Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

Natalia Rodríguez, descalificada tras ganar la final de 1.500 de los Mundiales de Berlín, no ha sido admitida por los organizadores de la reunión de Zúrich, donde se habría enfrentado a la bahrainí Maryam Yusuf Jamal, campeona del mundo oficial en Berlín. Natalia Rodríguez pensaba participar en la reunión de Zúrich con el propósito de hacer una buena marca aprovechando su buen momento de forma. "Quiero bajar de cuatro minutos", anunció a su regreso de Berlín.

Comentarios

D

Mi apoyo a Natalia Rodríguez.

D

#6 Me adhiero a tu apoyo. Ánimo Natalia!

D

#21 Pues... Fermín Cacho: 'La descalificación fue justa'

Hace 14 años | Por villarbe a elmundo.es


No sabia que era tan exagerado, pero... 3:20 del video... es lo mismo y en el mismo sitio

Kerensky

#22 Y eso que no encuentro el vídeo de Reyes Estévez en los Campeonatos de España de este año, porque eso ya debe de ser como poco pena de carcel.

PD. En #21, por sí hay alguna duda, no pretendo quitarle ningún mérito a la victoria de Cacho en la Olimpiada.

D

#21, #23, creo que no hace falta explicar la diferencia entre "adelantar al rival por la cuerda" y "tirar al rival para adelantarlo por la cuerda".

Kerensky

#23 Pues supongo que la misma entre hacer penalty o dar al balón, que en una es falta y la otra no, pero la diferencia es de centímetros, y el riesgo existe. En una te pueden descalificar y en la otra no, pero sin mayor transcendencia, es un simple lance de carrera, tampoco es para crucificarla y retirarle la invitación de la reunión de Zürich.

D

#26, intentar eso es una apuesta arriesgada por la que decidió optar: si no hubiese tirado a Burka, puede que ahora fuese campeona del mundo y su caché para los mítines hubiese subido. Le ha salido mal y no solo fue descalificada, sino que el repudio popular a su acto junto con la falta de marcas o títulos que hagan imperativa su inclusión, le han valido no participar en Zúrich.

En eso consiste arriesgar, en que puedes ganar o perder.

marginal

#23 Hay otra diferencia: Dejar el espacio suficiente para ser adelantado cuando ves que quien está detrás de tí te está pasando o uy!, me están adelantando, espera que cierro más a la izquierda, que me había centrado en cerrar la derecha y me he despistado.

Si ves los dos vídeos, Natalia iba aún más deprisa respecto de su rival que Cacho. La diferencia está en el comportamiento del rival.

Si has visto el vídeo de la caída de frente, se ve cómo Natalia mete su brazo lo más posible para no dar a su rival. Si se considera que la ha tirado, está claro que intentó evitarlo al máximo.

yoma

Si la descalificación ya me pareció injusta, esto ya se sale de madre. Inaudito.

D

Yo le cortaría un pie, no vaya a ser que se le ocurra volver a competir.

D

La verdad es que viendo las imágenes de la carrera en ningún momento me pareció que cometiera nada punible, es normal que se toquen entre ellas al ir corriendo a pelotón, no se aprecia intención de zancallidarla ni nada por el estilo. Esto ya me parece aberrante, supongo que estará bien argumentado.

D

#16 No tienen nada que argumentar, como dice #13 es una organizacion privada... otra cosa es que desinvitarla por eso es muy feo

D

#48 El toque con el hombro (que es apenas imperceptible) tu lo llamas "derribo en toda regla"? Entonces como llamas a lo que paso en la carrera de 800m de despues? Smack Down?

Piensa lo que queiras, de todas formas, es opinable y estoy cansado de hablar sobre el tema. Lo que si que agradeceria es que se dejasen de hacer comentarios descalificantes sobre gente a la que no se conoce, simplemente por tener una opinion diferente. Nada mas.

D

#50 Ya pienso lo que quiero, faltaría más. Y si encuentras algún comentario en el que descalifique a alguien, te recomiendo que lo envies a abuse.

Ah, lo de derribo no solo se lo llamo yo. Pero bueno es lo mismo, a partir de ahora le llamaré piscinazo de la etíope.

Kerensky

#56 ¿Me puedes pasar el artículo del reglamento que dice eso, y la decisión de los jueces que dice que la descalifican por pisar fuera?

Mackako

Se les ha ido la pinza...

marginal

#62 Estás mintiendo, nadie ha descalificado a Natalia Rodríguez por pisar fuera de la pista. Respecto de los empujones tampoco hay unanimidad entre todos los que citas. De ahí mi negativo.

