Hace 14 años | Por rgalvez a alt1040.com
Publicado hace 14 años por rgalvez a alt1040.com

Ricardo Galli, fundador de Menéame contesta una entrevista en ALT1040 acerca de lo sucedido ayer, varias declaraciones y conclusiones importantes.

Comentarios

Lo_pez

La pregunta es si este es un medio que será lo que quieran los usuarios o lo que quieran sus dueños.
Lo demás es humo.

angelitoMagno

Creo que cuando una web crece mucho y se hace muy popular, necesita de administradores. Los administradores son personas y se equivocan. Eso hay que entenderlo.

En muchos sitios se ha dicho "deberíamos montar un menéame alternativo". El problema es que:

- Si montas un menéame sin admins (o sin negativos), se acaba convirtiendo en un nido de spamers.
- Si pones admins, tarde o temprano acabará habiendo algún problema con ellos.

De todas formas, no creo, ni de lejos que los admins sean unos fascistas, como han dicho algunos. Puede haber alguno que sea un poco más chulo que otro, pero en lineas generales hacen un buen trabajo.

Por cierto, ayer me dijeron varias veces que soy un pelota y todo eso. Simplemente llevo más de 2 años en este saco y creo, sinceramente, que en general los admins y el sitio esta bien llevado (comparad con otros). Si no ya me habría ido a otros lugares, igual que dejé otras webs que antes frecuentaba.

mosayco

Lo siento Galli, pero no me has aclarado nada. Sigo igual que ayer, no entiendo las posturas de tus administradores.

NeoHell

Al final lo que ocurrió ayer solo se resume como el día de las listas-meme. Me parece un poco triste.

Por mi parte, Galli, en parte acepto tus disculpas, y en parte lamento que haya sido un día tan complicado para ti, y que hayas ido a la cama con temblores. Ya que no debería desembocar esto en problemas personales.

Sin embargo, las disculpas no me parecen las adecuadas, y creo que el debate, que no debería cerrarse, va más allá de convertir los votos en anónimos de nuevo. (cosa que podría, como bien dijiste en un comentario que ahora no se localizar, alimentar un poco más la conspiranoia).

Creo que las protestas generalizadas de la comunidad está orientada hacia el abuso de los poderes del llamado staff de menéame. Poderes que implican desde baneos excesivos (como el de MMPET, que es la situación más grave), como el tratamiento con votos negativos de las noticias pendientes (dado que eso provoca que los votos positivos acarreen una bajada de karma por parte de los usuarios), cuando estas reflejan la inquietudes de un gran porcentaje de esta comunidad.

Un Saludo.

asumido

Me parece que los administradres han hecho lo correcto. Ojalá esto sirva para templar los ánimos y cambiar el ambiente de mierda de los últimos días en Menéame.

P.D: Aunque ayer critiqué a los que menearon noticias-mierda como forma de presión, reconozco que ésta estuve a punto de votarla: Kira Miro habla de sus tetas

Hace 14 años | Por --114259-- a youtube.com

jorso

#25 Puedes mirar el código. En cuanto se observa en una noticia que un número excesivo de recién registrados la están votando, el karma que éstos aportan disminuye en cada recálculo.

Ayer hubo muchísimos recién registrados votando masivamente. El algoritmo funcionó

D

Pero no se esta despistando al personal con el rollo ese de la lista de votos negativos? El origen es que un usuario que tenia demasiados seguidores (por méritos propios) y que no era "controlable". Me da la sensación de que todo esto no es mas que un señuelo...

e

Menuda cortina de humo esta intentando echar el señor galli. El problema de ayer no fue "la lista", que es lo que nos esta intentando vender, sino que la gente protesto por la norma del microbloggin y del trato hacia mmpet. Lo de la lista no es mas que una memez (no meme), que al intentar sofocar con gasolina por parte de la moderacion, pues se extiende por todos lados.

Lo mas gracioso de todo es que al dia siguiente de echar a un usuario por microbloggin, galli hace exactamente lo mismo para dar sus explicaciones. Miremos en los votos negativos de esta noticia a ver cuantos admin lo han votado, tal y como hicieron ayer en la misma situacion.

h

2 puntos distintos:

- MMPET: este tema no ha sido resuelto: sigue baneado y esto no es de recibo. Por aquí empezó todo, si no se resuelve la causa inicial el tema no estará zanjado.

