Hace 14 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a lavanguardia.es

Rosa Díez fue expulsada de la casa de la activista saharaui Djihi Galia en El Aiún por más de una decenas de policías marroquíes tras advertirle de que se había autorizado su visita a los hijos de Aminetu Haidar "por razones humanitarias", pero que no tenía permiso para estar en esta otra casa de una militante saharuai. Díez se encontraba esta tarde en el país para visitar a los hijos de Aminatu Haidar, que lleva 28 días en huelga de hambre, y entregarles una misiva de la activista recluida en el aeropuerto de Lanzarote.

Comentarios

D

#14 esta en que quiere abandonar el ayuno para ir a el Aaiun no?
Una paradoja lol

D

#14 buen marketing, hace bien

Y lo del sahara es vergonzoso que españa no haya hecho nada, españa est TAN CULPABLE como marruecos

Tanatos

#14 supongo que si no hay tele no hay importancia

b

#14 Además de la prensa hay que leer un poco de historia. El Sahara fue una colonia española, y mientras su descolonización no se lleve a cabo, España tiene obligaciones con ese país.
A Haidar se le está impidiendo volver a su casa con su propio pasaporte. No es una mujer cualquiera, es una líder social y un símbolo; si no la conocías de antes es simplemente porque el problema del Sahara no te importa mucho.

t

Como jode que alguien que no es del psoe y puede quitarle votos salga en la tele ehh!!

Si es que todo lo que no sea ppsoe es malo malísimo.

#14 Haber hay artistas de la ceja detrás de esto (un cada vez más descontento con el psoe willy toledo por ejemplo)

D

#30, ¿odio a Marruecos? te refieres al racismo, ¿no? Marruecos es un país maravilloso.

D

#32 Un pais maravilloso que mantiene a mas de medio millon de personas en condiciones inhumanas.

¿Eso te gusta?

Con tal de atacar a Rosa Diez tiras para adelante con lo que sea.

D

#34, sí, me encanta Marruecos. Deberías salir alguna vez de tu pueblo. O de tu casa. O, al menos, de tu cuarto.

D

#36 Tu lo único que conoces de marruecos es el hachís.

Deberías dejar de dar lecciones. Hipócrita.

D

#36 Eres el menos indicado para hacer ese tipo de comentarios (de ahi la lluvia de negativos)

Da que pensar eh...

Mox

#30 Soberbio, ese comentario me ha puesto palote

#32 Cuando dice odio a marruecos, se puede referir a tantas cosas, tantas, que el racismo ya no hace falta

#48 Rosa Diez es un personaje ficticio creado por meneame en confabulacion con los medios de comunicacion, para que las personas alineadas con las ideologias llamadas "nacionalismos perifericos" puedan descargar sus iras y tener una vida mas relajada

#50 No se que beneficio nos va a otorgar a los españoles el follon del sahara, creo yo que hay problemas demasiado graves en este pais como para ir por ahi arreglando el mundo

Consiglieri

#1 Nuestros amigos marroquíes

Cassiopeia

#1 y #2 pero nuestros dirigentes le siguen el juego, a pesar de todo.

cyberdemon

#26 Sin ánimo de ofender... pretender ver altruismo en las acciones de un político (da igual el partido) es de gilipollas, sobre todo a estas alturas de la película.

Tito_Charly

A lo mejor la gente recoge lo que siembra #26 o simplemente es que todos encontramos atractivo a Cayo Lara por el fisico en lugar de su politica? Si R10 no fuera tan facha y falsa no le caeria TAN MAL como nos cae a muchos.

D

Vaya cojones hay que tener para echar a Rosa de ningún sitio
#4 si, claramente todo estaba orquestado

Consiglieri

#0 Deberías haber cambiado Rosa Díez por Cayo Lara, no te habrían caído tantos irrlevantes, erróneas, etc... que para todo hay clases.

S

Un par de datos:

La misiva se la dio en mano Aminatu el pasado jueves: rosa-diez-viaja-aaiun-para-proteger-hijos-aminatu-haidar/0007

Hace 14 años | Por DexterMorgan a elmundo.es

UPyD es un partido defensor de la causa Saharaui desde bastante tiempo: rosa-diez-viaja-aaiun-para-proteger-hijos-aminatu-haidar/00013

D

Que pena que el rencor hacia Rosa Díez haga a los meneantes olvidarse de lo que realmente importa, que es el problema que vive Aminetu Haidar. Por cierto, Rosa Díez ha ido a El Aiún porque Aminetu le ha pedido que le entregue una carta a sus hijos, cuando esa carta se la debería estar llevando Miguel Angel Moratinos...

