La idea es generar una campaña que funcione como un antídoto tranquilizador contra otras campañas religiosas que "amenazan con la condenación eterna" [Noticia en inglés]
#204#203 ahora, tienes un problema con el lenguaje, y es que piensas que el significado de una palabra puede ser el que tu te saques de la chistera cuando te conviene.
Si para ti, Dios es el Sol, el mundo sigue igual querido amigo.
Y el Sol no creó a Adan y Eva y muchos menos el universo ni preñó a la virgen María.
Con relación al resto de, no se como llamarlo, frases , ¿pretendes en serio que pasen por demostración lógica por tener numeritos delante de ellas? ¿sinceramente, no te da vergüenza?
#205#202 No tengo ninguna cruzada contra "los ateos". Mi novio es ateo, mis hermanos son ateos. Y no estoy muy segura de que no lo sean también buena parte de mis amistades ( La existencia o inexistencia de Dios no es algo primordial en mi relación con otras personas). Y lo cierto es que con ellos jamás he tenido problemas, nunca me han dicho lo que debo creer o no creer y a mi me parece perfecto que ellos crean lo que les de la gana.
Mi enfado viene por ciertas personas que nada más decir "pues yo creo en Dios" ya me catalogan de fanática y creen que sigo a pies juntillas lo que diga el Papa (del papa me se su nombre y poco más, mira tu lo que me fijo en él), que voy a mi... » ver todo el comentario
#206#203 No entiendo una mierda de lo que has querido transmitir xDD xDD Si lo entendiese, probablemente estaría internado dentro de un sanatorio mental.
#210#207#208 (Te contesto a los dos en el mismo)
Primero a 208. Gracias. No sabía que estaba usando mal el gerundio, pensaba que la frase la había escrito correctamente. Pero lo miraré e intentaré no cometer el mismo error la próxima vez ;)
Gracias por darme un voto de confianza y hacer un esfuerzo por entenderme :)
(y también me disculpo a todos por obcecarme, y a ti también por hacerte perder el tiempo).
Y tienes razón, en este hilo he escrito demasiadas veces eso de "los malvados ateos" XD
Pero no, en la vida real no soy tan coñazo.
Sobre #207 Básicamente estoy de acuerdo contigo en casi todo.
Se me olvidó lo de la anulación, pero tienes razón, cuando hay pasta de por ... » ver todo el comentario
#211En general, por la lucha entre si Dios existe o no existe.
La paradoja ha demostrado que ese concepto de Dios es falso, no puede existir en la razón. Como mucho podríamos atribuirle una finalidad oculta y bondadosa que nuestra mente imperfecta no puede llegar a comprender para no hacer lo que un ser benevolente haría. Se supone que Dios es omnisciente y nosotros no.
Pero eso quizás sea salirse por la tangente (al menos a mi me lo parecería)
Pero bueno, dejando a un lado eso.
El concepto que alguien tiene sobre algo que ni ha visto, ni oído, ni tocado, ni olido (ni saboreado, que me dejaba un sentido), es independiente de su existencia o inexistencia, como comentaba en otro post:
#212#211 El "dios" o mejor dicho "energía cohesionadora universal" o "consciencia universal" que yo te describí en #196 lo puedes encontrar fuera de la religión en el movimiento panteísta, que no tiene nada que ver con la religión sino con la metafísica, que a su vez es una rama de la filosofía.
No te hagas llamar "new age" cuando discutas de estos temas en círculos filosóficos o religiosos, o caerás muy bajo y la peña te tomará por una bohemia, una tia rara o una colgada. No es recomendable. En general los "new age" son una panda de descerebrados con demasiado tiempo libre, aficiòn a tragarse dobladas... » ver todo el comentario
#213#211 Lo de New Age no iba en serio. Lo mejor es dejar de clasificarse dentro de un grupo determinado y decir "creo que algo existe".
Cuando me has dicho que lo ideal era una extructura cíclica, iba a decirte que lo ideal realmente es que no hubiera extructura de poder alguna. Pero luego lo aclaras tu diciendo que aquí no necesitaría representante. Estoy de acuerdo, cada uno debería buscar si propia verdad sin que te la cuenten.
Y en lo de no dar nunca nada por cierto y definitivo e investigar sin cesar, también estoy de acuerdo contigo. Ya había oído lo de que Jesus emigró a la India, pero ya te digo que la cuestión de si resucitó, se reencarno, murió o fue abducido, no es lo... » ver todo el comentario
#214#213 Bueno, no decía "que había que cuidarse de las relaciones extramatrimoniales", exactamente lo que decía es que si lo hacías debías ser castrado y desterrado y que no eres digno de vida. Pero vamos, viendo la exaltación, mejor cuidarse de hacerlo XD
#215#213 Evidentemente el discurso de Emmanuel estaba destinado al Homo Sapiens de hace 2000 años, que tenía un nivel evolutivo 100 veces inferior al del hombre actual. Por eso utilizaba parábolas a la hora de dirigirse a discípulos y gente común. No le entendían si no era mediante fábulas o comparaciones. Son esas fábulas las que se entendieron mal y dieron pié a posteriores falsificaciones o malas interpretaciones.
