Hace 12 años | Por FerMartinez a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por FerMartinez a eleconomista.es

La agencia Reuters, que ayer publicó que Bruselas podría multar a España por haber inflado las cifras de déficit de 2011 para que los datos de este año resulten más favorables, se refirma en sus informaciones a pesar de que la misma Comisión Europea lo desmintiera ayer y dijera que no tiene dudas al respecto. "Confiamos en nuestras fuentes. La información de ayer es el resultado de una semana de trabajo y se ha contrastado correctamente".

Comentarios

T

#2 #5 Tambien desde la UE han dicho que es falso.

Rumor para perjudicar? o realidad constrastada?

Si eres fanboy PPSOE lo tendras claro en un sentido o en otro, pero si no lo eres, quien tiene razón?

xiobit

#21 No hay que ser fanático de nadie. ¿Si una persona te miente todas las semanas porque vas a darle credibilidad? Pues eso.

T

#37 Por la misma que no le doy credibilidad a una agencia que no sé quien controla ni a que intereses protege.

Por eso he hecho la pregunta, al final todo dios tiene intereses en uno o otro lado. Menos los cuatro prigaos de turno, donde me incluyo, que trabajamos.

p

#2 teniendo a la iglesia de tu parte los pecados duran poco

Hanxxs

#50 Y no te olvides de "Sabemos perfectamente lo que hay que hacer para crear empleo"

Hanxxs

#52 No lo había visto, lo juro! lol lol lol

hamahiru

#47 Para ayudarte en tu teoría conspiranoica, deberías saber que, casualmente, hoy se publica el primer dato de IPC utilizando una base de cálculo nueva. lol

http://www.ine.es/prensa/np701.pdf

dreierfahrer

#55 De una pagina que pone algo de 'instituto nacional de estadistica'.

A partir de enero de 2002 la metodología del IPC se renovó completamente. Los cambios metodológicos introducidos en este Sistema han hecho del IPC un indicador más dinámico, que se adapta mejor a la evolución del mercado, ya que se podrán actualizar las ponderaciones más frecuentemente. Además, se podrán incluir nuevos productos en la cesta de la compra en el momento en que su consumo comience a ser significativo.


http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t25/p138&file=inebase&L=0

y como dice #58 esas 'mejores adaptaciones' consistieron en meter las rebajas para que no se les desbocara... Incluso el ministro de economia del momento, del PP, salio AVERGONZADO a dar explicaciones de como podia salir el IPC negativo en enero cuando todo habia subido con la entrada, ese mismo enero, del euro.

D

#55 Lo de #47 no es conspiración.

Con la entrada del Euro Rato incluyó las rebajas en el cálculo del IPC. Para más INRI, no dio los datos en el método antiguo para hacerse una idea de lo que afectaba.

Vamos, lo de las trampas no viene de ahora. Ya se que todos hacen contabilidades más o menos creativas, pero lo de cambiar las reglas del juego en mitad de la partida no es tan normal.

Orzowei

#47 Claro que me acuerdo. Ese mes de enero bajó el IPC porque en el "nuevo" se incluyeron las rebajas.

Los sindicatos pidieron que se conviviesen durante un año los dos IPCs (como convivió el euro con la peseta por ejemplo) y dijo el señor Rato que de eso nada. Justo lo que no querían era que se notase la subida real de precios.

An66

Que te han pillado Mariano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DexterMorgan

Esto es un sindiós. ¿En qué quedamos?

australia

La culpa es de Zapatero, que tiene muy mala letra.

c

Pero aquí no pasará nada. Ni dimisiones, ni asunción de responsabilidades,...
Yo casi prefiero un "tecnócrata" en el gobierno.

D

#3 El tecnócrata de España sería Rato. O ascenderían a De Guindos.

#22 Pero en sentido contrario, para acercarnos a ellos.

c

#28 Creo que hay gente mejor preparada que "esos" y que además no tienen intereses políticos tan claros. Si es para poner a "esos" casi prefiero quedarme como estoy.
Y si el PP infló las cifras del déficit ¿tomaría la Comisión Europea (o sea Merkozy) alguna medida? ¿Y si ahora resulta que son falsas ya no harán falta más recortes? Vaya lío.
#34 Y estos ¿qué están haciendo?

xiobit

#36 Es que estos tienen lo malo de los políticos (corrupción, mentiras, etc...) y lo malo de los tecnócratas (les importa una mierda la clase obrera).

c

#61 Go to #36

xiobit

#3 Un tecnócrata hará lo posible por cuadrar las cuentas, aunque se muera de hambre la población. Yo desde luego nunca preferiría eso.

