Hace 15 años | Por Yiteshi a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Yiteshi a fogonazos.blogspot.com

Investigadores del Acuario de la Bahía de Monterrey acaban de resolver uno de los enigmas que intrigaba desde hacía años a los biólogos marinos: la utilidad de la cabeza transparente del pez Macropinna microstoma y sus ojos tubulares. Después de estudiar concienzudamente su comportamiento en aguas profundas de California, los investigadores han llegado a la conclusión de que este mecanismo le permite aumentar su ángulo de visión y detectar mejor a sus depredadores. En otras palabras: el pez ve a través de su propia cabeza.

Comentarios

Ellohir

Este pez entra directo en mi top5 de animales raros sobre la faz de la tierra.

Yiteshi

El bicho es im-presionante, parece de otro mundo.

D

Es repugnantemente bonito,¿se podrá comer?.

D

#1 Yo diría más bien: im-pez-ionante.

emulenews

Página web con información suplementaria al artículo técnico: http://www.mbari.org/midwater/macropinna/

D

#6
Primero, ¿cómo da el autor de Fogonazos con todas estas curiosidades?

Es portada de la pagina de noticias del National Geographic por ejemplo.
http://news.nationalgeographic.com/news/index.html

aberron

#8 Ey! Me han copiado!! lol

Yiteshi
matacca

Pero.. ¡¿esto que que es?! ¡¿PERO ESTO QUE ES?!

emulenews

Para los interesados, el artículo técnico con el descubrimiento es Robison, B.H., Reisenbichler, K.R., "Macropinna microstoma and the paradox of its tubular eyes," Copeia, 18 December 2008, Pages 780-784 (http://dx.doi.org/10.1643/CG-07-082).

Abstract :
The opisthoproctid fish Macropinna microstoma occupies lower mesopelagic depths in Monterey Bay and elsewhere in the subarctic and temperate North Pacific. Like several other species in the family, Macropinna has upward-directed tubular eyes and a tiny, terminal mouth. This arrangement is such that in their upright position, the visual field of these highly specialized eyes does not include the mouth, which makes it difficult to understand how feeding takes place. In situ observations and laboratory studies reveal that the eyes of Macropinna can change position from dorsally-directed to rostrally-directed, which resolves the apparent paradox. The eyes are contained within a transparent shield that covers the top of the head and may provide protection for the eyes from the tentacles of cnidarians, one of the apparent sources of the food of Macropinna. © 2008 by the American Society of Ichthyologists and Herpetologists.

D

Pues viendo y escuchando el video, yo entiendo una explicación mas lógica, y es que el pez tiene los ojos recubiertos de una membrana tranparente para protegerse de los tentaculos venenosos de los animales (no entiendo el nombre) a los que les roba la comida.

v

Es mi imaginacion o la parte frontal de este pez tiene cierto parecido con http://cartoonvillains.8m.com/fatkid.html.

AunEstoyAqui

Deberia estar durmiendo, pero este bicho me ha dejado con la boca abierta, meneado y a dormir

l

aibalaostia!

Houses

Oye, y no habéis notado que el pez parece tristón?

D

joder, y ahora los creacionistas qué dirán? qué Dios diseñó esa cabeza transparente porque quedaba molona?

El bicho recuerda como minimo a un pokemon lol que raro es. Ya ocupa el top 3 de mis animales más frikis.

D

No se si será verdad, pero las imágenes me parecen más falsas que Judas...

Parecen hechas por ordenador, la textura es un poco artificial, los brillos de la cabeza son un poco exagerados y los últimos movimientos al final del vídeo son de coña...

v

#7 lol lol lol lol

Las 4 de la mañana y me has arrancado una carcajada que casi despierto a mis padres lol

Desde luego la naturaleza no para de sorprendernos con las infinitas adaptaciones que adoptan los animales.

Imaginaos a los humanos así, de esta forma se vería realmente el poco o nulo cerebro que tienen algunos lol

P

joder, es super super raro. Me ha gustado. gracias

D

Y luego hay gente que defiende la teoría del diseño inteligente. Con esas creacciones debería ser la teoría del diseño atontao. ¡¡ Que cosa mas rara !!

Y es verdad, tiene carucha de tristón. Pero tiene razones de sobra para estarlo.

Bixio7

#20 no tiene carucha de tristón porque no tiene ojos en la cara lol

"Las imágenes de esta criatura pueden resultar engañosas, puesto que sus ojos no son los dos puntos oscuros que veis en la parte frontal de la cabeza, sino esas dos estructuras verdes que flotan en su interior. Ambos ojos pueden rotar literalmente dentro del cráneo y permiten al pez observar lo que sucede por encima de él, de frente y a ambos lados."<

hay que leer las cosas antes de opinar !

#12 lol lol