Eli
179meneos

Respuesta de Ecuador a la directiva de la UE: ‘Los inmigrantes no son desechables’

(C&P): La Ministra de la Secretaría de la Migración dice que no permitirán las expulsiones de los ecuatorianos en la Unión Europea.

negativos: 2  usuarios: 106  anónimos: 73  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Claro que no; siempre sirven para echarles la culpa de todos los males de la UE. </ironic>
    votos: 10, karma: 103
    por --88321-- el 26-06-2008 17:37 UTC
  2. #2   ¿Y si son ilegales, quien es Ecuador para "no permitir" que un país expulse a un Ecuatoriano de manera lícita de ese país? Además, ni que fuera un país muy poderoso, no pinta nada en la escena internacional...
    votos: 24, karma: 31
    por Von_Benneboum el 26-06-2008 17:38 UTC
  3. por --16029-- el 26-06-2008 17:38 UTC
  4. #4   Respuesta de la UE a Ecuador: ¿¿¿QUE NO???... en un tiempito hablamos.
    votos: 7, karma: 38
    por Tumbadito el 26-06-2008 17:39 UTC
  5. #5   #2 Ponen un muro gigante
    votos: 0, karma: 9
    por --88321-- el 26-06-2008 17:42 UTC
  6. #6   Definicion de directiva: Obliga a todos o parte de los Estados miembros en cuanto al objetivo a alcanzar, pero les permite elegir la forma y los medios para conseguir tales objetivos.

    Por eso ZP dijo esto

    meneame.net/story/zapatero-dice-criticar-directiva-retorno-ignorancia-a

    Y en todo caso, ni ella ni Chavez (www.publico.es/127869/chavez/amenaza/vender/petroleo/paises/europeos/an) ni nadie de toda america son nadie para decir que no permitiran a los europeos hacer algo. Que a ellos poco les gustan las injerencias cuando se dedican a nacionalizar empresas
    votos: 6, karma: 23
    por p11951 el 26-06-2008 17:47 UTC
  7. #7   Al parecer Ecuador, con su gran potencial militar y económico, se plantea un "bloqueo" a la UE, y estaría pensándose el invadirla. Las fuerzas terrestres y aeréas de este país, constituidas fundamentalmente por burros montados con cargas de piedras de 2KG y Buitres tripulados F-16 de última crianza, están sobreaviso y en unas pocas horas podrían devastar Europa si los continentales no consiguen ayuda de los EEUU, China y Rusia para impedir el ataque del todopoderoso Ecuador.

    Vamos, hombre! Un poco de seriedad, Ecuador!
    votos: 15, karma: 0
    por Von_Benneboum el 26-06-2008 17:48 UTC
  8. #8   #7 Buitres F16? xD
    votos: 4, karma: 24
    por --88321-- el 26-06-2008 17:49 UTC
  9. #9   #8 Es la única parida que se me ha ocurrido xD Vamos, que Ecuador no tiene método alguno para impedir nada que la UE quiera hacer, y menos si es lícito y legal como es expulsar a inmigrantes ilegales, dejando de lado cuestiones humanitarias.
    votos: 5, karma: 15
    por Von_Benneboum el 26-06-2008 17:51 UTC
  10. #10   #9 Es más, a tenor de las inversiones de la UE en Ecuador, creo que esto se quedará en una rabieta de niño pequeño. No creo que se atreva a toserle mucho a la 1º economía mundial. (Si, es la UE, lo que pasa es que los USA se gastan más en petardos, y hacen mas ruido)
    votos: 2, karma: 24
    por cordobesito el 26-06-2008 18:03 UTC
  11. por --69809-- el 26-06-2008 18:08 UTC
  12. #12   Supongo que está bastante claro que estas declaraciones son para "consumo interno", cierto? Alguien puede ni tan solo imaginar lo devastador que podría ser para Ecuador una represalia de la UE? Por ejemplo, bloqueando el envío de remesas?
    votos: 3, karma: 29
    por AlphaFreak el 26-06-2008 18:08 UTC
  13. por --57539-- el 26-06-2008 18:13 UTC
  14. #14   Vergüenza ajena me dan algunos comentarios. A españoles e italianos se los recibió con los brazos abiertos en países de Latinoamérica en su momento. Ahora, por ser la economía mundial, se creen con derecho de echar a la gente que seguramente está dispuesta a hacer los trabajos que ellos ni soñando harían. Un poco de humildad y memoria, Europa.
    votos: 10, karma: 72
    por kolunga el 26-06-2008 18:21 UTC
  15. #15   #14 No estamos hablando de si nos parece bien o mal que echen a los inmigrantes, sino de que medidas puede adoptar Ecuador para "impedir" que se expulsen inmigrantes.
    votos: 0, karma: 9
    por --88321-- el 26-06-2008 18:24 UTC
  16. #16   #15 Tal vez Ecuador solito no. Pero me ilusiono con que un día Ecuador junto a Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Venezuela puedan poner fin a la prepotencia.
    votos: 10, karma: 42
    por kolunga el 26-06-2008 18:31 UTC
  17. #17   no sé por que votan negativo a #7, si yo me he echado unas risas con los buitres F-16 xD

