Hace 14 años | Por --77058-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a abc.es

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido que lidera Rosa Díez, tiene por delante un año decisivo para incrementar su presencia política en España, o bien para iniciar su retirada, como ya les ocurrió a otras pequeñas formaciones que empezaron con fuerza y se dieron la vuelta con las orejas gachas. El primer reto son las elecciones autonómicas catalanas, que se celebrarán como tarde en el mes de noviembre. Rosa Díez aseguró ayer que «Cataluña no es más difícil que el País Vasco», y ahí su partido consiguió un diputado.

Comentarios

f

y quien es Rosa Diez roll

torpedo

El meneo diario de UPyD.

torpedo

#5 PP y PSOE agrupan al 85% del electorado, y UPyD... un 1%??

Sobre lo de "la barra de laopinion"... no lo he entendido, si me lo explicas.

Por si tienes dudas el blog no es mio, lo encontré el otro día por casualidad.

D

#7 si, un 1% ¿eso hace que no sea repetable?

Sobre lo de "la barra de laopinion"... me referia (con una errata) a este cuadrito naranja donde opinamos

Sobre el blog, no he dicho que sea tuyo, he dicho q es difamatorio.

torpedo

#9 no es que no sea respetable, sino que no es decisivo.

Hombre, revisa mis comentarios, no creo que me dedique a difamar, honestamente.

francisco

#10, en Euskadi estuvo al canto de un duro de serlo y en Madrid si le quita al PP cuatro o cinco diputados (que podría ser) también lo sería (en mi opinión para dejar a Aguirre de presidenta, pero lo seria).

En todo caso, IU, ERC salen a menudo también.

paumal

Ese es el problema de los políticos, se creen decisivos.

torpedo

Por cierto: http://amigosupydmalaga.blogspot.com/ sin desperdicio

torpedo

Entrando en datos en la última encuesta de intención de voto en Andalucía le daban menos de un 2%, no creo que eso sea decisivo de nada la verdad.

iramosjan

Y si de verdad resulta que es decisiva... ahí empezarán sus problemas. Porque hasta entonces podrá seguir diciendo "muy mal todos" y votar que no a todo, pero si se ve en esa posición o apoya a uno de los dos o no es decisiva sino que se hace a un lado y se cruza de brazos, y eso es algo que a los votantes no suele gustarles nada.

Pachuli

Y digo yo, decisivos, ¿Para qué?. Lo digo en el sentido que UPYD es un partido cuyo perfil está áltamente marcado por su retórica antinacionalista periférica. Sí, también tienen su opinión acerca de otros temas que no sean el estricatamente territorial, pero hay que amdmitir que su discurso está primordialmente monopolizado por esta cuestión. Así, pues a pertido como C'S o UPyD solo les veo sentido en comunidades con sentimientos identitarios diferentes al español (Cataluña, Euskadi, Galicia y hasta Valencia o Baleares) y por tanto su papel en comunidades sin esta dialéctica identitaria interna (Madrid, Andalucía o Asturias) lo vao algo inútil.

D

#12 No te ofendas, pero tu comentario es el típico de menéame, de gente que no conoce nada sobre los temas que trata UPyD. Es cierto que critica los nacinalismos periféricos pero dice muchas mas cosas, te pueden gustar o no, pero los que hemos buscado algo de información sabemos más que eso.