D

#34 un político en cambio ni siquiera necesitara cuadrar las cuentas para actuar en contra del interés general y a favor del interés privado , están entrenados para mentir y tener la cara mas dura que el cemento armado

damysos

#3 Uno como De Guindos? El de Lehman Brothers? El que habrá ayudado a inflar el déficit?

elgatolopez

Esto es de vergüenza, estamos siendo el puto hazmereir... deberíamos exigir responsabilidades.
Basta ya de que nos tomen el pelo!!

n
D

#9 Hay quien gana cuando la deuda de España baja. Pero si querían apostar era contra la subasta pasada, que es la de largo plazo. Las de 12 y 18 meses son subastas menos importantes.

Pienso yo, vamos.

D

Pues no se porqué, pero no me lo creo... que muestren TODOS los números, y veremos si esa desviación es tal, o si la han inflado.

No es difícil inflar un déficit, con adelantar un número suficiente de pagos se puede conseguir.

g

Esto es un Desmentido del desmentido.

A ver quien se cansa antes...

Vlemix

Esto es Can Pixa

visormundial

No hay que ser un gran observador para afirmar esto... Joder nada más de ver mis bolsillos...

f

Va a ser divertido
La CE dice que hasta que no le presenten los datos definitivos no se pronunciaran....

Asi que ahora Rajoy esta ante la tesitura de mentirle a la CE con lo que podrian investigar esos datos y sancionarlo o rectificar y decir el deficit real con lo que quedara mal con los españoles por haberles mentido justificando las medidas que esta tomando.....

Al final optara por no mentir a la CE, ya que todos sabemos que se la sopla lo que pensemos de el y sabe que por muy mal que lo hagan, tendran un par de legislaturas de margen porque la gente en general pensara que todo lo que hacen es por culpa de lo anterior

nom

#46 O lo mismo el déficit es el que dicen, igual que otros estudios. ¡ojo! que puede pasar.

anais_ig

La pregunta es Qué vamos a hacer si han mentido?

ChukNorris

A ver que respuesta dan los del gobierno, porque viendo la respuesta que han dado con lo del Guiñol igual hasta les contesta Mariano diciendo que tiene que investigarlo.

m

De todo esto solo saco una cosa: a estas alturas, lo único que me interesa es la cabeza de algún pez gordo que debería rodar por mentir de forma tan descarada. Ya me la suda si es verdad o mentira (me importa menos, ya estamos de mierda hasta las orejas), pero blanco y negro no puede ser al mismo tiempo y que nadie asuma responsabilidades, cuando estan cobrando unas fortunas por asumirlas.

Cansado de tanto politicucho trillonario que suelta lo que le da la gana a los medios (o lo filtra a los medios...) y si cuela cuela, y si no no pasa nada. Así yo también soy presidente europeo, si lo hago bien, genial, y si al cago, sigo cobrando. En el peor de los casos, a la puta calle con una pensión jugosa jugosa que me permite vivir de tocarme los huevos pa los restos.

n

#39 El PP y el PSOE no son lo mismo. ¿O es que todavía no te has enterado de los recortes (que se han aplicado sobre recortes anteriores), la ley laboral salvaje (que he aplicado sobre otra mucho más suave)... Y lo que queda por venir, porque sólo llevan dos meses en el gobierno.

A ti podrán asquear los dos, pero decir que son lo mismo es una equivocación.

nom

#43 Tú supongo que no serías de esos, pero uso tu comentario como ejemplo. En los estertores del zapaterismo se criticaba abiertamente al PPSOE y se decía mucho la misma mierda es cuando había ciertas acciones como recortar sueldo a funcionarios o cosas así. Era un clamor en meneame criticar a ambos. Sin embargo, ahora, curiosamente ya no son lo mismo y las críticas que tiene el PP son al PP, no al PPSOE. Se ve la patita.

Sobre el desmentido o no desmentido a mí lo que me genera es una sensación de tomadura de pelo porque el PSOE decía que ese déficit era por las CC.AA. del PP, si ahora es inventado es que ni unos ni otros tienen idea de qué cuentas hay.

robaperas

Si que se están empeñando en desmentirlo, ¿no quedó claro con la primera vez?