    Hay un Derecho internacional establecido, y la repatriación de inmigrantes ilegales está contemplado en él, esto es una rabieta de niño pequeño...
    votos: 1, karma: 19
    por Sephirel el 26-06-2008 18:36 UTC
  18. #18   #16 te falta Andorra
    votos: 5, karma: 29
    por p11951 el 26-06-2008 18:41 UTC
  19. #19   #18 :lol: xD
    votos: 0, karma: 7
    por kolunga el 26-06-2008 19:09 UTC
  20. #20   #16 Si bueno... De ilusión también se vive, dicen
    votos: 2, karma: 26
    por --88321-- el 26-06-2008 19:33 UTC
  21. #21   #20 :lol:
    votos: 1, karma: 6
    por ikipol el 26-06-2008 19:52 UTC
  22. #22   #1 #2 #3 #4 #7

    meneame.net/story/grupo-rio-dijo-preocupado-trato-migrantes-europa
    meneame.net/story/mercosur-contra-nueva-politica-migratoria-europea
    meneame.net/story/oea-crea-comision-alto-nivel-para-propiciar-dialogo--

    No es solo Ecuador, sino el Mercosur, Comunidad Andina, Unasur, Grupo Rio y la OEA. Practicamente todo el continente americano.

    Ecuador y Venezuela pertenecen a la OPEP. Brasil esta en el puesto 10º respecto a PIB, y es uno de los paises emergentes, con grandes inversiones europeas.
    votos: 5, karma: 55
    por Wilder el 26-06-2008 23:47 UTC
  23. #23   Brasil tiene practicamente el mismo PIB que España.

    PIB de Brasil (2008): 1.621.274 millones de dolares
    PIB de España (2008): 1.622.511 millones de dolares

    De hecho, para el año 2009 se tiene proyectado que Brasil pase a España en PIB.

    #4 Mejor para nuestra economia. Mas mano de obra. Aqui, por lo menos en Venezuela, hace falta. Aqui tenemos una tasa de desempleo de un 8,3%, alli es de 8%. (pero al parecer con la crisis alli aumentara bastante)
    votos: 2, karma: 21
    por Wilder el 26-06-2008 23:57 UTC
  24. #24   #7 Brasil tiene un gasto militar (en miles de millones de dolares) mayor al de España, digamos bastante mayor.

    en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_military_expenditures
    votos: 1, karma: 13
    por Wilder el 27-06-2008 00:15 UTC
  25. #25   #23: Pues vaya consuelo lo de Brasil. Un PIB similar con una población más de cuatro veces superior :(
    votos: 4, karma: 36
    por krollspell el 27-06-2008 00:17 UTC
  26. #26   Teniendo en cuenta que el dinero que envian los inmigrantes ecuatorianos a su pais, representa el 1,3% del PIB, logicamente, no querran quedarse sin esos ingresos.
    www.elmundo.es/elmundo/2008/05/07/madrid/1210171431.html

    #16 Me parece estupendo. Pero si la UE quieren poner una norma que afecte a dentro de su territorio, es libre de hacerlo. ¿O no?

