Hace 16 años | Por Misaki a gadgerizame.com
Publicado hace 16 años por Misaki a gadgerizame.com

El profesor Hiroshi Ishiguro de la Universidad de Osaka (la tercera mayor ciudad de Japón) dice que un día de estos los robots podrán introducirse en nuestras sociedades y hacernos creer que son humanos. Repliee Q1Expo fué un robot nunca antes visto. “Hemos encontrado que la gente olvida que es un androide mientras interactúan con ella “, dijo el profesor Hiroshi Ishiguro , quien es el creador del robot. Después llegó el turno de Geminoid, un clon de su creador.

Comentarios

splinter

cylon q sois unos cylon

D

Me fio más de Ghost in the Shell que de este tio x D

P

las figuras de cera han existido toda la vida... y meterles un mecanismo para que se muevan y hablen no es muy complicado... ¿donde esta la gracia? lo dificil(imposible?) es que pasen el test de turing

pero claro, como experimiento academico donde no hay que rendir cuentas pues queda muy bien

D

#26 eso es racismo tecnófobo

j

#16 me puedes tener un robotillo de estos para mañana a las 6? como es tan facil...

Me parece que hay que entender el trabajo de esta gente en su contexto. Ni tu ni yo viviremos para ver a un robot pasando el test de turing.

j

Me quedo con Daneel y Giskard.

Asimov Rules!

D

#11 Peor sería sentirse como un esclavo humano al servicio de los robots, te lo aseguro... lol

Mov
zaladquiel

No se como me sentiría con un esclavo robot humanoide. Porque eso es en lo que terminarán, en esclavos.

danic

Bueno igual aun podemos distinguir a un robot de los humanos, pero en algunos casos creo que empezaremos a confundir humanos con robots, porque algunos 'famosillos/as' tienen una cara de plastificaos que no veas lol

D

Si alguien confunde un robot con una tia es igual que confundir a una tia con un travesti, cada uno vera donde se mete..

Torocatala

Si son tan perfectos, nunca se podrán parecer a los humanos...

a

Como avance es impresionante, pero falta un montón, para tener algo realista. Lo que van a conseguir muy pronto es imitar a un humano bailando estilo robot. lol lol lol

d

#20 No todo el mundo está conforme con tu último comentario. Te recomiendo, si te interesa el tema, un libro cuyo autor sostiene que existen facetas del pensamiento humano que no podrá realizar nunca una IA.

Título: La nueva mente del emperador
Autor: Roger Penrose
ISBN: 978-84-8346-117-4

Deku

#11 esclavos? para ser esclavos deberian ser seres vivos, para comenzar

Un robot tiene o tendrá la misma finalidad que una aspiradora, un ordenador, una tele o un microondas: hacer la vida mas facil y comoda a los humanos. En japon se estan haciendo progresos espectaculares en cuanto a robotica, de hecho en algunas obras ya se estan usando robots para realizar trabajos mecanicos a alturas y en sitios peligrosos para el hombre.

pero la robotica lleva usandose muchos años, en las fabricas mas que nada

Y como dicen por ahi, un androide jamas sera como una persona. La personalidad del ser humano es terriblemente compleja como para poder escribirla en 200 millones de lineas de codigo

diophantus

#11 has visto muchas pelis

Cyberlarry

No me imagino, el dia que veamos el primer robot obrero, me lo imagino como en la pelicula robocop cuando robo aparece en la comisaria por primera vez y se quedan todos flipando. Yo creo que con la robotica cambiaria toda nuestra economia y los seres humanos dejaran los trabajos mas duros para los robots.
Mirarlo tambien lo que se conseguiria mandando a robots a la luna para que construyan bases alli o en marte, para conquistar planetas creo que son indispensables.

