Hace 14 años | Por --77058-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a lavanguardia.es

El hurto de una bolsa de patatas en una panadería de Salt provocó ayer una pelea multitudinaria de unas 40 personas en plena calle, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento. Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas en la calle Torras i Bages cuando un menor habría sustraído una bolsa de patatas, lo que originó la discusión.

Comentarios

D

#4: No, se mantenían en una frecuencia grave, lo que viene a ser baritono y bajo, no tenor.

k

#4 De tono, no de volumen. Si no subió de tono, entonces es que fue grave

D

#1 por desgracia es asi, y sirve para hacerse una idea de lo dura q esta siendo esta crisis.

j

#7 ¿Pero qué tendrá que ver la crisis con el robo de una bolsa de papas?

D

#11 hambre?

D

#13 pues que tontos si eligen robar una bolsa de papas, que eso no quita el hambre, da mas hambre. que roben espaggettis o algo asi.

Pero lo de la crisis es una estupidez

j

#13 Por suerte, en este país no hay hambre a pesar de la crisis. Hambre es otra cosa, nuestros abuelos saben mucho de eso.

trollinator

#13 pues la verdad es que no creo que roben una bolsa de patatas fritas por hambre, yo diría que es más por vicio y por ganas de no pagar.

s

#7, #13: deja de decir tonterias, que entre la entradilla que has puesto y tus comentarios te estas luciendo

no se pegaron por hambre, se pegaron porque un chavalin moro robo una bolsa de papas en una tienda de pakis y se lio parda. creo que es mas un tema de racismo que de hambre

E

#28 ¿de racismo? ¿y si el que roba es un catalán "de pura cepa" a un tendero catalán "con 8 apellidos catalanes", y se lían a guantazos la familia del tendero con los amigos del chaval, sería racismo también?

D

#28 Error.

¿Quienes son los racistas?

Yo apollo a los marroquíes, ¿soy racista?, ¿si?, pues entonces apoyo a los "pakis" (como tú dices), ¿soy racista?.

Vaya, soy un racista haga lo que haga.

¿O acaso son racistas los marroquíes y los "pakis"?

Ilumíname.

s

#41: blablabla

obviamente es tema de racismo, de que un chavalin moro ha robado una bolsa de papas al paki, el paki le ha puesto de moromierda parriba y se ha acabado metiendo hasta el del kebab de la esquina

tu llamalo como quieras pero aqui el causante del problema es que cada uno apoya a los suyos

pero coño, es lo normal, no tiene nada de raro, de hecho no decia lo de racista de forma despectiva

y no es cuestion de que sean un grupo u otro, acaso has visto nunca que los vendedores negros se mezclen con los pakis de la cerveza? o has visto payos vendiendo droga en poblados gitanos? no. para estar en ese grupo tienes que ser de ellos, a mi eso me parece una cuestion de raza

quiprodest

#41 ¿Sólo las personas de raza blanca son racistas? ¿No puede haber odio entre otras personas sólo por pertenecer a distintas etnias?

En los países occidentales, la raza blanca ocupa los puestos de poder por lo que si se comenten actos de racismo contra otras etnias, tiene más repercusión, puesto que puede conducir a discriminaciones, formación de guetos, etc. Pero por supuesto que hay racismo, en Barcelona hubo hace unos años una batalla campal en la calle Trafalgar entre chinos y magrebíes (para quien no conozca la zona, está llena de tiendas regentadas por chinos, de ropa, venta al por mayor, etc.).

Por otro lado, si consideramos que no es el sentimiento de raza, sino el de pertenencia a una comunidad el que prima, realmente habría muy pocos casos de racismo auténtico. Por ejemplo, la mayor parte de la gente que habla mal de los inmigrantes normalmente lo hace porque tiene roces con ellos, porque compiten por el mismo tipo de trabajo... ese es realmente el punto de fricción. Si fuera una comunidad de, digamos, extremeños, pues hablarían mal de los extremeños, o de los asturianos, etc.

Mi opinión es que es más una cuestión de clasismo que de otra cosa. El problema es que son pobres. A los árabes ni verlos, pero al jeque que se deja la pasta le ponemos hasta el culo en pompa, a los negritos que no se acerquen a nuestra familia, pero a ver si conseguimos un autógrado de Michael Jordan...

D

#53, no te compliques. Está claro que hay racistas de todos los colores. Y no, no es la pobreza lo que me incita a tener grima a los magrebies, si no que las miradas lascivas y comentarios machistas que le sueltan a mi novia, hermanas y amigas; además de la chulería y violencia que llevan de serie algunos de sus adolescentes.

Ahora vienen las acusaciones de "fachorro" de los políticamente correctos y "vivaelchéciudadanosdelmundowearetheworld". La raza de la persona me importa un pimiento, sólo si es educado o no.

quiprodest

#54 O sea, que un grupo de rubiales de ojos azules que sean lascivos, machistas, chulos y violentos te parecería igual de despreciable.
¿O si encontraras (que mira que los hay) un magrebí educado y cívico también lo rechazarías?