#68 No lo voy a volver a explicar. Me da la sensación de que yo te leo, comprendo lo que dices y rebato, y tú sigues y sigues con lo mismo.

Obviamente la etíope no se tiró a propósito. Nadie ha insinuado eso.

Saludos. Yo me voy.

D

#72 Albricias, la misma sensación que me estás dando tú a mi. De hecho, lo de seguir con lo mismo, se refleja claramente en tu comentario #66

Venga, un saludo.

k

#72 Es que no se pq os molestais. Cuando yo voy a un estadio de atletismo, suele haber 4 gatos. Las retrasmisiones deportivas se han ido eliminando hasta dar únicamente las 4 carreras más importantes (ya ni siquiera la golden leage ni casi los campeonatos de cross)... pero aquí en meneme he descubierto la cantidad de expertos en el tema que hay por el mundo, y luego nos extrñamos de los tertulianos...

En fin, es una pena, era un buen sitio para bajar de 4 minutos.

D

#79,

En fin, es una pena, era un buen sitio para bajar de 4 minutos.

O para hacer ippon. O wazari.

#80, Intentar adelantar por la cuerda SIEMPRE es arriesgado

Claro. Pero se hace en todas las carreras. Adelantar empujando, en cambio, es ilegal. Por eso la descalificaron. Ella lo reconoce. Todo el mundo lo reconoce. Menos los cuatro gatos.

D

Relacionada "Te trataremos como a Marta"

Hace 14 años | Por --36793-- a elpais.com
Aqui ya lo decian pero bueno, esta bienq ue se resalte aparte.

D

Si esto hubiese sido al revés, me temo que muchos de los comentarios cambiarían radicalmente. Además de pisar fuera de la pista, Natalia Rodríguez tiró a su rival. Está bien descalificada y si en Zurich no la quieren admitir por eso, están en su pleno derecho.

Cuando corría 1.500 o cualquier prueba en pista, siempre nos decían dos cosas, que nunca pisásemos fuera de pista y sobretodo, que era mejor perder un puesto que tirar a alguien. Sí, yo no me jugaba el campeonato del mundo, pero las irregularidades que cometió esta chica son de benjamín. Una cosa es buscar hueco y otra diferente es abrirse hueco.

D

#46 Yo no he dicho en ningún momento que la hayan descalificado por eso. Simplemente he dicho que realizó dos errores de libro.

Y sí, sigo manteniendo que muchos de los que comentan aquí, si la cosa fuese al revés, verían un claro derribo y una clara intención. ¿Tú no? Me alegro. Pero no fue un ligero toque como dices en #25, es un derribo en toda regla.

marginal

#48 Si no llega a pisar fuera de la pista se hubiera dado con todos los piños en las cajas esas que había al lado de la calle 1. Lo que es un error de libro es pretender que debía haberse tirado contra las cajas en vez de pisar fuera. :-

D

#54, oye, las normas son muy claras al respecto: pisas fuera ---> descalificado. No las he inventado yo. Si no hubiera empujado a la sufrida atleta etíope, a quien quién sabe si no le cortarán una mano al volver a su país por este fracaso deportivo, no hubiera tenido que pisar fuera.

D

#56 npi tienes oye, releete las normas please. Pisar fuera de la pista esta justificado en ciertas ocasiones como esta, cuando no puedes avanzar por lo que sea, que te crees que el atleta que se encuentra otro u otros caidos en la pista por lo que sea debe tropezarse y caerse, pisotear al caido o lo que sea antes de poner un pie fuera de la pista?? La norma en estos casos es bastante clara y bastante mas coherente que tu cansino argumento.

marginal

#41 Pisar fuera de la pista por un lance de este tipo no se considera motivo de descalificación. Al menos no inventes cosas.

Está claro que esto va a marcar su carrera para siempre. Cómo es el mundo del deporte y qué cruel es la gente.

D

#51, claro que se considera descalificación. Las carreras se hacen por la pista. Y sin empujones.

m

#52, ¿sabes de lo que hablas? Pisar por fuera de la pista para evitar caerte al suelo en una situación de la que no sacas ventaja (hay gente que te está adelantando) no es descalificante.

Mírate el video del 800 y después habla. Que ahora le llamen tramposa a Natalia es lo que faltaba.