- Las listas y la visibilidad de los votos: Si se quiere transparencia, y es a lo que se debería tender para evitar problemas, la solución no pasa en modo alguno por volver a poner lo votos negativos invisibles, si no mas bien al contrario por hacer todos los votos accesibles, pero no solo en una única lista como hasta ahora, cosa que es poco observable cuando la noticia tiene cientos o miles de votos, sino que igual que se nos indica cuantos votos hay de cada clase, se podría y debería poder acceder a sublistas correspondientes a estos votos.
La culpa de que la gente pegue listas en los comentarios (que pueden ser falsas, incluyendo gente que quizá no ha votado lo que según la lista ha votado, etc, etc) es que no existen esas listas accesibles en la propia web.

Y ante la pregunta ¿para que se puede querer acceder a esta información? la respuesta es simple: para lo mismo que en la lista única que existe actualmente, para que cada cual la mire si le da la gana. Todo lo demás es un brindis al sol.

D

estamos de acuerdo, la memez es imparable, galli.

D

Han baneado a MMPET porque se había convertido en un usuario molesto, esto es, en un usuario activo y participativo con gran número de seguidores de sus envios, pero que no formaba parte de la "familia". No hay más. ¿Qué hace Galli hablando de memes, cuando de lo que se debe hablar es de CENSURA?

arisoyo

Resumo mi opinión respecto al BanDay: el descarte del meneo del MMPET de las fotos de la comida fue una metedura de pata. a mí me recordó al típico penalty que se inventa el arbitro de agarron en un corner, hay 1000 en cada area y pita el que le sale de las narices (han llegado a portada muchisimas noticias q se pueden catalogar de microbloggin y no ha pasado nada).
a partir de ahi se desató la furia con las protestas de MMPET y la "masa" de usuarios+admin machacando con q eso es microbloggin (por dios!! anda q no he visto noticias parecidas en portada, desde fotos hasta videos de youtube sin noticia ninguna y entradilla y titular inventados).
Tras eso, la tonteria de la lista de votos negativos, ¿tan importante era?

y respecto a todo: si mantienes una web como MNM de caracter progresista, siempre a favor de la modernidad, la democracia y la rebeldía contra el injusto sistema impuesto socialmente, lo menos q puedes esperar es q en una situación así, los usuarios se te rebelen porque de eso va esta web, de hacer pensar, de dar voz a la gente normal sobre temas de los q nadie habla en los grandes medios. esa es la esencia y se ha vuelto contra los propios vigilantes (admin).
Curiosa paradoja!!

D

[..]
¿Harían algo diferente?

Lo aprendido ahora mismo, pensarlo mucho antes de banear a varios o muchos usuarios por hacer listas acusatorias. Pero también hay que evitar que se produzcan, eso sí son “métodos mafiosos” y de acoso. Lo que nos vuelve al triste punto anterior de votos anónimos.
[..]

Le vendría bien una cura de sueño (todo el día de hoy planchando la oreja), y mañana reflexionar porque la contestación de esta entrevista indica justamente todo lo contrario a ser auto-critico.

jorso

#66 Lo mas gracioso de todo es que al dia siguiente de echar a un usuario por microbloggin

Es curioso como al igual que tu muchas personas siguen creyendo que el motivo del baneo fue el microblogging. Se explicó en comentarios, en notas, etc... pero parece que muchos solamente han leido una parte del asunto... roll

sorrillo

#25 Lo que hubo ayer fue un ataque a meneame que los administradores intentaron mitigar con mayor o menor acierto.

El karma es un método para autoregular la calidad de las noticias publicadas en situaciones de normalidad, ayer este no era el caso. Cualquier acción de los administradores para evitar que el monotema saliera continuamente a portada era una buena medida.

Respecto al otro tema que comentas entiendo que se ha pasado ya a otro nivel, tanto por parte de Galli como de mmpet, quienes deberían aclarar este tema fuera de meneame ya sea de forma amistosa o por vía judicial. En cualquier caso no creo que meneame sea el sitio correcto para continuar con esta discusión que ha pasado ya al plano personal.