Hoy en día Emmanuel hablaría de otra forma, al igual que Mahoma. Respecto a la superpoblación, es evidente que hemos doblado la población mundial en apenas 80 años y que eso ha repercutido en la pobreza y también en que la brecha entre ricos y pobres se haya disparado.
#221#218 Mi vocabulario es vulgar, es cierto, pero el tuyo es de persona sumisa a la que una secta le ha lavado el cerebro y defiende cosas indefendibles. Y te lo dice una persona que ni es atea ni es agnóstica, ojo. Pero tampoco soy religioso en el sentido de creerme cinco mamarrachadas de forma automática, de tragarme dobladas cuatro estupideces e incoherencias sin que antes me salte el piloto automático de mi raciocinio y me diga: PERO QUÉ COÑO!
Si para ti, Dios es el Sol, el mundo sigue igual querido amigo.
Y el Sol no creó a Adan y Eva y muchos menos el universo ni preñó a la virgen María.
Con relación al resto de, no se como llamarlo, frases , ¿pretendes en serio que pasen por demostración lógica por tener numeritos delante de ellas? ¿sinceramente, no te da vergüenza?
Mi enfado viene por ciertas personas que nada más decir "pues yo creo en Dios" ya me catalogan de fanática y creen que sigo a pies juntillas lo que diga el Papa (del papa me se su nombre y poco más, mira tu lo que me fijo en él), que voy a mi... » ver todo el comentario
Primero a 208. Gracias. No sabía que estaba usando mal el gerundio, pensaba que la frase la había escrito correctamente. Pero lo miraré e intentaré no cometer el mismo error la próxima vez ;)
Gracias por darme un voto de confianza y hacer un esfuerzo por entenderme :)
(y también me disculpo a todos por obcecarme, y a ti también por hacerte perder el tiempo).
Y tienes razón, en este hilo he escrito demasiadas veces eso de "los malvados ateos" XD
Pero no, en la vida real no soy tan coñazo.
Sobre #207 Básicamente estoy de acuerdo contigo en casi todo.
Se me olvidó lo de la anulación, pero tienes razón, cuando hay pasta de por ... » ver todo el comentario
La paradoja ha demostrado que ese concepto de Dios es falso, no puede existir en la razón. Como mucho podríamos atribuirle una finalidad oculta y bondadosa que nuestra mente imperfecta no puede llegar a comprender para no hacer lo que un ser benevolente haría. Se supone que Dios es omnisciente y nosotros no.
Pero eso quizás sea salirse por la tangente (al menos a mi me lo parecería)
Pero bueno, dejando a un lado eso.
El concepto que alguien tiene sobre algo que ni ha visto, ni oído, ni tocado, ni olido (ni saboreado, que me dejaba un sentido), es independiente de su existencia o inexistencia, como comentaba en otro post:
_Ex... » ver todo el comentario
es.wikipedia.org/wiki/Panteísmo
No te hagas llamar "new age" cuando discutas de estos temas en círculos filosóficos o religiosos, o caerás muy bajo y la peña te tomará por una bohemia, una tia rara o una colgada. No es recomendable. En general los "new age" son una panda de descerebrados con demasiado tiempo libre, aficiòn a tragarse dobladas... » ver todo el comentario
Cuando me has dicho que lo ideal era una extructura cíclica, iba a decirte que lo ideal realmente es que no hubiera extructura de poder alguna. Pero luego lo aclaras tu diciendo que aquí no necesitaría representante. Estoy de acuerdo, cada uno debería buscar si propia verdad sin que te la cuenten.
Y en lo de no dar nunca nada por cierto y definitivo e investigar sin cesar, también estoy de acuerdo contigo. Ya había oído lo de que Jesus emigró a la India, pero ya te digo que la cuestión de si resucitó, se reencarno, murió o fue abducido, no es lo... » ver todo el comentario
Hoy en día Emmanuel hablaría de otra forma, al igual que Mahoma. Respecto a la superpoblación, es evidente que hemos doblado la población mundial en apenas 80 años y que eso ha repercutido en la pobreza y también en que la brecha entre ricos y pobres se haya disparado.
El tío ... » ver todo el comentario
Vete y póstrate, de paso coloca tu culo mirando hacia el Vaticano y así podrás adorar a tu "Dios". Chuscristo te diría "Levántate y anda, capullo".