    Es como si tu tienes un cruzero, yo entro a tu cruzero sin reserva ni intencion de pagar, de polizon. Me das un plazo para pagar o bajar y no me da la gana. Te obligan a tenerme a mi y a muchos mas, y ademas, tratarme como a un cliente que ha pagado. ¿que harias?
    votos: 1, karma: 15
    por Salmonete el 27-06-2008 00:17 UTC
  27. #27   #26 Me parece perfecto. Pero aqui que haya reciprocidad. Español (o europeo) que venga de ilegal, que vuelva deportado o a la carcel un par de meses. Y te aseguro que las carceles de aqui no son muy lindas que digamos ;)

    #25 Tranquilo, que con el crecimiento que esta teniendo Brasil, en un par de años esos numeros van a aumentar bastante.
    votos: 2, karma: 8
    por Wilder el 27-06-2008 00:28 UTC
  28. #28   No son desechables, son mercancía.

    Y como nos reímos con Ecuador verdad, ni petroleo, ni empresas. Pero hay algunos otros países en América del Sur algunos de ellos con dirigentes bastante problemáticos (amigos de Ecuador) que podrían cortar el combustible un par de semanas y nacionalizar unas cuantas empresas de explotadores europeos, muchos españoles. A más de uno se le iba a quitar la puta sonrisa de la cara, cuando vea la situación que queda. Porque hay que tener poca vergüenza para reírse de los dirigentes o ciudadanos de un país que ven como sus ciudadanos no tienen para comer y cuando mandan a algún familiar a Europa se los pueden tener retenidos 18 meses. Que cojones creéis que como una familia ecuatoriana cuando mandan a un hijo a matarse a trabajar a Europa para mandarles dinero y resulta que no aparece en 18 meses.
    votos: 5, karma: 44
    por disidencia el 27-06-2008 00:34 UTC
  29. #29   #26 Le ofresco pagar su correspondiente billete antes de intentar hecharlo del crucero.
    votos: 0, karma: 7
    por Wilder el 27-06-2008 00:35 UTC
  30. #30   No se que persona querra entrar de forma ilegal en Ecuador. Me sorprenderia mucho. Pero por supuesto que cada pais aplique sus leyes de forma correcta, estan en su derecho.

    #28 Los predecesores de esos dirigentes problematicos, vendieron los recursos del pais por 3 duros a empresas extrajeras, para forrarse.
    Lo que hay que tener poca verguenza, es ver como los presidentes venden los recursos a empresas extranjeras para llenarse los bolsillos y luego critiquen al que la compra cuando su presidente los achucha.
    Que luego van pidiendo por favor, que inviertan en su pais.

    Relaconada
    meneame.net/story/china-compra-monte-cobre-literalmente-peru

    #29 Eso si dan la opcion de pagarlo. ¿Si no la dan? ¿Si no pueden pagarlo?
    votos: 0, karma: 7
    por Salmonete el 27-06-2008 00:49 UTC
  31. #31   #30 Ecuador acoge a mas de 400 mil colombianos desplazados por el conflicto. Muchos cruzaron la frontera ilegalmente.
    votos: 2, karma: 21
    por Wilder el 27-06-2008 00:55 UTC
  32. #32   #31 "Pero aqui que haya reciprocidad. Español (o europeo)" - Los colombianos no son europeos.