D

#23 Eso sólo podría pasar con los nuevos modelos Nexus-6.

alexwing

Un paso más hacia las robopilinguis

JBM00

Empieza a dar escalofrios....

g

#26 pues haz uno mejor tu.
#20 yo creo que algún día podrían llegar a tener la misma personalidad que la gente. Decir que algo no se puede hacer, que es imposible es volver a la edad media. La historia ha demostrado suficientemente que siempre que se ha dicho esto no se puede hacer venia alguien y lo hacia. Ahora mismo no se puede pero tiempo al tiempo. Me gustaria pensar que de verdad eso es imposible porque el dia que los robots puedan pensar por si mismo con toda la independencia tendremos serios problemas.
Personalmente preferiría que los robots no se parecieran en nada a los humanos. Los robots tienen que ser robot y se deben distinguir a simple vista.

D

¿Y la de la foto quien es la ingeniera?

Jusore

Yo pienso en esto como en los videojuegos, mientras no lleguen los juegos 3D en los que te conectes en plan Matrix, pseee, así que mientras no existan #4 PersoCons y Chobits, pues pssseee roll

baldreu

Va a ser fácil confundir unos y otros, con la de potinges que se echan mujeres y hombres hoy en día, el color y textura de la piel no habrá que disfrazarla tanto, y luego con las operaciones estéticas y reoperaciones que se hacen en la cara algunas tías (solo hace falta ver algunas series y como algunas actrices "técnicamente" jóvenes les cuesta gesticular sin mover las orejas).
Lo único que tienen que hacer es mejorar los movimientos bruscos, porque en inteligencia tampoco se tienen que esforzar tanto.

D

#20 No soy #11 pero te respondo, robot, en checo significa esclavitud, asi que si, esclavos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Robot#Historia

arsuceno

Ahora solo falta que digan eso de "Chiiiiiiiiii? Chiii!"

Fuera coñas, la robot esta muy currada, pero le sobra un poco de brusquedad en algunos movimientos.

D

No es tan raro que al final interactuemos con ellos, quizás halla que remitirse a gloriosos casos:

Hijo de puta dle router, que se ha desconectado.

ME cago en el windows, que se ha escoñado.

Patada al pc por apagarse.

En fin, interactuamos con todo, lol

x

¿Nadie ha visto que esto es SPAM?

D

A la velocidad con la q caduca el esperma humano llegara el dia que los niños sean todos de fecundacion in vitro. Se hara un banco de esperma inmenso, habra control genico para que solo nazcan mujeres. Y las mujeres se liaran con chobits. El hombre tiene los dias contados.

(voy a ver si me traigo uno de los guionistas en paro de Holliwood a ver que es capaz de hacer con esta historia con los medios cineastas de España)

t

El titulo es un poco exagerado la verdad... aunque consigan robots con aspecto realista aun le queda mucho a la IA para lograr algo remotamente humano.

D

Ome, teniendo en cuenta q tambien tenemos muñecas hinchables q son espeluznantemente parecidas a las humanas... imaginemos un mundo en el q los robots lleguen a tener inteligencia artificial hasta tal punto q nos manejen a nosotros lol
Si, la verdad es q he visto muchas peliculas de robots q me han dejado un poco tocada, pero a veces la realidad supera la ficcion

Misaki

Si, es verdad, pero bueno.. creo que de a poquito se van aproximando bastante y quien dice, quizás en algunos años estén circulando por las calles, o trabajando en los ejércitos, nunca se sabe.

D

Hasta donde veo, no son más que marionetas sofisticadas. Con mucho esfuerzo en los detalles, detalles que no acompañan y que no pueden trasladar ni a los movimientos -que son patéticos- ni mucho menos a la autonomia y menos aún a la I.A. .

DexterMorgan

No creo que dejemos nunca de notar lo que es un robot. Siempre notaremos algo raro en la cara. Es como en el Mass Effect, que los alienígenas parecen mas creibles que los humanos, y no porque los humanos estén peor hechos. Simplemente a los robots les faltan muchos gestos casi imperceptibles que son los que dan vida a la cara.

D

Bueno seguramente en el siglo pasado. (bueno, hace dos) no se imaginarían lo que podría llegar a hacer la ciencia. Así que no pongais límites. Yo pienso que se podrá hacer de todo, lo que me da un poco de miedo.