El Rey llamó ayer la atención al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inmediatamente después de que arremetiera contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en la primera sesión plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana, informaron hoy a Europa Press fuentes asistentes a esa reunión. Chávez llamó a Aznar "fascista" y acusó a la CEOE de apoyar el golpe de Estado de 2002 en el discurso pronunciado ante los líderes iberoamericanos reunidos en Santiago de Chile
Yo ayer le di lo suyo al homínido rojo, pero supongo que el ¿por qué no te callas? que le ha dicho Vd. habrá hecho más mella en el corazón del primate. Repitamos todos: ¡cállate Chavez, que el pan ya va muy caro!. *www.elloroimpertinente.com/
Yo ayer le di lo suyo al homínido rojo, pero supongo que el ¿por qué no te callas? que le ha dicho Vd. habrá hecho más mella en el corazón del primate. Repitamos todos: ¡cállate Chavez, que el pan ya va muy caro!.
Juan Carlos otra cosa no se, pero parece que los tiene bien puestos.
Dieron un golpe de estado y nuestro país lo apoyó. ¿No es de fascistas dar golpes de estado?
O solo es la paranoia de un dictadorcejo?
Que quede claro, yo de Ansar no tengo una idea echa muy buena, nada buena.
Y del Rey... pues tampoco me hace gracia.
en cualquier caso, Chávez no ha dicho ninguna mentira, Aznar es lo que es y los españoles lo saben mejor que nadie.
ha quedado bien claro quien manda en España,
ni el Presidente, ni el Rey...
La CEOE y los empresarios...
¿que no? Mirad vuestro sueldo y decirme cuanto poder adquisitivo real habeis ganado los últimos años...
Que triste por Dios... o nos ponemos en manos de auténticos locos revolucionarios, o en manos de sinverguenzas sin escrúpulos que nos van a dejar sin la camisa..
¿no queda nadie normal en el mundo?
Estoy de acuerdo con #211,
MÁS FEO QUE INTERRUMPIR, ES MANDAR CALLAR DE MALOS MODOS.
Muy poca clase y rebajarse a su nivel, es lo que ha hecho el Rey hoy...
Sin embargo, Venezuela sigue transitando por los problemas de siempre. El pais sigue sufriendo los problemas de inseguridad, el desempleo, la falta de vivienda, la corrupción y el débil piso institucional siguen siendo para los venezolanos -ahora más que nunca- los graves asuntos a resolver.
Por cierto... ¡Lestat! ¿Tu también por aquí? jajajaja Te quiero
Por cierto jamás he votado al PP, soy republicano, hasta ahora nucna había criticado a Chavez, lo de las empresas me da bastante igual y Ansar me cae como un tiro.
Ala ya me he quedado a gusto, ya podeis coserme a negativos.
-Zapatero en plan mojigato, defendiendo a un facha y los ladrones de la patronal
-Chaves en plan maruja de verdulería, metiéndose con el facha y equiparándose a él
-Juan Carlos en plan cacique, incapaz de templar los nervios, complementando la verdulería
Así nos va.
Estoy harto de que echen la culpa a empresas españolas de lo mal que van ellos, cuando sus gobiernos "elegidos democraticamente" son los que han vendido sus paises. Ademas de ver que no han dejado de ser republicas bananeras, que votan populismo en lugar de progreso. Me cansa, que me recuerde la epoca colonial Española, como si hubiera ocurrido ayer, cuando el 100% de sus males viene de votar o apoyar a lideres que solamente hablan y se enriquecen a sus espaldas.
Viva el Rey!
Cierto, eso en el Reino de España nunca ha pasado
De ilusion no se vive.
Salu2
Durante la dictadura de Franco también aqui lo "apoyaba" casi la totalidad de la población, y salian a ver los desfiles, etc....¿es que eran todos franquistas y estaban de acuerdo? Me temo que no, simplemente tenian miedo o estaban engañados. Pues eso.
¿Por que Aznar es un fascista?
Yo creo q aqui la gente no sabe lo q eso significa y mucho menos el señor Hugo Chavez.