D

Me parece que uno de los errores cometidos en toda esta historia, ha sido precisamente decirles a los usuarios que si no les gusta menéame, se vayan a otro sitio. No me parece una respuesta adecuada ni razonable, sobre todo cuando se trata de una protesta multitudinaria como en este caso. Y lo de crearse un@ su propio clon de menéame ajustado a tus gustos, tampoco vale puesto que la mayoría de usuarios no tienen conocimientos de informática suficientes para hacer tal cosa.

Johan_Liebhart

#31 Es discutir sobre el significado de la lista. Yo personalmente, no le veo el sentido que le ve el. Por eso hubo tanto lio con los baneos.

PD: #33
Lo que hubo ayer fue un ataque a meneame que los administradores intentaron mitigar con mayor o menor acierto.

!= (igual de desafurtunado)

Lo que hubo ayer fue una protesta con mayor o menor motivo, que los administradores intentaron mitigar atacando a los usuarios

grip

No se quien seria el primero que dijo que meneame es un saco, pero... en nivel bolsa del pan ya lo está.
He dicho muchas veces en comentarios que la gente aqui tiene miedo, miedo a que los cuatro que parece (y digo parece) no hacen otra cosa que meter negativos en equipo los fria y tumben desde un comentario hasta una noticia. Me retracto, ayer meneame en no hubo miedo, y da gusto verlo (aunque no lo viví porque trabajé 17 horas del tirón).
Es dificil acabar con algo tan grande como meneame en un dia, ahora bien, caerá por su propio peso como cae TODO.

Mención a parte merece LA MIERDA del karma, es lo que ha traido a mucha gente a esta web y es lo que mas asco da a quien NO LO BUSCA, tener karma es una mierda, que un karma 20 pueda dejar un comentario mio en negativo es no sólo injusta en esta pseudodemocracia sino desproporcionado. Meneame es una aristocracia (de mierda por lo dicho antes) hay gente aqui que no menea, que no quiere, o bien no puede (mi caso) buscar cosas para que la vean los otros, pero comentamos, votamos, regulamos este sistema y valemos menos que los demas. Esto no deja de ser un "foro" mas con "animales mas iguales que otros" y que cuando combiene se puede hacer uso de los topicos del "asi son las cosas"
No se que pedir para MMPET, rehabilitar cuenta? perdon? ostias en vinagre?
Lo que hay que pedir es CLARIDAD, no está y le habeis echado por X, y supongo y espero que no volverá (otro ocupará su lugar) pero esto, no tiene pinta de ser lo mismo.

Ale, ya me he quedao agusto

Johan_Liebhart

#38 Tecnicamenete esta noticia, que ahora esta en portada, es microbloggin. El trabajo de los admins es muy necesario, pero que ellos sean los que deciden que es microbloggin y que no, da lugar a abusos.

PD: Y con respeto al karma. Hoy me he encontrado con mas noticias sobre la NASA que en todo el año. Es patetico...

m

Lo que es imparable es una turba de internautas furiosos lol

trollinator

#9 yo me apunté a la lista de correo de desarrollo del kernel sólo para seguir las flames que se montaban. Era un descojono. Aún recuerdo con cariño el troll-o-meter que hizo una vez Rik van Riel:

http://lkml.indiana.edu/hypermail/linux/kernel/0302.2/1203.html

Johan_Liebhart

#0 varias declaraciones y conclusiones importantes.

Eso no es microbloggin ??

D

Lo que ha abierto los ojos a mucha gente es que si los usuarios con karma (afines ideológicamente entre sí porque de lo contrario se contrarrestarían sus karmas) pueden castigar a los que no piensan como ellos, meneame se convierte en un filtro de usuarios con ideología similar a los de más karma, los que piensan diferente son víctimas de la represión para que se lo piensen y la próxima vez sus post sean afines a la doctrina oficial, de lo contrario sus karmas no les permitirán ser usuarios de pleno derecho. La clave es que un usuario NO es igual a un voto, y eso es discriminación y ausencia de democracia.

Exactamente igual que en una dictadura, al rojillo lo inflan a hostias para que se "corrija" ideológicamente, ese proceso filtra a los usuarios "buenos" según meneame. La idea de calidad de noticia o post se ha vuelto perversa en manos de niñatos. Los admins deberían administrar la parte técnica, no las ideas.

