Hace 17 años | Por Murex a cannabiscafe.net
Publicado hace 17 años por Murex a cannabiscafe.net

Tras sobrevolar la zona con un helicóptero y sacar fotos el domingo anterior, el pasado miércoles 11 de octubre ocho agentes de la Policía Nacional intervienen la casa de un afiliado del RCN-NOK en Pamplona y, tras tirar la puerta abajo con un ariete por orden del juez, registran todo el domicilio y se incautan de 16 plantas de Marihuana de 1,50 metros de altura en la terraza y 180 euros El afiliado es trasladado a comisaría desde su trabajo, dónde declara que las plantas son suyas y de su compañero para su propio auto abastecimiento.

Comentarios

D

Los protegidos no deben temer a sus protectores, de lo contrario tenemos un problema.

D

Lo más probable es que el caso sea sobreseído, por lo que el despliegue de medios (helicóptero, un agente por cada dos plantas, ariete para tirar la puerta abajo, orden de registro) es descaradamente excesivo. Esto de matar moscas cannábicas a cañonazos es un despilfarro flagrante de dinero público.

Para un relato de primera mano de este vergonzoso episodio:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=66438

D

#8 (o a quien pueda responder) ¿tienes constancia real de que pesen la maceta completa? La ley no especifica cómo se debe pesar, eso sí lo se.

En cualquier caso, eso sí que es denunciable. Es como poner un pie en la báscula, vamos.

Lo dicho, qué vergüenza.

D

#1 ¡Tienes toda la razón!. ¡Menudo despliegue!. ¡Helicóptero y todo!. Y la población sin bienes esenciales como la vivienda porque los auténticos delincuentes están especulando. Esto se parece cada vez más a la Gestapo.
Lo dicho, me parece que voy a seguir votando por el Partido para la Legalización del Cannabis hasta que se consiga.

D

#6, nadie dice que el cannabis sea inofensivo, pero es obvio que es menos dañino que el tabaco, el alcohol o cientos de medicamentos. Más en:

asociaciones-cannabis-piden-clubes-privados-donde-poder-fumar-regulacion-autocultivo#comment-18

#9, los analgésicos suelen tener una dosis letal y gran parte de ellos tienen el riesgo de adicción física, cosa que no ocurre con el cannabis.

#10, Hay una noticia para menear sobre el curioso método de pesado de la Guardia Civil en este enlace:

Hinchado de las incautaciones: La gran tomadura de pelo de la Guardia Civil

Hace 17 años | Por Taikochu a fac.cc

D

#6, en España no nos hacemos los inocentes con respecto al cannabis. Lo que somos es bastante ignorantes. Y repito: Es tan inofensivo o peligroso como un analgésico potente, aproximadamente.

El tabaco es un veneno (gracias a una adulteración LEGAL) que mata lentamente. No compares, por favor.

A

Desde Amigos de Maria-Mariaren Lagunak queremos manifestar también nuestra solidaridad con este activista canábico e insistimos en que cesen de una vez por todas estas actuaciones injustificables. Lo que estaba haciendo, plantar para autoconsumo, no es delito y de hecho eso mismo es lo que hacemos miles de personas. ¿nos van a detener a todos? o acabarán admitiendo de una vez por todas que la prohibición no es el camino.
Normalización Ya!!

D

#11, gracias por el enlace.

Me pregunto qué se puede hacer al respecto para denunciarlo (me refiero a esa burrada, que no tiene otro nombre, de que la policía pese la tierra y la maceta... ¡ni que la gente se fuera a fumar la maceta!). Es un atropello que debe ser aireado.

D

#16 Hay infinidad de cultivadores y fumadores de marihuana que rechazan cualquier porro que lleve tabaco.

No hay que elegir entre un vicio y otro. Sólo se destaca el agravio comparativo que supone la ilegalidad de una sustancia frente a otras mucho más dañinas, pero reguladas.

D

#18, el problema de esto es que, como no está aceptado socialmente, y como se ha visto está incluso perseguido, los profesionales (médicos, etc) que cultivan y/o fuman sólo lo reconocen y hablan del tema delante de sus amistades (y no todas).

Literatura sobre el tema hay mucha. ¿Sabes usar el Google?

xoner

#5 Hecha la ley hecha la trampa. Si que es delito, ya que si te pillan la planta plantada, te la suelen pesar con tierra y macetero. Asi que aun no teniendo la cantidad para que sea delito, sera sancionado :(.

D

#18, he puesto el enlace antes. Lo vuelvo a poner, pero directamente al artículo en cuestión:

http://solocannabis.com/modules.php?name=News&file=article&sid=465

En cuanto a científicos fumetas, los hay a porrillo (no va con segundas): Carl Sagan, Stephen Jay Gould ("el cannabis me salvó la vida") Kary Mullis (Nobel), Richard Feynman (Nobel), Francis Crick (Nobel), entre los que salieron del armario. Es de suponer que el número de los que no lo han hecho es mayor. La propaganda antidroga si que corroe cerebros, amiguete.

charlie-cr

Nadie lo tenía de mariguano.

lawprier

#11 dices que es obvio que es menos dañino y yo sigo sin tenerlo claro... Me puedes dar algun enlace, de algo serio claro, donde me onvenzan de lo contrario? Algun cientifico fumeta? Ah, debe de haber pocos, que se come el cerebro y acaban con unas esquizofrenias cojonudas...

D

mira que es pesaito lo de que el tabaco es peor que los porros, cuando la mayor parte de la gente se fuma los porros con tabaco.

sobretodo me gusta eso de que el alcohol es peor, como si hubiera que elegir entre uno u otro vicio obligatoriaente

lawprier

Cierto. Basta de hipocresia. Estando todo el mundo supercontento con la "semilegalizacion" del tabaco, hacernos los inocentes pensando que la marihuana y el hachis son inofensivos es repulsivo.

D

Que poca vergüenza tiene el tipey ese. Se atreve a intentar defenderse diciendo cosas como esta:

Hay que recordar que el cultivar Cannabis es un delito que no produce víctimas

Ver fotos de menores desnudos (pederastia) también es un delito y no matas a nadie viendolas.