Publicado hace 15 años por macOSlab a rescataralois.ideascale.com

Ayer se anunció la liquidación de SÁEZ MERINO, propietario de marcas de textil tan emblemáticas como Lois, Caroche o Cimarrón. Más de 400 trabajadores se quedan en la calle. Desde un grupo de facebook (http://tinyurl.com/4cjxnb)se ha puesto en marcha una plataforma de crowdsourcing (tipo menéame o digg) para recabar ideas y propuestas de la gente para salvar a la mítica marca del toro y, por encima de todo, a los trabajadores/as que ponen de patitas en la calle. La URL de la plataforma es: http://tinyurl.com/4fccrv ¡Ayuda, por favor!

Comentarios

KarmaPolice

Alguien dijo "bailout"? Nacionalización de los vaqueros?

D

El mundo está loco.

Los bancos recibiendo millones en ayudas de los Gobiernos.
Las grandes empresas pidiendo ayuda al ciudadano para salvar sus negocios.
¿Lo próximo un cepillo a la salida del McDonalds con un cartel 'la voluntad'?

D

Que hagan como en ZANON, a eso yo les ayudaría. Emitiendo bonos de participación solidaria podrían rescatar la empresa los trabajadores. Y con precios populares, los Lois serían el nuevo pantalón del obrero medio!

jamaicano

El unico consejo que os puedo dar es que no lo mal vendan. Aqui vendieron a un precio x, y el que compro vendio el suelo y la maquinaria por X+100

LadyMarian

Es que posiblemente no puedan afrontar las deudas que tenga la marca, en caso contrario imagino que lo que comentan varios ( #7 por ejemplo) ya se habría hecho.

Y sí, yo también he tenido en casa Lois y Cimarrón.

unf

#13, no creo que lo que necesiten sea suerte. Más bien necesitan dinero.

w

Loable causa, pero os va a falta espacio para "salvar" a 3.000 trabajadores al día que pierden su trabajo en España, sin algo tan... tan... como un "toro" en su logotipo...

JanSmite

Que empiecen por vender los pantalones a precios populares, y no a precios de pijos ricachones...

Murex

Autogestión coño, autogestión. Es mas facil llorar, pedir la indemnzación y cobrar el paro. No señor, El gobierno debe facilitar un sistema de autogestión, si la empresa no puede. Los trabajadores cobran el paro y se dedican a seguir trabajando, sacar la empresa adelante, autogestión ya. Si no no saldremos de estas situaciones.

Murex

Lois, tiene que beneficiarse de los fondos del gobierno. El problema es la nefasta gestión que ha llevado la empresa. Una marca como Lois tiene salida ya lo creo. Solamente desempolvando sus diseños antiguos arrasarian ahora con el estilo "Vintage". La marca tiene nombre y para arrancar solamente con la publicidad que se le ha dado estos dias ya valdria para pegar un buen tiron, mucha gente entre ellos yo estaria encantado de comprarme unos Lois, joder ya lo creo !!!. Creia que no existian. Esto es debido a la nefasta gestión empresarial.

Nova6K0

¿Andandará Supermán para no rescatar a Lois?

Salu2

D

#13 ¿Hay gente que ve la silueta de un toro y se imaginan todo éso? Menuda paranoia. Si fuera un torero podría entenderlo, pero ¡¿un toro?!

m

Pues nos es mala idea pedir a Inditex que compre la marca!

a

Oye y a mi quien me rescata¡. Llevo unos meses en paro.
Ah! No me acordaba, Yo soy un número unicamente. Perdonad.

D

Los mejores vaqueros que he tenido han sido Lois.

m

-Lois, Lois, Lois, Lois, Lois, Mama, Mama, Mama, Mami, Mami, Mami, Mama, Mama, Mama, Madre, Madre, Madre, Madre, Madre, Mami, Mama, Mama, Mama, Mami, Mami, Mami, Mami....

-_¿¿Que??!_

-_Holaaa_ xD

benjami

#18 es lo que tiene abusar de la cosa en ambitos no tejaniles: ya no es sólo un toro, como pretendes. Es un símbolo.

benjami

#16 si tienes suerte consigues dinero. Ese orden de la suma sí altera el resultado.

clavo

Nooooooooo!! Lois nooooo!! Con lo bien que redondeaban los culitos de las chicas esos pantalones!

Yomolocantidubi

LOIS! ESA VIL MUJER! LA VICTORIA SERÁ MIA!

D

jajajjajaajaj mas quisierann!!! jajajaj ahora cuando estan con la soga al cuello van de corderitos buenos pero cuando estan podridos de billetes les importamos una mierda igual que sus empleados jajaaja

D

antes de hablar de que la marca es cara y cosas asi deberiais informaros, porque la marca tiene pantalones a 40 euros( si frabricados en china, pero al menos ellos le bajan el precio). Esto pasa porque los bancos ya no dan credito como hasta hace poco y al acumularse malas campañas de caroche o caster pues arrastra con lois y cimarron que si que van bien...

D

Yo tuve unos Caroche y fueron los mejores pantalones que he tenido nunca, les tenía un cariño, de éso que al final estaban como el papel de fumar pero te resistias a tirarlos a la basura...

DaniT

Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, Looooois... este no es mi vaso de Batman!

D

Lo que tiene que hacer la Generalitat Catalana es comprarle los pantalones y vendérselos a los ciudadanos más baratos. Ah no, que esto ya lo van a hacer con las viviendas que se sacan más dinero negro

D

"que haria yo sin mis caroche" ,para mi los mejores pantalones del mercado.

yello

No se supone que tienen que ser los directivos de la propia empresa los que se muevan para intentar salvar la marca?
Ya pueden pedir mucho en esa página, pero si ellos no se mueven... Sinceramente, me parece una perdida de tiempo, no somos nosotros quien enseñemos a nuestros padres a hacer hijos, ya que parecese ser que esto de las empresas es algo más que una simple idea que un día te viene a la cabeza.

benjami

Quizas cambiar el logotipo les de suerte. El del toro hoy evoca --a mucha gente-- torturas y nacionalismo

juantxxo

Ay mi toriiiiito el torito guaaaaaapo... lleva botiiiiineh y no va descaaaalzo!!