#58 con dos cojones

Johan_Liebhart

#73 ¿Por que ese usuario es un troll, y tu no eres un troll? Sinceramente, tu me tienes mas pinta de troll.
Es mas, creo que has puesto ese comentario tan despectivo y insultante solo para crear un flame...

MacMagic

Cortina de humo para lo que paso ayer.

Lo_pez

No son los memes los imparables.
Lo imparable es la ola de indignación, por muy altos que sean los muros. La indignación es mayor.
Eso es algo que tiene que dar que pensar, pero es mejor echar la culpa al empedrado.

jorso

#72 ¿Qué más da el motivo del baneo?

Hombre, teniendo en cuenta que esa fue la semilla que lo inició todo... Si alguien piensa equivocadamente que fue por microblogging me parece correcto indicar que se equivoca.

MMPT ha aportado más que tú a la comunidad

No creo que se trate de comparar ni valorar a ningún usuario contra otro. No hay mejores ni peores, en MNM unos participan enviando enlaces, otros comentando y otros solamente votando, pero todos somos valiosos para la comunidad.

Por cierto, ¿tú quién eres?

En mi perfil puedes indagar @jorsovernet
Además, soy uno de los malos-malosos administradores de este saco... roll

D

Me repito: Ya no te respeto, menéame

angelitoMagno

Me temo que algunos no aprenden

D

Si señor, se nota que aprendimos la lección ayer.

La famosa lista no era más que una forma de reivindicar cambios bastante profundos en menéame, pero es más fácil quedarse con que fue un meme y plantearse hacer privados los votos. Ajá.

Por mi parte, voy a ir buscando alternativas a menéame desde ya.

D

#0 microblogging -> "varias declaraciones y conclusiones importantes"

D

Es mi primer comentario acerca de este problema pero hay algo que de verdad no es lógico.

que una persona ponga un meneo sobre alternativas a meneame, hecho en el 2008, con fuente original, el esfuerzo, la dedicación...no sea aceptado, se descarte...

...y que luego venga uno, plagie el artículo con un copy/paste y le salga publicado ya que parece ser uno de los admins pues... si, huele a chamusquina.

No protestaré pk no me va la vida en ello. Simplemente aprender a ser más tolerantes con los demás y no tomarse los privilegios en plan teológico/dictatorial.

D

Para evitar paranoias sería genial que se dieran explicaciones a lo que se comenta en este meneo: meneame-sufre-una-crisis-2.0#comment-55 (este comentario es el último que acabo de hacer, pero ahí menciono otros de anoche). Puede que se trate de un bug (al parecer Mezvan lo notificó anoche para que se investigue) o quizás es el sistema que es así de "injusto", pero en cualquier caso estaría bien saber cuál es la explicación.

Johan_Liebhart

Rectificar es de sabios...

immortal

Si la crítica a menéame la manda un mafioso afín, bien. Si la manda un trolaco, directamente a descartadas.

D

MICROBLOGGING

immortal

Debemos aprender que si las disculpas son "sinseras", que no lo son, ello conllevaría remodelaciones profundas.

A mí no me engañan.

Johan_Liebhart

Personalmente nunca iría a la casa o sitio de otros para exigirles que cambien sus normas para que sean como yo pretendo. Eso es una postura muy personal, lo sé, pero creo que es razonable y comprensible.
---

No se si Linus piensa que su nucleo es "su casa", pero desde luego seria una pena. Este sitio es mucho mas grande que todo eso. Es mas responsabilidad, pero tambien mucho mas reconocimiento.

D

#28 Mmmm, no sé, menéame es bastante transparente y por eso no termino de entender lo que sucedió ayer con algunos envíos. Y lo comento porque lo vi con mis ojos, no porque lo viera en los comentarios. Los votos de gente que no era recién llegada desaparecía por la cara (y no solo en la noticia que dije).

#33 Déjate de paranoias. Los de menáme no paran de repetir que aquí no hay mafia, y vale, lo acepto. Pero tampoco hay una mafia fuera que intente destruir menéame. Ayer no hubo ningún ataque (excepto algún fustrado que se quiso sentir importante), lo que hubo fue mucho enfado y desproporción por parte de mucha gente. Y si está justificado variar el karma por la cara (yo no estoy de acuerdo con eso), o en situaciones concretas como dices, pues no entiendo por qué algunos envíos sin pie ni cabezas llegaron a portada y otros más serios no!