D

#55, están los paletos, los muy paletos, y los que creen saber más que la propia implicada:

Natalia Rodríguez: "Veo justo que me descalificaran"

Hace 14 años | Por --145340-- a europapress.es


Descalificación justísima. Reconocido por Natalia Rodríguez.

m

#70, yo pensaba que estaban los tontos, los muy tontos, y los que recurren a descalificaciones personales sin venir a cuento

D

#73 Te das cuenta que es lo que estás haciendo tú en este momento ¿verdad?

m

#78, en serio que debe ser difícil de entender. Intentar adelantar por la cuerda SIEMPRE es arriesgado, esa es la maniobra de Natalia. Punto. La etíope se cierra demasiado tarde (debería ir por dentro, eso sí que es un error de alevín) y Natalia se mete, con la mala suerte de que la otra se cierra tarde y mal, y en el forcejeo una cae.

Y por cierto, deja de nombrarme tanto. Te he llamado tonto, sí, pero es que tu comentario en #70 no viene a cuento de nada. Estamos discutiendo, no insultándonos y de repente me llamas paleto. Pues no.

#74, sí, me doy cuenta. Si me insultan sin venir a cuento, no me callo. Lógicamente, mi comentario es una réplica a #70 denunciándolo y usando su estilo ¿a que es molesto?

D

#73,



Y tú, ¿ya has elegido bando?

D

#77, claro, es que empujar al contrario y pisar fuera de la pista es arriesgado. Es atletismo, no judo. Oye, espero que votes negativo a #73 por sus vergonzantes insultos. No me gustaría quedarme con la sensación que me votas negativo porque te da la gana, mientras aplaudes, cómplice, los intolerables insultos de #73.

marginal

#70 Se agradecería que fueras un poco más respetuos@.

De la noticia que pones: "La atleta catalana Natalia Rodríguez aseguró este lunes que su descalificación en la final de los 1.500 metros en el Mundial de atletismo de Berlín era "justa" porque efectuó una maniobra muy "arriesgada" y era atenerse a lo que ha sucedido."

Porque efectuó una maniobra arriesgada. No por todo lo que dices.

Y ahora sí, me voy.

Buena tarde.

Kerensky

#70 Yo creo que esa noticia es erronea, al menos yo no lo he escuchado así en ninguna de las declaraciones. Lo que dice es que ahora ve que tomó una acción arriesgada y que había posibilidades de que la descalificaran, no que lo vea justo.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090824/natalia-arrepiente/572089.shtml?s1=deportes&s2=&s3=

m

#91, menos mal, un poco de sentido común

Kerensky

#93 Es una noticia de agencia. ¿Sabes lo que es una noticia de agencia?

D

#94, es Europa Press, ¿sabes lo que es una de las agencias más prestigiosas? Y Reuters, también da la noticia. Da igual. Están dentro.

marginal

#52 En serio, no se descalifica a corredores por pisar fuera de la pista en lances de este tipo. Sí se descalifica por empujones.

¿Nadie tiene por ahí en la memoria alguna carrera con pie (incluso varios) fuera de la pista (hablo de 1500) causados por empujones, caidas, etc, sin descalificación?

Yo tengo la memoria fatal, pero te aseguro que lo he visto varias veces. Si lo piensas es lógico. ¿Vas a perder una carrera por pisar fuera de la pista porque el que está corriendo al lado tuyo te empuja? No, pisas fuera y vuelves, y si el empujón ha sido para "joder" le descalifican a él.

D

#60, hombre, no se les descalifica sin son empujados por otro atleta, nada más faltaría. Cuando la que empuja, encima pisa fuera pista, blanco y en botella.

Así lo cree la IAAF, el público de Berlín, los jueces de la prueba, la Federación Española, Fermín Cacho, la mismísima Natalia Rodríguez, centenares de miles de españoles objetivos y yo mismo.

m

#62, Natalia Rodríguez no piensa eso. No sé de dónde te lo sacas. En ningún momento ha dicho que ha hecho una maniobra antideportiva, simplemente que era arriesgada (cosa que es cierto)

D

#60 ¿Vas a perder una carrera por pisar fuera de la pista porque el que está corriendo al lado tuyo te empuja? No, pero ahí te atienes a las consecuencias. Si unos jueces estrictos te pillan, te fastidias. Al menos en categorías inferiores.

