Hace 15 años | Por --90321-- a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por --90321-- a sp.rian.ru

Las autoridades de Pondicherry, en el sur de la India, pretenden aplicar en las casas de maternidad etiquetas de identificación por frecuencia de radio (RFID) para prevenir secuestros de bebés y sustituciones de niñas por niños, escribe hoy el diario The Indian Express. "Después de nacido, cada bebé recibirá una etiqueta RFID. Su madre tendrá otra igual, y los sensores en la puerta alertarán al personal cada vez que al bebé lo saquen fuera de la habitación"

Comentarios

DZPM

He estado a punto de despotricar, pero leyendo la noticia no es para tanto.

Lo peligroso del RFID es utilizarlo para identificar a una persona, y por lo tanto poder trazar sus movimientos en cualquier momento. Eso es malo porque invade el derecho a la privacidad.

En cambio, en esta noticia el RFID hace las funciones de un código de barras: identificación temporal (de una manera más simple que los códigos de barras normales), y una vez salgan de la clínica, la etiqueta RFID se va a la basura (y no queda implantada en la persona).

D

> Lo peligroso del RFID es utilizarlo para identificar a una persona, y por lo tanto poder trazar sus movimientos en cualquier momento. Eso es malo porque invade el derecho a la privacidad.

En algunas partes del mundo, por ej., taiwan y en algunos estados de los usa, ya se emplea el rfid, en brazaletes, para controlar a los pacientes que están internados en hospitales psiquiátricos.

DZPM

#1
Te equivocas, las etiquetas RFID no van con electricidad. Los lectores sí, obviamente, pero las etiquetas son 100% pasivas, y no requieren de alimentación. También las hay activas, en cuyo aso llevan una batería diminuta.
El lector sí que usará electricidad, por supuesto, al igual que el lector de códigos de barras o de la tecnología que estén usando hasta ahora. Así que no se añade ningún "requisito" nuevo.

DZPM

#5
Pero lo que usen ahora (ya sean códigos de barras o cualquier otra herramienta) también usan electricidad. Por lo tanto el cambio a RFID no supone una "necesidad" extra.

D

Mucha tecnología, pero eso va con electricidad, y eso es una palabra que a las autoridades indias les produce 'grima'. Quedarte colgado en un ascensor en la India o que hayan apagones en las oficinas es de lo mas normalito, sobretodo si no estás en las zonas industriales mimadas

Pero vamos, que está bien la iniciativa. Ojalá vaya pareja a otros servicios como la electricidad, alcantarillado, etc...

D

#3 Si el lector va con electricidad, entonces se necesita electricidad.
Cuando me refería a la necesidad de la electricidad, también me refería al lector evidentemente.

D

#5 Es que probablemente ahora usen las típicas etiquetas escritas a mano, que se usan tambien aquí. Por eso, para poner en marcha este sistema de RFID, deberán tener buenos sistemas de electricidad, aunque tratándose de un hospital, probablemente si los tengan, o al menos generadores suplementarios.

Pero hasta ahora la única energía que necesitan es la manual para escribir a boli la etiqueta.

laster

Pero aunque el RFID no pueda salir de la habitación, el niño si que puede, así que como no se lo hagan tragar...