Hace 14 años | Por --140311-- a ideal.es
Publicado hace 14 años por --140311-- a ideal.es

Costó 24.509,25 €. En el paso de peatones y su resalto en el Bulevar ejidense, por el trabajo del peón ordinario se cobró 3.654,23 euros para un total de 307 horas. El Ayuntamiento de El Ejido mantiene el pago de ese número de horas, algo tan sorprendente como las 152 y 147 horas que, respectivamente, emplearon los oficiales de primera y segunda que participaron en la obra y las más de 51 horas que figuran que echó el 'peón especial'. En esa misma obra se emplearon 27,2 toneladas de arena y 2,6 toneladas de cemento.

Comentarios

Locodelacolina

#6 ¡LOL! No quiero saber la cifra de ese presupuesto... lol

faelomx

#3 En la señal que se ve a la derecha tendrían que poner "Atención resalto caro" lol

D

#4 Muy bueno, no vaya que lo rompan las furgonetillas.

D

#3: ¿Y ahí han metido 27.2t de arena y 2.6t de cemento? ¡Ni que fuera neutronio! lol

http://en.wikipedia.org/wiki/Neutronium

MrAmeba

"27,2 toneladas de arena y 2,6 toneladas de cemento" Y aun encima está hecho con adoquines como se ve en #3

Ufff, de que mala leche me ponen estas cosas

Sandevil

#29 Y casi un mes para realizarlo

D

¡Queremos a los alcaldes en la puta cárcel!

Lucerillo

Osea, que si un peón se estuvo en la obra 307 horas, haciendo el resalto.. la friolera de... 38,375 días!! (sin contar fines de semana y festivos.. lol) osea.. que tirando largo.. un par de meses con el dichoso resalto.. roll
Madre mía.. lol lol parece de chiste lol

Raul_B

No seais malos con el peón ¿Acaso sabéis lo que le costaba moverse al pobre por el peso de sus testículos? Es un mal endémico para todo aquel que trabaja en o para el ayuntamiento de El Ejido lol

natrix

#13 Y se iba pisando el morro.

Paye

El resalto fue diseñado por Miquel Barceló, el de la cúpula de la ONU. No sabeis apreciar el arte.

D

A ver, que no sus enterais, que el resalto lo han hecho ¡bajo tierra! Lo que se ve es solo el bulto que ha quedado, pero el pedazo agujero que han tenido que cavar para meter un resalto de 27 toneladas, eso no lo ve nadie...

D

¡Vaya sierra que habrán construido! ¿Y todavía dicen los ecologistas que para circular por ciudad no es necesario un todoterreno? Espero que tampoco digan que tampoco hace falta una mountain-bike. Yo prefiero usar transporte público, por eso voy en funicular, teleférico y tren cremallera por la ciudad. lol

Tanatos

Categoria gastos del ejido ya!!!

M

Que no os habeís enterado
La mayor parte del coste corresponde a la señalización vertical, es decir el panel que indica Atención Resalto. Estaba previsto que tuviese lucecitas pero ... se fundieron.

anotherback

¿Menudo Audi-BMW-Mercedes-Similar ha salido del resalto, no?

Katra

Pues si... con lo que cuesta contar bombillas fundidas y colocar dos baldosas en ese pueblo, lo que no sé yo es cómo no se echan a llorar cada vez que tienen que hacer una obra de mantenimiento.

D

Es un resalto de lujo, para que cuando tu coche se joda los amortiguadores sea con cariño y suavidad.

D

#31 moraleja, si ves un resalto, no corras.

C

Que no os enteráis. Para que saliese más barato contrataron a dos operarios de Rumanía que cobraban un sueldo mísero. Los 24.000 euros fueron de gastos de desplazamiento porque cada uno se iba a dormir a Rumanía cada noche.

D

Pues a ojo de buen cubero... yo creo que no cumple con la normativa de los badenes... (http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf)
http://i37.tinypic.com/jkd1cx.jpg
Y por otro lado... la ejecución está un poco cutre.
Vamos que dentro de un año tienen que cambiarlo. (si le queda dinero al ayuntamiento )

e

Madoff= aprendiz

s

Todos mucho jiji mucho jaja, pero esto pasa en menor medida en todas las ciudades de España, y si el dinero de los impuestos se gastara eficientemente sin precios desorbitados ni corrupción de por medio, tendríamos unas infraestructuras de países nórdicos de primera. A mi me da mucha pena, nada de risa.

