Hace 14 años | Por Bonzaitrax a publico.es
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a publico.es

Malas noticias para los servicios online de correo electrónico. Ayer se hizo público que los nombres de usuario y las contraseñas de más de 10.000 cuentas de correo electrónico de Hotmail habían sido hackeadas. Hoy, según informa la BBC, se ha conocido que la lista se amplía a 20.000 cuentas, e incluye servicios como Gmail, Yahoo y AOL. Enlace original: http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8292299.stm

Comentarios

Bonzaitrax

#23 "Pero mira que eres pobre, hijo de puta, tanto estudiar pa esto?" (este último es broma ) Positivo por tener sentido del humor

D

No me canso de repetir que siendo internet una herramienta tan enrraizada hoy en día en nuestros hábitos y en nuestra vida diaria, ya en los colegios deberían enseñar seguridad en la red, de la misma manera en que se enseña a cruzar la calle de manera segura.

D

#40, eso reduciría el número de hoygans considerablemente. ¿De quién nos reiremos? Quita, quita...

W

#40 Bah, también te enseñan en el colegio que después de "n" nunca se escribe "rr" (por lo que es "enraizada") y ya ves...

Gry

Para saber si te ha afectado entra en robamicorreo.com y con solo darles tú cuenta de correo y tú contraseña te dicen si alguien te la ha robado.
Si, se la acabas de dar tú mismo ;-p

MTO

Los usuarios con cuentas Gmail, especialmente los que tienen Adwords o AdSense están en peligro.
Si tienes una cuenta Hotmail, Yahoo, o Gmail, y tu PayPal identificada con dicha cuenta de correo electrónico, tu contraseña peligra y necesitas tomar medidas especiales.

Responde a este comentario con tu nombre de usuario y contraseña actual, la comunidad menéame verificará gratuitamente tus datos a ver si son correctos y te informará si es una de las cuentas afectadas.

auronff10

Que hagan lo que quieran con mis 5000 mensajes de Spam...

m

Es muy importante que cambien sus contraseñas, como dice la noticia: "El blog que hizo pública la noticia ya recomendaba ayer que los usuarios cambiasen su contraseña de correo, una petición a la que se ha sumado hoy Facua".

Se ha creado una web completamente segura para ello, no tienes que preocuparte porque puedes cambiar las contraseñas de todas tus cuentas a la vez ( hotmail, gmail, yahoo, paypal, facebook, etc). Sólo tienes que entrar en la web y poner el usuario, antigua contraseña y la nueva que deseas de cada cuenta.

www.Tequito.seguro100%.lospassword.es/verdad

D

Espero que todos esos que criticaban en la anterior noticia hotmail y ponian a gmail como un ser superior hagan voto de humildad.

D

#50 criticar lo del resto es gratis, y si estamos inmersos en una cultura de que el más guay es el que más critica a Microsoft... ni te cuento...

j

Vaaaaya por dios, a pensar otra contraseña ahora...

filipo

#4 Pon esta *********

Bonzaitrax

#9 Con tu permiso , es la que pienso utilizar en casos como el que dices

#18 Te llevarías las manos a la cabeza, si supieses la cantidad de gente que utiliza Hotmail, Yahoo y Gmail para sus comunicaciones con el banco.

j

#5 ¿cómo lo has sabido!!?? Hala, a cambiarla otra vez...

D

#5 Coño, como la mia

a

#5 Hoyga! Que yo sólo veo asteroides!

tuseeketh

Ya no nos podemos reir de los que usan Hotmail

witilza

editado (me colé de noticia,,...perdón)

a

Creo que lo más importante es no olvidar la clave.

User: root
Password: root

D

Mierda!!!!

equisdx

¡¡Esto va a ser un holocausto hoygan!!

l

Vean ustedes la profesionalidad de los informantes (http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/8292928.stm):

Some of the accounts appear to be old, unused or fake. However, BBC News confirmed that many - including Gmail, Yahoo and Hotmail addresses - were genuine.

Así que han confirmado que algunas cuentas son auténticas y otras estaban obsoletas, sin uso o eran fakes. Mis queridos amigos BBCienses, ¿Cómo han podido hacer ustedes estas comprobaciones? ¿Han utilizado las contraseñas y usuarios ustedes mismos para comprobar si podían entrar en las cuentas?

A esto se le llama "Violo vuestra intimidad y, para más inri, os lo digo públicamente". Cornudos y apaleados :).

