Hace 14 años | Por --86633-- a hombrelobo.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a hombrelobo.com

Es curiosísimo cómo las risas enlatadas, por muy falsas que sean, nos hacen considerar una escena como cómica o no y condicionan con ello nuestra percepción de la situación descrita. Para ilustrarlo, nada mejor que un vídeo de El Resplandor al que le han añadido esas risas en los momentos cumbres y otro de The Big Bang Theory en el que han sido eliminadas.

Comentarios

Aladaris

#6 "There, problem solved"

desdeluego

Las risas enlatadas son muy molestas cuando te das cuenta de ellas
#5 Pues como Que vida más triste

D

#15 Que vida mas triste tambien te partes y no tiene risas enlatadas :).

Y me arriesgo porque es una serie que no gusta a todo el mundo, pero Arrested Development es tambien destornillante sin las risas enlatadas

Y de propina, el ejemplo que decia de scrubs,

J

#5 Esas dos no las sigo, pero yo me parto con The FLight of the Choncords, que tampoco tiene risas y es desternillante.

Supongo que sólo se puede conseguir eso cuando el humor es más inteligente y se huye de la broma fácil. Quieras que no muchas sitcoms como Friends están llenas de bromitas facilonas.

Es curioso también que en Big Bang Theory consigan hacer reir a la gente con bromas sobre teoría cuántica de campos. Si no fuese por las risas no lo conseguirían probablemente.

Enfurecido

#5 Mis dos series favoritas de la historia.

rafaLin

Para mí las risas enlatadas son una molestia, no necesito que me digan cuándo tengo que reirme... The Big Bang Theory mejoraría muchísimo sin esa catetada.

M

#12 Eh, si en TBBT ponen risas enlatadas, las risas enlatadas molan.

lol

D

#22 " lol

b

#12 y similares, estoy practicamente seguro de que TBBT se hace con público en directo, al estilo de Friends. Por lo que no son risas enlatadas, son las reacciones del público ante la escena, lo que se traduce en una mayor naturalidad.

A

#27 Joder... no se si es inocencia o ceguera por tu parte, pero se escucha muy claramente que son risas enlatadas.
Por cierto, me he reido con "El resplandor", pero tb con TBBT a pesar de que no tuviese risas.

b

#29 buscando un poco y no era el vídeo que quería pero sirve de igual modo.

a partir del 4:30 el presentador explica que el programa se graba durante dos horas y media enfrente de 300 personas. También explica como cada toma se graba un par de veces cambiando líneas para ver si consiguen una mejor reacción por parte del público.

Lo que suele pasar es que postproducción hay ciertas partes donde las risas en directo no se adaptan demasiado a la escena o simplemente no hubo. Para cubrir esos espacios tiran de prefabricado para dar continuidad a la escena o mejorarla.

A

#43 No te digo que no graben en publico, eso no lo se, y si tu dices que si lo doy por bueno. Lo que te estaba diciendo en #29 es que lo que se oye son risas enlatadas.

B

A mi lo que me ha parecido curioso, es el montón de tiempo que ocupan las risas estas. Sin ellas, los guionistas de TBBT tendrían que currar el doble!

Flkn

Yo no me he reído con el Resplandor y sus risas enlatadas, pero si con TBBT a pesar de no tenerlas (y en los silencios donde irían estas últimas lol). Será que soy raro

gecko9

Alguien mas ve las risas enlatadas como algo que debió quedarse en los 80? Odio las risas enlatadas y las pausas que dejan los actores para meterlas

culoman

La mejor web de todas: el Benny Hill-ifier lol http://bennyhillifier.com/

O como poner la música de Benny Hill a cualquier vídeo de youtube
¡Aunderrape,aunderrape! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
http://bennyhillifier.com/?id=Rhvf5VLiWHc

Twilightning

Debo decir que me siento terriblemente preocupado ante el efecto que ha producido en mí el vídeo del Resplandor lol lol lol lol lol

i

Por un momento me he sentido como el perro de Paulov,la asociación entre la risa enlatada y un momento cómico es similar al experimento con la campanita.
Por otro lado, la selección de la escena del Resplandor es muy acertada,la interpretación de Jack Nicholson es histrónica,y el histrionismo es un recurso muy utilizado en la comedia.Por lo que ya no solo las voces enlatadas evocan a la comedia,sino que tambien la propia interpretación de los actores. Si a eso le unimos que por alguna extraña razón el cerebro utiliza la risa como método de defensa en situaciones de pánico o angustia(la típica "risa floja" o "risa inoportuna") por alguna extraña razón,entonces el despiporre es automático.
Por esto último(la asociación miedo-risa) se produce un curioso efecto: Si en una película de miedo hay algunos pequeños fallos,la gente sale totalmente descojonada del cine. Este efecto es mucho menos acusado en otros géneros de peliculas.

sinKA

sublime el resplandor lol Aunque en su versión española ya se reía uno con el doblaje.

