Foto curiosa, tomada en Valencia, en la que se ve una furgoneta de una tienda de ropa de segunda mano, recogiendo la ropa "donada" en un contenedor de Caritas. ¿Es consciente la gente que dona la ropa que el destino es venderla de segunda mano? ¿Es ético hacer esto?
www.ondanaranjacope.com/noticias/articulo-3514.html
(C&P) El proyecto incluye la instalación de 152 contenedores de ropa en la Comunidad Valenciana para la recogida de las prendas donadas. La ropa será llevada posteriormente a talleres de reciclaje para seleccionarla, lavarla, plancharla y etiquetarla, para ser después vendida en las tiendas @rropa de prendas de segunda mano que gestiona Cáritas.
Así que tenienod en cuenta que la foto de la noticia habla de Valencia, habrá que decir que sí que es ético ya que estaba anunciada que la campaña consistiría en eso.
Además, en la foto se ve que la furgoneta es de @rropa, la tienda de la que habla esta noticia.
La voté sin mirar primero, pero ahora aclaro que me parece amarillista ya que no ha sido contrastada.
#8 en el contenedor se puede leer la siguiente dirección: www.robaamiga.net y en esa página lo explican todo.
Una foto del contenedor: www.archivalencia.org/documentos/ficheros_noticias/contenedores.jpg
La etiqueta doanciones de momento no aparece en ninguna otra noticia. Aunque igual con el tiempo... :-)
meneame.net/search.php?p=tags
Salud y libertad
La ropa se lleva a unos talleres de reciclaje y arreglo, en los cuales trabajan personas con problemas de intregración social. Allí se separan las válidas de las no válidas, y se acondicionan las que están en un estado aceptable. Luego hay una tienda llavada por la propia cáritas en al que se vende a precios muy bajos dicha ropa. Evidentemente lo recogido va directamente para ayuda de los necesitados.
Tan sólo cobn el hecho de emplear a la gente que trabaja en estos talleres ya es una buena obra, y si además ascan beneficios para invertirlos en nuestra sociedad, mucho mejor. Si con la ropa que se ntrega no bastara para la gente necesitada estas iniciativas no existirían. Por suerte, la ropa entregada es bastante, y les da para vestir a todos ellos que lo necesitan y lo desean, y para sacar además un beneficio.
Y fui con www.ccong.org , y creeme que son muy serios.
Los niños pastores a los que les llevamos la ropa, no sólo sí necesitaban esa ropa, sino que tampoco tenian dinero para pagar a los sastres locales y activar la economia de la zona, como sugieres.
Por cierto, toda la ropa de que se vendía por la zona era Made in China.
www.humana-spain.org/TextPage.asp?MenuItemID=738
Negocio con genero gratis
Me gustaría decir también que me parece una formula válida y se de otras entidades que lo hacen como pueden ser Traperos de Emaus, la propia Cáritas y fundaciones de ayuda y reinsercción como Remar o Reto.
Un saludo.
Salut!
Recuerdo que mi madre la donaba y dejó de hacerlo por ese motivo, se lucraban, cuando en esa época se decía que era destinada a los más pobres, y de eso nada, era escogida, la que estaba medianamente bien la vendían a mercaderes que posteriormente la vendían a montones en las paradas de mercados, y la que estaba en malas condiciones si que la entregaban a los pobres.
www.ondanaranjacope.com/noticias/articulo-3514.html
Que malo es hablar sin tener ni puta idea y sin tener intención de informarse.
O que crees que hace cuando una maruja devuelve una prenda porque "a mi marido no le sienta bien".
Vamos a ver si nos dejamos de demagogias que en cuanto se lee algo relacionado con la Iglesia empiezan los flameadores a darse golpes de pecho.
Por eso cada vez que veo voluntarios reclutando en la calle, huyo de ellos como de la peste
Eso lo hacen muchas ongs y no es nada malo! En mi calle tenemos un centro de emaus, y allí puedes llevar lo que quieras, ropa, ordenadores, muebles, etc, que luego ellos revenden como segunda mano. ¿Qué tiene de malo?
Pero sí de muchos otros que hacen publicidad engañosa y de todo lo que dicen no hacen nada.
opticeum-espa.myminicity.es/ind
En mi colegio nos daban bolsas de Cáritas para que donasemos ropa que ya no usabamos y que estaba en buenas condiciones. Te hacían creer que esa ropa iba a ser dada a los pobres, regalada, no vendida.
La cara de tonta que se me quedó cuando vi el reportaje que dice #11. Y lo más grave, en ese reportaje quedaba bien claro que no la vendían con los buenos propositos que he leído en alguno de los links que habeis dejado en los comentarios.
Y es que para algunos, todo lo que suene a Iglesia... a degüello contra todo lo que haga. Y con ´Cáritas de por medio es pura difamación.
De todas formas, si lo donado llega a los necesitados, ya sea en forma de ropa o de dinero, pues me da igual. No sería tolerable que se "perdiese por el camino",aunque hay que tener en cuenta que siempre hay unos gastos de funcionamiento.
Tras leer la noticia investigué un poco y encontré la web que puse en mi comentario, pero aclaro que antes, ese link no estaba en la web.
De todas formas sí que hubo comentarios que no leyeron lo que puse en #9 y siguieron opinando sin tener eso en cuenta.
En la misma web lo aclaran, ponen "actualización" y remiten a la web. Pero bueno, aclarar a unos y otros que al principio esa aclaración no estaba, fue posterior, después de que yo la nombrara.