PD: Yo soy de los que piensan que el Rey, pese a perder la psotura, actuó correctamente... y Zapatero estuvo impecable
Salu2
Tal vez para algunos el CALLATE del Rey, pareciera desmedida, desproporcionada...no es así, al contrario, Juan Carlos Borbón puso el punto sobre la i. Mal puede hablar de fascismo, quien pretende llevar a una nación al comunismo, tanto la extrema derecha, como la extrema izquierda son responsables de millones de muertes inocentes, y entre ambas, es mucho peor el comunismo ya que priva la libertad mas elemental a los ciudadanos.
Si nadie había tenido los cojones de decir lo que se tenía que decir, El Rey si los tiene. Hay que recordar que las inversiones de España en América favorecen mucho a esos países, y lo que pretende el comunismo es descalificar a esas empresas para justificar expropiaciones, no para beneficio de sus pueblos, sino para ellos mantenerse en el poder y expandir su cáncer comunista.
Me parece que en el colegio no teniamos los mismos libros de historia...
Yo diria que más o menos son responsables del mismo número, aunque el sr. Bush quiere llevarse el premio a casa.
En cambio, se permite que ALGUIEN interrumpa constantemente de forma cargante y pueril la intervención de otro presidente electo, precisamente pidiendo respeto para otro ex-presidente electo? No te parece chulesco y desproporcionado o importunante, empalagosa y pueril la forma en la que Chávez interrumpía a Zapatarero? ¿Esa actitudo no es tabernaria, ni propia de un patio de colegio, sino una actitud señorial para una cumbre de jefes de estado? Chávez es el ejemplo perfecto de Troll en la vida real. A veces resulta gracioso (como cuando lo del azufre en la ONU, que también menudo alarde de distinción) y a veces cargante como esta vez pero el respeto y el saber de estar de Chávez en esa intervención no lo veo por ningún lado.
Y una cosa, que el rey no llamó la atención a Chavez por haber criticado a Aznar, si no por estar interrumpiendo la intervención de Zapatero. Como bien dice la presidenta, Chávez ya había hablado y era el turno de Zapatero, no un diálogo.
www.rebelion.org/noticia.php?id=58824
Relacionadas
Ya está bien de aguantar a todos estos DICTADORES (porque se mire como se mire, son dictadores: Castro, Chavez, etc...) que se creen que como en sus paises hacen y dicen lo que les da la gana sabiendo que nadie puede llevarles la contraria por miedo a represalias, pueden hacerlo tambien fuera.
En cuanto a lo de ZP, a mi me parece que hizo lo que hizo de cara a la galeria, porque si no llega a defender a asnar lo crucifican al llegar a España(que si se baja los pantalones,...) y ante eso se dedico a defender lo indefendible aunque con educacion, que de alli era el unico que la tenia. Nadie se metio con el pueblo español y el hecho que asnar haya sido elegido por los españoles no lo hace intocable ni quita que responda de sus actos, y entre sus actos esta el fallido golpe de estado a venezuela, su comportamiento fascista y provocador y que en cada ocasion que tiene mienta acerca de chavez llamandolo dictador cuando ha sido elegido democraticamente como muy bien sabe.
No disculpo a Chavez, pues esta claro que estuvo incordiando y no dejando hablar a ZP. De todas maneras, esta claro que a ZP de cara a a galeria le interesa estar cuanto mas lejos de chavez mejor, tiene enemigos muy poderosos con los que ZP quiere estar a bien, y esta situacion le vino que ni pintada. Otra cosa debe ser detras de los micros. De todas maneras que no se pase de listo, porque el mundo seguiria igual si mañana desaparece España, pero las pasaria putas si desapareciese Venezuela.
Que conste, que mande callar a Chavez no implica que mande callar a los Venezolanos. Que no tenemos nada en contra de ellos...
Muy bien por el Rey!! Y por cierto, para los que dicen que no hace nada, que sepan que hace lo mismo que hacía Jacques Chirac en Francia, es un jefe de estado. Y sí que fué elegido, y su cuota de popularidad no ha bajado nunca del 60% en los más de 30 años que lleva en el cargo.
