Hace 14 años | Por Andair a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 14 años por Andair a noticiasdegipuzkoa.com

El director general de EITB, Alberto Surio, presentó ayer al Consejo de Administración del ente los nuevos nombramientos y, al referirse al relevo de las editoras de los informativos, los enmarcó en el "proceso natural" de conformación de los nuevos equipos del ente público, descartando que estas medidas se deban a un castigo por el tratamiento de algunas informaciones.

Comentarios

ikatza

Algo que se me ha pasado por la cabeza y creo haber escuchado a alguien es la idea de que Surio y los suyos se están cargando ETB a proposito... Me explico:

Hasta ser nombrado director de EITB, Surio era una de las caras más reconocibles del grupo Vocento. El PSOE lo colocó donde está como premio al descarado apoyo del grupo Vocento a Patxi López durante los últimos años. Vocento lleva años intentado introducir una serie de canales de televisión locales en la CAV, canales que no acaban de funcionar al ser la ETB la que abarca la gran mayoría de espectadores en información local.

Hasta aquí los hechos. A partir de aquí, no veo del todo descabellado que Surio pretenda convertir la ETB en una Antena 3 cutre para que el grupo Vocento se apodere del pastel de las televisiones locales.

D

Pues si, es un proceso de lo más natural: todo depende de quien ocupe la poltrona.
Ah! pero este también es otro proceso de lo más natural que está sufriendo la ETB2 paralelamente:
ETB-2 se hunde en septiembre y ya es la cuarta cadena por detrás de Antena 3
ETB-2 se hunde en septiembre y ya es la cuarta cadena por detrás de Antena 3

Hace 14 años | Por Andair a deia.com


Relacionadas.
La dimisión del jefe de Economía ahonda la crisis de EITB
La dimisión del jefe de Economía ahonda la crisis de EITB
Hace 14 años | Por Andair a deia.com

ETB destituye a dos editoras de informativos por el tratamiento de la detención de Otegi
ETB destituye a dos editoras de informativos por el tratamiento de la detención de Otegi
Hace 14 años | Por cd_autoreverse a deia.com

La nueva directiva de ETB "se carga" a los rostros veteranos de sus informativos
La nueva directiva de ETB "se carga" a los rostros veteranos de sus informativos
Hace 15 años | Por paputayo a formulatv.com

La ETB quiere cambiar a los presentadores... demasiado vascos
La ETB quiere cambiar a los presentadores... demasiado vascos

ETB ya no ofrecerá el tiempo con el mapa de "Euskal Herria"
ETB ya no ofrecerá el tiempo con el mapa de "Euskal Herria"
Hace 15 años | Por meilto a libertaddigital.com

D

No me creo nada de lo que digan. Se estan cargando a todos los que "no convienen" para lo que ya sabemos y punto. No creo que sea dificil de ver. #1 da un buen avance, seguramente veamos mucho mas de ahora en adelante...