e

Bueno, pues a mi esta Rosa me cae fatal, pero esto está bien, qué coño! Fuera el imperialismo y viva el Sáhara Libre!

q

Me parece realmente patético muchos de estos comentarios.
Si fuera cualquier otra persona, que llevara el mismo tiempo peleando por los derechos de los saharauis, (atentos a que lleva tiempo pidiendo el endurecimiento de la actitud contra Marruecos) y hubiera recibido el mismo trato, no habría habido ningún voto negativo
Hay demasiada hipocresía por aquí.

lloseta

#0 Ya lo indica aqui la expulsión Rosa Díez viaja a El Aaiún para 'proteger' a los hijos de Aminatu Haidar

Hace 14 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
dentro de la notícia pone la expulsión efectuada

Tanatos

#6 La habrán actualizado la noticia se supone pero viendo que no han actualizado el titular ni la entradilla lo dejo

lloseta

#12 Como he visto que dentro de la notícia es lo mismo textualmente , por eso lo he puesto . Suelen jugar con los titulares y entradillas

smateos

Para las autoridades marroquíes, ser "militante" es ser "terrorista".

Tarod

Rosa, haz huelga de hambre tu tambien!

Kartoffel

Yo, la verdad, no aseguraría tan rápido que Rosa Díez es la única responsable de la trifulca que ha acabado en su detención. Aunque todas las pruebas reunidas hasta el momento apuntan claramente en esta dirección, yo esperaría hasta que se esclarezcan los hechos y las causas del suceso

Brill

#37 Mira, yo no lo sé porque no estaba allí, pero sé que hay gente apoyándola desde hace semanas mojándose y sin más estridencias que las justas, y que además al principio se les criticó por su actitud "progre".

También sé que Rosa Díez sólo lleva un par de días y ya tiene la foto y los titulares.

D

#41 Estoy convencido que Losantos nunca la critico por su actitud progre, simplemente porque nunca la ha tenido.

felpeyu2

Atención, la próxima: Rosa Díez se ve detrás haciendo la señal de la victoria del tipo que le dio un puñetazo a Berlusconi...

D

C-A-T-E-T-O a todo el que compare la autodeterminación del Sahara Occidental con Galicia, Pais Vasco, Cataluña o el peñón de Gibraltar... pero que poca cultura...

D

#14 Ciertamente el problema del Sáhara no me importa mucho.

No soy guay lo siento.

lopetitdelfite

No se que fijación tienen estos políticos nuestros en dar la nota.
Mas trabajar en silencio y menos hacer posturitas cara a la galería, leches.

Consiglieri

En fin, como se las gasta el primo de Campechano I

felpeyu2

Pos no sé porqué la echan si está haciendo lo que es suyo, pero en árabe: Dem-ag-ogia...

a

Joder con Rosa Díez... va a conseguir que acabe votandola.

D

Por una vez que Rosa Cero se suma a una reivindicación justa, vamos a reconocérselo. Eso sí, su hipocresía no tiene límites; cuando reivindican la autodeterminación Galicia, Cataluña o Euskadi, lo único que dice es que siempre han formado parte de España, que quieren romper la unidad nacional y que eso es totalitario siempre (aunque se proponga por medio de referéndum), cuando no llama terrorista a todo el que lo proponga. Vamos, los mismos argumentos que utiliza Marruecos sobre el Sáhara (y salvando las distancias siderales, que ya sabemos todos cuál es la situación material del pueblo saharaui) para negarle la soberanía. Es como Unamuno: "Que se autodeterminen otros".

a

desde cuando una huelga de hambre se puede beber agua con terrones de azucar... eso es alimentarse, en menor medida que una alimentacion normal, pero alimentarse, sino preguntenlo a naufragos q con menos de medio litro de agua al dia tuveiron q sobrevivir muchos dias... litro y medio de agua con 12 terrones de azucar http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=204984 leer al final

D

Pregunto para saber el alcance de esta noticia, los diputados tienen pasaporte diplomático?

albertgrajera

#3 En principio no. Hay Diputados que lo tienen pero no por su condición como tal, si no por que desempeñen una labor diplomática o por su labor como altos funcionarios o ministros.

D

¿Pero qué ley le presentan para no dejarle entrar en la casa de quien le dé la gana? ¿Está prohibida la libre asociación en Marruecos, o es que la persona a quien visitaba es terrorista?

jozegarcia

¿Pero Rosa Díez no era adalid del centralismo estatal? ¿No era la defensa contra los nacionalismos separatistas? ¿Por qué ahora defiende el derecho de autodeterminación de un territorio que, hoy por hoy, es parte del Estado marroquí?