    Podeis decir que los inmigrantes son necesarios en europa, que la ley es injusta, que es una mala ley, que los inmigrantes aportan una cantidad importante al PIB de paises europeos, y que sin ellos no hubiera sido posible el crecimiento. Que teneis razon. Pero no podeis decir que en un pais, se hace lo que el pais diga. Y hay que cuidar las formas de como se dicen las cosas, con tacto, con diplomacia, sin insultos y sin amenazas.
    votos: 0, karma: 7
    por Salmonete el 27-06-2008 01:04 UTC
  33. #33   #32 Yo en ningun momento dije que Ecuador se quejara de los 400 mil inmigrantes colombianos, al contrario, les otorga el estatus de refugiados sin ningun problema.
    votos: 1, karma: 15
    por Wilder el 27-06-2008 01:41 UTC
  34. #34   Todo este tema me hace recordar a como comenzó la discriminación contra los judíos en Alemania en la preguerra... todo sabemos como termino :S

    Europa va a tener nuevos campos de concentración...
    votos: 6, karma: -21
    por laurea el 27-06-2008 05:59 UTC
  35. #35   #34 Wow. Se me ha caído una lagrimita incluso. Por la estupidez que has dicho, lloro por la raza humana, porque pueda recuperarse del déficit que dejas en el apartado de sensatez e inteligencia.
    votos: 1, karma: 14
    por Elthamare el 27-06-2008 06:39 UTC
  36. #36   A Ecuador, como a otros países latinos, les ha venido muy bien la diáspora: se han quitado bolsas de pobreza y delincuencia y además han recibido remesas de euros que han mejorado sus endémicamente enfermas balanzas de pagos.
    No les interesa que esto se regularice: saben que se detendrá el flujo migratorio y que habrá gente que volverá.
    Deben entender que aunque aquí un "pobre" es menos pobre que allí (Pues tiene acceso a un "estado del bienestar" que allí no tiene ni el que puede pagárselo) no podemos atender a todos sin riesgo de que nuestro sistema se deteriore, como de hecho ya está ocurriendo, para los que ya están aquí bien por haber nacido aquí o por años de trabajo y arraigo.
    España tampoco es un país de recursos ilimitados y esto deberían entenderlo.
    votos: 3, karma: 27
    por tocameroque el 27-06-2008 06:47 UTC
  37. #37   Espero que los lectores de los comentarios hayan aprendido que:
    1) La riqueza debemos exigir que la digan por habitante, lo importante no es el PIB (China será la de mayor PIB del mundo en breve), sino el PIB per capita (PIB/población), ahí Luxemburgo gana. ¿Prefieres vivir en China o en Luxemburgo?. Y esto sirve para las regiones españolas, que vivas donde vivas parece que el gobierno es buenísimo pero siempre somos igual de pobres o ricos.

