Hace 15 años | Por Jalle a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Jalle a fogonazos.blogspot.com

De todas las formas que existen para botar un barco, el lanzamiento lateral es la más espectacular. El buque se deja caer desde lo alto del dique hasta la superficie, donde la mole se balancea y levanta una masa de agua. En ocasiones, la inclinación del barco pone los pelos de punta.

Comentarios

aberron

#1 A mí me encoge el estómago el segundo, especialmente

tollendo

Las botaduras laterales no se hacen a no ser que no haya otro remedio. Suele hacerse en astilleros fluviales, como por ejemplo el de Sevilla. El armamento (todo lo que va dentro del casco) del buque sufre mucho. También hay riesgo de daño estructural e incluso de que escore peligrosamente y vuelque, debido a que el centro de gravedad es muy alto en el momento de la botadura si no hay un buen lastrado.

La "botadura por inmersión" se llama flotadura o puesta a flote.

andresrguez

Generalmente se hace la botadura longitudinal, es decir soltarlo desde el astillero hacia el mar, dejándolo rodar, ya que muchas veces es más sencillo volverlo al astillero en caso de algún problema de flotabilidad, debido a los rodamientos que tienen en los astilleros y que se emplean para botarlos al mar.

La botadura en lateral como las de los vídeos, es espectacular, pero hay veces que se pueden producir problemas en la estructura, pero suelen ser pocas veces si la botadura se hace bien.

andresrguez

#6 En las laterales no suele existir nadie, debido a los golpes tan espectaculares al llegar al mar, pero en las otras suele existir gente, para controlar más o menos el barco una vez sale al mar.

Jalle

#3 Uf, por los pelos lol. Gracias por el meneo .

D

Tiene que ser una pasada estar en el barco en el momento de su botadura.

yatedigo

Precioso... es fantástico ver cómo se estabilizan después de ser lanzados al agua.

D

Jo, he visto todos los videos solo para ver si alguno era el "fail boat" ... pero no...

sorrillo

#5 y #8 Aunque sea muy espectacular la botadura tampoco parece muy diferente a lo que debe sufrir en una tormenta en el mar. Muy débil tiene que ser el barco para no soportar olas de agua lateral de ese tamaño.

D

#14

no es un barco gigante, pero la hostia que se da es bastante entretenida

Tuzarino

Espectacular

TroppoVero

Maravillas de la ingeniería.

merucu

#14 Bueno el último tiene lo suyo, que algunos sufren la mareona muy de cerca

D

meneazo, nunca habia visto esa cosa tan increible!