D

Osea, que mentimos como los griegos.

p

No puede ser, de ninguna manera, los políticos nunca mienten, otra cosa no pero esto todos lo tenemos muy claro.

B

Esto no puede ser! Cuando baje al bar y se lo cuente a todos se va a armar la del mil! SEGURO!

H_Chinaski

Yo creo que fué algo así:
- Oh dios mio! Los datos del deficit de España son lamentables, terribles... parece mentira que sean tan horrendos.
- Espera, tu! ¿y si los han inflado para luego "dar la sorpresa" con una recuperación milagrosa?
- Claro que pillos! ya decía yo que tenía que ser eso. Espera que que lo confirmo... ah!!!! no por dios!! si que son datos reales, me dan ganas de vomitar

kyubixxx

dentro de un mes o asi saldra la cifra de deficit real... ya veremos si esta cerca del 6 o del 8...

y no creo que reculen con la reforma laboral aunque esten mas cerca del 6... sera esta la primera gran mentira del gobierno del PP (despues de la gran mentira de no subir impuestos y no abaratar el despido?)

C

El gobierno no ha enviado a Europa ninguna cifra de déficit, lo que han publicado es una estimación de déficit que esperan que sea superior al 8%. Los datos concretos de deficit para 2011 se conocerán en un para de meses, en ese momento sera cuando se pueda criticar si las inflan o no, pero por ahora no hay cifras oficiales. Y si una vez que las publiquen resulta que son del 7% en lugar del 8% no será ninguna ventaja para Rajoy porque corresponderán a 2011, antes de que se aplicasen los recortes. Lo que dice Reuters no tiene sentido, no le sigáis el juego.

Pierre79

Todo esho shon INSHIDIASH...

D

Estos del PPSOE merecían un buen palo en las andaluzas, porque si no es que nos van a exprimir hasta la última gota de sangre.

n

A mi me parece poco creíble esta información por una sola razón: si fuera verdad ¿creéis que el PSOE se iba a estar callado como una puta?

D

#33 ¿aun crees que el ratoncito perez existe? PP-PSOE la misma mierda es. Sus intereses son los mismos, sus metodos son los mismo, no van a ir contra sus propios intereses.

D

#33 Si.

n

#72 Un análisis político fuera de serie. Felicidades.

elgatolopez

Empezamos a enviarle la noticia x twitter a soraya?

D

Inventaron tanta patraña para para colarnos la subida de impuestos, los recortes y la reforma laboral.

No faltéis a las manifestaciones del #19F.

frosan

Que os han pillao!!!!

zorion

Si vuelven a desmentirlo, ¿también menearemos: "El PP se reafirma en el desmentido"?

D

si , pero los recortes nos los comemos con patatas, y ademas para colmo los pperos justificando y echando culpas al psoe..y llamando vagos al resto

D

¿Cuántos periódicos van a hablar de esto mañana?

D

despues de lo visto lo que pasa al rededor no pongamos en duda lo que pueda decir una agencia de noticias extranjera, como es extranjera tiene toda la credibilidad

plozingg

En las 7 semanas que el PP lleva gobernando ha dicho muy poquitas verdades. Desde luego este gobierno quiere dejar por los suelos al ultimo del PP (el de los hilillos, ce ce o o, ha sido ETA, etc etc)

r

Alguien no dice la verdad....
alguien es un mentiroso....
¿Reuters o el Gobierno de España? ah!....

jaz1

y quien lo puso en duda ............ el partido popular???? pues bueno

D

Y aquí los que tanto critican a L PP no se han dado cuenta que los inversores y especuladores de La city y EEUU ya se han aburrido de Grecia y ahora echan el ojo a España.

Una noticia así hace muchísimo daño a España como pais. No solo al pp comp gobierno.

e

#57 A mí me da que muchos han tenido que esperar a que gobierne el PP para caerse del guindo.
O eso, o tienen una jeta...

Lo que ayer era todo desconfianza generada por el Gobierno hoy son rumores infundados para hacer daño a España.

Yo lo que tampoco veo es de dónde se sacaron lo del 8% si ahora resulta que todavía no lo tienen calculado.

Brogan

#57 Coño, peor me lo pones, entonces el gobierno está perjudicando adrede al país, qué hacemos, seguimos la tradición española y hacemos piña con ellos porque preferimos no meternos en problemas a hacer lo correcto?