Si sumamos a estas noticias del Ejido con los típicos comentarios con muchos votos en otras noticias de menéame de toda la vida, en las que alguien narra de primera mano que cuando se trata con las administraciones con respecto a adquisición de bienes o servicios, eso es el despilfarro total, ya sea comprando licencias de office o windows con gasto de millones de euros cuando podrian ahorrarse un 100% con software libre, los 600 euros que costaba cada cartel del plan e, el encargo de programas informaticos a precio de oro a amigotes y luego a precio de saldo a una empresa real para que lo arregle y rehaga practicamente... Son los ejemplos que me vienen a la mente, pero he leido muchos mas en menéame. Que ascazo.

s

Y estaba de oferta, q si no...

h

Esque la cosa nos esta saliendo muy cara ultimamente... entre los regalos a los amigos, el dinero que se pierde, los trajes.. y no solo en valencia sino en el resto de España como vemos en esta noticia.

r

Vamos a ver, ahí se ve la punta del resalto, nadie está valorando el PEAZOOOOOOO agujero que había ahí y que ha tenido que rellenar el pobre peón para poderlo dejas así de aseado.

Antes ahí había una grieta como el cañón del colorado que separaba un barrio de otro provocando un distanciamiento tremendo entre los vecinos.

El problema es que los que venís aquí sólo buscáis hacer daño.

XP

ohyeah

#24 Cuenta el peón que, al aproximarse a la grieta, pudo ver como Galdalf el gris vociferaba ¡No puedes pasar!, mientras caía presa del látigo ígneo de un balrog...

Guita

#26 quéfricazo!!!!jajajaja. jo qué pena que solo te pueda dar un positivo.

D

¿Ese resalto tendrá "bigotes"?

xenNews

Meter al alcalde y todos los responsables de cabeza en la cárcel, hacer que devuelvan hasta el último duro, y vetar su acceso a cargos públicos de por vida. Eso es lo que hay que hacer.

Maldita corrupción.

A

ufff ya puede ser la mejor obra de toa epaña... pero que cara tienen los politicos...

vilgeits

Mas que un resalto deberian llamarlo un asalto... a los contribuyentes

s

Como podrán admirar a su izquierda, este resalto cuenta con grandes cantidades de cemento y arena de gran calidad, así como una exquisita realización totalmente manual por personal altamente cualificado, no se han escatimado gastos para dotarle de una iluminación acorde con este exquisito resalto.

a

Hay que definir bien los hechos y los acontecimientos. En realidad, no es el resalto en sí lo que costó tal fortuna, sino todo lo que hubo que construir alrededor (véase la adecuada información de 3#). Es además digno de añadir que todo eso lo levantaron entre pocas personas, tres o cuatro: piso para coches asfaltado, aceras, plantación de palmeras, bloques de viviendas, etc.
Así ya todo se entiende ¿verdad?. Ea, pues eso (meme de la insigne Estebanilla).

J

Simplemente glorioso, y lo mejor es que de ahí les da para trincar todos...

T

Luego nos quejamos de que los políticos no cuidan de nosotros, esa obra faraónica sin duda que repercutía en el bienestar de los conciudadanos de Ejido

a

"un total de 307,170 horas, que equivale a más de 38 jornadas de 40 horas de trabajo"

Joder, y yo me quejo por trabajar 11 horas diarias. Ese peón echaba sus 8 horas diarias y 32 horas extras cada dia... y claro, las extras se pagan más caras

g

#43, justo iba a postear sobre las matemáticas y veo tu comentario.
Las matemáticas es que no son el fuerte del autor del artículo. O eso, o la redacción de noticias, por lo cuál no sé qué es peor.

Dice: "un total de 307,170 horas, que equivale a más de 38 jornadas de 40 horas de trabajo", cuando realmente se refiere a "38 jornadas de 8 horas cada una, 40 horas a la semana."

Y si no se le ha olvidado que los ceros a la derecha en los decimales no cuentan para nada, no sé por qué pone "307,170 horas" en lugar de "307,17 horas", a no ser que sea intencionalmente para confundir a pobres inocentes con "307.170 horas" (con punto, y señalando el millar).

Por eso cada vez leo menos periódicos. Casi todos los días veo desastres de estilo en El País y El Mundo online. Escriben noticias a patadas, sin revisar, y muchas veces los autores que cometen horrores se repiten, y repiten, y repiten...