Hace 16 años | Por --20470-- a larazon.es
Publicado hace 16 años por --20470-- a larazon.es

Rosa diez -tirando de demagogia- se queja del "peso desproporcionado" de los nacionalistas en el parlamento español, pero los numeros cantan, y efectivamente el peso de los nacionalismos SI ES desproporcionado, pero no como ella lo pinta sino justo al contrario. El nacionalismo español (PP_PSOE) tiene casi 30 diputados de más hurtados a IU y a los nacionalismos perifericos gracias a la ley d'hont. Se referirá rosa a esa desporporcion y cambiar la ley para hacer justicia electoral?

Comentarios

D

Yo creo que cuando Savater habla de sobrerreperesentación no se refiere a escaños, sino a influencia.

Por otro lado la actual ley electoral beneficia a PNV, PP y PSOE, perjudica mínimamente a CiU y ERC, mientras que la gran perjudicada es IU.

diegocg

Respondiendome a mi mismo en #3, parece que en cuanto a partidos nacionalistas solo se beneficia un poco PNV y daña tambien un poco a ciu y ERC. Análisis serio de la cosa esta: http://www.readyfortomorrow.com/2007/09/03/el-sistema-electoral-en-espana-y-la-exclusion-de-las-minorias/

Koni

"Entre los invitados estuvieron dirigentes de Ciudad asnos -Partido de la Ciudadanía, encabezados por Albert Rivera."

Lo meneo por el "error tipográfico" de la noticia original, aunque el resumen no se corresponda con el artículo.

trollinator

¡Y la frase del mes es... (redoble de tambor)... "nacionalismo español"!

Como ya dije en otro comentario hace poco, los nacionalistas siempre tienen que achacar su misma enfermedad a los demás para sentirse a gusto con sus propias ideas. No conciben que alguien pueda no ser tan egoísta como ellos y desear, por el contrario, el bien común de todos los españoles sin importar su procedencia o lugar de residencia. Y algún día todos los seres humanos disfrutarán de la misma calidad de vida, pero de aquella seguirá habiendo a quien le parezca mal y pensará que su terruño debería estar mejor que el resto del mundo.

D

#0 tiene casi 30 diputados de más hurtados a IU y a los nacionalismos perifericos gracias a la ley d'hont

A IU le perjudican las circunscripciones no solo la ley d'hont

s

La Ley electoral favorece a los partidos más votados, en primer lugar, y a los partidos más votados en las circunscripciones en las que se presenta. Esto explica que partidos nacionalistas que se presentan sólo en sus comunidades obtengan una mayor representación que IU, tercera fuerza en número de votos y quinta en número de escaños. Ese es el agravio al que se refieren muchos críticos y que #0 no parece haber entendido.

D

Los datos cantan señores: LOS NACIONALISTAS NO ESPAÑOLES (CIU, ERC, Chunta, CC; etc...) SON LOS GRANES PERJUDICADOS junto con IU.

No hay mas verdad que los numeros:

http://www.readyfortomorrow.com/2007/09/03/el-sistema-electoral-en-espana-y-la-exclusion-de-las-minorias/

D

#7 Me juego el karma a que la mayoría de los negativos que te han caído no es por lo que has dicho sino por el lloriqueo de tu última frase. La has puesto a posta, ¿verdad?

D

Relacionada:

Unión Progreso y Democracia, mañana se presenta la izquierda de ámbito nacional español
Unión Progreso y Democracia, mañana se presenta la izquierda de ámbito nacional español

Hace 16 años | Por --324-- a criterio.es

D

#1 Ya, ya, tu no eres nacionalista, pero que nadie se atreva a tocar la bandera ni el castellano ni la sacrosanta unidad de España... roll ¿Te suena de algo el término nacionalista centrípeto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo
http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=nacionalismo+centr%C3%ADpeto&spell=1

D

#1 Tu dices como nacionalista cerril español: "el bien común de todos los españoles sin importar su procedencia o lugar de residencia"

Yo como INTERNACIONALISTA QUE SOY y nacionalista asturiano digo: "el bien común de TODAS LAS PERSONAS sin importar su procedencia o lugar de residencia".

No seas hipocrita.Para ti los españoles como bien dices han de tener mas derechos que los demas, y son los unicos que te preocupan, yo soy nacionalista asturiano que se supone que somos los egoistas pero a mi me preocupa EL BIEN DE TODAS LAS PERSONAS, españoles o no.