Lo que me parece increíble es que en el caso de un empujón justifiques echarte fuera ya que hay una infracción contra ti y en el caso de un derribo critiques la descalificación.

marginal

#63 Tú solución entonces es que te empujan para que salgas de pista y te pones una capa de superman que es inmune a los empujones. Es que no lo pillo.
Si te empujan para que salgas de pista, tú que no tienes la culpa de nada, lo normal, si no quieres acabar en el suelo, es pisar fuera. Si esos jueces te descalifican por eso, es que no han visto que otro corredor te ha empujado.

Esto no es ser estricto o no, es de cajón. Pero se ve que no me explico nada bien.

Yo hace varios comentarios que no estoy hablando del caso de Natalia. Estaba tratando de explicar que el hecho de que pises fuera no es motivo de descalificación si te han empujado o similar.

Como lo que me dices en el segundo párrafo se refiere a Natalia, te digo: para mí no fue derribo, por eso no estoy de acuerdo con la descalificación. Si lo considerara derribo, obviamente tendría que haber descalificación. Es mi opinión después de ver los vídeos. Respeto la decisión de los jueces. Todo el mundo se equivoca alguna vez, tú, yo, y los jueces.

D

#69 ¿No fue derribo? Pues yo veo que la acción de Natalia tira a esta chica al suelo, lo cual es exactamente la definición de derribo.

Y si no pillas lo que quiero decir después de leerte #68, doy esto por terminado, es igual.

Si te empujan para que salgas de pista, tú que no tienes la culpa de nada, lo normal, si no quieres acabar en el suelo, es pisar fuera. Si esos jueces te descalifican por eso, es que no han visto que otro corredor te ha empujado.
Error, pueden considerar que intentaste adelantar por una pista donde no había espacio y por eso terminaste fuera.

Y sin valorar lo de pisar fuera de pista, el contacto, la acción de Natalia terminó con la ventaja de adelantar a alguien que había sido derribado por dicho contacto. Evidentemente la descalificación es más que justa.

Kerensky

#60 http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080308/noticia_53444137849.html

Por ejemplo. Y decisión, correcta de los jueces, aunque perjudicase a los españoles.

D

#51 Antes de acusarme de inventar algo, por favor, léete las reglas. Puede que el jurado interprete que en ese caso el pisar fuera de pista esté justificado (pero no tiene porqué). Y repito, yo no digo en ningún momento que la hayan descalificado por pisar fuera. Digo que es un error de libro.

Aquí hay un claro derribo y la sanción es justa. Y no me vale justificarlo con "es que en otros casos no lo sancionan", intentar justificar una sanción basándose en infracciones de los demás, es harto erróneo. Si justificas que tus infracciones no deben ser tomadas en cuenta en base a que hay otras que se pasan por alto, es que estás de acuerdo con las infracciones. Yo lo que creo que debían haber hecho (Federación y Natalia) es reconocer sus errores y poner quejas sobre las infracciones de los demás que consideren oportunas.

marginal

#59 go to #54 respecto de lo que me dices en el primer párrafo.

Si en el segundo párrafo te diriges a mí ¿?, yo jamás he dicho eso. Pero aprovecho para decir que hay carreras (todas las de medio fondo, en las que los empujones son habituales. Si hay que descalificar a todo el que dé un empujón, aunque sea involuntario, las carreras cambiarían mucho. Yo no te digo que no haya que hacerlo, la verdad. Pero las estrategias cambiarían, todos irían mucho más separados entre sí.

D

#66 Un error de libro es pisar fuera de pista. Antes de lanzar un ataque, tienes que valorar si vas a dar pasado, porque si por desgracia te cierran y para seguir tienes que pisar fuera de pista, te pueden descalificar. ¿Aquí no ha sido el caso? Es opinable y es lo que han hecho los jueces, cosa que no han considerado como infracción. Otro podría haberlo hecho y lo digo por experiencia.
Las normas de la IAFF dicen que salvo empujón, no se puede pisar fuera de pista. Si el empujón es porque intentaste adelantar por donde no había sitio y te arriesgaste, un juez puede estimar que haya habido ventaja. Ahí es cuando te descalifican.

Y repito, esto no fue un empujón, fue un derribo. #67 no se cayó, fue derribada, por un contacto mayor o menor en carrera. Creo que esto va a acabar desembocando en un final trágico en la que la etíope se tiró a propoósito.

kosako

#68 Pues eso te digo, fue un contacto y la "derribo". Pero por que tambien la tia iria baja de fuerza y a la minima se cayo (no digo que se tirara), pero de ahi a decir que fue una accion ilegal como que no..

