Hace 14 años | Por Alex_Murphy a pixfans.com
Publicado hace 14 años por Alex_Murphy a pixfans.com

Tupés imposibles, chupas de cuero, gafas de rock… una subcultura tan propia de EEUU como la de los rockabillys también tiene su reflejo en Japón. Via:http://hombrelobo.com/web/rockabilly-japones-video-mix/

Comentarios

DisView

#3 Les he llamado rockabillys por la música que ponen a todo trapo, pero es cierto que allí les llaman 'yankii'.

Supongo que también habrá japoneses que les guste el rockabilly y que no formen parte de ningún grupo 'yankii'. Perdón por generalizar.

kumo

Hace tiempo solían ser el blanco de algunos humoristas (siempre eran los malotes). Incluso alguno se vestía como ellos. Así que no se exactamente como tomarme el video (tiene toda la pinta de ir totalmente en serio). Pero cuando menos es muy curioso. Casi diría típicamente japo.

El rollo breakdance descoloca.

DisView

#1 Van totalmente en serio. Según me dijeron amigos que viven en Japón, los rockabillys estos están asociados de alguna manera con las mafias japonesas (yakuzas), pero no se si es sólo una leyenda urbana o tiene algo de base.

Yo he pasado muchos domingos por allí y os puedo decir que tienen aspecto de duros, pero si te acercas a hacerles una foto te sonríen y posan para la cámara. Lo que es muy curioso es que a escasos 30 o 40 metros, cerca de la salida de metro de Harajuku se reúne otra 'tribu urbana': las lolitas. El contraste es espectacular, aunque últimamente con el éxito del estilo 'gothic lolita' y 'punk lolita' no se quién da más miedo.

Posiblemente lo que más echo de menos de Japón sean los domingos en el parque Yoyogi... si alguna vez vais a Tokio, no os lo perdáis.

onnabancho

#2: Hombre, por un lado están los rockabillys, y por el otro los yankii, que también usan tupés y están más o menos asociados a los yakuza y a las bandas de motoristas (bosozoku).

http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/ek20020705ks.html

D

La globalización era esto. Ahora jodeos.