Que no, que no se entiende. Que aquí nadie ha dado una explicación 100% verdadera. Los de arriba han metido la pata hasta el fondo y están intentando salir tergiversando y enviando balones fuera porque vieron que el chiringuito se les hundía, no por nada especial.

Lo_pez

La arbitrariedad es muy dura de soportar.

D

#18 Recordar que hay más páginas del estilo me parece una respuesta muy pertinente, y de hecho ayer se hizo sobrado spam de alternativas varias a Menéame. Otra cosa es que no fuera una respuesta cómoda porque muchos iban con el modo "crear follón" en automático, al parecer muy crecidos por petar la portada de un sitio web. Un "si no te gusta tienes otros sitios" evidentemente no es lo que querían oír.

Si en su momento llamé esto "rebelión de salón" es porque ni el administrador es ministro o presidente, ni Menéame es un gobierno, ni los usuarios son sus exclusivos ciudadanos.

Menéame.net es una *(puta, con perdón)* página web.

Gira en torno a una comunidad, pero ni la página es la comunidad ni la comunidad es la página. La comunidad para empezar no está obligada a permanecer en ella, y además tiene muchas alternativas. Si hay varias alternativas es porque estas páginas son creaciones, con unas determinadas filosofías y objetivos de sus creadores, luego cada cual escoge la que prefiera. Que la página se vaya amoldando a las sugerencias de los demás y permita más o menos libre albedrío y normas más o menos estrictas no es un derecho natural o legal, en un sitio privado eso es decisión de los que llevan el sitio; si eso le hizo a alguno pensar que la página era suya y podía hacer con ella lo que quisiera (en el caso de ayer, joderla), que lo piense otra vez.

Por eso la sugerencia de irse a otros sitios me parece muy pertinente. Porque lo de ayer fue una enorme pataleta del tipo "no, no me da la gana de irme, la página es mía y me la follo cuando quiero". Y tener que leer que eso se hace en nombre de una injusticia (ni la mitad sabían de qué carajo iba todo) o por la "comunidad"... mira que no participo aquí muy a menudo y suelo verlo todo en la distancia, pero cuando se junta tanta estupidez, hipocresía, inmadurez y sobre todo mala baba para un linchamiento pretendidamente bienintencionado me hierve la sangre.

(lo de que todos los haters de meneame o de R. Galli se unieron encantados y peña de otras páginas aprovecharon para el buitreo no hace falta ni comentarlo)

D

Palabra del Señor

strider

#58, o no capto tu sentido del humor, o te has excedido publicando esa imagen.

D

Que los memos son imparables? Aquien llamas tú memo?

lol que no, que es broma ¡viva la transparencia!

estoyausente

#46 http://es.wikipedia.org/wiki/Meme

¿es difícil buscar , eh?

Murex

De todas maneras, esta polémica, es un síntoma que el site interesa, lo mejor seria que todos estos que dicen que se van, se vayan de verdad. Lo triste es que jamas se van a ir, como se van a ir del sitio que tanto les pone,en el que se realizan, en el que pueden decir "Me voy", sin irse, sentirse alguien. No hombre que no se van, ojala se fueran. Es como lo de el ADSL, "Si aprueban lo de los avisos me doy de baja", tururu. seguiran pagando su conexión y llorando todo el dia de lo mala que es la SGAE, pero seguirán igual, sin hacer nada, seguirán si poderse comprar un piso, sin trabajo, pero no harán nada, solo hablan, el problema es que nunca hacen nada, cosas del trolerio.

D

Joder qué rápido ha llegado a port... todo va bien, todo va bien, todo va bien...

D

#81 Pues o cambian los administradores, o esto se va a la mierda lol

jorso

#84 Pasada la tormenta de ayer, puedes observar mis comentarios de hoy en mi perfil y verás que estoy tratando de dialogar constructivamente.
Por supuesto tu tienes tu derecho a expresar tus opiniones/quejas/felicitaciones, pero me temo que yo también... roll

O

Me da pena eso de que no pudo dormir bien. La verdad es que hubo gente que se pasó con insultos gratuitos hacia su persona y el sitio. Pero bueno, es el inconveniente que tiene el ser "jefe" de algo, la contraprestación es la pasta que se gana O peor aún , estar en el paro en los tiempos que corren, eso sí que quita el sueño de verdad.