D

Hay que joderse lo que nos gusta juzgar y condenar a los demás... ¡es tan fácil!
Un segundo, que voy a por la toga y el mazo yo también...

Sandman

A ver, ella reconoció su error, no fue a propósito, demostró su fair play al ir corriendo para ver como se encontraba su rival, ningún país protestó la acción... no entiendo por qué demonios no la dejan participar.

Una cagada más en el mundo del deporte.

Baleen

A mi sigué sin parecerme antideportivo lo de Natalia.
Vamos a ver:
Si tu vas más rápido y más fuerte que tu rival y este se te cierra en el último momento echándose encima tuya, es normal, de cajón, que vas a salir empujado, aunque no intencionalmente.
Si no quieres que te adelante, ciérrate antes de que me ponga a tu altura o no te cierres.

m

Por lo menos, ahora Odriozola apoya a Natalia: "Lo cierto es que (Natalia) tenía media calle libre y cuando intentó pasar, porque había espacio suficiente, la etíope se cerró y, como es muy ligerita, se cayó".

gz_style

Me parece absurdo que se discuta la descalificacion de Nuria. Sólo hace falta ver el vídeo para darse cuenta de que se mete por donde no hay sitio y desequilibra a la Etiope. ¿Que la toca poco? ¿Que Cacho hizo algo parecido...? En fin, me parece que algunos tratan de justificar lo injustificable. Lo que ya no me parece justo es que la mejor mediofondista femenina se convierta en una "apestada" por culpa de un miserable error. ¡Ánimo Nuria!

Kerensky

#37 Con el video de Barcelona tampoco pretendo discutir la descalificación, de hecho solo pretendo lo mismo que tu, que no puede ser que ahora la convirtamos en una apestada por un lance normal de una carrera de medio fondo.

D

#37 A Nuria no la han descalificado

biritx

Qué más da lo que hiciera en Berlín si ya pagó por ello y que yo sepa su "multa" fue perder el oro y nada más. Quiero decir que no hay una sanción de no poder competir, como ocurre en el fútbol con las sanciones. Por tanto, si ya pagó con la descalificación que no la inviten es porque les da la gana (basado en lo que lo quieran basar) y punto, nunca en su acción.

D

Mi apoyo también, independientemente de lo que ocurriera en Berlín. Tiene calidad para ser campeona del mundo y espero que pronto consiga quitarse este mal trago.

k

Un disparate.

eduardomo

Pues si aplicasen esta norma al futbol nos quedamos sin liga en 2 jornadas.

hootie

#8 por favor!!!!!

D

#9 Fue un contacto y derribo legal. Ok.

kosako

Sigo pensando que no era para descalificarla. La que se cayo intento cerrar el hueco y como pesa menos que un pajarito, al primer contacto se desequilibra y al suelo. Pero como la presion del estadio era chunga no habia cojones de decir "que no ha pasao nada que no haya pasado miles de veces"

e

A riesgo de negativos, me parece noticia amarillista, destinada a levantar los ánimos patrios. Si la han descalificado los jueces es porque así lo han estimado oportuno. Me parece lógico que no la inviten después de una falta de este tipo.

D

Continuo de #25. Se me habia olvidado apuntar que aunque lo hubiese tirado ni de coña lo hubiesen descalificado porque esto era en BCN

D

Una cacicada.

La descalificación era opinable, pero esto no y además creo que es en estas reuniones donde se ganan una pasta, así que doble castigo.

¡Ánimo, Natalia!

D

El camino de la virtud es largo y tortuoso, pero es el único que lleva a buen puerto.

u

Yo hubiera peleado mucho más la descalificación, totalmente injusta. No entiendo como se conformaron todos después de haber ganado brillantemente... tanto esfuerzo para que te atraquen de esta forma al final.

D

Unas veces te la juegas y sale bien. Otras te la juegas y sale mal...
Se la jugó y le salió mal. Ajo y agua. Que se le va a hacer. Así es la vida.

xenNews

Retrasados mentales. Que se vaya a descansar a casa, porque para estar haciendo el juego a semejantes... en fin.

D

Que mala baba gastan por Suiza...
Como escuece que les obliguen a levantar el secreto bancario...
/mode "meandofueradetiesto" off

D

Menuda cagada:

silencer

La descalificaron, luego su maniobra fue antideportiva.

Veo normal q en una prueba no quieran a una atleta antideportiva.

Otra cosa es lo q piense cada uno, de si fue justo o no, pero oficialmente FUE ANTIDEPORTIVA ya q la sancionaron por ello, y ante eso poco podemos añadir.