D

si kieres rovar la kontraseña de halguien enbia el nomvre de tu bictima, tu nomvre de usuario y tu kntraseña a soydehotmail@hotmail.com y la reciviras en tu korreo.

Asias!!

JanSmite

Si es por phishing, estoy tranquilo

Toranks

No sé por qué alguien comenta por aquí que los de meneame estamos asustados. ¿De verdad en meneame, después de tantas portadas advirtiéndolo, caemos en las páginas tipo "quien no te admite" y phisings similares?

D

A ver si en mename se ven asteriscos...

Mi password de meneame es:

andre$ito002

ohyeah

#36 lol

D

#36 Buenísimo. Me recuerda cuando en aquellos tiempos alguno pedía @ en el canal y los OP le decíamos que era muy sencillo:

Simplemente teclea /quit msg chan op user

Evidentemente el siguiente mensaje en verse era:

ha abandonado el canal (msg chan op user)

lol lol

g

#60 yo tiraba mas por el alt+f4. Cuando todo el mundo ya lo conocía pasé al control+w que hace lo mismo.

#13 si tu crees que por usar Linux, FreeBSD, MacOS, etc... estas a salvo del phising pues ale, tu mismo.

Thomson

Lo mejor es utilizar los enlaces de las páginas oficiales tanto de yahoo, como de hotmail, como de google y no enlaces raros que te encuentras por ahí. Quieres ir a tu correo de yahoo, entra en yahoo.es, quieres entrar en tu correo de gmail, entra en google.es y de allí a tu correo.

tchaikovsky

Mis contraseñas son bastante complicadas y nunca he dado mi clave de Gmail en ninguna parte (ni en Facebook ni en ninguna página "de fiar" :-S). Espero estar a salvo.

SirMcLouis

Gran pregunta que me hago yo.... Por que en el blog de Google, ni en el de Gmail, sale nada al respecto????

YoSeQuienSoy

Si es por pishing no es un agujero de seguridad, pero si es un agujero en el cerebro de los que dieron sus datos lol

D

A mí hace un par de días me entraron la cuenta de Facebook y eso que la contraseña es bastante rebuscada. Por suerte logré restablecerla.

x_treme

Anda, que yo si uso Hotmail, Yahoo y Gmail, pero tema pishing, mira si tus contactos te han agregado al messenger, etc,etc.... con lo que tengo la conciencia tranquila.

ronko

Si, si, si, a ver, ¿por cual número vais ya en la del curro? ¿apellidoXX? roll (las X evidentemente es el numerico).

D

#46 Para mí sustituirlas por mi año de nacimiento . La cuestión no es que se tomen contraseñas faciles si no que es casi obligatorio. Mi caso, tengo tres correos privados (hotmail y gmail entre ellos nada raro creo yo), luego tengo el correo del trabajo. Por otro lado trabajo con una maquina con tres entornos con usuario diferente, otra maquina con otros tres entornos y otra con uno. Por otro lado necesito otro usuario para acceso web a todas estas aplicaciones, y se me olvidaba el pin de la tarjeta y del movil. Si no cuento la contraseña de meneame y otros foros (en realidad solo tres para la cuestión emulera). Me salen más de trece contraseñas, solo de andar por casa, que le voy a poner como contraseña "dfghkldk23jfkg" y acordarme, ¿?.

PD: que se estandaricen los certificados digitales, es la única solución a tanta contraseñita.

anv

A mi esto me huele a que quieren asustar a la gente para que cambie la clave y así con sus troyanos armarse una nueva lista de claves. Tal vez ua han distribuido un troyano que atrapa las claves sólo en el momento de cambiarla.

n

Hay personas que me han llegado a decir que no quería que entraran en páginas como www.quienteadmiteenelmsn.com porque las tenía como desadmitidas e iban a comprobar si así era.

Ahora su cuenta y su contraseña está seguramente en esa lista lol

dudo

Pero si está todo el mundo poniendo su nombre y su clave en: borrame.net mira quien te ha borrado en el mesenger... ¿cómo pueden llamar robo a eso?
Es que la gente se lo busca!

n

Y una muy clásica:

Esta es mi contraseña: ******

editado:
Hala!! si pones tu contraseña solo la ves tú y los demás solo verán asteriscos!!

Visto por ahi.

alex14xp2

ahora quien está aqui para criticar duramente a hotmail solamente diciendo que es lo peor en seguridad?

n

Jajaja era esa!!! no se donde lo vi!

D

Meneame tiene un sistema de seguridad para evitar estas cosas. Si escribes tu contraseña en un post, la contraseña se cambia por asteriscos.