Yo no soy nadie aquí, pero creo que anomizar los negativos no es adecuado, es más, creo que sería contraproducente. No sé que se debe hacer. Pero cambiar algo sí. Y no tiene que ser cosa estricta del algoritmo, sino por ejemplo la actitud, como más consenso y autocritica por parte de los moderadores, más escuchar a la gente para que tenga las cosas claras en temas como 'microblogging: sí o no', más analizar y si es el caso corregir las desviaciones raras en vez de obviarlas o tacharlas de meros ataques. No me refiero a buenismo para que la "chusma" se suba a la chepa, sino extraer de la explosión de descontento de ayer algo positivo.

rielo

Se agradece que Ricardo Galli de la cara sobre lo que sucedió. Yo creo que no es problema de la forma de funcionar de meneame sino de que muchos pensaran ser "dueños" de esta web con su karma, sus admin, sus "poderes"...

D

@Perl , tus ojos están pidiendo colírio a grito pelado

t

"Afortunadamente hay muchos sitios alternativos"
plop...

Lo_pez

#28
Los recién llegados son un latazo y una plaga a controlar.

S

Me cansa todo este tema, sea de quien sea la entrada.

Johan_Liebhart

#81 Si eres administrador ya no hay mas que discutir. Nosotros nos equivocamos y tu poses la verdad absoluta

immortal

El lunes no quedarán aquí sino los cuatro pelotas/aduladores/adoradores de Perl.

Murex

yo no soy nadie, no me interesa ser nada, solo vengo a leer noticias y comentarios con interes, repito no soy nadie "Soy un Don Nadie". soy nadie.Y luego estan los de la bandera Ejpañola, que siempre buscan pescar en rio revuelto y sobre todo en sitios que no les son propicios habitualmente. Pero tontos... tontos los hay en todos lados.

yemeth

Me parece bastante interesante, habiendo sido también administrador de Internet (de un site particularmente abierto) y habiendo tenido que hacer frente a situaciones de trollismo exagerado del tipo que menciona #73, con intenciones de guruismo aglutinador de mediocridades detrás.

Ojo, no digo que este sea el caso aquí: no conozco al detalle lo sucedido como para opinar que tal es un troll o este otro es un dictador. Sin embargo sí entiendo a raíz de lo de ayer, que encima con un site tan enorme como es Menéame, que ha adquirido tanta importancia, Galli hable de dormir tres horas.

Y otra cuestión es también la que comenta de que:

Pero es que si a mí no me agrada un bar, discoteca, restaurante o sitio web, voy y elijo otro. No habrá ninguno que sea exactamente como pretendo y me tendré que ajustar un poco. Si no hay ninguno y tienes claro puedes montar tu propio restaurante, bar, discoteca o sitio web... por eso desde el principio liberamos el código y hay muchos sitios que lo usan y tienen normas diferentes que se ajustan mejor a otros gustos.

Un problema muy extendido en Internet, es que la gente piensa que cuando alguien monta una página/comunidad a la acceso público, se convierte en un lugar público: o mejor todavía, que se convierte en un servicio gratuíto en el que sin embargo se puede uno comportar como un cliente, esto es, planteando exigencias propias de un "consumidor". Lo irónico es que una mentalidad tan propia del consumismo más cutre, se suele apoyar en "web 2.0", en "libertades", etcétera.

Así que en fin, independientemente de culpas y demás, sí destacaría especialmente esto que dice Galli de que "Si no hay ninguno y tienes claro puedes montar tu propio restaurante, bar, discoteca o sitio web". Eso es lo grande en Internet, que si no te gusta la estructura que hay en un website puedes montar la tuya: en lugar de pretender "revoluciones" de consumidores -y seguir con tal mentalidad de cliente-, hazte creador. Aportarás más.

v

Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens.

Friedrich Schiller

Lo_pez

Si el dique se ha roto, es que no se hacia caso a la presión inicial.

AwarenesS

Yo lo que saco de todo esto es que ser admin es duro... muy duro...