D

#55, si has leído mi texto anterior, especialmente el final, sabrás que ya he contestado a tu pregunta antes de que la formularas.

D

#8 En realidad la que suena es El lago de los cisnes.
La de 2001 odisea en el espacio suena al final del capitulo.

ElCuraMerino

El robo de una persona provoca una pelea de 40 patatas...

j

Insensatos, la guerra de los aperitivos lleva tiempo forjándose. Esto es solo el comienzo.

Un cliente destroza un bar porque no le gusta una tapa de aceitunas

Hace 14 años | Por --24865-- a adn.es

s

Espero que sean receta campesina

Hari

No he podido evitar imaginarme las peleas de la aldea de asterix y obelix.

Torosentado

Y eso que ya no llevan tazos.

D

Hay que ver lo racistas que son los pakistaníes y los marroquíes.

Fotoperfecta

Se debería corregir la entradilla.
Realmente la calle se llama Torres i Bages (no Torras i Bages).
Aunque el error parte de La Vanguardia, todo hay que decirlo.

He recordado que hay en Barcelona ciudad otra calle llamada así y por eso la he ido a buscar a Google Maps para asegurarme.

j

#18 Mejor comentario del verano...

k

#18 sublime

Laloles

#18 El mejor comentario en mucho tiempo! lol

sid

#47 Se tendría que ver que pone en la placa pero mira que dice Google Maps:
http://maps.google.es/maps?hl=es&source=hp&q=torras+i+bages&ie=UTF8&radius=0.25&sll=41.973355,2.790323&sspn=0.003669,0.009645&rq=1&ev=zi&ll=41.973139,2.790849&spn=0.00347,0.009645&t=h&z=17

Por otro lado Salt es una población con un alto indice de inmigrantes,de hecho estoy seguro que mas de la mitad de la población es inmigrante y no creo que hayan elegido ellos mismos ir ahí

HaScHi

#15 Iba a decirlo pero #47 se adelantó; yo siempre lo he visto escrito como Torras i Bages. Debe ser un apellido de esos que viene de hace muuuchos años cuando apenas había normas lingüísticas.

Además, el GoogleMaps no es que sea una referencia en cuanto a ortografía de calles... está plagado de errores.

D

#59 Si no me equivoco viene del Occitano (idioma actualmente existente aún en la región de la Vall d'Arán, cerca de Zaragoza, y protegido por la Generalitat). No se como se escribirá actualmente, pero suponiendo que sea igual, imagino que es su forma de decir "Torres y valles".

Fotoperfecta

#47 No ha sido ningún Fail por mi parte en #15.
Si vas a Google maps y pones Torras i Bages en Salt, verás que esa calle no existe como tal en esa población.
Te remite a Torres i Bages. http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=torras+i+bages&sll=41.972948,2.789454&sspn=0.00323,0.008358&ie=UTF8&radius=0.21&rq=1&ev=zi&ll=41.972948,2.789454&spn=0.00323,0.008358&t=h&z=17
Por lo tanto el Fail ha sido tuyo, porque....si que habían ayer catalanes de guardia

Mike_Patton

Madre mía... cómo está la vida. lol

Ibizilla

Joer si roban un jamon ya se lia una que ni la pelicula de 300

Sermineitor

Anda, que si llega a ser una bolsa de pelotazos

D

this is spartataaaa!!!

D

Lo que no saben es que en realidad el ladron era:

m

y decían: "ay,que me lo quitan de las manos"

a

Es el nuevo deporte que nos trae la crisis:
-Llegas a una zona deprimida, y sueltas comida en medio de un corro y luego ves como se pelean por ella mientras tu te diviertes.

AHH no, eso es lo que hacen los ricos con nosotros!! menuda metafora me ha salido!

c

Desde que leí por ahí atras "apollar" ya no he podido centrarme en el resto de los comentarios

D

¡¡Congeladas o fritas¡¡

assamita

Imagino la cara del muchacho cuando vio que no venia ningun tazo dentro

P

Hombre, algo más que por patatas se pelearían, digo yo, xq sino no tiene sentido una pelea tan multitudinaria por algo tan 'banal'

D

#12 jaja ha dicho anal... (matadme)

D

#12 ...por la pegatina que llevaba dentro.

o

¿Pero entonces eran patatas con salt o sin salt?

b

Ese pueblo es un polvorín.

hermano_soul

Ay la patatita, que rica saladita...Ay la patatita, ay la patatita....Ay la patatitaaaaa aaaaaaa aaaaaaaaaa..........

j

Si es que una patata es mucha patata... ya lo decía La Trinca:

D

Para exponerlo aún más claro, ¿cuando deja de ser una lucha entre personas que tienen los mismos intereses (o que se consideran un grupo), una lucha entre grupos y comienza a ser una "lucha racista"?.

Es que no me entero.

yoshi_fan

Super Potato Smash BRAWL!

d

Para los que siguen menospreciando a la patata como detonante de guerra...

eduardomo

Pues si llega a ser una bolsa de dinero...

s

INAUDITO ...