Hace 16 años | Por Keyser_Soze a pal-robotics.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a pal-robotics.com

Es capaz de andar a 1,5 km/h, jugar al ajedrez, reconocer rostros y voces. Mide 1,45 mts. y pesa 41 Kg. El prototipo REEM-B, entre otros adelantos será capaz de subir y bajar escaleras. [videos en la misma web]

Comentarios

brainsqueezer

Pero no lo han sabido vender bien. Necesitamos que se convierta en un robot mediatico.

D

Me gusta mucho la juventud de sus ingenieros...
¿Quien financia esto?

Spade

Un fuerte bravo por ellos.

Que tomen ejemplo los ingenieros de robótica en todo el mundo y que espabilen porque si el "buen doctor" Isaac Asimov levantase la cabeza se tiraría de los pelos al comprobar lo atrasados que estamos en el área.

CFlyman

#14 Abundando en lo que dice #14, esto lo financia un grupo inversor de los Emiratos Arabes que se dedica a financiar proyectos de nuevas tecnologías de alto riesgo de inversión. Invierten mucho en muchos proyectos distintos (dinero precisamente no les falta), pero si una de estas ideas triunfa se hacen de oro con las patentes. Lo que esto demuestra es que si a las buenas ideas se les da la financiación adecuada no tenemos por que estar a la cola de Europa. Lastima que no exista financiación española para estos proyectos a largo plazo.

Lobo_Manolo

La he meneado porque los vídeos son muy buenos, pero la web tiene muy poquita información, se echa de menos tener algo más...

c

Interesante el vídeo de su web en el que si le empujan ligeramente,mantiene el equilibrio. Poco a poco van evolucionando y realizando actividades más increibles.

Aquí tenís otros muy graciosos bailando música oriental, y otro levantándose del suelo, que aunque parezca una tontería requiere una complejidad impresionante.
http://www.javi.it/hrp2.html

Aguarrás

¿Dinero para nuevas tecnologías y científicos?. Por favor, esto es España, si fuese para un nuevo estadio de fútbol... //Modo politicastro off

D

Joder, ya puede presentarse o a funcionario o a político

m

Jo, casi meto la gamba, he leido robot y ASIMO y estaba a punto de decir que se escribe Asimov. Para algun otro despistado:

ASIMO: Advanced Step in Innovative Mobility

e

#1 Aunque el equipo es mayoritariamente de aquí (salvo por el jefe y un ingeniero, italianos los dos), el proyecto en realidad está financiado por unos jeques de los Emiratos Árabes: http://www.humanoidsoccer.org/teams.html (busca Pal Robotics)

mapasito

#16 y también tiene que cortar jamón para que sea un autentic made'n espain. Robot:- Mande! Talar! Remendar!

tuseeketh

Impresionante. Cómo mueve las fichas, con qué precisión. Cómo mira a los ojos a la gente, no pierde la mirada. Este robot es una pasada. Y el hecho de que sea español... joder, me estoy sintiendo orgulloso por primera vez en mucho tiempo de mi nacionalidad :')

Meneo!!!

Cyberlarry

¿En cuanto tiempo pensais que tendremos robots capaces de limpiar nuestro hogar?

Sordnay

El Tataratatarabuelo de Bender era español?

p

ese robot español sabe torear, bailar sevillanas...? lol lol

edmont

#3, +1 Divertido

alexwing

#19 si nos ponemos así que también le diga piropos a las mujeres guapas y que se tome birras en el bar entonces si que seria español o más bien sería Bender

Cyberlarry

Pues no me convencen mucho, te voy a poner de ejemplo, el robot aspirador este pequeñito(que yo he vendido), lo que tiene de malo es que tiene poca capacidad de carga, si limpias toda la casa todos los dias te vale, pero para el ejemplo de una carpinteria.... en 2 minutos esta lleno, el deposito es demasiado pequeño. Otro fallo es que no baja escaleras y no se recarga solo.

Asi que... habra que esperar un poquito aun, para tener uno de estos, grandotes para hacer la casa. Limpiar la casa, poner los platos a fregar(lavavajillas) o que los friegue a mano, pasar el polvo y hacer las camas, poner la lavadora, cortar el cesped(si se tiene :P) etc..

Una maquina todo en 1, como los moviles actuales, pero para el hogar.

dreidel

Eso es un Emilio algo ampliado

m
D

#5 En unos... 5-10 años, siempre que no te convenzan estos: http://www.irobot.com/sp.cfm?pageid=95

D

#19 Jajajaj,muy buena la mención al AOE.

D

intel inside

r0n1n

Buena iniciativa aunque con financiación privada, no obstante, alguien se ha fijado que uno de los que trabajan en el proyecto, el tal "Ricardo Tellez" es clavado al follonero de "Buenafuente". (La cosa nostra en catalunya)

Salut!

Wallack

Reviéntale!

Tyler_Pollen

La estética que tiene me recuerda mucho a Robocop. Es asombroso comprobar la habilidad que tiene el robot en los vídeos.

f

#1 Estoy de acuerdo.
Muy interesantes los vídeos que he visto sobre él.