Hace 15 años | Por --101913-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a enriquedans.com

Estoy intentando imaginar la cara que se le habrá quedado a un par de ladrones de bolsos cuando de repente, bastantes minutos después de haber robado uno y estando ya en otro punto diferente de la ciudad, aparece la policía y, sin más preguntas, los detiene: la persona a la que habían robado ese bolso recordó de repente que tenía instalado Google Latitude en su teléfono, llamó a uno de los contactos a los que había autorizado a conocer su posición, su hermana, y le pidió que llamase a la policía y les indicase dónde exactamente se encontraba..

Comentarios

filipo

Pena cuando hace 5 años perdí el teléfono, me llamé y el tio me dijo con toda su jeta siento que lo perdieras pero es que mola un monton y a mi novia le va encantar, me dió tiempo a llamrle HP pero lo de decir: saluda a los guardias de mi parte sin duda tiene que molar más.

edans

#3: Sí, si estás a cubierto y sin visibilidad de satélites te localiza por triangulación, y son radios como el que tú dices (y como estés en el campo y en zona de baja densidad de antenas, radios mucho mayores, yo he llegado a ver 3000 metros). Pero a estos tipos, por lo que cuenta el vídeo, los pillaron todavía en el coche en una intersección de calles - desde el coche sí sueles recibir señal de GPS, y se te localiza habitualmente en radios de unos pocos metros.

E

Yo uso latitude y, a no ser que estes al aire libre, te localiza en un radio de 400 metros. O el ladrón estaba en una terracita o sabían donde buscar...

D
j

Juax, yo pensaba que esto era un ejemplo de cómo la crisis afecta a los bolsos y que ya no resulta rentable dar el tirón y echar a correr por 5 míseros euros... y resulta que el propietario del bolso tenía un teléfono de última generación que debe costar una paaaaasta... (informo que para mí cualquier teléfono con cámara de fotos ya me parece "de última generación", jeje, donde esté mi Siemens C55 que se quiten los demás).

baraja

Relacionada, sin latitude, pero con un abogado muy persistente:

No codiciarás el móvil del prójimo

Hace 15 años | Por rcrespo a alderecho.com

alien8

Como historia de ficción puede ser gracioso, pero en la vida real eso no me creo que suceda nunca a no ser que el ladrón sea tonto y se lleve el bolso a casa de recuerdo.

Roban en el bolso, y a los 2 minutos el bolso está abandonado en el lavabo del garito mas cercano, con el dni, las targetas y todo lo que llevase dentro salvo el dinero en efectivo.
a. Tiempo
b. Menor delito
c. La policia y el dueño una vez tienen la documentación y las llaves que es lo que mas preocupa deja de preocuparse.

En 2, 3, o 10 minutos nadie llama a un conocido, el conocido obtiene los datos, se llama a la policia con los datos, y se presenta donde esté el bolso antes de que el chorizo este en cualquier otro sitio, llamará antes el dueño del bar donde encuentren el bolso que todo eso.

TiJamásLlevaTilde

No conocía Google Latitude, pero me parece interesante. Seguiré investigando.

v

¿Qué me decís? ¿Que puedo cambiar mi intimidad por seguridad? ¿Que es bueno estar localizado en todo momento por seguridad? ¿Que al fin puedo librarme de los malos malosos con solo ceder mi posición en el mapa en todo momento? ¡Qué gran idea! Me pones dos.

¿Hace falta poner la etiqueta ?

a

Qué miedito me da el señor este...

Resulta que se deja meter un cacharro en su coche, que no puede anular porque no sabe dónde está y que puede rastrear la policía cuando le venga en gana. Y sin garantía de que no le pueda rastrear cualquier otro; por ejemplo (supongamos este escenario) un detective que pueda contratar cualquier enemigo suyo para chantajearle, exigirle más pensión para los hijos...

No sé, no sé... seguridad al precio de la intimidad. No me gusta.

D

WTFail!!!! lol lol

D

EL GPS me encontró las llaves y violó a mi perro.

E

#5 lo que no explica es si el móvil tenía GPS... Pero sí, yo he llegado a ver radios de 20000 metros en el AVE Madrid-Barcelona, junto con un punto de Guadalajara en el que apareces localizado en el centro de la estación de Atocha...

También aumenta la precisión en las redes 3G vs GPRS, pero sin GPS sigue sin ser suficiente para una localización exacta.

romanillos

Impagables esos dos caretos, si señor!

D

#29 Quizás el bolso era lo que más valía.
#20 El fin de semana pasado en una manta un tio a vender un iphone, 4 HTC, muchos nokias y sonys, y una docena de portátiles distintos.

afojyhad

#29, Creo que el geolocalizador lo lleva el movil.

