Hace 14 años | Por diabolo1987 a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por diabolo1987 a cadenaser.com

El Comité Nacional Republicano invertirá un millón de dólares (unos 700.000 euros) en una campaña para sembrar dudas sobre la reforma sanitaria que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha convertido en su principal caballo de batalla en política interna.

Comentarios

Rufusan

Hora de pagar las deudas contraídas durante las campañas.

IkkiFenix

#5 Si, un plan ineficiente para las aseguradoras privadas y los políticos comprados por estas.

Red_Sonja

Actualmente los republicanos lo único que quieren es desgastar a Obama.

Están atacándolo desde todos los frentes posibles: renovables (con la absurda campaña protagonizada indirectamente por España) y sistema sanitario son los dos arietes actuales.

Obama tiene muchísimo tirón, pero si lo hacen quedar como un rojeras ignorante y minan cada acción nacional que emprende, con el tiempo lo "neutralizarán".

Mentaidad neocon: destruye el sistema desde dentro como oposición y vuelve al poder con la excusa de arreglarlo...

xenNews

$1.000.000 en FUD.

arcangel2p

#4 En el suyo, lo llaman patriotismo. Por desgracia.

kasimasi

#5 Nah, simplemente perdí el gusto por todo lo relacionado con la política hace ya bastante tiempo.

Creen que la reforma sanitaria es un despilfarro y, en vez de dialogar con el partido gobernante para llegar a un acuerdo (ésa es la función de un parlamento/congreso), invierten un millón de dólares para que la población norteamericana les haga el "trabajo sucio" (criticar y desgastar).

Ojo, no lo digo ni porque unos sean Republicanos ni otros Demócratas. Simplemente veo como un derroche absurdo el gastar dinero en intentar boicotear una reforma. ¿No sería mejor que ese dinero lo invirtieran en otra reforma que ellos consideren adecuada? Sí, lo sé, es una completa quimera, pero lo veo más razonable.

Si es que no entiendo la política...

millaguie

Por lo menos van a las claras, aqui el pp las organiza y no dice lo que gasta...

C

Que cosas más raras se siembran hoy en día... y que semillas más caras!!!

Micheletti

#3 "Ah, no que eso tendría lógica y estamos hablando de política. Si es que no me entero..."

La verdad es que no entiendo mucho tu comentario. Se van a gastar un dinero en publicidad política, para oponerse a un plan que ellos entienden ineficiente. La verdad es que tiene bastante sentido desde su punto de vista.

Micheletti

Le van a partir el corazón a Julio Anguita... Oh, wait!

sacaelwhisky

Amantes del liberalismo lol

freeCode

Sobre este tema recomiendo ver la película-documental Sicko.. es muy buena. Este tipo de campaña ya la hicieron contra Hilary Clinton, que aprovechando la posición de su marido se hizo defensora de la "sanidad para todos", y bueno, os imagináis quién ganó?

http://www.filmaffinity.com/es/film484735.html

A título personal, cuando ví la película me dió por pensar si el hecho de que Bill tuviera una becaria de garganta profrunda y lengua larga era fruto de la casualidad..

Micheletti

#13 Dudo que la violencia vaya a solucionar nada. Si los 300 millones de americanos estuviesen de acuerdo en algo, no tendrían por qué recurrir a la violencia. Bastaría con esperar a las próximas elecciones.

Por otra parte, no veo tendencia decadente. Más bien veo una cansina tendencia a lloriquear sobre lo malos que son los políticos y a insultarlos acríticamente.

D

Me gusta la política en el sentido griego de la palabra, y ésto está muy lejos. Una manta de 300 millones de palos, uno por persona, en la boca de ésta gentuza deberían corregir ésta tendencia decadente inmediatamente.

D

Demasiada opresion parlamentaria

starwars_attacks

pues que vengan a estudiar a españa, como sembrar dudas y cargarse el séptimo mejor sistema sanitario del mundo.

pero insto a el pueblo americano que opte por una sanidad pública, que patee a los mentirosos siembradudas.

pd: sembrar dudas sin aceptar debates, es un golpe bajo que incita a un llamamiento a patear en masa a ese partido, puesto que la función de una oposición no es oponerse a base de mentiras, ni a cualquier precio, sino a base de ofertar una alternativa política.

mciutti

#3: No hablamos de política. Hablamos de economía y ese milloncejo es una inversión más.

D

Nada hombre, si eso es para manear un poco de pasta entre cuatro amiguetes. Obama no necesita que le convezcan:
Emanuel: Obama estaría dispuesto a dejar sin efecto el plan de salud pública (ING)

Hace 14 años | Por --46711-- a online.wsj.com

yatedigo

#12 No te confundas... no son las aseguradoras, pero sí son las farmacéuticas y esto no es una falacia ad hominem, es una realidad constatable.

markusss

Cuenta con estos millones cuantas vidas podrian salvarse en EEUU. Ah, que esto no interesa a las grandes farmacéuticas verdad¿?

D

A esto lo llamo yo progeso y cooperación.

a

y estamos hablando de un país democratico donde se busca el beneficio del pueblo... Patrañas si eso hacen sus politícos con su pueblo, que no harán por fuera

Micheletti

#9 No creo que eso tenga nada que ver con mi comentario en #5, donde le digo a #3 que gastarse dinero en una campaña publicitaria para oponerse a una medida del gobierno tiene todo el sentido del mundo, aunque uno esté a favor de la medida gubernamental.

Por otra parte, yo trataría de hacer una crítica más inteligente que la de decir que están comprados por las aseguradoras, que es un ad hominem como una puta casa. Podríamos empezar por explicar que una sanidad socializada es más barata que el atroz sistema sanitario americano actual, y que no implica tener a un funcionario como intermediario entre el médico y el paciente, como muchos creen en EEUU.

D

¿Y no podrian gastar ese dinero en salvar vidas?