D

Otro video gracioso que revela cuan importante es el postrodaje en una pelicula:

Razz

#52 Copio y pego este comentario de un yankee flipando en colores con el efecto Meneame:

"6.996.252 views on January 17 of 2010...congrats to whoever will be the seven millionth one :) "

D

#55
No flipes tu.Compara la antiguedad del comentario ese con el mio.Aunque te parezca flipante,hay mas vida fuera de Meneame,¿eh?.

Blanquito

Lógicamente, sin risas "enlatadas" las escenas de TBBT serían diferentes, y no un silencio tras otro con algún diálogo de por medio. Yo cuando la veía no me fijaba en las risas en lo más mínimo, y sí en algunos momentazos que eran el despolle. El juden y el hindú copaban gran parte de esos momentos y la literalidad de Sheldon la otra parte.

Hammerhand

#16 estoy de acuerdo, la forma de hacer comedias sin risas no puede ser del tipo "digo algo gracioso y espero unos momentos mientras os reís"

Razz

Alguien dijo, algun director creo, que le repugnaban las risas enlatadas...

"¿Risas enlatadas? Por diós, ¡si son voces de muertos!"

elpelodeannagabriel

#53 Creo ,si no mal recuerdo, que fue Andy Kaufman

anxosan

Aquí en Meneame algunos ponen [humor] después del titular de algunos envíos que no tienen ninguna gracia (de elmundotoday por ejemplo) supongo que con la intención de que la gente piense que tiene que reirse.
Creo que por escrito funciona peor, no como las risas enlatadas en la comedia esa de "El Resplandor".

Mucho trabajar y poco jugar hace a Anxo delirar...
Mucho trabajar y poco jugar hace a Anxo delirar...
Mucho trabajar y poco jugar hace a Anxo delirar...
Mucho trabajar y poco jugar hace a Anxo delirar...
Mucho trabajar y poco jugar hace a Anxo delirar...

d

#20 La etiqueta [humor] es mas bien para evitar confusiones. Parece extraño que alguien se pueda tomar en serio algo que venga de elmundotoday.com pero nunca se sabe.

llamamepanete

Es bastante interesante y es uno de los motivos por los que no me suelen gustar las series de comedia ... odio las risas enlatadas ^^

Pedro_Bear

Es que The Big Bang Theory, por más que os duela, no es más que Friends con ciertos toques o una capa de geeks/nerds/empollones como lo queráis llamar.

hidalgoriginal

Otro ejemplo es "la Pasion de Benny Hill"

c

Es que las risas enlatadas se hicieron basicamente para considerar algo como "gracioso".

L

De lo mejor que a llegado a portada últimamente....joer,me parto con el resplandor que pillin parece el señor Nicholson

D

Un truco cuando contéis un chiste:

Si queréis que la gente se ría SI o SI, tenéis que pulsar este botón al terminar el chiste:
http://instantrimshot.com/

Si no tenéis un ordenador, coged el sonido, y lo metéis en el móvil o algo.

D

Hablando del tema, yo hace tiempo estuve buscando a ver si habia algún programa 'generador de risas enlatadas' pero no encontré nada. Ya conocía lo de #30, pero si tuviera el programa este, sería la bomba en la oficina

D

Vía

isilanes

Ahora mismo estoy viendo MASH (una serie de los 70), que es comedia y drama a partes casi iguales (más comedia). Al principio no tenía risas enlatadas, y al comienzo de la 3a temporada (4º o 5º capítulo) empezaron a ponerlas. A mí me pareció un cambio horroroso (un día vi un capítulo sin risas, al día siguiente otro con risas... no me gustó nada.

qwerty22

No es que la escena de the big bang theory no sea graciosa sin risas enlatadas, es que esta pensada para una serie con risas enlatadas y si las quitas se crean silencios detras de las bromas que parecen incomodos y hacen que se pierda el ritmo de la comedia. Esa misma escena pensada para una serie sin risas seria igual de divertida.

Tambien es cierto que las risas enlatadas se cargan el resplandor, pero porque le quitan todo el dramatismo, y es que el sonido es el 75% de una peli de miedo, ¿habeis probado a ver una peli de miedo sin sonido? no dan ni pizca de miedo.

Vamos que en mi opinion tampoco es que las risas enlatadas sean tan malas ni que seamos tan influenciables.

