Hace 15 años | Por --46835-- a iomtt.com
Publicado hace 15 años por --46835-- a iomtt.com

Victoria del australiano Cameron Donald, aunque no supero el récord de velocidad media de 130 millas por hora de McGuiness del año pasado, que por fallo mecánico abandonó, y la carrera quedo sin claro favorito en una pelea entre Guy Martin y Donald. También meritoria posición de Michael Dunlop de 20 años, hijo del mítico Robert Dunlop, 25 veces campeón, en sustitución de James McBride. Resultados en el PDF al final de página y de paso los resultados de sidecar: http://www.iomtt.com/News/2008/05/31/Crowe-takes-Sure-Mobile-Sidecar-Race-One.asp

Comentarios

D

Los pilotos de TT dejan en evidencia a muchos de los de MotoGP. El mencionado Michael Dunlop corrió la North West 200 a los dos dias de morir su padre en el mismo trazado... aunque por ejemplo las ganas de Jorge Lorenzo son encomiables, por ejemplo Joey Dunlop corrio el TT tras un accidente que le costo varias fracturas y la amputación del dedo anular de una mano ( no recuerdo exactamente cual ).

deabru

#3 el año pasado Troy Bayliss, bicampeón del mundo de SBK perdió un dedo en una caía, porque prefirió cortarlo para adelantar su recuperación... pasión por correr.

El TT es de lo más extremo que existe en las motos, lo más difícil y de lo más peligroso, pero creo que es la carrera más bella que existe.

deabru

#4 dicen que incluso los circuitos permanentes ingleses suelen ser bastante inseguros, nada que ver con lo que tenemos en la península. Yo nunca he rodado allí, pero por lo que se ha visto en el BSB, no me extraña que luego se atrevan con las NW200 o con el TT. ( hay que tener OO para meterse por la montaña de la isla y sacar una media de 170 ya me parece bastante )

D

Esperemos... hace tres semanas se mató Robert Dunlop con 48 años en los entrenamientos de la North West 200 de Irlanda. Por cierto dices bien que Michael es hijo de Robert Dunlop, pero los 25 TT son los del tambien fallecido ( aunque inmortal como Robert ) Joey Dunlop. Robert tenia "solo" 14 podios en el TT de Man.

D

Y McGuiness con avería mecánica... que faena... otro año será. La verdad es que son los deportistas mas admirables, 130 mph son 210 Km/h... yo he rodado en Man y en la montaña, que es la parte mas rápida no he sacado mas que unos míseros 170 más o menos. 210 km/h para todo el recorrido, que incluye curvas cerradisimas, rasantes y todo tipo de condiciones de via se acerca a lo sobrehumano.

D

Continuando la descripción; la carrera se desarrollo con buen tiempo, con algún accidente leve en superbikes y uno grave en sidecar. Por ahora en este año la carrera no se empaño con la muerte de un participante o espectador, esperemos que siga sin incidentes durante el resto de semana de carreras.

D

No es dejar en evidencia, los pilotos de GP no pueden participar en pruebas peligrosas por que les multa la federación.
No quieren llevar una carga publicitaria de un herido o una muerte en una competición que ellos no aceptan, puede que alguno ruede rápido pero lo que no se le va perdonar ningún fallo como en circuito.

D

Lo de bella no lo hizo que lo sea por peligroso, es estar en una carretera compartiendo asfalto mientras el resto de competidores pipean el circuito a velocidades de vértigo, que puedes estar en los momento de carreras en medio del pacdok, que puedes hablar con los pilotos, verlos por las noche, y que hasta puedes invitar a cañas, y estar en una ciudad que se llena, no de animales con ruedas con ganas de hacer el loco(por la noche no se hace espectáculo por que molestan a los vecinos ni se hacen cabriolas por la carretera aunque no exista el limite de velocidad), sino de motoristas que están curtidos de kilómetros, de manchas de aceite, de pintura de carretera y hojas, y que sueñan con poder hacer los tiempos para calificar y poder disfrutar de todo lo anterior durante 60 kilómetros por 6 vueltas, pero solo para ti y de quien te alcance o a quien pilles.
La gente que disfruta con Manx no sueña con competir y ganar ningún trofeo o escuchar o una ovación, sino de hacer el mejor tiempo en entrenamientos y disfrutar del privilegio de rodar la primera vuelta con la tranquilidad de estar seguro de que el circuito esta limpio de incidentes y volar.