Kothari, en misión especial para analizar la situación de la vivienda en España, ha denunciado que en nuestro país "un gran porcentaje de la población no tiene acceso a la vivienda en venta por su precio y tampoco tiene incluso dinero para alquilar". Entre la población más vulnerable entran "jóvenes, personas mayores, madres solteras, víctimas de malos tratos, inmigrantes y etnias minoritarias".
menéame
actualidad.terra.es/nacional/articulo/responsable_onu_ve_corrupcion_rem
www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19429=
www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/109713/11/06/Responsabll
Apuesto a que en El Pais no sale.
"El responsable de la misión se entrevistó ayer por la mañana con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. [...] Trujillo eludió referirse al encuentro. [...] La llegada de Kothari se produce tras dos años de insistencia por parte de varios colectivos para que el Gobierno español aceptara la visita. [...] Aunque la mayor parte de estas misiones se centra en países en desarrollo, no es la primera vez que viaja a un país desarrollado."
(¿A qué país desarrollado se referirá...?)
Copio el texto de la convocatoria:
Cita:
LA ONU VISITA ESPAÑA PARA COMPROBAR SI SE CUMPLE EL DERECHO A LA VIVIENDA: ¡VEN A REUNIRTE CON LA ONU PARA EXPLICARLE COMO ESTÁ REALMENTE EL TEMA!
28 de noviembre: asamblea ciudadana con el representante de la Onu en materia de vivienda
Del 20 al 30 de noviembre, Miloon Kothari, Relator de Naciones Unidas en materia de vivienda, viajará por distintas ciudades del Estado E... » ver todo el comentario
Para quien quiera imprimirse el flyer de la manifestación para el día 23 de diciembre. Es muy bueno, echadle un vistazo.
En esa web en el menú documentos hay más flyers sobre los pisos, para quien le pueda interesar.
Por cierto #10 no sabrás dónde podemos averiguar cuándo vendrá a valencia, me gustaría acudir. Gracias : ) por la información.
Pero, ¿quién va a actuar para protegernos? ¿quién va a actuar para facilitarnos el acceso a una vivienda a la gente joven?.
Desgraciadamente por Valencia no pasa:
Agenda de la visita (susceptible de cambios):
Madrid: 20 al 22 de noviembre
Bilbao: 23 y 24 de noviembre
Sevilla: 25 al 28 de noviembre (incluyendo otras ubicaciones circundantes)
Barcelona: 28 al 30 de noviembre
Madrid: 1 decembre (press conference)
Para más información o para organizar alguna reunión ponerse en contacto con el asistente del Relator Especial:
Sr. Bahram Ghazi
Oficial de Derechos Humanos
Servicio de Procedimientos Especiales
Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Dirección postal: UNOG - OHCHR CH-1211 Geneva 10
Tel. (+41-22) 917 91 77; Móvil: (+41 794 44 49 08)
Fax (+41-22) 917 90 06
E-mail: bghazi@ohchr.org
Y lo que dice #5 no lo entiendo: desde cuando tapa El País los escándalos urbanísticos?