Hace falta admitir criticias y ademas tener buen criterio

Lo que no entiendo es porque no dimiten mas admins y reconocen que no tienen ni puta idea... bueno si que lo entiendo... megalomania se llama....

PD: Se me esta acabando el karma para poder comentar como va bajando de forma constante y no sumas nada si no envias noticias (que te las tiran siempre) o no comentas mientras estan pendientes para estar arriba... algunos positivitos??? es malo pedir, pero peor es de robar... ^_^

Lo_pez

El sistema se defiende adecuadamente.

Yoryo

La verdad es que hecho de menos el respeto que se le debe a un "entorno" dinámico y en el que muchos nos encontramos y vertimos opiniones y queramos o no, conocemos otros puntos de vista y algo aprendemos. Reconozco que el trabajo de los Admin no siempre es agradable y hasta el momento me da la impresión que es éticamente correcto, este de acuerdo o no con su forma de proceder.

Lo reitero, el RESPETO es fundamental seas quien seas.

Patético el aspecto de MNM toda la tarde de ayer, y duro el trabajo de los Admin intentando mantener la basura en su sitio.

D

Vaya, resulta que los baneos fueron causa de un bot, y todo esto no fue mas que un "Meme", a mi juicio esto insulta a la inteligencia de los usuarios de meneame.

D

"Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía."

pingON

Si menéame es un sitio democrático, ¿dónde está la madurez que exige un sistema democrático?

Z

#18 Hombre, en Menéame hay mucha gente que tiene conocimientos informáticos para hacer eso. En Internet hay varios clones de Menéame como Enchílame o Chuenga.

Murex

"didacta", que es un didacta????, lo dicho, a la mediocridad, al catetismo, le gusta sentar catedra. Un site con muchos post y la mayoría como los que figuran en este hilo, tira pa tras. no interesa.

d

que es un meme?

r

yo lo que veo es que no ha entendido nada y se ha quedado con la
parte mas superficial. Le deseo toda la suerte del mundo pero si
creo que si meneame no se renueva morira. Para mi las claves son:
-admins, review, votacion, no se, pero algo.
-regla 1 del microbloging es clara fuente de abusos, reforma?
-el baneo facil es la expresion mas despotica y denigrante que
existe, no se podria regular/restringir mejor?

D

Oye perdonar mi ignorancia pero que es un meme me enterado a medias de lo pasado ayer, parece más de lo de siempre

Johan_Liebhart

#60 Existe, pero no se puede hablar de ella.

La lista original no era para acosar, era para comprobar que en realidad existe...

#61 Por favor no, otra vez no!

Johan_Liebhart

#89 No te cres ni tu eso. El lunes hay que ir a trabajar...

#90 Si, pasada la tormenta ya podemos opinar sin medidas arbitrarias. Como me alegro...

PD: #94 Change. No, we can't

Johan_Liebhart

#21 ¿Con que sentido? No creo que coincida en nada...

Lo_pez

#26
Algunas cosas pueden admitirse en una sociedad sin ánimo de lucro, pero meneame.net no es una sociedad sin ánimo de lucro.

Lo_pez

¿que tiene de malo el microblo... eso?

Lo_pez

La negativa al microbloggin es un dogma insostenible. Hace aguas por todos los lados puesto que muchas noticias se suben para crear opinión con la misma noticia. El negar lo evidente lleva al absurdo de noticias caidas por no poder explicar que precisamente se sube la noticia para ponerla en evidencia por su amarillismo u otras cosas. Te tumban por amarillista una noticia que subes para poner en evidencia su amarillismo.
Excepto los publicadores compulsivos, en el resto de las publicaciones hay una intención. Eso, en si mismo ya es microbloggin. ¿o no?

tretze

Rectificar u asumir que se han equivocado me parece una gran idea, me alegro que hayan reconsiderado su postura ante el baneo a discreción que hubo aquí ayer. Tenía más cosas que decir pero hasta ahora mi crisis de karma no me lo ha permitido... ahora ya se me han pasado las ganas. Ha sido agobiante pasar por aquí esta mañana y no poder decir absolutamente nada, ni notas, ni comentarios ni nada. Solo votar positivo o abstenerse, así las cosas han vuelto a su cauce más facilmente, no?