Tsuki

Vamos a ver, que no me entero bien. El "hackeo" de los 20000 o 30000 pass ha sido a través de páginas "dime tu login y pass para ver que idiotas no te admiten" o del estilo??

Es para saber si estar tranquila o cambiar mi pass si han hackeado las cuentas de otra manera.

Un saludo

anv

Pues yo bajé la lista cuando estaba disponible, sólo por curiosidad. Y no tiene ninguna cuenta de gmail ni yahoo. Tiene exactamente 10028 usuarios y claves.

s

Y para qué quieren nuestras cuentas?
Supongo que no se pondrán a ver si me llevo bien con fulanita o menganito. Y para conocer los famosos hábitos de consumo no les hará falta, teniendo en cuenta que soy fan de 750 chorradas en Facebook...

j

#18 saltandote lo de hábitos de consumo, que hay gente que paga por estas cosas...

de una cuenta de correo electronico se puede llegar obtener:
- claves de pay2pal
- claves de ebay
- claves de megaupload
- claves de rapidshare
- claves de wordpress
- claves de twitter
- etc...

A mi que me roben mi blog, pues me la pela, pero que se lo roben a David Bravo, por poner un ejemplo, pues igual le hace más pupa...

u

Es normal que haya pasado esto, cuanta gente que tiene cuenta en hotmail tiene también en yahoo/gmail y les ha puesto el mismo usuario y contraseña...?

D

#27 Ah bueno, entonces yo... ¡Otia!

DZPM

A ver pedazo de n00bs (los que habéis votado negativo a #13), esos tipos de contraseñas se sacan con los troyanos que tienen instalados vuestras máquinas Windows.

El phishing se usa para objetivos de valiosos: cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc.

Seguid votando negativo mientras vuestros ordenadores pasan a formar parte de una botnet, que no os enteraréis hasta que sea demasiado tarde

--
My other computer is your Windows box

CIB3R

Es que si ponemos como contraseña:

- Fecha de nacimiento
- Teléfono
- Nombre de la mascota
- etc

Pues lo que me extraña es que no sean más...

D

#2 A ver si vamos a culpar de esto a los usuarios.
No todo el mundo tiene el conocimiento para poner una contraseña "segura" o para no caer en un phising; y no por ello tienen los mismos derechos como usuarios.
Habrá que luchar por que dejen de hacerse estas prácticas.

D

Pues si alguien publica mis contraseñas de Gmail, Hotmail, Yahoo Y Amerika On Lime que les aprovechen, basicamente porque jamas he usado ninguno de esos servicios. Nunca he confiado en esos agujeros negros de datos donde la gente acaba volcando toda su vida "virtual", dejandolos a merced de empresas que se rigen por leyes foraneas y al alcance de cualquier cenutrio con un minimo de conocimientos tecnicos y/o sociales.

e

#7 ¿de verdad pensamos que los EEUU se dedica a revisar los correos de los frikis que poblamos los blogs/gmails/tuentis/facebooks y a rebuscar nuestras fotos guarretas?

Más fácil es que metan la mano en tu buzón y te saquen las cartas del banco y verás que eso si es peligroso.

D

#7 Nunca he confiado en esos agujeros negros de datos donde la gente acaba volcando toda su vida "virtual", dejandolos a merced de empresas que se rigen por leyes foraneas y al alcance de cualquier cenutrio con un minimo de conocimientos tecnicos y/o sociales.
Siempre puedes usar datos falsos. Si no es tu caso en menéame, cualquiera ya puede saber que:
-vives en blanes
-eres relativamente friki, por lo tanto no muy mayor porque conoces al hipnosapo. Pero también conoces los newsgroups, así que no tienes 19 añitos (no concreto, no soy sociólogo).
-visitas slashdot o algun blog que se nutre de éste
Lo que no sabe (supongo) es por ejemplo tu nombre real, pero todo esto se saca visitando tu perfil, y leyendo unos cuantos comentarios tuyos (de mi podrias sacar conclusiones también).

DZPM

Mis apreciados Windowseros,

where is your god now?

albertucho

#13, ¿?¿??¿

De cualquier forma... no han comprometido a gmail ni a hotmail, simplemente un ataque masivo de phising. Por desgracia, no todo el mundo sabe diferenciarlo...

D

#13 cojones comer trigo

Giova

#13 no se si te querías ir de "progre", pero el phising no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el sistema operativo que uses...

para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing

gurri

#13 - ¿Donde vas?
- Manzanas traigo.