Publicado hace 13 años por --45633-- a tpmdc.talkingpointsmemo.com

Según el Representante Ron Paul la educación y la sanidad no son derechos sino más bien "cosas que debes ganarte" en una entrevista acerca de la política de crédito de Estados Unidos. "Nadie tiene derecho a la riqueza de nadie, no tengo derecho a ir a ti y decirte que mis pobres niños necesitan 500 dólares para su educación" "La educación no es un derecho, la sanidad no es un derecho". Vía Twitter de thombjork.

Comentarios

D

Un par de comentarios de Reddit http://www.reddit.com/r/politics/comments/fwukg/ron_paul_an_education_is_not_a_right_medical_care/ para que vean que no es que todo EE.UU. sea así:

It's okay -- when Ron Paul is president, child labor laws will be repealed, so 5-year-olds will be able to earn enough money to pay for tuition at their for-profit kindergarten.


...that all Americans are created equal, at the moment of conception, after that good luck, and are endowed by their Christian God with certain inalienable rights, among these are life (for fetuses only), liberty (to marry the opposite sex), and the pursuit of happiness (if your parents can afford it)


Yo lo he leído en Twitter y me ha indignado (porque luego son estos representantes del pueblo los que ordenan corromper estados en Latinoamérica, en África, incluso en Europa).

Ps1

¿Y qué esperabais de Ron Paul, que a fin de cuentas es lo más parecido a lo que aquí entenderíamos como un anarcoindividualista?

protogenes

Brutal, sobre todo lo de la sanidad...

Bueno, Ron, amigo, espero que nunca pierdas tu trabajo por causas mayores o te quedes inválido, etc. Porque en tu país, según tu modelo, entonces no eres productivo, ergo poco "te vas a ganar", ergo Sayonara Baby

D

Ginecólogo y obstetra http://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Pau ¿que le van a contar?

D

Señores, esto es el liberalismo. Y ojo que en españa hay muchos que piensan así y no lo dicen. Si siguen desacomplejándose pronto lo manifestarán y lo llevarán en sus programas electorales. Y muchos tontos los votarán.

dulaman

"La educación no es un derecho... como el llevar armas", añadió.

D

La idea de Ron Paul está yo creo influída por dos cosas, en primer lugar el liberalismo y por otro lado su requisencia a confiar en los créditos que hoy por hoy están basados en un estándar en que dar un crédito implica restarle valor al resto, recordemos que Ron Paul apuesta por volver al patrón oro.

Me imagino que conseguirá bastantes votos diciendo estas cosas, también decía hace años que para bajar los niveles de violencia en Estados Unidos la solución era que todo el mundo tuviese armas roll

Ron Paul: La solución es que haya más armas

Hace 17 años | Por ArKano a politico.com

llorencs

#0 Bueno eso ya lo sabíamos. Los estadounidenses lo consideran un bien, una "commodity". Para ellos un derecho es algo como el derecho a la vida. Pero no es derecho algo como el derecho a una vivienda digna, a una buena alimentación...

Pero aún así ese planteamiento e idea me parece rídiculo y absurdo y muy grave.

#1 La idea de Ron Paul es "libertarianismo". Que es el estado sea mínimo. Y los conservadores americanos, libertarios y similares coinciden con esa pobre interpretación de lo que es un derecho.

D

"No tengo derecho a ir a ti y decirte que mis pobres niños necesitan 500 dólares para su educación". Tremendo error. Cada vez me asusta más qué debe haber dentro de la mente de marranos indeseables como este tipo. Sí que tienes derecho a pedir ayuda a los demás. Desde siempre ha existido en la humanidad. Otra cosa es que tu vecino tenga la obligación de ayudarte.

D

Los que defienden el liberalismo económico aducen que fomenta la meritocracia. Y es cierto, para que alguien de las capas bajas suba es necesario mucho talento y esfuerzo. Sin embargo, que alguien de las capas altas baje es algo casi imposible. En las capas altas, la meritocracia brilla por su ausencia.

tremendotroll

¡Cuanta sabiduría concentrada en un cerebro tan pequeño!

Ka0

¿Ron Paul es el hermano pequeño del pulpo Paul?

A

Es él quien no tiene derechos a partir de lo que ha dicho.
O al menos asi deberia de ser tratado quien niega sus derechos a los demás.
Al fin y al cabo todos somos parte de un planeta que, como un cuerpo humano, debe mantener sus partes sanas. Si tu te cangrenas a mi me duele.
El 'Ron' ese no representa a esta Humanidad.