Hace 16 años | Por Edulix a gizmodo.es
Publicado hace 16 años por Edulix a gizmodo.es

Se trata de un robot cuadrúpedo que es tan increíble que llega a ser espeluznante (ver el vídeo). El proyecto de la empresa Boston Dynamics tiene 10 millones de dólares de financiación, a los que parece han dado un buen uso.

Comentarios

Findeton

#8: Aviso de que no es dupe porque este es un nuevo video, con el cuadrúpedo mejorado.

D

"Está destinado a servir de mula de carga para el ejército de Estados Unidos"

Ya, y con una cámara y una pistolita y ya la hemos liado.

Skanda

Impresionante, sí. El zumbido puede ayudar incluso a espantar a los enemigos, que no están acostumbrados a algo tan raro. Por otro lado, si crean una variante del "bicho" este con facultades para atacar...

s

A mí lo que me ha gustado es cuando ha levantado una pata y ha rociado un chorro de anticongelante hacia un arbol....

Granjero

Dios que repelús!! Provoca un sentimiento de rechazo comparable a cuando veo una cucaracha.

n

#44 A mí con el hielo me ha dado una penaaa...

Elias

¡Por fin los robots dan miedo!

D

En la fábrica con cables colgando, no hace ruido y en campo si. Es obvio que lleva un generador diesel para tener autonomía. El problema que le veo, es que para reducir ruido hay que aumentar peso y por tanto se reduce la capacidad de carga.

No obstante es simplemente impresionante.

D

para mi que han metido dentro al cerebro de un ciervo lol

Iriden

robot-cuadrupedo-tan-increible-espulznante#comment-13
Yo creo que el movimiento de las patas es justo como el de dos personas, una frente a la otra, con una carga encima (el resto del cuerpo del robot), no os da esa sensacion?

Por lo restante, genial lol

D

La CIBEROVEJA ... !!

Joder que da hasta miedo :S

Sobre todo cuando tropieza y no se cae... parece un animal...

Mira que si estas cogiendo setas y de una ves ese cacharro trotando y haciendo ese ruido que parece un mosquito subnormal... asi sin avisar... te da algo lol

Borg

Ciber-Caballeria y RoboMulas...

Alraune

Cuando se está resbalando en el hielo recuerda bastante a Bambi.

jm22381

Es un robot normal... al que le han puesto una funda que parece el hijo bastardo del de La Mosca

felpeyu2

yo estoy con #13: son claramente dos tipos que caminan hacia atrás...

Skanda

#47 ¿A quién le hablas? #10 dio su opinión pero él no envió la noticia. #0 tiene un nick diferente.

D

#6 ¡Lo que se puede ahorrar George Lucas en efectos por ordenador!

Guapo_S_Guay

Bah, eso a Robocop no le dura dos segundos.

D

Yo quiero uno de 15 toneladas y turbolasers montados en el frontal.

Findeton

INCREÍBLE. Es alucinante. Me quedo sin palabras. Bueno, si, ¡yo quiero uno!

D

Total, que en pleno siglo XXI, con todos los adelantos y todas las pollas, han acabado creando un robot... a gasoil.

Manda cojones.

diophantus

madre mía, es fantástico!! Cuando se resbala da hasta penita... y el patadón, mítico, yo quiero uno solo para pegarle patadones lol

por cierto, muy agudos: "which will probably grow to be the future AT-AT of the Pentagon..." cierto!

Spiritu

da miedo pensar que seguramente un día esa cosa irá armada...

jfabaf

Es increíble, me quedo sin palabras.
Espero que le den usos más útiles que los que le pueda dar el ejército de USA.

D

#0 Editado el titular: * espulznante -> espeluznante. ¡Saludos!

Z

#13 chinos? pq tienen que ser chinos? El caso es que a mi me ha venido a la cabeza unas imágenes de Humor Amarillo con los chinos subiendo por la montaña y las voces en off hablando del chino kudeiro lol

D

1000 como ese y con algun tipo de arma acoplada en la espalda = repelus extremo .

ps: Me recuerda mucho los robots asesinos que salen en el proximo metal gear .

D

Impresionante... Es una especie de Robo-cabra. Aunque de momento, para operaciones de sigilo, como que no...

m

Muchos de los avances de la "vida moderna" como los ordenadores y cosas así,han crecido en gran parte (algunos toda) por la investigación militar.Se que a vosotros también os jode,pero...ye lo que hay.
Por otro lado,increíble lo que puede hacer ese robot.Y digo yo,no podrían destinar de esos a ayudar a gente que vive en sitios escarpados y que se muelen la espalda subiendo comida o lo que sea a su casa,por ejemplo?Ah no,espera,me olvido de que si no es investigación con fines militares no merece la pena para el resto del mundo...

Kagetora

Con un arma tipo M60 y un sensor de movimiento para localizar objetivos si que sera para cagarse!

R

#44 no, a mí también me ha pasado..xD

Tatenen

Roboperrín, ¿qué te ha pasado? ¡Ahora das miedo!

D

Relacionadas (no duplicadas porque este video es nuevo un poco mas completo):

Impresionante robot cuadrupedo que soporta patadas de sus creadores, ¿robomaltrato? ¿Qué diría Bender?

