Hace 14 años | Por Bndm a albertonoguera.com
Publicado hace 14 años por Bndm a albertonoguera.com

Estoy leyendo un artículo sobre cómo se ha cambiado una web de servidor. Ricardo Galli da una especie de clase magistral sobre cómo se ha configurado los servidores de una empresa de alojamiento. Una empresa extranjera que utiliza programas extranjeros.

Comentarios

llorencs

#4 Bah, pasa de él .

O mejor responde con sarcasmo lol

Ya que su artículo es completamente rídiculo, es completamente tonto, y la verdad debo admitir que menéame sí que ha afectado al desarrollo español y hay bastantes clones de menéame a nivel internacional, ¿no?.

Y al señor del artículo, no todo es crear de cero, ¿Existía previamente algo en español parecido a Digg? No, entonces lo que se hizó es ofrecer un servicio que previamente no existía en español.

Ah, por cierto, me he fijado en una cosa que no me había fijado hasta ahora, cuando un comentario es reciente(menos de 4 minutos) sale un asterisco al lado que significa? Avisa de que es editable?.

angelitoMagno

Si la envidia fuera tiña, ...

D

"La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual."
Miguel de Unamuno

D

Todavía queda por internet rastros de un articulito donde se despacho mejor, por cierto lo borró de su blog:

"Sobre los catalanes
Me pide alguno que concrete mis opiniones sobre los catalanes. Pues bien, para mí los catalanes y los valencianos de etnia catalana (como yo) somos algo muy diferente de ese castellanito farruquito y ladrón que ha sido el cáncer de España. Cataluña, tal y como está ahora o unida con Valencia, sería un país perfectamente europeo con industria, turismo y servicios, equiparable perfectamente a Holanda o Finlandia.

Cuando en la meseta, con su típica envidia, llaman al catalán "polaco" creo que se acercan más a la verdad de lo que ellos mismos creen. El catalán no es originario de la Península, está más bien emparentado con los pueblos centroeuropeos. Esto se nota en la lengua, que es muy parecida al francés. No se sabe exactamente de dónde vienen los catalanes, pero es seguro que del norte de los Pirineos.

A mí me recuerdan a veces a los alemanes. Ese carácter entre fanático y pragmático, el "ceny" y la "rauxa", esa tendencia al ahorro ("geiz ist geil", "la pela és la pela").

Las costumbres sexuales son también europeas. En Barcelona se ha follado siempre más y mejor que en Madrid. La famosa sala Bagdad es ya una institución allí. Hay una cultura del sexo. En Madrid, muchas putas, mucho pajillero y alguna que otra adicta. Para de contar. Y siempre, ganas de reírse de los demás, de pregonar los cuernos del otro, de hacer una y contar veinte, de atacar a quienes no pueden practicar sexo. El catalán y la catalana hacen y callan. Así lo hacen también en Alemania, Francia o los países nórdicos.

El catalán es un tío que no pega puñalada al hermano, que no busca la discusión ni la sumisión de sus congéneres, que procura cumplir las normas, que tiene un sentido de la organización urbana e industrial bastante eficaz. Y sobre todo, que no vive para el qué dirán.

Para mí, Cataluña es Europa, Castilla es África. Valencia, entre Pinto y Valdemoro. Castellón es casi catalán, Alicante al sur de Benidorm la Castilla africana. El norte de Alicante es la zona industrializada más meridional de Europa. Hasta aquí llegaron los almogávares y los mandaron parar.

Cuando estoy dando clase, miro a veces los apellidos. Los Ferrer, Artigues, Satorre o Puigcerver son buenos chavalotes que trabajan y acatan las normas. Los Pérez, Díaz o Muñoz son pequeños cabroncetes que se burlan, plantan cara, tiranizan al compañero y van intrigando a tus espaldas. Extended esto a las niñas también.