Irrelevanterrimo

Estamos en un país donde su presidente/gobierno prefieren llevar razón y hundir al país que no llevarla y mejorar las perspectivas económicas.

Como dijeron por ahí, lo bueno para España no es necesariamente lo bueno para el PP.

elzahr

Vaya cachondeo llevan estos. Me parto.

D

Pero, ¿y las pruebas? Me lo puedo creer, pero sin pruebas no hay afirmación que valga.

D

Esto huele a Rubalcaba.

No me cae bien el PP (bueno, tampoco el PSOE), pero esto me pareceria demasiado incluso para el PP, y si bruselas lo esta desmintiendo, no se, hare como otros, ire a por las palomitas he ire picando mientras afilo la guadaña.

Caramierder

Pues nada tarde o temprano se sabrá la verdad... o no. Aunque ver hoy la reacción airada de cierta prensa afín al Gobierno como Expansión más bien parecería que se trata de un nuevo caso de los guiñoles. La prensa defiende a un Gobierno que se enfunda en la bandera. Sus argumentos: que hay mucho sociata suelto.

D

Yo por ahora no me pronuncio, veremos en que queda todo esto, pero la posibilidad es maquiavélica. Voy a por palomitas...

arturius

El gobierno de la verdad lol

paladín_liberal

Que alguien me diga ¿el interés que tendría en el caso hipotético de que fuera cierto, que la comisión europea desmintiera esta información? - ¿Qué gana el gobierno inflando las cifras, más cuando están al lado unas elecciones autonómicas tan importantes?

x

Estais con el cuchillo entre los dientes. Algo totalmente previsible en meneame. Hasta en la noticia de Moody´s dais muchos más palos al gobierno que a las agencias (hasta hace solo dos meses era justo al revés).

Dos cosas. La cifra oficial del deficit todavía no se ha dado. El 8% era una estimación preliminar. Segundo, la supuesta sanción de la UE a España, en caso de ser cierta, sería por incumplir objetivo de deficit y retrasar nuevas medidas para su reducción. Nada que ver con inflar o no inflar.

D

De la serie de exitos:
-España va bien
-La burbuja inmobiliaria es improbable y alarmista
y muchas otras genialidades, llega:
-La cifra del deficit español es correcta
Compre ahora la serie completa y preparese para desternillarse y llorar dentro de un año cuando salga el debate de salsa rosa diciendo que nos estaban engañando.

D

#88 España va bien... ¿a que me suena a mi eso?
http://es.wikiquote.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar#Presidente_del_Gobierno

Curioso, en 1996 "España estaba hundida en un abismo" (sic) y la "seguridad social estaba quebrada" y un año después ya iba bien.

Kantinero

A ver si va a resultar ahora que Reuters tiene la misma credibilidad y prestigio que Intereconomía, hasta ahí podíamos llegar...

D

Reuters puede insistir en el bulo -o son incapaces de asumir su error-, pero la propia Comisión Europa lo ha desmentido por activa y por pasiva...

Bruselas desmiente "categóricamente" que sospeche del déficit de España
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3747010/02/12/Bruselas-desmiente-categoricamente-que-sospeche-del-deficit-de-Espana.html

e

#16 Lo cierto es que Bruselas lleva ya unos tres años desmintiendo cosas todas las semanas que al cabo del tiempo se demuestran ciertas.

D

#16 hola@anis_del_mono ya estás otra vez entre nosotros con tu otro clon

Como ya te expresé ayer cuando te comenté sobre este asunto cuando estabas con@anis_del_mono troleando el hilo sobre la noticia inicial de Reuters, viendo las amenazas de sanción que ya ha reiterado la comisión europea por la inactividad sospechosa de un gobierno que dice tener un 8% de déficit, pero parece que no se preocupa tanto como debería ante ello, dada su inactividad muy denunciada desde Bruselas.

Y sobre todo un gobierno que realiza unas reformas fiscales excusándose un 8% que son más leoninas con temas sensibles para Europa, como el gasto en I+D por ejemplo, que las que criticó el PP de la oposición al anterior gobierno cuando hizo reformas fiscales ante un 12% de déficit. Vamos que Reuters no es La Gaceta, Rehn desmiente que es su trabajo, y el PP miente que parece que es el suyo.

Ahora a ver cuando nos cuentan la verdad, porque algo huele a podrido en La Moncloa... de nuevo.

PD: A la espera de la primera caca que envíes para votarla SPAM.