Hace 14 años | Por --36782-- a netoraton.es
Publicado hace 14 años por --36782-- a netoraton.es

No, la revuelta iraní tras el más que probable pucherazo en sus últimas elecciones no será televisada, las teles tienen sus horarios de emisión y ni siquiera la CNN es tan agil como para poder estar en todas partes a la vez. En cambio, ya hasta en el iran de los ayatolahs existen ciudadanos con teléfonos moviles que graban video y poseen cuentas en youtube. Links Utiles para seguir lo que pasa en Iran: En Twitter: Usando el hashtag #iranelection tendreis informacion de todo lo que pasa. En Flickr: El usuario Mousavi1388 acualiza casi al minuto

Comentarios

xenNews

Mousavi1388 es uno de los usuarios que más fotos y vídeos está subiendo sobre la protesta. Sin embargo, afirma que en Irán ¿o Tehran? todas las comunicaciones están cortadas, y en su perfil de Youtube, afirma que es de Reino Unido.




¿Me lo explica alguien?

l

Yo me estoy tomando los acontecimientos con cierto recelo.
Primero, el líder de la oposición es de carácter mucho más occidental, lo cual le garantiza el apoyo de las democracias intervencionistas (inglaterra, eeuu...).

Segundo, no se realmente que pensar. Si ha habido fraude en realidad o si todo es la típica maniobra encubierta de los servicios de inteligencia (CIA, MI5...) organizando una rebelión popular a base de fondos ilimitados para derrocar a un lider contrario a sus intereses... Si la revuelta tiene éxito, el nuevo gobernante paga mediante concesiones de explotación, al estilo de lo que se ha hecho en el pasado en sudamérica... si la revuelta no tiene éxito, lo pagan con sus vidas y normalmente con terroríficas torturas los pobres que se han sublevado y que de la noche a la mañana se ven totalmente desamparados...

Veremos, sólo el tiempo dirá una cosa u otra, de momento, como he comentado, yo no termino de verlo claro, ni lo uno ni lo otro...

aupa

#8 yo hasta ahora lo único que he encontrado es que se supone que prohibieron a testigos entrar al recuento. (alguien lo decía en un comentario a la una de las sopotocientas noticias que se han enviado a meneame sobre el asunto)

LadyMarian

Esto hasta que se den cuenta las autoridades (in)competentes del poder de determinadas páginas y corten su acceso.

Esperemos que sea tarde, muy, muy tarde.

xenNews

#22 A ver... cualquier persona se puede registrar el nombre de Mousavi. Es como si me registro el nombre Rajoy1388 y digo que soy Rajoy lol

Además, en el perfil de youtube pone claramente...

We are a group of Iranian professionals and students who believe that[...] We have created this YouTube channel, a Twitter account (

and a Facebook Profile to raise awareness of the great opportunity that we can take if we vote..

Ripio

Aparte de la cifra de votos ¿existe algun dato/fuente fiable que respalde la acusacion de fraude? ¿Somos conscientes de que estamos juzgando sin tener una fuente verdaderamente fiable? (ni de un lado ni del otro).

J

Estuve en Iran hace dos semanas y la verdad es que estoy alucinado.

Primero porque el resultado de las elecciones parece absolutamente increible. Por lo que yo vi nada podia hacer pensar que un 63-37% pudiese ocurrir. Huele muy mal porque Musavi tenia mucho mas apoyo que ese 37%

Hay que tener en cuenta que el 70% de la poblacion tiene menos de 30 anyos y que hay mucha hambre de más libertad. Tambien es cierto que todos los candidatos pasaron la criba del Consejo de guardianes (6 clerigos y 6 jueces) y del Lider Supremo. Asi que las elecciones son, digamos entre conservadores y ultra conservador. Pero el sistema tampoco da juego para mas.

Es muy tentador pensar en el pucherazo. Han habido muchas irregularidades, como falta de papeletas en el norte de Tehran, zona ampliamente Musavista. Tambien habrá quien piense que es algo orquestrado por potencias extrangeras. Lo que yo vi es que hay mucha gente que quiere mas libertad.

