Hace 15 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a 20minutos.es

(Entrevista) El británico Ridley Scott presentó en París "Red de mentiras", su última película, en la que describe la guerra sucia contra el terrorismo árabe. "la paradoja de que cada vez se dedican más medios, más tecnología y más dinero a esta guerra, pero no se obtienen resultados visibles. Hay cientos de radares y satélites vigilando Irak, Jordania, Israel o Afganistán, pero el terrorismo está más activo que nunca. El gobierno de los Estados Unidos y la CIA piensan que pueden controlarlo todo desde sus oficinas..."

Comentarios

jm22381

#15 Efectivamente mucha investigación militar puede acabar teniendo aplicaciones civiles -> El ejército de EEUU trabaja en un chip de monitorización y automedicación (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a ucsdnews.ucsd.edu

D

#5 Sí, además se agravó todo tras el 11-S, Bush desmanteló la CIA, ignoró totalmente a los expertos y perdió excelentes oportunidades con países clave como Siria. Se obcecó con Irak e ignoró totalmente el derecho internacional. Seymur Hersh lo denunció en varios artículos y luego publicó el libro Obediencia Debida, dónde cuenta como tuvo acceso a datos confidenciales porque los expertos en inteligencia y los mandos militares se sentían absolutamente relegados, también cuenta con todo detalle como se desmanteló toda una red de información que había sido útil para mantener cierto equilibrio mundial, como se anularon todos los contactos diplomáticos y como se forjó la bajeza de Abu Grhaib. Las medidas actuales son echar el dinero a un pozo sin fondo sin ninguna utilidad...La única parte positiva, si se le puede llamar así, es que el ejército es uno de los grandes impulsores de investigación en campos muy civiles, como la energía.

D

Éstos de Hollywood a veces parecen (pero a lo mejor también nos la meten doblada) de lo más ingenuos.

¿Pero el bueno de Ridley aún se cree el cuento de la lucha contra el terror?

La guerra contra el terror es una buena excusa para justificar toda esa técnología ultramoderna de vigilancia, y por supuesto que sirve, sirve para vigilar a sus propios ciudadanos, al margen de los enormes beneficios que producen a sus fabricantes que además son pagados con dinero público para recortar las libertades de los ciudadanos. Estafa por partida doble.

jovis

Pues nada, despidamos a los informáticos y telecos y contratemos espías de los de antes (007, Maxwell Smart...)

D

Coño Ridley! No digas eso

que tú bien que aprovechaste para ganar "two oscars"

AikBay

#5 Probablemente antes funcionaba mas la diplomacia. Todos los artefactos militares no sirven nada mas que para doblegar a la gente.
Los servicios de inteligencia se utilizaban para advertir y apagar "fuegos", no para indicar el objetivo de la próxima bomba.

p

No es por nada señores, pero las bases de lo que hoy conocemos como Internet se origino como un proyecto militar americano: http://www.paralibros.com/passim/p20-tec/pg2058dr.htm

No estoy de acuerdo con la afirmación del titular, yo pienso que hay 3 cosas curiosas que hacen avanzar la tecnologia: el porno, investigaciones militares y las agencias espaciales. No todo son armas, aunque efectivamente toda investigación tiene un doble filo...

D

Es como si quisieran controlar internet con una centralita de teléfonos de los de antes...

D

¿Cómo que no sirve para nada? Sirve para quitarle derechos al ciudadano ¿Os parece poco? Yo lo veo bastante eficaz.

D

Tienen que poner en acción al Hipnosapo. ¡Ya!

D

Los metodos de "pacificar" no son como las de otros tiempos

D

Bueno habria que preguntarse de donde procede realmente el entramado de Al-qaeda y su financiación porque su existencia desde luego hace de todo menos perjudicar a EEUU...

D

#10 es información correcta, solo que con 1000 años de retraso

A

"Es la cuarta película que ruedo en Marruecos: antes hice Gladiator, Black Hawk derribado y El reino de los cielos, y siempre me han ayudado mucho. Los árabes son muy profesionales, y llevan siglos aportando artesanos, artistas, al mundo. Y, en contra de lo que muchos creen, ni son hostiles ni sus países son inseguros. Los occidentales somos los primeros que debemos eliminar prejuicios y comprender y admirar la grandeza de esa civilización."

Tiene toda la razón, quién haya viajado a países árabes sabrá que todos nuestros prejuicios son infundados, la mayoría de veces te tratan mejor que los mismos españoles.

D

Hombre, para luchar contra Aliens es suficiente tener a Sigourney Weaver.