    2) Las mentiras del PP y el PSOE diciendo que la inmigración es buena para nosotros y para ellos, falso, lo bueno es que se ayude a los países empobrecidos a desarrollarse montando empresas allí (no aquí con mano de obra de allí), y los pobres aprendan a dejar de tener más de 1 hijo por pareja (para disminuir la pobreza en una generación). Si vienen inmigrantes con baja cualificación, nuestro PIB sube, pero nuestro PIB per capita baja. Si además traen familia al mundo y los llevan a trabajar y no al colegio (como muchos rumanos) pues peor.
    votos: 0, karma: 6
    por bienpensante el 27-06-2008 07:16 UTC
  38. #38   A ver un poco de objetividad sobre este asunto, que este tipo es un político, luego miente,tima y hace lo que puede por seguir chupando en el poder. Si la comunidad ecuatoriana es muy importante aqui, no solo por su bajo indice de criminalidad y alto inidice de empleo (es decir por su nivel de integración y de generación de riqueza, y poco a poco por contribución cultural) pensad como de importante será en Ecuador, que un millon de 46 es importante pero un millon de 13 muuuuucho mas. En fin, que no sería la primera vez que Rafael Correa actuase demagógicamente, acordaros sino cuando lo del pringadete del metro, que dijo que pondría un abogado para cada ecuatoriano que fuera agredido en españa.
    votos: 1, karma: 12
    por tokamak el 27-06-2008 07:19 UTC
  39. #39   #7 Cada vez se ve más claro que Europa habla de imponer sus dictámenes por medio de su potencial coercitivo (bélico o económico), y no por la justicia de sus leyes. Desde luego, si así son las cosas, espero que América Latína (amén del resto del mundo) comience a dedicar parte de su economía a agenciarse un buen arsenal atómico que le permita desarrollarse sin trabas e intentar volver a términos razonables en las discusiones con las potencias agresivas de Europa.
    votos: 1, karma: 0
    por --28265-- el 27-06-2008 08:12 UTC
  40. #40   #39 O sea, que ves bien que un país X imponga por la fuerza a otro que sus ciudadanos se queden en su suelo, ¿no? Ahora viene China y nos dice: "como hecheis a mis compatriotas por alguna ley democrática cojo y os planto un misil atómico en pleno Madrid" Europa y sus países son sus propios dueños, y pueden legislar para evitar la entrada o echar de sus países a los inmigrantes ilegales, y nadie, ni Ecuador ni EEUU ni China ni su PM puede decir nada, pues es la legislación europea y de cada país lo que cuenta. Yo la verdad es que espero que América Latina se deje de bobadas de misiles atómicos y cuide un poco más de su gente, que tiene a millones de niños trabajando de sol a sol en la más absoluta pobreza, cuando no son esclavos sexuales o de otra índole. Primero, la comida, la enseñanza y la salud, y lo último, el armamento.
    votos: 1, karma: 14
    por Von_Benneboum el 27-06-2008 08:57 UTC
  41. #41   #39 Si desde luego, hacen falta bombas atómicas, como las que tienen alemania,italia,españa,portugal,suecia,rumania,irlanda,luxemburgo,........ además está demostrado que hacerse con ellas es de gobernantes democráticos y justos que lo hacen por el desarrollo de su pueblo, como pakistan,corea del norte e... ¿iran?
    votos: 0, karma: 6
    por tokamak el 27-06-2008 14:43 UTC
  42. #42   Exposición del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea (08/02/2002).Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea , el Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:

    'Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.

    Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años.

    Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante.

    Nunca tendremos otra cosa.

    El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.

    El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.

    El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

    Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses.
    Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.

    ¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.

    ¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!

    ¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que
    califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!

    ¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.

    Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.

    Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el in...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por eldragon el 27-06-2008 19:11 UTC
  43. #43   #42 Este hombre se merece un positivo en toda regla, no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero hay que reconcoer que la deuda externa es toda una "judiada" (habla de judas), es un hijoputismo extremo. No estoy de acuerdo en que se pueda atribuir a españa la situación actual , no estoy de acuerdo en algunas cosas que me parece invenciones, pero sin lugar a duda la deuda externa es una hijoputez extrema, eso si es un expolio, un robo, es una hipoteca a 200 años para gente que cobra 250 euros. Somos gilipollas.
    Por cierto a ver si algunos sabeis en que situación está Usa en estos terminos,peor, mucha peor, su deuda externa y lo que deberian pagar es muy superior a todo el tercer mundo, pero no tiene el mismo efecto sobre sus ciudadanos, por que....... adivina.

    #42 No se si tu comentario ha salido ya en portada como notica, pero sin duda deberia salir. Si bien UE tiene derecho a legislar sobre la llegada de inmigrantes (y en cierta parte con ellos estoy de acuerdo), muchos deberian saber esta parte de la notica que es la puta deuda externa y sobre que va. Como he dicho te animo a publicarlo como notica si no lo estaba ya.
    votos: 0, karma: 6
    por tokamak el 27-06-2008 20:41 UTC
comentarios cerrados

menéame