Unión, Progreso y Demagogia.

t

#57 (Ya me jode ya andar defendiendo este partido... pero...)

PARA DEMAGOGIA LA TUYA

(comparar la situación del sahara con el de, no sé, catalunya sería demagogico)

#60 Supongo que en el mismo sitio. Otra cosa es que no la vieras en el mundo/el pais.

jozegarcia

#65 Rosa Díez dice que PP y PSOE "están sometidos a los nacionalismos" y después reclama el derecho de autodeterminación en el sáhara ¿está UPyD sometida al nacionalismo saharaui?

¿Por qué es demagogico comparar Cataluña y el Sáhara? demagógico sería decir que son exactamente lo mismo, lo que yo no he hecho, pero comparar dos casos en los que hay un territorio dentro de un Estado en el que parte de la población reclama su independencia y el derecho de autodeterminación me parece lógico.

Y por supuesto que en cada caso habría que analizar detenidamente las circustancias, pero que Rosa Díez diga de una vez si en principio defiende el derecho de autodeterminación de los pueblos o no, ¿o es que lo hace en algunos lugares y en otros es la más firme opositora?

¿Sábes por que Rosa Díez es de las políticas más valoradas? Por que las encuestas miden la valoración política de una forma poco fiable, pero es la que hay. Cada encuestado da una puntuación a los líderes políticos. Normalmente los de derechas dan muchos puntos a los políticos de derecha y pocos o ninguno a los de izquierda, y los encuestados de izquerda hacen al revés. Sin embargo personajes como Rosa Díez pescan puntos de unos y de otros, realmente casi nadie la valora como la mejor política, pero en la media sale así. Esto sólo puede conseguirse sin identificarse claramente con una postura u otra, es decir con un discurso incoherente como el suyo.

D

Acabo de descubrir el placer de votar positivo a todos aquellos mensajes que han sido masacrados por criticar a Dña Rosa Kakatúa. Qué gustazo me estoy pegando !

andresrguez

Rosa Díez llamando la atención desde ...

D

Necesito una subida de sueldo... haré una huelga de hambre para presionar al Gobierno Neozelandés para que mi empresa me suba el sueldo.

K

Esto no es una reviindicacion es un circo.

Eagle_Ray

Coño, ya tardaba en irse a El Aaiún a hacerse la foto.

D

Marruecos de los marroquíes, el Sahara de los saharauis y España de ¿?

D

#39 de los 4 ricos que la controlan, como pasa en USA.

Feagul

Aquí los demagogos son los que se meten con Rosa Diez solo por ganar un poco de karma.

Tiene razón o no tiene razón?

C

Madre mía ... como está el patio.

¿Habría sido mejor enviar la carta a sus hijos por correo convencional? ¿Tedrán controlado su correo también? Yo no se ... en mi opinión se está saliendo de madre este asunto.

fotoimagina

Oportunismo, esto se llama oportunismo. me recuerda a alguien que preside la comunidad de Madrid

M

Ahora que lo pienso, tanto Cataluña como Euskadi como el Sáhara Occidental quieren plantear referéndums pero los estados de los que forman parte no les dejan. Y Rosa Díez ya se ha posicionado en contra de los referéndums... ¿o era a favor? ¿Porque no será a favor en unos casos y en otros en contra no?

b

Hum, qué curioso, los partidos de derecha como UpD también apoyan a Haidar... y de paso le meten caña a Marruecos y se ganan unos puntitos de la ultraderecha.
Enhorabuena Rosa, ya tienes tu titular.

ikipol

#18 ¿sabes lo que son los juicios de intenciones, no? Si no lo sabes, eres un maestro en ese arte sin saberlo lol

e

Esta tia es una aprovechada y una caradura, le gusta más el protagonismo que a un tonto un caramelo, y ahora ha visto la oportunidad de Aminatou Haidar y a saco a seguir viviendo del cuento.

Que se deje de tonterias y que haga algo de una vez por el Sahara Occidental.

¿Donde estaba hasta ahora?

D

Vai tomar polo cú, Rosa, mecajo en dios !!!

... Lo siento. Ha sido una reacción atávico-instintiva a consecuencia del dilema "lucha-o-huída" que me ha producido esta noticia...

D

Valiente payasa demagoga. Quiere para los saharauis lo que niega a los vascos y catalanes.

cat

¿Quién es Rosa Díez?

Consiglieri

Insultos contra Rosa Díez tras la linea de abajo

__________________________________________

D

Titular alternativo: Rosa Díez se salta la ley del Reino de Marruecos y la policía se ve obligada a intervenir.

Por favor, no demos cancha a estas actitudes delictivas. Di no a los delincuentes.