Hace 15 años | Por sixbillion a publico.es
Publicado hace 15 años por sixbillion a publico.es

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el colegio Torrevelo, del grupo Fomento de Centros de Enseñanza, vinculado al Opus Dei, recuperará el concierto si implanta aulas mixtas y ha subrayado que su Gobierno ni es "sectario, ni persigue a la religión". Revilla ha respaldado hoy expresamente la decisión de la Consejería de Educación de no renovar el concierto a este colegio, porque "todo lo que hacen los consejeros del Gobierno" tiene el apoyo de los demás miembros del Ejecutivo y el suyo propio.

Comentarios

eliatron

Creo recordar que aquí en Sevilla hay también 2 colegios del Opus que son masculino y femenino, pero que son totalmente privados.

Para mí, está claro. Si quieren segregación (por los motivos que sea) perfecto, pero si eso va en contra de la normativa... pues fuera concierto.

susa

La educación no debería ser un negocio: centros privados cerrados.
La educación debería garantizar la libertad religiosa de los hijos por encima de las imposiciones de los padres: colegios concertados cerrados.
Los niños tienen sus derechos y se les debe respetar, no se les puede privar de la convivencia con otros niños-as por distinción de sexo o religión, eso es discriminación. Un centro escolar ni pagando ni sin pagar debería fomentar la segregación de ningún tipo, y se está permitiendo, deberían estar cerrados.

Parece que el motivo es que llevan muchos años abiertos y uno acaba viéndolo como "normal", pues es una barbaridad. EStamos hablando de las burradas que se les hacen a las mujeres en algunos países y aquí con colegios religiosos y no mixtos con lo negativo que es para la educación de los chicos y chicas.

tocameroque

Si no le da la gana de ser mixto, que haga lo que quiera, si el gobierno considera que no se le debe dar el concierto que no se lo de. Libre empresa. Y si hay padres del OPUS que pueden pagarlo que lo hagan, total , contribuyen a lo suyo y siempre algo les llega.

M

A que se haga mixto, o a que eduque por igual a niños y niñas.

No se trata de que sean mixtos o no, sino de que en estos colegios se da una educación diferente a niños, y niñas. A los niños se les educa para una cosa, y a las niñas ya sabemos todos para qué... y ese es el problema, no el que haya clases sólo de niños, o sólo de niñas.

TiJamásLlevaTilde

Revilla y cualquier persona con 2 dedos de frente. Educar a un niño en un entorno tal y como se lo va a encontrar en un futuro me parece lo más lógico.

ZorroNegro

#5 es cierto, es más importante la libertad y la igualdad de los niños que la libertad de los padres a inculcarles los valores que sean, de todas formas no creáis que un niño educado en un colegio del Opus acaba siendo del Opus, ni siquiera religioso! todo el mundo termina desarrollando un criterio y eligiendo de forma más o menos libre. Yo fui a un colegio de curas y la gente de mi quinta que sigue ligada a la Iglesia aunque sólo sea como feligreses escasea, todos hemos decidio dejar la religión a Dios si es que existe.