Hace 16 años | Por calabaza a diarioinformacion.com
Publicado hace 16 años por calabaza a diarioinformacion.com

En la madrugada del martes al miércoles un grupo que se hace llamar Luther Blisset, robó la bandera e izó la pirata en su lugar.Este colectivo envió a los medios de comunicación un correo electrónico reivindicando el "secuestro de la bandera" y apuntando que la habían sustituído "por la que creemos que es el verdadero estandarte de los dirigentes de este territorio. La bandera pirata".

Comentarios

fidelo

Eh, eh, eh eeeh, eeeeeh, una aclaración, los amigos del ladrillazo no son piratas, son corsarios, recordemos que tienen permiso de las autoridades lol

D

Arrrr!

D

Hola,

Os adjunto la nota que han enviado a la prensa. Y por el contenido no lo calificaría de gamberrada, la verdad.

"El PUEBLO, ante continuas agresiones y vejaciones contra el territorio, sus gentes y su cultura por parte de los intereses empresariales afines a nuestros representantes políticos, dice:

BASTA YA de especulación inmobiliaria

BASTA YA de gastos en infraestructuras innecesarias

BASTA YA de represión social

BASTA YA de prohibiciones culturales

BASTA YA de privatizaciones que benefician sólo a unos pocos

BASTA YA de favoritismos a empresarios amigos en asuntos de todos

BASTA YA de promoción del transporte insostenible

BASTA YA de políticos corruptos

¡¡¡BASTA YA!!!

Por tanto, exigimos la apertura de dialogo permanente y con carácter legislativo con los diferentes movimientos sociales que ampliamente representan las necesidades actuales de nuestro territorio, en contraposición, a los intereses de las élites empresariales dominantes. Entre las reclamaciones de estas organizaciones, podemos destacar: movilidad, memoria histórica, culturales de base, ecologistas, antipatriarcales, vecinales, entre otras...

La proliferación de barrios nuevos sin apenas equipamientos públicos, macroproyectos como la Ciudad de la Luz, creación de nuevas vias de acceso a la ciudad que condenan a los ciudadanos a soportar obras interminables, el barraconismo en las escuelas, la instalación de silos en el puerto, la celebración de la Volvo Ocean Race, la construcción del palacio de Congresos, el soterramiento de las vías, el plan Rabasa, son temas que no velan por los intereses reales de los ciudadanos.

Y por ello, hemos secuestrado la bandera del Estado Español ubicada en la cima del Castillo de Santa Bárbara, sustituyéndola por la que creemos es el verdadero estandarte de los dirigentes de este territorio. La bandera pirata.

A partir de esta fecha, esperamos respuestas favorables a nuestras pertinentes solicitudes, en caso contrario, nos veremos obligados a dirigirnos al Defensor del Pueblo Europeo para que decida sobre el futuro de la bandera ya que aquí no tiene lugar."

dropeador

La vida pirata es la vida mejor!!
Sin trabajar,
sin estudiar,
cooooon la botella de ron!!

Muy a aplicable a bastantes politicos

IndividuoDesconocido

No, no si lo ha hecho Luther Blisset no se trata de Vandalismo si no de una performance artística
http://es.wikipedia.org/wiki/Luther_Blissett_%28pseud%C3%B3nimo_colectivo%29

Catacroc

Yo soy alicantino y me siento muy identificado por esa bandera

gan

Guybrush Treepwood for President!

F

Tanta chorrada por un trozo de tela.

txirrisklas

menos mal que ha sido en alicante y entonces puede ser considerado como gamberrismo porque ... si llega a pasar en Bilbao seria considerado kale borroka y hasta el Athletic correria peligro de ilegalizacion

j

Con 10 cañones por banda...

rafaelbolso

Ya lo decían los peperos: "España se rompe"...

P

Un poco de humor es lo que hace falta aquí y en todas partes. Sale en las noticias, la gente se ríe un poco por la situación, hoy sube el currante encargado, la vuelve a cambiar por la española y aquí no ha pasado nada.

D

Quitar la bandera española y poner la pirata es una gamberrada.
Quitar la bandera española y poner la vasca o la catalana es un delito de ultraje a la bandera.

