www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=201726&id_seccion=5
por
ikipol el 26-06-2008 17:28 UTC, publicado el 26-06-2008 23:40 UTC
(C&P): La Ministra de la Secretaría de la Migración dice que no permitirán las expulsiones de los ecuatorianos en la Unión Europea.
negativos:
2 usuarios:
106 anónimos:
73 compartir:

Por eso ZP dijo esto
meneame.net/story/zapatero-dice-criticar-directiva-retorno-ignorancia-a
Y en todo caso, ni ella ni Chavez (www.publico.es/127869/chavez/amenaza/vender/petroleo/paises/europeos/an) ni nadie de toda america son nadie para decir que no permitiran a los europeos hacer algo. Que a ellos poco les gustan las injerencias cuando se dedican a nacionalizar empresas
Vamos, hombre! Un poco de seriedad, Ecuador!
Hay un Derecho internacional establecido, y la repatriación de inmigrantes ilegales está contemplado en él, esto es una rabieta de niño pequeño...
meneame.net/story/grupo-rio-dijo-preocupado-trato-migrantes-europa
meneame.net/story/mercosur-contra-nueva-politica-migratoria-europea
meneame.net/story/oea-crea-comision-alto-nivel-para-propiciar-dialogo--
No es solo Ecuador, sino el Mercosur, Comunidad Andina, Unasur, Grupo Rio y la OEA. Practicamente todo el continente americano.
Ecuador y Venezuela pertenecen a la OPEP. Brasil esta en el puesto 10º respecto a PIB, y es uno de los paises emergentes, con grandes inversiones europeas.
PIB de Brasil (2008): 1.621.274 millones de dolares
PIB de España (2008): 1.622.511 millones de dolares
De hecho, para el año 2009 se tiene proyectado que Brasil pase a España en PIB.
#4 Mejor para nuestra economia. Mas mano de obra. Aqui, por lo menos en Venezuela, hace falta. Aqui tenemos una tasa de desempleo de un 8,3%, alli es de 8%. (pero al parecer con la crisis alli aumentara bastante)
en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_military_expenditures
www.elmundo.es/elmundo/2008/05/07/madrid/1210171431.html
#16 Me parece estupendo. Pero si la UE quieren poner una norma que afecte a dentro de su territorio, es libre de hacerlo. ¿O no?
Es como si tu tienes un cruzero, yo entro a tu cruzero sin reserva ni intencion de pagar, de polizon. Me das un plazo para pagar o bajar y no me da la gana. Te obligan a tenerme a mi y a muchos mas, y ademas, tratarme como a un cliente que ha pagado. ¿que harias?
#25 Tranquilo, que con el crecimiento que esta teniendo Brasil, en un par de años esos numeros van a aumentar bastante.
Y como nos reímos con Ecuador verdad, ni petroleo, ni empresas. Pero hay algunos otros países en América del Sur algunos de ellos con dirigentes bastante problemáticos (amigos de Ecuador) que podrían cortar el combustible un par de semanas y nacionalizar unas cuantas empresas de explotadores europeos, muchos españoles. A más de uno se le iba a quitar la puta sonrisa de la cara, cuando vea la situación que queda. Porque hay que tener poca vergüenza para reírse de los dirigentes o ciudadanos de un país que ven como sus ciudadanos no tienen para comer y cuando mandan a algún familiar a Europa se los pueden tener retenidos 18 meses. Que cojones creéis que como una familia ecuatoriana cuando mandan a un hijo a matarse a trabajar a Europa para mandarles dinero y resulta que no aparece en 18 meses.
#28 Los predecesores de esos dirigentes problematicos, vendieron los recursos del pais por 3 duros a empresas extrajeras, para forrarse.
Lo que hay que tener poca verguenza, es ver como los presidentes venden los recursos a empresas extranjeras para llenarse los bolsillos y luego critiquen al que la compra cuando su presidente los achucha.
Que luego van pidiendo por favor, que inviertan en su pais.
Relaconada
meneame.net/story/china-compra-monte-cobre-literalmente-peru
#29 Eso si dan la opcion de pagarlo. ¿Si no la dan? ¿Si no pueden pagarlo?
Podeis decir que los inmigrantes son necesarios en europa, que la ley es injusta, que es una mala ley, que los inmigrantes aportan una cantidad importante al PIB de paises europeos, y que sin ellos no hubiera sido posible el crecimiento. Que teneis razon. Pero no podeis decir que en un pais, se hace lo que el pais diga. Y hay que cuidar las formas de como se dicen las cosas, con tacto, con diplomacia, sin insultos y sin amenazas.
Europa va a tener nuevos campos de concentración...
No les interesa que esto se regularice: saben que se detendrá el flujo migratorio y que habrá gente que volverá.
Deben entender que aunque aquí un "pobre" es menos pobre que allí (Pues tiene acceso a un "estado del bienestar" que allí no tiene ni el que puede pagárselo) no podemos atender a todos sin riesgo de que nuestro sistema se deteriore, como de hecho ya está ocurriendo, para los que ya están aquí bien por haber nacido aquí o por años de trabajo y arraigo.
España tampoco es un país de recursos ilimitados y esto deberían entenderlo.
1) La riqueza debemos exigir que la digan por habitante, lo importante no es el PIB (China será la de mayor PIB del mundo en breve), sino el PIB per capita (PIB/población), ahí Luxemburgo gana. ¿Prefieres vivir en China o en Luxemburgo?. Y esto sirve para las regiones españolas, que vivas donde vivas parece que el gobierno es buenísimo pero siempre somos igual de pobres o ricos.
2) Las mentiras del PP y el PSOE diciendo que la inmigración es buena para nosotros y para ellos, falso, lo bueno es que se ayude a los países empobrecidos a desarrollarse montando empresas allí (no aquí con mano de obra de allí), y los pobres aprendan a dejar de tener más de 1 hijo por pareja (para disminuir la pobreza en una generación). Si vienen inmigrantes con baja cualificación, nuestro PIB sube, pero nuestro PIB per capita baja. Si además traen familia al mundo y los llevan a trabajar y no al colegio (como muchos rumanos) pues peor.
'Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.
Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años.
Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante.
Nunca tendremos otra cosa.
El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.
El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.
El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.
Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses.
Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.
¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que
califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.
Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.
Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el in... » ver todo el comentario
Por cierto a ver si algunos sabeis en que situación está Usa en estos terminos,peor, mucha peor, su deuda externa y lo que deberian pagar es muy superior a todo el tercer mundo, pero no tiene el mismo efecto sobre sus ciudadanos, por que....... adivina.
#42 No se si tu comentario ha salido ya en portada como notica, pero sin duda deberia salir. Si bien UE tiene derecho a legislar sobre la llegada de inmigrantes (y en cierta parte con ellos estoy de acuerdo), muchos deberian saber esta parte de la notica que es la puta deuda externa y sobre que va. Como he dicho te animo a publicarlo como notica si no lo estaba ya.