Hace 17 años | Por aitorch a livephysics.com

Dale una patada a este robot, que le da igual.
Hace 16 años | Por heffeque a youtube.com


Vamos, por informar mas que nada, me flipa este robot.

Sobre el ruido de mosca creo que son los compresores del fluido hidráulico o un generador de gasolina-electricidad, una de dos supongo.

sam2001

Por el ruido parece una mosca...

D

#49 Y me repelús me daría el hijo puta que le colocó al robot el arma en la espalda.

iramosjan

Lo primero que pensé fue que parecía un Trípode Marciano de los de H.G. Welles. Con cuatro patas, sí, pero yo me los imaginaría así, incluyendo el color negro y ese sonido enervante.

D

#38 el bicho es eléctrico, por lo que no hace ruido, lo que pasa es que las baterías no le deben durar mucho, como pasa con todo, por eso necesita un generador de gasolina con un alternador para recargar las baterías sobre la marcha.

diminuta

Yo no sé a qué me recuerda más, si a una mosca, a una araña, a un galgo, a un caballo o a dos personas con el torso y cabeza metidos en una maleta...

Zzelp

En cuanto al movimiento lo veo muchísimo más avanzado que el simo de honda.

Xday

Se comporta de una manera tan parecida a un animal de verdad que a mi tambien me ha dado pena cuando le han dado la patada y cuando estaba luchando por mantenerse en el hielo...

Y me temo que este sentimiento no es bueno, las maquinas si bien es cierto que deben ir evolucionando, no considero correcto que las "humanicen" o "animalicen" tanto, ¡llegara un momento en que no podremos distinguir siquiera una maquina de un ser vivo! no creo que sea bueno

tuseeketh

Impresionante, nunca había visto nada igual.

Maat

Parece una araña gigante...qué asco. Ya que se gastan el dinero...¿No podrían haberlo hecho más bonito?

temu

#44 es una maquina. Seguro que cuando se te queda colgado el ordenador y te cagas en sus muertos no te da tanta pena.

#31 y si, en #13he puesto chinos por que me han recordado mogollon a humor amarillo

Liths

dioss

GuitarWorker

Yo lo llamaría BigDonkey, no?

d5tas

A mi me ha parecido un tachikoma.
¿Estara haciendo esta empresa ciborgs al estilo de Tokomo? roll

Gelfacial

yo de este video hace tiempo vi uno distinto, supongo que una primera version del aparato, le ponian al limite y fallaba, pero se quedaba como un animal de verdad con las patas recogidas y se volvia a levantar.

eso si, el motor de scotter es impagable.

crow

al principio, con el aspecto que tenia y el sonido que hacia, pense que
bigdog? no sera mosca gigante? lol(hasta las patas parecen eso(de mosca))

r

Pobrecito... está sufriendo!!! lol

D

#69 con el tiempo funcionarán con alcohol, como Bender

D

Hay un documental de discovery channel "Supermáquinas robot" algo antiguo pero que muestra ejemplos de avances similares en robots cuadrupedos y de otros tipos.

al009675

Si es verdad es algo alucinante.

D

da un poco de grima verlo la verdad, pero como avance cientifico en robotica, mola!

c

Se parece mas a un caballo. lol

i

Joder, lo que no espera, EEUU siempre ha usado sus tecnologias contra la humanidad (bomba nuclear..),
habria que parar esto ya, esto es la tecnlogia que va a acabar con la humanidad,
la peli Yo, robot empieza a tener mucho más sentido.
EEUU NO, porfavor

JoePerkins

Este vídeo se vio hace mogollón de meses, ¿no?

c

¿Cuando dicen que vale esto? que gran inversion...

D

#29 Yo también pensé en los Hunters.

Al ver la patada que le han dado, me imaginé que no tardarían en crearse asociaciones contra el maltrato robótico lol .

i

#7, lo jodido es que lo que estás viendo es una variante del bicho sin capacidad de ataque.

Acojona.

D

Me parecen extrañas las patas delanteras. Por supuesto han sido una copia de las traseras pero las esperaba como en los animales.

D

Coom diría Flanders, a mí me da un poco de miedito. ¿Os imagináis paseando un día por el bosque y encontraros con el bicho? brrrr...

I

Cuando los robots empiezan a dar así mal rollo... pues eso, mal rollo.

NinjaBoig

Eso es Matrix total: la rebelión de las máquinas se avecina...
Por cierto, ahora hacen Terminator 4, ambientada en el futuro en guerra...

D

#25 y que no los podrás tumbar a patadones

D

Pues las patas parecen de un caballo o de una persona anoréxica

D

News from the past...

theosk

Osea que así es por dentro El Cofre... (el de mundodisco)

D

Lo mejor es ver como le putean...

D
garci56

Realmente impresionante. ¿No será un truco con efectos digitales?

Smoje

Mazo viejo ya... pero veo que siguen investigando con el, a ver si son capaces de quitar el dichoso ruidito!!! porque no veas si es molesto...

D

#10 Tu justificación no cuela. Lo que estás enviando es el robot, que no es noticia porque es antiguo y ya estaba enviado. Si tu noticia fuese "Nuevo vídeo del robot cuadrúpedo BigDog, ahora mejorado, llame YA!" colaría, pero está claro que lo presentas como novedad. A mi criterio, esto es dupe y antiguo, lo lamento.