apoyyo de los fabricantes (un método anticopia demasiado agresivo) las compañías de cine se vieron obligados a postponerlo a 2010-2012. Llegada esa fecha y con los BRs y HD-DVDs más que pirateados será una tontería el ponerlo en marcha. Dudo que lo acaben haciendo, pero quien sabe.

Basicamente lo que hace el HDCP es que si tu metes una película HD que no es original, si no tienes una TV, un reproductor y un cable HDMI que soporte HDCP, entonces no podrás ver la película en HD (720p o 1080p) sino que la veras en calidad DVD (540p).

El principal problema que tiene el HDCP es la falta de apollo de los fabricantes ya que aun a estas alturas (cuando se tenía previsto iniciar en 2006) siguen saliendo componentes electrónicos que no soportan HDCP.

El HDCP es lo menos mientras no se active. Si en 2010-2012 lo acaban iniciando... entonces aseguraos que vuestra TV, reproductor, monitor, tarjeta gráfica, S.O. (Windows Vista), etc soporte HDCP o estareis jodidos.