E

#37 se asocia a una cuenta de Google. En la aplicación queda guardada tu dirección de Gmail y la contraseña, por lo que si cambias de tarjeta (o si la sacas y solamente te conectas por WiFi) sigue conservando esa info. Tambien puedes tenerlo instalado en varios teléfonos (aunque la verdad, todavía no he probado a usarlo a la vez en varios, ¿Te localizará por un promedio o se volverá loco? lol)

Extress

Lo que no haga google...¿Cómo se vivía en la época a.G. (antes Google)?

edgard72

Ya que no lo pone nadie.. TIR0WNED

E

#7 en la noticia pone que el vídeo es una dramatización. Algunos de mis contactos en Latitude tienen una Bold y el máximo detalle con el que los localizo es de una manzana aproximadamente. No se si es porque lo limiten ellos o porque Google no proporcione datos más precisos...

E

#35 cualquier Nokia con Symbian S60 te sirve, no es necesario ni que tenga GPS porque también usa las antenas de telefonía móvil. Por supuesto que no usa el GPS para emitir, lo hace por GPRS, UMTS o WiFi...

Sobre lo del cambio de tarjeta, si es de la misma compañía y el Latitude está configurado para enviar tu posición continuamente, lo seguirá haciendo con la nueva si es de la misma compañía. La duda que tengo es si al reiniciar el móvil hay que iniciar Google Maps o lo hace solo.

g

Un claro ejemplo de la Máquina venciendo al Hombre...

Sin duda merece un gran, gran, ¡¡¡EPIC FAIL!!!

f

Me suena a trola tecnológica. Más que nada, porque cualquier ladrón de bolsos sabe que nada más cogerlo hay que sacar la pasta y tirar cualquier cosa que te relacione con el robo, ya que así, incluso si te detienen, no hay pruebas materiales del delito.

Borg

Todos los ingrediente Orwelianos,

"Ciudadanos, por su seguridad todos sus moviles llevará el "latitude" ese... por su seguridad y por si se lo roban"

M

Ahora ya lo saben... Y lo primero que harán será apagar el móvil...

D

#33 Sobre el uso de localizadores, a nadie más que a las aseguradoras le interesa que la policía sepa de eso.

Sobre lo de contarle la historia del móvil y que los policías no tengan ni idea, registro de llamadas y datos, si es una llamada falsa crujen a quien la hizo. Como si llamas para contarle que en tu barrio hay un oso polar, se acercaran allí y si es una broma te facturan el trabajo.

Tom__Bombadil

#6 Pero eso no tiene nada que ver. Las antenas GPS de móviles, o los propios navegadores GPS no se pueden localizar. Esos GPS no emiten nada, sólo reciben señales de los satélites. Y si no emiten no se pueden localizar(pura lógica).

Si es por GPS no se puede localizar. Y mediante google latitude...tampoco me cuadra. Nuevamente, para que se puede detectar algo es necesario emitir. Tal y lo que pone en la web de latitude sólo se pueden instalar en móviles tipo pda y blackberry, así que normal que se lo queden. Pero lo que emite sería el número de teléfono asociado a google latitude. Lo lógico, creo yo, es quitar la tarjeta SIM robada y poner la tuya si quieres quedarte con el móvil. Y en ese caso se jodió el google latitude.

Vamos, que no me lo creo.

Tom__Bombadil

#36 Lo del GPS lo dije porque lo pusiste en #6, por eso no me cuadraba. Ya sé que emite por otros lado el latitude, precisamente por eso dije el es necesario emitir. Vamos, quería decir eso al menos,

Por otro lado, me sigue sin cuadrar. Tengo el google maps en el móvil (un N81) y efectivamente no se inicia sólo. Además que solicita permiso para conectarse (aunque esto es configurable a permiso permanente).

Sobre el Latitude (y hablando desde la absoluta ignorancia, pues acabo de descubrirlo), ¿no se asocia únicamente a un número de teléfono, y no al terminal? Al menos me ha parecido entender eso en la web.

LCR

#20 yo también pensaba lo mismo... aunque seguro que también es el caso eh!

CalifaRojo

Si, para que me localize la parienta...

edans

#6: ¡¡Veinte kilómetros!! Joer, eso sí que es precisión, como pa' buscar a nadie! El del bolso de la chica esta, si hacemos caso a lo que sale en el vídeo y suponemos que son su bolso y su teléfono de verdad los que salen en la imagen, era una Bold, que sí lleva GPS...

D

Si llamas a la policia española y le comentas que el ladron puede ser localizado porque tienes instalado cierto software en x dispositiv...se enteran de lo que le estas contando?

Zade

publicidad viral

r

Si esque google esta en todas partes! lol