Hace 17 años | Por --4982-- a ocio.teoriza.com
Publicado hace 17 años por --4982-- a ocio.teoriza.com

Nueva tecnologia de transmisión implementada en una bicicleta. Mediante unas bolas planetarias (de 3 a 12) consigue un aumento o disminución de las revoluciones de salida de forma progresiva y gradual. Lo cual significa que esta bicicleta no tiene marchas, en cambio tiene una marcha variable y muy larga que se ajusta de forma progresiva.Incluye vídeo y esquema.

Comentarios

Toranks

¿Dónde dice que se añade un 10% de peso?

realar

4.000 dolares? Justo lo que tenía ahorrado para comprar la bici!

D

Esta bien pero tiene un problema, el peso. Si añade mucho peso a la bici dudo que mucha gente lo utilice. ¿quien le añadiria un 10% mas de peso?
Aun asi, si que parece ser un bien inveto, pero no se si lo adaptaran los profesionales

D

Rel: Bicicleta sin cadena

Hace 17 años | Por halvarez a gizmag.co.uk
Publicado hace 17 años por halvarez a gizmag.co.uk

D

#3 Un ratito puede que no, pero tu hazte la ruta del Norte del Camino de Santiago, y ya verás que gracia te hacen 10kg más. Si hasta se nota la botella de litro cuando se va vaciando... Alforjas malo, trailer o remolque bueno

jacobomoya

El peso no le veo problemas, hoy en dia las bicis son super ligeras, y un 10% no creo que sea tanto...

XurdeKio

#12 Sobre la web que enviaste...
"Carencia de pedaleo: es la velocidad de pedaleo"

D

Ya funciona...

D

DIRECCION ALTERNATIVA: http://tecnologia.teoriza.es/nuvinci-sistema-revolucionario-de-transmision-para-bicicletas.php

En fin, parafraseando a Fry: "se me ha acabado el ancho de banda como en un bareto de poca monta". ç

En realidad lo tenía previsto y había avisado al hostmaster, pero se pasó mi aviso por el culo... y por primera vez en mi vida mis webs presentan "Bandwidth Limit Exceeded".

En fin, disculpas a todos, me muero de verguenza En 2 horas funcionará teoriza.com

Un saludo

D

Diselo a mi padre, que tiene una bici que pesa poquisimo y cada gramo esta medido. El peso es importante, por que son gramos que cargas de mas y por tanto, mas peso y eso, pesa. Añadirle un 10 % a una bici de 6 kg son 600 gramos, osea, 0,6 kg. Ese peso especifico en un punto en concreto genera mas resistencia que si ese peso esta diluido en toda la estructura.

D

Para ciudad puede estar bien pero para un aficionado a la bici no acabo de verle las ventajas y si se trata de una bici de montaña ni de coña...

D

Desde luego se lo han currado, aunque para descenso no creo que sirva.

D

En cualquier caso la transmision es de fibra de carbono por lo que pesará poquísimo. Si hay dudas buscarlo, seguro que está el dato por ahi.

b

El otro dia vi en un llame ya aleman que vendian una bici con ABS...

yonni

Hay un inventor Valenciano que ha desarrollado un sistema de engranajes, en el que en vez de girar los pedales, hay que hacerlos subir y bajar.
Según él, la eficiencia del esfuerzo se maximiza tanto que ha conseguido pasar a ciclistas entrenados sin esfuerzo.
cambien dice que China estaba interesada en su tecnología.
Lo vi hace tiempo en la tele, quizá alguien lo recuerde

Y el peso se nota, prueba a subir el Matacuerno con una mochila pesada...

joancg

Hombre, hay sistemas de cambio internos para bicicletas urbanas mucho más baratos y sencillos que no serán tan perfectos pero no hay cambios bruscos y puedes cambiar la velocidad aún cuando la bici esta parada.

Aquí lo podéis ver en la tercera y cuarta foto:

http://www.espaibici.com/www/cambios01.htm

Carpi

#15 jo, simplemente try again later ...

A mí me ha pasado lo mismo, debe ser el "efecto menéame" atacando de nuevo

HaScHi

Bandwidth Limit Exceeded

¿Alguna dirección alternativa?

D

Estoy de acuerdo con #2 y #3, al incremento de peso de este dispositivo hay que restarle el peso actual de las coronas y platos actuales, los desviadores delanteros y traseros, y las cajas de cambio en el manillar.

pablicius

Es como todas las nuevas tecnologías, cuando son nuevas son carísimas, 4000 € me parece una pasada.

#22 No es un embrague, que se basa en el rozamiento de dos discos. Más bien es la filosofía de un sistema de distribución como el de los coches, que sirve para que en las curvas las ruedas que van por el exterior hagan un poco más de distancia que las del interior. Esos sistemas también llevan planetarios.

Taikochu

Esto lo traia la Derbi Variant de toda la vida. Es como dice qtian (#9) un variador. No es tan revolucionario.
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3383

D

#25 No es revolucionario, pero adaptarlo a una bicicleta si que lo es. También la rueda tiene muchos miles de años, y tweel no deja de ser una gran invento: http://en.wikipedia.org/wiki/Tweel

B

No quiero ser negativo, pero a mi esto me parece la filosofía de un embrague pero hecho más dificil y más caro. No veo que pueda sustituir la filosofia de 'poleas' de las marchas de una bici de carreras o montaña.

D

El peso no es problema. Lo sé por experiencia, voy al supermercado siempre en bicicleta y traigo ingentes cantidades de bolsas sin apenas sudar, jeje.

En serio, en una bici, al ir sobre ruedas el peso no es problema, un incremento de 10 kilos no se nota.