Hace 14 años | Por --77058-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a elmundo.es

El Rey ha solicitado, en su tradicional discurso de Nochebuena, la unión de todos "para superar tensiones y divisiones sobre la base de los principios que inspiraron la Constitución", para "reforzar la cohesión interna y la proyección exterior de España" y "para que la economía vuelva a crecer y a crear empleo cuanto antes".

Comentarios

Benkiu

#4 La constitución se creó para esa transformación tan complicada que urdió el genio Suárez. Eso no quiere decir que sea perfecta, era adecuada para ese momento, pero ahora hay que modificarla, para porque los tiempos cambian, y la situación es bien distinta. Desde mi humilde opinión, antes eramos muy solidarios y ahora se han vuelto muy egoístas. Si quereis amplio más mi opinion.

D

#4 si claro, como la declaracion de los derechos humanos, tiene 60 años, esta decrepita?

Por incordiar un poco mas, ¿tu que crees que deberia cambiarse? pqq yo creo que lo que deberia hacerse seria ponerse en practica(grantizar trabajo, vivienda... etc) y no cambiarla para que quepa cuualquier chorrada que a cualquier polito se le antoje.

PD: copon, la gente que quiere q todo lo que no le interesa o no le conviene se cambie para plegarse asus intereses.

Benkiu

#7 A ver los derechos humanos es algo totalmente distinto a la constitución, no tergiversemos al personal.

D

#8 Tas pasao...
#10 no tergiverso, solo digo que el que una cosa tenga muchos años, no significa que este decrepita. sobre la constitucion, vuelvo a incidir, no hace falta cambiarla, hace falta que se cumpla.
#12 lol lol lol

Benkiu

#11 A ver, si se tiene que cumplir, pero coño, se refiere a cosas que ya no existen o a cosas que hay que actualizar porque eso no lo contempla. Una buena actualización y bien hecha tendriamos una mejor constitución no hay duda. Pero claro, los politicos, por desgracia, son algunos unos inútiles y nos joderian bastante más.

s

Ala! Ya ha currado otro año entero!

mc_pollofrito

Yo creo que cada año se le entiende peor, tiene una dicción un poco lamentable, claro que igual le había empezado dar al Whisky antes de tiempo...como se anime buena NOCHE BUENA le espera a...¿la reina?

Benkiu

#18 (voz de gangosete) Sofia, Sofia, esta noche vamos darle a los polvos (y por lo bajini) "de los que nos dió Marichalar...)xD

D

Debería establecerse un Estado federal y dejarse de inventos autonómicos que, como se ve, no están funcionando.

D

#9 5 estados: Galicia, Euskadi-Navarra, Cataluña, España y Canarias.

e

Pero vamos a ver mendrugos, a nadie le ha dado un ataque de risa cuando ha oido a ese tipo gangosillo que se ha enriquecido por un tubo hablando de arrimar el hombro, sacrificios y solidaridad y demás coñas?

NenPetit

Relacionada: La Casa Real pide a RTVE modernizar el mensaje navideño del rey

Hace 14 años | Por Zaperman a publico.es


Han quitado el Belen y han puesto la bandera de Europa, esta por ver si ha estrenado corbata.

Benkiu

En el fondo Professor es buena persona, todo el mundo le quiere.

D

felices navidades a todos, os quiero

D

#23 Pues vótame positivo entonces lol

Benkiu

#34 cuando pueda si

fraser

cansino, simplemente cansino.

Ictineo

Pero... todo esto con orgullo y satisfación o sin?

D

Estoy por poner como relacionadas, todas las noticias de coña que han salido estos dias.... pero no

andresrguez

La verdad que el que ha escrito el discurso es un crack, porque son verdades como puños pidiendo pacto de educación, i+d, honradez, unidad para la crisis, etc... y Juancar como buen comunicador que es, lo comunicó bien

O

Qué fácil es ser rey en este país. Dices cuatro vaguedades que contenten a los simpatizantes de los dos partidos principales, haces algún comentario sobre la crisis (aunque a ti ni te va ni te viene), pides unidad y para finalizar te solidarizas con las víctimas del terrorismo... y luego vacaciones en Baqueira Beret!!!

D

Y no sé por qué se moja tanto... Porque esa defensa a la Constitución no era más que un golpe al Estatut...

D

#2 Tal vez pq el Estatut es un golpe a la Constitucion?... no se, pregunto...

D

¿No es bello ser una gran nacion con gran riqueza y diversidad? todos juntos apuntando en una direccion,cada cual con su fortaleza bajo el yugo comun.

El yugo no es un símbolo de opresión, (como la propaganda antifranquista ha intentado hacer creer) sino de Compañerismo y Camaradería

No amigos, soy Fascista del siglo XXI,nosotros con nuestros hermanos los Comunistas del siglo XXI refundaremos la izquierda de los pueblos.

Eso sí, hay que depurar al ciudadano Juan Carlos Borbón. La España del II Movimiento Nacional no permitirá una dinastía extranjera en el trono.

Benkiu

#20 Trollete, te llevo siguiendo un año, si si, a ti, el gran trabajador de google, esa y la megacorporación de la muerte del fondo del lago lol

NenPetit

#20_-->_ No amigos, soy Fascista del siglo XXI,nosotros con nuestros hermanos los Comunistas del siglo XXI refundaremos la izquierda de los pueblos.

hawking

#20 está grillado lol

D

Todos juntos, Vascos Catalanes Gallegos Castellanos Andaluces Canarios etc formamos un gran pais llamado España.

El símbolo del yugo significa que dos bueyes tirando juntos en la misma dirección,hacen mucha mas fuerza que uno.

Las flechas atadas significan fortaleza ,es muy facil quebrar una flecha con una sola mano con poco esfuerzo, pero si juntamos 4 o 5 nos será imposible incluso si lo intentamos con ambas manos.

El Yugo y las flechas son unos símbolos preciosos de la Unidad y fortaleza de la Nación.

Los pocos insolidarios que quedan también son bienvenidos en el conjunto de la ciudadanía.

Viva España! España Una, Grande , y Libre.

Benkiu

#8 Fascistiya...

D

#8 NOOOOOOO!!!!!!!!! HA VUELTO EL ENANO!!!!!

D

#8 las fuerzas de dos bueyes tirando juntos en la misma dirección podrían anularse si tirasen en sentidos opuestos

D

#8, en mi comentario #14 supongo que todos los bueyes son iguales, estamos en el vacío y no existe fricción lol

Benkiu

#22 Te doy +1

e

#8 Estas haciéndote un blandengue. T'ha faltao el Viva Franco! A este paso el próximo año van a vitorear el Estatut!

D

#8 Lo tienes jodido porque aquí son de pensamiento único. Ya verás lo que se te viene encima. Y a mi solo por decir esto.

e

#31 Hola flexible y abierto de mente. Feliz 2010.

ElPerroDeLosCinco

y tú en #38 riñendo con #31? lol lol lol
Además, tío, que el año que despedimos es el 2009, no el 2010. Y ya no vale editar. lol

ElPerroDeLosCinco

#8 Encima de facha, inculto. El yugo y las flechas eran el emblema del reinado conjunto de los Reyes Católicos: Isabel ("y" de Ysabel: yugo) y Fernando ("f" de Fernando: flechas). Se tomó como emblema de la Falange por ser el primer reinado unificado de España. Las metáforas del yugo, los bueyes y demás son pajas mentales.

e

#37 Inocente se despide de 2010 cayendo en trampa troll manifiestamente visible.