Hace 16 años | Por bolboreta a elmundo.es
Publicado hace 16 años por bolboreta a elmundo.es

Voluntarios de El Refugio rescataron ayer a "Moro", un gato que llevaba un mes atrapado en un hueco de un garaje de Valdemoro (Madrid). Puesto que el hueco tenía siete metros de profundidad, el animal tuvo que ser alimentado a través de cubetas por los vecinos de la zona para poder sobrevivir. "Moro", así bautizado por los propios vecinos, tuvo que ser izado con una jaula-trampa para poder salir de su escondite. Y, por cierto, ahora está en perfectas condiciones.

Comentarios

kaidohmaru

Menos mal que se dieron cuenta de que estaba allí. Bravo por los vecinos!!!!

D

Aqui había gato encerrado.

llom

Pobrecito

thror

Estos gatos se meten en cualquier lado...
Un fin de semana me cruce con un vecino, el cual me dijo que habia un gato que llevaba 3 dias maullando sin cesar en el pequeño patio trasero del local donde trabajo. Me conto que no tenia forma de salir de alli, y que llevaba 3 dias sin comer o beber. Cuando llegue al patio y vi al gato, estaba decidido a sacarlo de alli, pero a ver quien es el valiente que le pone la mano encima a un gato que no quiere dejarse coger : P
El pobre animal se escondia de mi bajo unos palets de madera. Por mucho que me gusten los gatos, tenia muy claro que no iba a meter las manos ahi dentro para sacarle (sin unos buenos guantes me encontraba) asi que lo intente con una escoba. Ojo, con una escoba, no a escobazos. Grande fue mi sorpresa cuando el gato, lejos de acojonarse de la escoba, y salir de bajo los palets, se liaba a zarpazos con ella como una fiera, quitandomela de las manos.
Pocas opciones mas me quedaban para poder sacar al gato de alli si hacerle daño, pero por suerte me fije en la manguera y recorde el cariño que sienten los gatos por el agua. Sin dudarlo mas, procedi a darle una buena ducha al furioso felino, el cual, completamente empapado, perdio las ganas de batallar.
Viendo que ya no me llevaria ningun zarpazo, pude cogerle al fin. Lo seque lo mejor que pude y lo acerque al descampado del que habia llegado. Mientras lo llevaba en brazos, envuelto en una toalla, casi puedo asegurar que esos ojillos querian decirme "seras cabron..."

D

Enhorabuena a tan generosos vecinos!!.

D

"Ahora, 'Moro' se encuentra en la Clínica veterinaria de El Refugio en Madrid donde ha sido esterilizado, vacunado y desparasitado y se encuentra en perfectas condiciones."

o morir de hambre o que te los corten...

D

Donde vivía antes también había un grupito de gatos y entre las vecinas les dábamos comida y bebida; incluso el ayuntamiento nos dio permiso, tras una queja de una señora, también vecina, que decía que eso no era "normal", que si los gatos son callejeros, se han de espabilar solos. Como he dicho, el Ayuntamiento nos dio la razón.