Johan_Liebhart

#70 Por mi parte el microbloggin da lugar a que en la descripcion de la noticia solo puedas poner algo copiado de la noticia original. Cualquier otra cosa que escribas es opinion.

D

Los memes es lo que tienen, yo nunca seguiria un meme, pues es de memos (de ahi viene su nombre)

S

¿Alguien puede comparar la lista de los que han votado positivo a esta noticia y los que votaron negativo a LA noticia?

D

#90 Repetir sin parar que pasó la tormenta supongo que equivale a la estrategia del "staff" de Zapatero de negar la crisis... Pero resulta que el problema no es un meme, sino la censura y la arbitrariedad a la hora de interpretar las normas de menéame por parte de los administradores.

Libertad y librepensamiento!

D

#91 apoyo la moción

Normal que el Galli se fuera a la cama llorando y con temblores, pasar un día de ser el super-super a ser el malo maloso, debe de sentar mal....

y

Si todo se hace a cara cubierta mas paranoia y mafia habra.Lo mejor es que cualquier voto sea publico y no anonimo, en todo.

Me hace mucha, pero que mucha gracia, cuando compara meneame con unas elecciones.

D

#71 ¿Qué más da el motivo del baneo? MMPT ha aportado más que tú a la comunidad... Por cierto, ¿tú quién eres?

editado:
¿Y quién es #73 ?

Geirmund

Yo estuve aquí.

S

Por cierto, impagable la foto en la que parece no haber pegado ojo en toda la noche.

Murex

Han baneado a "MMPET", porque es un troll, a lo mejor el no lo sabe, el se cree, que es un guru, ha sido reina por un par de días, esos perfiles siempre han existido y existiran en todos los foros. Son inherentes a la existencia de Internet, el site esta tranquilo, un dia aparece uno de estos perfiles troleros, les gusta el sitio y lo que se opina, entonces aparece ese irrefrenable deseo de llamar la atención de sentirse parte de aquello que admira, de que los que el admira secreta y subconcientemente le jaleen. Cuando el talento no acompaña al que quiere ser guru, al que quiere ser jaleado, al que quiere ser guai, entonces la polemica es la formula y pasa lo que pasa, se convierten en el guro de los mediocres que, de los aprendices del malditismo, de la incorrección mal entendida, en fin, aburren y aburren mucho. El problema no es que estos tipos amenacen de borrarse de un sitio. El problema es que los buenos se van, hartos de soportar trolerio. El site pierde interés, tendrá un montón de usuarios pero no tiene ningún atractivo. Los troles se aburren porque no les gusta ser gurus de sites sin interés, y continúan su busqueda en Internet de sites con interesantes en los cuales intentar epatar y quemar. Esto siempre ha sido así, forma parte de la historia de Internet. Si no sabes solucionar estos temas acabas con un site lleno de usuarios de nulo interés.

D

#80 Perdon por el lapsus, me refería a como profesor, que es bastante triste, la verdad.

Por no decir que el 120% de los alumnos le hace la pirula con las prácticas y el examen.

Aquí tendrá mucha autoridad, en la vida real... 0.

Ala y que os den a todos, no sé porqué me han desbaneado si ayer provoqué mi baneo a propósito.

HASTA NUNCA GILIPOLLAS.

D

pero que es un meme? ah sí, bueno este monstruo lo has creado tu, o bueno plagiado de digg.
Gallir que nos conocemos, y en la universidad no eres precisamente muy del agrado de la gente.

D

No te enteras de nada Galli. Deja esta mierda y dedícate a intentar ser mejor profesor que como didacta dejas bastante que desear.

c

Ayer no pude comentar porque el karma necesario para hacerlo era más del normal...
Adeu siau!

Hass
Carme
Radurdin
Tanatos
Merinet
ZimSul
Siberiano
Elwing
Babyosezno
AngelitoMagno
Habladorcito
Perl
Orochimaru-sama
Basiliopuzoduran
Cafeo
Nirupo
Fredy
Juan
Tollendo
Meneanta
Padre
Cruppo
Quemandoacromo
Alecto
Xiana
Miguelitor
Cnmpw
Detectivelibrero
Gandia
Jjm
Carlos.cc
Giles
Elultimomono
Rabano

s

Yo sobreviví al Ban Day de Menéame, hasta hoy lol

1 2 3