Cataluña, sin que la desangren financieramente, podría seguir creciendo y llegar mucho más arriba de lo que está ahora. Ahora está muy por encima del resto de España, claro, excluyendo el País Vasco. Los castellanos llegan a tener la jeta de, no sólo trincarte el dinero de los impuestos, sino luego decir que eso te ha beneficiado porque ha "creado mercados" para tus fábricas. Vedlo, si no, aquí.

Comparar Madrid con Barcelona es descojonarse. Lo mismo que comparar la televisión catalana con la española. Estos de los foros burbujistas no conocían TV3. Yo la veo desde que soy un niño. Es cambiar de canal, encontrarte con las Pantojas, los Julianes, los Bisbales, los Zaplanas y entrarte la depresión. No hay color, hombre. ¿Vais a descubrir a los catalanes ahora? ¿Por qué no hay una Pantoja catalana? ¿Por qué no hay programas del corazón en TV3?

La historia de Castilla es la historia de cómo vivir del robo. Muertos de hambre en las montañas de Asturias, descubrieron que era mejor saquear y robar en territorio musulmán que generar tus propios recursos. Así fueron comiéndose los despojos de Al-Andalus hasta que se les acabó el territorio.

El mismo año que toman Granada se van a América a repetir el proceso. El Imperio Español es el mayor robo de la historia de la Humanidad. Barcos y más barcos cargados de oro robado para servir a la chulería y el despilfarro del castellano. ¿El resultado de todo? El único posible: se acaba el oro, la economía implosiona. ¿A quién seguir mangando? Ahí están los catalanes con sus fabriquitas.

Agotándose ya el saqueo catalán, al entrar la democracia, enredan a los alemanes y van dilapidando los fondos de cohesión. Y antes de que se acaben, encuentran ya el siguiente filón: ahí están los jovencitos con sus nominitas futuras y toda esa cantidad de años para ir pagando los créditos. Dinerito fresco que también se gana sin trabajar.

Dentro de poco veremos a quién encuentran para seguir mangando. Si la crisis llega a ser dura, las tensiones territoriales volverán con fuerza. A mí no me gusta el nacionalismo de ningún tipo, pero una propuesta para deconstruir España y que cada palo aguante su vela tendría perfectamente mi apoyo."

sacaelwhisky

#28, ¡Sabino Arana ha resucitado! lol lol lol lol

baytico

#28 Punto 1: se olvida como casi todos los catalanes de hablar de Aragón al hablar de Cataluña, Cataluña sin Aragón históricamente no existe, por mucho que ahora desde muchos "púlpitos" catalanistas le cambien el nombre a los reyes de Aragón y les pongan el nombre que le corresponde como condes de Barcelona. A la noticia del hallazgo de la tumba de Pedro III el Grande me remito, "Pere II el Gran", la repetición de ese error en todos los medios incluído TVE y sin rectificar en ninguno.

Punto 2: Vale TV3 es de calidad, ¿y Canal Nou?, ese debe ser de madrileños que hablan catalán por lo visto, visto el nivel de telebasura y bodrios que echan, que TeleMadrid es hasta buena.

baytico

O es de coña todo o la última frase es antitética o propia de un bipolar que lo mismo puede ser: "Y por todo lo anterior pienso que lo que España necesita son más emprendedores, más pymes, más ricardos gallis y más taxistas."

D

#22, sí, a mí ese final me ha dejado con la misma duda.

D

Escribir un post viral poniendo a parir a alguien sin venir a cuento es una manera fácil de conseguir visitas tan efímeras como el sentido del post.

Cada uno escribe en su blog lo que le sale de los cojones, faltaría más. Y si lo estás leyendo es porque quieres. Llorica.

D

He entendido bien? Una persona cuyo único enlace con la web es la intención de crear "nuevosamigos.net" para lo que contactó a un sólo informático y con uno que tenía un cacao mental se cree capaz de juzgar la situación del software español?

En fin...

HeavyBoy

#9 y encima, basándose en una sola persona.
Enhorabuenaerlangerlang , no eres español ( ) pero representas al software español lol

D

Bueno, una cosa es cierta, si en España alguien hubiese hecho algo similar a twitter y lo hubiese mostrado en público; a día de hoy aun se escucharían las risas del resto de "programadores" españoles. Creo que ha escogido menéame por meterse con alguien, pero le hubiese dado igual hacerlo con otro.

