Hace 12 años | Por --159598-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --159598-- a elmundo.es

Mitt Romney y su esposa, Ann, tienen entre 8 y 33 millones de dólares (de 6,2 a 26 millones de euros) en el paraíso fiscal, de Islas Cayman, en el Caribe. La noticia, desvelada esta misma noche por la cadena de televisión ABC, vuelve a poner en el debate político el pasado de Romney como directivo del fondo de capital-riesgo Bain Capital, justo en un momento en el que sus rivales republicanos están atacándole por ello. En total, Bain tiene al menos 138 cuentas en Islas Cayman.

Comentarios

mmlv

Asi son estos patriotas de pacotilla.

jm22381

#15 Aquí tenemos patriotas de hojalata, en EEUU tienen patriotas de paraíso fiscal lol

d

#11 liberal como todos los republicanos? es el único liberal del partido republicano.
A no ser que llames liberal a eso que aplica Obama o aplicó Bush hace unos años (que no lo es).
RON PAUL 2012

torri90

#19 Mírate las propuestas de todos los candidatos republicanos, todos están a favor de liberalizar el sector publico y casi ninguno de regularizar el mercado y las bolsas.

Lo único diferencia a Ron Paul del resto es que textualmente quiere eliminar la reserva federal porque dice no sirve para nada, y no es necesario ese organismo regulador. También dice que quiere volver al patrón de oro, como referencia fija para la economía de Usa.

torri90

AL final acabara ganando Ron Paul, y como mínimo sera divertido si gana.

Tsubasa.Akai

#8 O el Santorum

ThePetersellers

Parece que los republicanos reaccionan apostando por Santorum http://www.voanews.com/spanish/news/santorum-ganador-asamblea-caucus-iowa-137668253.html

Cualquiera antes que Ron Paul. Todos los mass media lo tienen claro. Si gana Ron Paul sería una sorpresa mayor incluso que la victoria de Obama a Hilary.

D

Ron Paul es el personaje que más miedo me da de la Historia reciente. Si no al tiempo.

Ocelot

#24 Como te va a dar miedo una persona q su política exterior es el comercio y no la guerra?

D

#27 Ya... Hasta que no le quede "más remedio", como al otro.

Ocelot

#28 Yo confio en el, lleva con el mismo discurso años y años, y lo mejor esq celebra quedar de 3º xq solo quiere difundir su mensaje d paz, libertad individual y defensa d la constitución, esa q dice q no se puede andar d policia por el mundo (y q tanto se pasan por el forro)

D

#29 Su visión de libertad incluye también el dejar morir a quien no se pague un seguro médico... Es una visión de la libertad con la que no comulgo, y creo que tiene mucho de eufemismo. Sinceramente, me parece un populista. Me asusta y de verdad. No veo como puede casar ser el creador del Tea Party, y no comulgar con las ideas de los de su cuerda, gente que reniega de la ciencia o que interpreta la ciencia desde la Biblia, homófobos y racistas. No se, algo me "cheira" mal, y me da miedo real a que esto sea el principio de una nueva variante de fascismo. Me alegraría que mandase sus tropas para casa no sabes cuanto, pero creo que la cosa es mucho más compleja.

Ocelot

#31 El dice que mientras fué medico d la privada, no dejaron morir a nadie en la calle. No cree en q el estado deba ser proveedor de salud, esta tiene q ser pagada por quien quiera y si no cree en la caridad d las personas.

Y creo q tiene una diferenciación con muchos seguidores del Tea Party, como le dijo ayer a Santorum en el debate de la CNN, no cree que el aborto (aunque el se considere provida) deba estar legislado por el gobierno porq la moral no debe ser aplicada a la legislación. Es decisión de cada uno.

A mi personalmente m dan más miedo Santorum que es un radical cristiano o Romney o Gringich que están pagados por los lobbies bancarios

D

#32 Algún día me informaré más y organizaré un poco mis ideas sobre este tema, de momento lo que veo es una radicalización de las ideas preocupante, que me recuerda a la Alemania de preguerra. No por las ideas concretas, sino por la deriva del pensamiento científico, culto y racional en una amalgama de ideas religiosas, incultura y eufemismos aceptados por la masa para el retroceso social. Y con el eufemismo, precisamente, de la Libertad y el individualismo, un viaje peligroso al egoísmo y la solidaridad, lo que quiere decir en parte, la desmantelación de los movimientos sociales de protesta y de una masa crítica potente, que pueda plantar cara al gobierno. Claro que es bueno el individualismo, o mejor dicho, el desarrollo personal de cada uno, pero nunca separados como pueblo lograremos nada. Y si no, mira dónde quedaron las reivindicaciones de lo que se llevó a llamar el 15M, en el momento que los medios lo mostraron como "perroflautas", y la mita de la gentre desapareció del tema.
A mi también me preocupan los otros candidatos, de hecho Obama me preocupa bastante también. El problema es ese. Nunca creí que viera algo peor que Bush, y la verdad es que lo veo bastante negro. Los republicanos gobernarán, si no es ahora, será dentro de 5 años.