A Zola Budd su incidente con Mary Decker en los Angeles 84 la persiguió durante toda su vida (y a ella ni la sancionaron), es la ley del deporte.

D

Que pruebe aquí. Igual la admiten:

http://tinyurl.com/nqbln3

makie

Natalia la empujó, está clarísimo, por lo tanto la descalificación es justa pero también es verdad que es Burka fue la primera en metener el codo y por lo tanto en obstruir el paso. La caída a mi me parece pelín exagerada.

yemeth

Es curioso, que el nacionalismo deportivo español parezca basarse en un extraño lloriqueo que pretende que todos los países están compinchados contra España y toman las decisiones inconvenientes a propósito; todo como si fuera una conjura para evitar que la gran España levantase la cabeza. Lo cual por supuesto deriva en absurdas indignaciones nacionales artificiales como esta.

Y es increíble encontrarte que en el vídeo es evidente la burrada que hace Natalia, que la Federación española lo admita, Fermín Cacho, en fin,... y sin embargo la gente sigue y sigue empecinada construyendo argumentos (¡y creyéndoselos, que es peor!) para justificar la actitud de Natalia.

marginal

#32 Ohú! A mí España me da igual, en serio. Me está resultando mucho más difícil de tragar los comentarios de es que como es española la defendéis, que los de la descalificación , que no vaya a Zürich y lo que quede.

El vídeo de frente.



En estas carreras siempre hay golpes. Yo sigo pensando que fue injusta la descalificación. Sí, hubo un primer golpe sin intención (se ve como Natalia mete el brazo todo lo que puede para no darla), pero su rival se desequilibra y cae (porque ya le faltan las fuerzas, en otras circunstancias, por un golpe así, no se cae). También se podría haber caído Natalia...

D

#32 Aún estando de acuerdo en que Natalia estaba bien descalificada, aunque se pueden admitir todo tipo de matices, tu comentario me parece fuera de lugar. Parece que hay que sacar a paseo el nacionalismo español, aunque sea deportivo, por cualquier causa.

yemeth

#44 yo no lo veo fuera de lugar, en el sentido de que es la explicación que le encuentro a las reacciones que se han producido al respecto. Y no sólo en este tema, sino en otros muchos eventos deportivos cuando se producen decisiones como esta. Suelo verlos un poco desde fuera, pero me llama la atención y realmente pienso que hay una especie de actitud "victimista" cuando se trata de competiciones deportivas, una estructura subyacente sobre a la cual construímos las argumentaciones cuando participa España para darle la razón incluso ante una clara evidencia de lo contrario.

En realidad lo interesante sería averiguar qué es lo que se arrastra como mito nacional en España para que se produzca este tipo de estructura mental tan habitual a la hora de opinar del deporte en competiciones a nivel internacional, una estructura tan internalizada que ante casos tan evidentes como la descalificación de Natalia sigue teniendo a muchos convencidos de que fue injusto y actuaron contra España.

marginal

#88 No actuaron contra España, en todo caso, actuaron "contra Natalia".

#87 Deja de provocar, gracias.

D

#89, hombre, no, los que provocáis sois vosotros, contradiciendo a la mismísima Natalia Rodríguez cuando reconoce que su fea acción mereció su descalificación.

En concreto, carcajadas. Jajaja.

D

¿Por qué habrían de invitarla a esta reunión privada? Recordemos que acabó última en la final de Berlín.

marginal

#13 Porque en esa "reunión privada" lo mismo les interesa dar espectáculo, y Natalia está en buena forma ahora. No sé... roll

Por otra parte, no queda claro por qué no la admiten, ¿para que el público no la abuchee otra vez?
Si esto se va a convertir en el espectáculo del fútbol, creo que voy a empezar a pasar del atletismo.

Yo no veo justa su descalificación en Berlín. Pero no pasa nada. Pero esto sí que me parece "extraño".

D

PUES YO NO ME LO CREO. ES LA CARNAZA QUE QUIEREN DESPELLEJAR LOS MEDIOS. ES MENTIRA... TAL Y COMO SUENA, PORQUE UNA VERDAD A MEDIAS ES UNA M E N T I R A

D

mymanwe, kippel y Fenix, ya han aparecido 3. Y los tres con mombre de gato. Jajaja. A ver si aparece el cuarto.

Miiiiixu, mixuuu mixuuu, ven aquí minino. Buen chico mymanwe.

Jajaja.

1 2