SamCrow

¿Soy el único al que le parece que el Grito de Wilhelm es un poco cutre?

tARQ

Aquí teneis algo más sobre las risas enlatadas (en realidad sobre las sitcom):
http://mrmacguffin.blogspot.com/2010/01/el-eterno-retorno-de-la-sitcom.html

Es curioso por ejemplo el caso de Como conocí a vuestra madre:
se rueda sin público, de modo más parecido a como se graba un drama, y el episodio editado se pasa después ante una audiencia cuyas risas grabadas son las que se escucharán después en la emisión por la tele.

xaman

Pero está también un poco sesgado, porque las caras de loco de Nicholson pueden ser fácilmente interpretadas como las muecas de Jim Carrey...
Aunque la idea es buena.

D

A veces, las risas enlatadas que oímos son por culpa del doblaje. Probad un día a ver "El Príncipe de Bel'air" o "Matrimonio con hijos" cambiándole el idioma al inglés y oiréis que las risas son distintas, es decir, son en directo.

D

Por ahí también vi un vídeo en el que se demostraba que hay ciertos gritos que también son "enlatados" y se han usado en diversas películas (Star Wars entre ellas) a lo largo de bastantes años.

D

Bueno,tambien es cierto que es mas facil hacer humor con el drama.De ahi que las grandes peliculas incorporen alguna situacion comica antes o justo despues de un gran momento dramatico.

Mas dificil es conseguir un buen humor.Si no fuera tan bueno el video de TBBT seria facil considerarlo soso.
#47
http://www.pixelydixel.com/2007/10/the-wilhelm-scream-el-grito-de-wilhelm.html

D

#48 ¡Exacto!

D

Coger una secuencia de el resplandor sin más y ponerle risas sí que te hace reír, pero si ves la película completa y te ponen risas ahí le metes una hostia a la tele. Una película de miedo da miedo por la película completa, no por una escena concreta. La escena cumbre por sí sola no tiene sentido.

miki

Debe ser por eso que cuando intento ser gracioso hago pausas entre las frases, pero sólo me quedan silencios absurdos.(espacio para risas).

s

No confundáis a Nicholson con Carey, por amor de $deity!!!
Si habéis visto la peli, el personaje de Nicholson estaba totalmente desquiciado en ese momento, no hacia de abogado mentiroso ni de Dios ni nada parecido (Carey).
Y sí, las risas entran facilmente cuando el actor usa el recurso histriónico, o al menos eso parece...
Recordad que El Resplandor es una peli de terror del maestro Kubrick.

SHION

Yo una vez quise hacer un video con risas enlatadas incrustadas en mitines y declaraciones de políticos pero no habia forma de encontrar archivos de risas enlatadas.

flashinghurt

de verdad el video de TBBT no lleva risas?, pues mi cerebro la has colocado en automatico, porque será?

vilujo

No estoy de acuerdo, personalmente el idioma incluye.

En el resplandor, me he reído bastante aunque creo que en parte ha influido las expresiones de Jacks Nicholson. Sustituyamos el resplandor por, ejemplo, El exorcista. ¿Nos seguiríamos riendo?, yo creo que no.

Por otro lado, en la secuencia de TBBT la gracia está en las frases y creo que si algunos no nos hemos reído es por falta de subtitulos. Otro ejemplo, el anuncio antipirateria de IT CROWN (

. ¿Nos seguiríamos riendo sin ritas enlatadas?. Yo creo que si.

i

#31 te voté positivo porque pienso también lo de los subtítulos y que la cara de Jack Nicholson es para descojonarse.
Luego he visto el video y te votaría otra vez positivo si pudiera lol.

DexterMorgan

#31

¿Que no?. Yo me descojono con la película del Exorcista. Soy incapaz de verla sin partirme.

D

Erronea. Para mi, sigue sin tener gracia el resplandor y sigue teniendo gracia Big Bang Theory. Un cordial saludo

heffeque

Me encanta TBBT pero... llevo odiando las mierda risas enlatadas que le meten desde el maldito primer capítulo. Si algo es gracioso, ¿por qué meterle risas falsas? ARGH! Me pone enfermo.

charly-0711

Son peores los doblajes. En la versión de la Teoría del Bing Bang para América Latina le ponen a Sheldon una voz de "maricón" que no corresponde a la versión original en inglés.

FranJ91

pues muchachada nui no tiene risas...y a veces yo creo que hacen falta, eh? roll

g

No es lo mismo una risa enlatada (añadida en postproducción) que una risa de público en directo...

diophantus

#26 yo creo que eso lo sabe todo el mundo, pero se llaman enlatadas y ya está.

Vamos no creo que no sepáis que las risas de las series son del público que la está viendo allí (lo cual, por cierto, tiene que ser desternillante, al menos en el caso de BBT).

Insieme92

Bah, para ponerle risas enlatadas que mejor le pongan el Benny Hill lol

D

No solo se necesitan risas enlatadas :

D

¿The Big Bang Theory es una comedia?