Me sorprende enormemente que twitter ofrezca tanta informacion, aunque viendo las conexiones que tienen allí, es lo unico que puede funcionar, y a ver cuanto tardan en caparlo tambien.

Dicen que esta tarde habrá una concentracion en contra del resultado. Han prohibido las reuniones de gente, y detenido a un centener de dirigentes asi como a uno de los clérigos reformistas.
Puede pasar absolutamente de todo.

War_lothar

Tampoco sabemos la magnitud de la protesta, ni si se han saboteado las elecciones, no obstante meneo. Es un pais con 70 millones de personas.

pingON

La revolución.., será televisada..,

D

con internet los paises opresores de la libertad lo llevan chungo... JoJoJo!

Greg

Disculpas a #0, #26: en efecto, me he equivocado por completo.

KirO

#6 si puede subir todo eso es porque no le han pillado, más le vale ocultarse lo más posible.

andresrguez

#19 No les dejaron entrar en los colegios electorales.

gatopelotudo

#3

chocofrodo

Lo que considero más interesante de la noticia no es la noticia en sí, (un posible amaño de elecciones en un país islámico por parte del gobernante), sino que las imágenes que no son capaces de transmitir las grandes cadenas de televisión (TVE en su telediario de las 15:00 indicaba que no podían grabar ningún disturbio y que les vigilaban todo el tiempo) las mandan desde el propio país gente sin grandes medios (recordemos que lo que tienen es un teléfono con cámara y un ordenador con internet).

D

Lo primero que he pensado al ver el vídeo es en añadirle el monstruo de Cloverfield al fondo

G

La cosa empieza a ponerse fea del todo:

mousavi1388امشب همه از بالای پشت بام ساعت نه، مرگ بر دیکتاتور. EVERYONE: Tonight at 9pm Iran time from rooftops: "Death to Dictator". #IranElection

starwars_attacks

pues es lo que deben de hacer, que la gente sepa lo que ocurre, sin intermediarios.

AlonsoQuijano

A ver, que las elecciones en Irán son una farsa.
Hay, este año, cuatro candidatos, todos del mismo partido (extremista) pero con 4 alas, de más moderado a más reaccionarios.

d

se supone que existe la figura de los observadores internacionales en las elecciones ¿donde están? ¿que han dicho? ¿les dejaron trabajar?

n

Yo quitaría el comentario "ya hasta en el iran de los ayatolahs existen ciudadanos con teléfonos moviles que graban video y poseen cuentas en youtube" de la entradilla, da a entender que los iraníes son unos auténticos cromañones que viven aislados del mundo (y a pesar de los intentos del régimen, no es así). Están llevando a cabo su particular contrarrevolución a través de la red,y son el tercer país del mundo con el mayor número de blogs. Recomiendo este enlace para saber más sobre el tema:http://www.labrujulaverde.com/blogs/iran-una-nacion-de-blogueros/

k

Mousavi ha sido arrestado:

"Dear Iranian People, Mousavi has not left you alone, he has been put under house arrest by Ministry of Intelligence #IranElection"

l

Youtube es una gran via de información

Greg

¡¡¡¡Por favor #0, #6 y similares: Mousavi es el lider de la oposición Irani!!! No es un simple "usuario"

Mir-Hossein Mousavi: http://es.wikipedia.org/wiki/Mir-Hossein_Mousavi

starwars_attacks

la verdad, no recomiendo flickr para nada, tiene antecedentes descarados de censura. En flickr puedes licenciar tus fotos, pero sigue siendo software privativo, te censuran si les da la gana los propietarios son amigos del opus encima. Pero con grandes masas no se atreven, de todas formas, hay otros lugares libres, como la wikimedia o archive.org, en esa última no te borran el material ni aunque quieras, jaja.

el twitter libre en internet se llama identi.ca y el facebook libre es gnewbook. Recomiendo que hagáis activismo desde allí, un saludo.