Ah!! Y la monarquía es más barata que la república www.youtube.com/watch?v=Owb4RPobj0Q=
Que conste que yo no ataco a las repúblicas, si tubiese que inventarme un país me inventaría una república, porque sería el modo más justo partiendo de cero, pero una vez que ya tenemos el sistema, y vemos que funciona perfectamente, no tiene sentido cambiarlo puesto que las ventajas son sólo "virtuales".
Negarle al hombre la capacidad de progresar de acuerdo a sus capacidades y esfuerzos en anti natural, el hombre no es un insecto, es un INDIVIDUO, cada uno con sus diferencias...las hormigas y las abejas pueden hacer comunismo....el hombre NO.
El presidente Hugo Chávez merece todo el respeto del mundo... como todos los demás. Pero cuando está faltando al respeto al presidente del gobierno español, no respetando su turno de palabra y se obceca en insultar a un gobernante elegido de forma democrática (y sin necesitar de observadores internacionales), y el moderador del foro hace dejación de sus funciones y no le ordena guardar silencio... entonces que le manden callar no es una falta de respeto: es hacer lo que se debe hacer.
Consideraciones:
- Jamás he visto al Rey perder los papeles ni responder con brusquedad. Para los que no lo sepan, su relación con Aznar era, en el mejor de los casos, gélida.
- Jamás he visto a Zapatero tan lúcido desde que planteó lo de la Alianza de las Civilizaciones (y no soy fan suyo). Tiene más razón que un santo y es imposible expresar sus argumentos de forma más clara.
- Chávez cada vez respeta menos todo aquello que no sea él mismo o quienes le rían las gracias.
- Entiendo que Daniel Ortega esté quemado con Fenosa. Pero buena parte de culpa la tienen los gobernantes de su país, actuales y pasados: las condiciones del contrato de Fenosa deberían estar claras, y en caso de incumplimiento deberían actuar y expulsar a Fenosa... y si no es así, callarse y cumplir con su parte.
1. Chavez es un impresentable.
2. Aznar es otro impresentable, y además le faltó tiempo para apoyar a los golpistas que intentaron derrocar a Chavez y nunca se ha cortado en ponerle a parir.
3. A la CEOE les importa tres pitos Iberoamérica. Y España. No merecen mi compasión.
4. El Jefe de Estado y el Presidente del Gobierno de España hacen bién defender a cualquier presidente de España; no es que Aznar sea un compatriota, es que el Gobierno de España y sus instituciones son los mismos esté quién esté a la cabeza de ellos; y como decía Zapatero, ambos impresentables habían sido elegidos democráticamente.
5. Que el Jefe de Estado y el Presidente defiendan a álguien con quién ambos han tenido diferencias les honra a ambos. No obstante, ayer sólo el Presidente actuó de manera decorosa. Había formas más elegantes de poner en su lugar al bocazas venezolano.
es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler
www.vidasdefuego.com/hitler.htm
Sobre la noticia no voy a opinar pero me ha llamado la atención que algunas personas hablen de "mandó callar a sus antiguas colonias". No creo que nadie en españa piense en américa como antiguas colonias ni que el rey mandara callar a ningún país, es más, pienso que cuando uno llega a este punto los hechos se tergiversan tanto que pierden el sentido de la realidad.
Los hechos tienen más que ver con la interrupción del turno de chávez a zapatero y el arrebato con las palabras (no las olvidemos) ¿por qué no te callas" me parece que claramente orientadas hacia Chávez, quien estaba hablando cuando no debía.
En fin... si tenemos un fallo en españa no es mirar a los países americanos como colonias sino no verlos ni preocuparnos ni un poco de lo que pasa por allí
Sin embargo en Latinoamérica creen que pensamos eso. Como si todos sus males fuesen culpa nuestra y no de los gobernantes que se han sucedido en casi 200 años.
Si como dijo alguno, Simón Bolívar (que fue un dictador autoproclamado) les libertó... ¿qué hicieron con su libertad todo este tiempo? ¿y por qué es culpa de España todos los errores cometidos en este tiempo? ¿y por qué cuando hay alguna catástrofe natural rápido vienen aquí a pedir ayuda? ¿y por qué cuando las crisis de los 80 y 90 vinieron aquí en busca de "inversión extranjera"?
Ganas de llorar