Ocelot

#33 Pr no hay gobierno contra el q luchar cuando su intervención en la economía y la sociedad es mínima, es la visión de los liberales. Y creo q confundes términos en lo d preguerra, hitler prometía salvar de sus problemas a la gente mediante el estado, y los liberales prometen q el estado no les salvará d sus problemas lol. Es la gran diferencia q le veo.

Y otra cosa es q en Europa tenemos una visión d los EEUU muy poco contextualizada. Los EEUU son un país q se forjó escapando d toda la mierda intervencionista d la vieja europa y para ellos las ideas d libertad individual son algo sagrado (al menos culturalmente). No podemos hablar d los EEUU con nuestra mentalidad y decir q son extremistas solo porq son diferentes. Extremistas son sus lobbies y sus gobiernos corruptos, eso es lo malo...

D

#34 Cuando me refería a la Alemania de preguerra no me refería a esa parte, sino a la exaltación de los sentimientos primarios y la negación de la ciencia.
A mi me gusta mucho lo que son las ideas fundacionales de los EEUU que tú mencionas, pero a lo que me refiero es a que creo que se están utilizando esos valores para darles la vuelta e ir hacia direcciones peligrosas.

Ocelot

#35 Pero quien niega la ciencia? En esto m perdí lol

D

#36 Bueno, en este caso hablo más por lo que se de sus "compañeros de viaje" que por él, pero muchos de ellos anteponen la Biblia a la Ciencia, a esto me refería.
Sobre loque pienso de Ron Paul, es que es lo de siempre. Habla de libertadm como un eufemismo para quitarle las libertades a las personas.
Aquí hay unos ejemplos:

http://liberalismodemocratico.wordpress.com/2010/01/13/el-ron-paul-que-ustedes-no-quieren-conocer/

Es gracioso, por ejemplo, que respete la libertad de segregar a los niños en colegios racistas, o la libertad de no tener que pagar un salario mínimo, o la libertad de no tener que ser solidario con los demás (no apoyo a una sanidad pública) o la libertad de tener armas, o la libertad de vivir (osea, prohibición de abortar)... Me refiero a este tipo de cosas que me "cheiran". Es casi que hablar de hacerle la vida más difícil a la gente por una supuesta "libertad" que se antepone a muchas libertades, como la libertad de escoger, o de desarrollarse en la vida aunque tus padres no hayan tenido éxito y nazcas en un entorno de pobreza.

Ocelot

#37 Pero mucha de esta libertad hay q entenderla como libertad estatal contra el gobierno federal.
Evidentemente dentro d la libertad individual también está la libertad a discriminar, todos lo hacemos todos los días con multitud d personas y decisiones. Yo respeto sus ideas, y también soy seguidor d la escuela austriaca, no soy conservador para nada pero el como buen liberal no cree en el gobierno grande y derrochador de Washington. Y es comparar a Ron Paul con el resto d candidatos q dicen q volverían a Irak o atacarían Irán y la FED ni la tocarían... Vamos, q m parecen el triple d peligrosos para su propio país.

Cesc_

Eso sí que es un buen esqueleto en el armario.

GambitoQQ

Como gane Ron Paul me voy a llevar una pasta gansa

visormundial

Imagino que estos pueden ser los "milloncitos" que más le pesen a este señor....

antroxu

Ojalá salga Ron Paul candidato, muchos se llevarán una triste sorpresa.

D

Lo que llega a ser impresionante de esto, y con esto me refiero a la corrupción que hay en el mundo de la política es que no me ha sorprendido en absoluto. ¿A alguien le sorprende?

T

Para estos no hay pena de muerte?

Cualquiera que lleve su pasta a un paraiso fiscal, es simplemente porque no es limpio... o evidentemente no quiere tributar.

L.A

Que no que no, que gobiernan para el pueblo. lol lol

Estas noticias no causan ya sensación, causan cabreo y mala hostia inmediata (prefiero no utilizar el término indignación, es el comodín de moda tras facha y perroflauta).

Desde ya digo, sin temor a equivocarme y ojalá lo haga, que esto no cambia absolutamente nada en su imagen para su campaña.

Zezael

Al parecer todos tienen cuentas en paraisos... Urdangarin no es una excepcion.

maldia

Si se la hubiese chupado alguien que no fuese su esposa, peligraria su candidatura. Pero con esto no.

Neochange

Me acabo de dar cuenta que Ron Paul es del PSOE, neoliberal y con ideas de izquierdas

Aritsusan

128 cuentas joder, hay que tener huevos.

carlesm

#3 138 cuentas es lo que tiene Bain Capital (la empresa), es de suponer que una por cabeza o así.

Catacroc

Creo que ya tenemos al que va a vencer a Obama. Este ataque de la cadena ABC acaba de marcarlo como 'peligro para el presidente' y provocara que la derecha se cierre con el. (ABC de alli no es como el de aqui)

J

#2 Todo lo contrario... mientras más mierda echen sobre un candidato, más miedo le tienen (y conste que no comulgo con los republicanos pero Obama es el Zapatero de USA y debe perder como el de aquí perdió...)

DexterMorgan

#1

Al contrario, lo pone en la propia entradilla. El resto de candidatos republicanos le están atacando por ello.