Moraleja: Ser pirata está relativamente bien visto.

D

#19 #18 y yo lol

D

#18 Yo tb jajaja

davidrgh

Eso es falta de originalidad... el calificativo de "piratas" ya nos lo adjudicaron los de la SGAE a los españoles antes

D

¡Eso si que es sentimiento de patria! ¡Pirate Bay powah!

D

NO ME EXTRAÑA, lo que más abunda en este pais son los PIRATAS.

D

Los pastafaris andamos al acecho! x'D

D

Viva la piratería! ARRRR!

Artorius

Dios, esta tarde mismo voy a verlo lol

D

Ah por fin va a salir mi pueblo en las noticias, gracias al independentismo pirata lol

D

Y ahora que se ha puesto de moda todo lo patriótico, letras de himnos incluídas, ¿por qué no aprovechamos para sustituir la bandera nacional actual por la pirata, que mola mucho más?

S

¿Pero que les han hecho los piratas para que les ofendan asi?

D

#35 Cierto!! Q es una novela genial. Aunque confieso que al principio me costo seguirla, per odespues me enganche y la verdad es que es muy buena.

Nota mental: Releerla cuando acabe los examenes

musg0

Pues no pillo el parecido entre un político y una persona con ansias de libertad, de ver mundo y de no atenerse a las normas establecidas en la época. Más bien el equivalente al pirata actual sería un punki perroflauta pies negros.

Quizás tendrían que haberla cambiado por una bandera corsaria que creo que tendría más sentido.

b

Una bandera más acorde con la realidad.

B

Si fuera en Castellón, diría que es cosa de Fabra.... Siendo en Alicante, solo se me ocurre que debe ser cosa de Zaplana.

ozay

Coño pues con alguna sustancia de más encima esto tiene muuucha gracia..

p

En mi pueblo también DEBERÍAN hacerlo por que de mafiosos, especuladores y politicos del ladrillo hay unos cuantos... y encima están en el mismo edificio que la policía...

A

"por la que creemos que es el verdadero estandarte de los dirigentes de este territorio. La bandera pirata".

Donde dice "de este territorio" debería de poner "de la mayoría de territorios".

Para mi un político es además de pirata, mercenario(alguno se salvará). Opinión personal.

tableton

#6 No son unos performers, son un colectivo de escritores, creo q incluso publican con licencia CC. Recomiendo encarecidamente a quien le interese su novela "Q", una emocionante novela histórica ambientada en las herejias milenaristas del siglo XVI. En cualquier caso no creo q hayan sido los auténticos Luthier B. los q hayan realizado la acción

Mark_

Que opinará la SGAE de la piratería de banderas?

D

Que cachondos los colegas, pero aún así, y por mucha gracia que me haga, eso no está bieeeen

julictus

esa es la verdadera!!!

_________________________

sgae no cobraras por ello o que?

c

En días de la semana
en horas calculadas
izamos la bandera
un grupo de piratas.

Llamadas misteriosas
encuentros clandestinos
hoteles alejados
lugares sin testigos.

Nos sacamos el anillo carcelero
y vivimos una noche de soltero...

Somos los piratas !!
Nos gusta la aventura,
las noches de bailanta
Somos los piratas !!
Toda una vida fiel,
al gato y a las trampas.

Un viaje de negocios
reuniones de trabajo
problemas con el auto
rebusques del pirata.

Patines y levantes
programas todo el día
una agenda secreta
con una doble vida.

No tenemos vacaciones ni feriados
el gremio del pirata es muy sacrificado.

Somos los piratas !!
Nos gusta la aventura
las noches de bailanta
Somos los piratas !!
Despues del cabaret...
nos vamos para el sauna !!

(*)
Trampa = relacion extra matrimonial
Gato = prostituta
Patin = prostitua
Levante = ligue

tuseeketh

¿Bajar música es piratería y colocar una bandera pirata en lugar de la de tu país no?

D

Intentarian hacer la gracia, pero realmente es un acto de gamberrismo que merece su castigo y eso que yo no soy para nada un besabanderas