B

#8 Sí, este hombre tiene la escopeta siempre cargada, un día dispara contra la economía que otro con... nose, lo que se le ocurra en el momento.

HeavyBoy

Menudo flipao el tio..

D

Lo único cierto del artículo: "Cuando hice mis pinitos con nuevosamigos.net comprobé mientras aprendía que si buscas las cosas en inglés los artículos son más fáciles de entender que los hechos en español", y también aquello de que está muy de moda coger proyectos libres y modificarlos, en vez de empezar de cero (para ahorrarse trabajo). A mí sin embargo me gusta hacer las cosas por mí mismo partiendo de cero, para aprender y ya de paso darme satisfacción personal al ver mi proyecto terminado.

Lo demás ya me parece palabrería barata. Que yo sepa en el blog personal de cada uno escribe lo que le salga de las pelotillas. No para dárselas de listo, sino para dar una opinión imparcial, sea Ricardo Galli o Gumersindo Peláez. Mucha prepotencia y complejo de inferioridad percibo yo entre líneas.

MarcosBL

Que frio hace en Madrid hoy. Si lo sé no vengo. Irrelevante, lo sé. Como el meneo lol

B

Perdón, he copiado el primer parrafo... lo modifico ahora...

D

¿Ricargo?

B

Me vais a hundir el karma por crear debate... en fin... no tenía intención de polemizar... sniff...

D

#15 Entonces... cuando viste un post que pone a parir a menéame y pensaste en menearlo... por qué lo hiciste? por la paz mundial? de verdad no se te pasó por la cabeza que se podía crear un poquito de polémica?

PD: He visto que ahora pone el número de segundos que han pasado, ya no pone "hace unos pocos segundos". Me alegro

B

#19 En verdad me la trae floja, me gusta el debate y los distintos puntos de vista, ya esta.

D

Yo creo que no critica a Galli concretamente. Lo que critica (y da en el clavo) es la absoluta falta de innovacion en los informáticos de "todo a cien" que defienden el software libre porque les permite seguir vivos.

El día que tengan que programar algo desde 0, se les verá el plumero y a la puta calle. Suerte que tienen el joomla para decir que saben hacer programacion web etc.Yo ya me he encontrado algunos de esos, acojonados porque les tocó hacer algo ... que no existe en software libre!!!

Lo de que no hay que reinventar la rueda es la excusa de los mediocres

D

¿Soy yo solo el que veo en este artículo en ejemplo fantástico de la archireconocida envidia española?

D

#25 Perdón, me dormí en los laureles.

D

Mucha gente es infeliz por hambrunas, miserias, enfermedades o guerras. Algunos lo son debido al aburrimiento.

D

"la frase que más repite un informático español es "no hay que reinventar la rueda". Les falta decir "que programen ellos", porque lo cierto es que son expertos en montar programas de otros, de esos que son gratis, que te regalan, que son libres. Todo sea por trincar algo de otros e intentar trabajar lo mínimo."

Lo has clavado, muy bien tío.
Los "software libre" deberían llamarse "copia y pega". Su unica lucha es por el minimo esfuerzo.
Igual que los que luchan por las descargas de musica gratis, si,a mi me encanta, pero moralmente es indefendible. Lo minimo elegante es callarse y disimular no andar reclamando cosas que no tienes derecho.

El otro dia hablaba con uno de los "todo linux" y software libre de toda la vida,es tipo me machacaba a preguntas, practicamente queria que le diera hecho el chollo, entendí que tenia el vicio foril de preguntar (con lista de preguntas numerada y todo) y que me lo den hecho y quedar como el superguai delante de los jefecillos.Pos no macho, leete los manuales,ahi viene todo.

supongo que te lloveran negativos.

m

#7, decir que el SL se basa en la ley del mínimo esfuerzo es no tener ni idea de en qué se basa el SL.