Hace 14 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a europapress.es

Las instalaciones, dotadas con más de 1.000 espejos de 120 metros cuadrados cada uno, que situados al pie de la torre, siguen al sol "de la misma forma que lo hacen los girasoles", según refirió el propio Felipe Benjumea en su intervención, donde destacó que esta planta es "la más grande en torre del mundo y la más novedosa para generar energías limpias a partir del sol".

Comentarios

oso_69

#1 Te me has adelantado

Yonseca

#1 #2 #5 #6 #15 #7

Si la parte importante es lo de la solar, ¿Qué diablos os importa que vaya el rey o que no vaya?

Joder, metéis churras con merinas por algo que no debería tener más importancia

18 comentarios y 6 ya son de lo que no debería ser

xaphania87

#1 Sí, como que los reyes me sobran en esta noticia

D

#1 #2 #6 #7 Os aseguro que he estado a punto de quitar al Rey del titular, pero no quería que la peña empezara a decir que si microblogging.

aquies

#10 Puedes reemplazarlo por "Su Majestad"

Leunamal

#3 Parece una xbox 360 gigante puesta verticalmente lol. Espero que no le salga el anillo de la muerte lol.

Es impresionante.

J

#2 Ya que se puede hablar de cosas que no tienen NADA que ver con la noticia, diré que yo mañana voy a trabajar a las 9 de la mañana, asi que tendré que levantarme a las 8 si quiero jiñar sin prisas ni agobios, que luego me entran los apretujones estando en el curro y empiezo a soltar pedos como un poseso.

#28 Mejor que se parezca a una xbox360 que no a una PS3, porque como se joda puede pasar tranquilamente 3 meses en el sat. lol

Genko

#31 cachis la mar, te me has adelantado.... si mezclas las fotos de #3 y de #24 te sale el ojo de Sauron clavao

Gracias por explicar cómo funciona, por cierto

TheGoOse

#32 pa eso estamos

D

#13 Sí, yo es que no entiendo el titular. La noticia es la torre solar. Lo que hagan o dejen de hacer sus parásitas majestades no es noticia.

p

#13: Bueno, es el Rey, no una perdiz... pero de acuerdo contigo.

D

Me llena de orgullo y satisfacción

D

Este tipo de plantas es alucinante. No se trata de energía fotovoltaica sino termosolar y a nivel de ingenieria es un desarrollo increible que funciona como una especie de batería gigante y que es capaz de generar energía hasta por la noche.

Croccam

#4 por lo que yo sé, este tipo de centrales funciona como todas: moviendo turbinas. La luz reflejada calienta un tanque de agua, se evapora y corre por unos conductos para mover las turbinas que generan energía.
Luego a nivel de ingenieria es, cuanto menos, clásico. Los trenes y barcos a vampor de hace dos siglos tienen el mismo nivel de ingeniería.

Z

#9 Las nucleares también funcionan a turbinas, ¿a nivel de ingeniería son clásicas, comparables a un tren a vapor?

La termosolar tiene por ahora mucho mejor rendimiento que la fotovoltaica. Unos cuantos pilotes de estos habría que plantar por todo el sur, que son instalaciones relativamente baratas. ¿Qué fue de la supertorre de 1km que estaban preparando?

Mark_

Es un gran avance, aunque visualmente es una burrada, ya que está literalmente en medio del campo y según pasas cerca de ese pueblo, te ves un pepino gigante ahí plantado.

Pero mira, es campo, en Andalucía nos sobran, tampoco pasa nada si el fin es bueno.

Catland

#21 Más bonito que el mar de plásticos que tenemos en Almería es, si nos ponemos así.

D

A ver, me he perdido. Soy sevillano y he visto muchas veces la torre esa desde la carretera, con su haz de luz fantasmagórico al lado y todo, ¿¿pero se está inaugurando ahora?? O bien van muuuuy tarde o bien me estoy equivocando y es la segunda mayor del mundo ubicada también en Sevilla...

#24 Hostia...

l

#21 Pues si las torres altas en mitad del campo son antiestéticas van tener que derribar muchos campanarios. ¡Pero si hasta le han puesto aureola y todo!

D

Señalas la luna y un tonto mira el dedo ...
Pues con esta noticia y que aparezca "los Reyes" en el titular, pasa lo mismo

D

Lo que tiene que hacer es abdicar y proclamar la 3ª República. Es mi humilde opinión y cada vez la de mas ciudadanos.

Frankss

#2 Qué dices tio? Pero si el rey es to'campechano! Con su yate campechano, con su mansión campechana, y tu quieres echarlo? Por favor!

Fingolfin

#2 ¿Qué tal hace por Úbeda?

CIB3R

Comentario fuera de tiesto, GOTO #2

Por otro lado, buena noticia para el medio ambiente

D

#2,

Ahora toca opinar sobre la central.

TheGoOse

A ver.. ahora se ha inaugurado la nueva torre, la más alta y la que genera más potencia, porque hasta ahora sólo estaba operativa una (la tercera y más pequeña es para pruebas).

Permitirme el spam, y os enlazo una noticia de hace tiempo donde hablaba de una visita guiada que hice: http://www.ganso.org/noticias/ver/el-ojo-de-sauron
En los comentarios hay bastante más información, y en la noticia puse unos cuantos enlaces que pueden ser interesantes.

De todas formas, y resumiendo, la gran novedad de esta planta es que los espejos que hay en el suelo NO sirven para procesar la energía solar, como ocurre con las placas solares habituales: su labor es reflejar prácticamente toda la luz a un único punto, en lo alto de la torre. De esta manera, la torre recibe una cantidad enorme de energía en forma de luz que utiliza para calentar agua y desde ahí generar energía eléctrica.

La idea de base, por supuesto, es la misma de hace siglos (calentar agua para generar vapor, que a su vez mueve una turbina), pero la manera de conseguirlo es bastante innovadora.

Gaesatae

Lo peor que tienen estos parques es que los pajaros caen fulminados si pasan cerca de la torre.

w

"Plataforma Solucar

Localización: Sanlúcar la Mayor, Sevilla

Tipo de proyecto: La plataforma constará de 300 MW, 50MW a partir de tecnología de torre, 250 MW obtenidos de colectores cilíndrico-parabólicos, 3 MW los produce la tecnología fotovoltaica y 80 KW a partir de tecnología disco Stirling.

La plataforma situada en Sanlúcar la Mayor terminará su construcción en 2013. Con una potencia de 300 MW, proporcionará electricidad limpia para 153 000 hogares y evitará la emisión de 185 000 t anuales de CO2, un total de 4 millones de t durante su vida útil.

El proyecto de 1200 millones de inversión, ocupará un área de 800 hectáreas y generará empleo para 300 operarios."

Fuente: http://www.abengoasolar.com/sites/solar/es/

D

¿Y no estaba Santa Claus? Siempre los Reyes...

D

Hace dos años más o menos cuando pasé por la carretera de Sanlúcar me sorprendí por esa bola de luz hasta el punto de pensar en cosas sobrenaturales.

vicious

mierda de monarquía... no valen para otra cosa...

m

el problema deñ pais vasco es que no se folla
http://www.putasopel.com/