Tu no puedes decir lo mismo, luego te atreves a llamar "nacionalista" con tinte despectivo a los demás.

HaScHi

#23 ¿Sabes porqué se piden cosas a medias? Porque en este país, pides la independencia y te salen amigos como tú de debajo de las piedras tachándote de egoísta, fascista, insolidario y tantas otras gilipolleces. Y sí, vamos, los de Barcelona estamos siempre fardando del desarrollo y bla bla bla. No es que necesitemos mucha inversión, lo que necesitamos es que nos permitan gestionar nuestras infraestructuras con nuestro dinero.

HaScHi

#1 Es muy bonito el rollo hippie de "todos los españoles viviendo felices juntos", sobre todo cuando lo dices desde la posición privilegiada. Por otro lado, es típico de los nacionalistas españoles tachar a los que defienden la autodeterminación como nacionalistas y, a su vez, acusarlos de egoístas, fascistas, enfermos y tantas otras gilipolleces.
Pero ya se sabe que por cuestión de mayorías, a mi me coserán a negativos y tú disfrutarás del karma democrático.

HaScHi

#20 Partiendo de la base de que crees que los nacionalistas sufren de egoísmo, odio y voluntad de exclusión, sólo te puedo decir que no tienes ni idea de qué quieren los nacionalistas. Y es curioso que precisamente la gente como tú sea la que más los critica. Lo que pasa es que, en tu caso, incluso te sitúas por encima como gran defensor de la fraternidad con el rollo hippie de "todos juntos y felices". Pues sí, muy felices estaremos cuando tengamos las mismas inversiones en Barcelona que en Madrid.

Repito: ¿Qué tiene de egoísta pedir la autodeterminación?

E

#20 Efectivamente, no hay ningún tipo de problema

D

Decir que los nacionalistas (sin incluir los españoles, como de costumbre) estan sobrerepresentados es mentir. Los datos de #6 estan claros. Cualquiera puede obtener los resultados electorales de una página web estatal y comprobarlo.

Porqué se miente de esta manera? Puede ser por pura ignorancia. Pero cuando se empieza a repetir acríticamente como consigna política, no parece que sea el caso. Lo que se quiere es que no se pueda optar por ciertas opciones políticas democráticas.

Eso tiene un nombre. Y no es democracia precisamente.

trollinator

#18 (y otros): impresionante-entrevista-ibarra-noche-hache/1#comment-9

Hace 16 años | Por cirudinezidane a youtube.com
(y más comentarios en ese mismo hilo).

Por ejemplo, que hoy he hablado mucho del tema. Os ponéis rabiosos en cuanto se tocan vuestros separatismos, gracias por cierto por lo de "cerril". El resumen es que me parece más realista buscar el bien de los españoles porque al fin y al cabo todos compartimos muchas cosas (país, historia, idioma), pero no dudes que yo también deseo el bien de todas las personas del mundo. Simplemente has sacado mis palabras de contexto, y ese contexto era la realidad de España y los españoles.

Pero de todas formas estoy cansado de tener todo el día la misma conversación y quería levantarme (en sólo 3 horas) para ver la Fórmula 1, pues como buen nacionalista español que soy me tiene aborregado. Así que está bien, ganáis, soy un "nacionalista español" (en el sentido que explico en el comentario al que enlazo). Y aunque fuese en otro sentido, como ser nacionalista no tiene nada de malo... ¡entonces no hay problema!, ¿verdad?

trollinator

#21: te contesto con una cosa muy tópica. No tiene nada de malo pedir la autodeterminación. Y, y esto es lo tópico porque se ha oído cientos de veces pero todo el mundo hace oídos sordos, si quieren/queréis ser independientes que lo sean/sedlo del todo. Con vuestro país, vuestras fronteras, vuestros aranceles, vuestra agencia tributaria, vuestras embajadas y demás. A mí no me quitaría el sueño, pero casualmente siempre se proponen cosas "a medias", papeles que le dicen al estado cuánto debe invertir en un determinado sitio sin importar la situación de las demás partes del país. Egoísmo: a mí dame lo mío y los demás que se apañen como puedan.

Sobre inversiones, no soy de Madrid, soy de una zona deprimida, sin tejido industrial y donde las inversiones brillan por su ausencia (venga, que yo también quiero ser llorica, aunque sé que la respuesta va a ser "pues hazte nacionalista, tienes muchas razones para ello"), donde es necesario emigrar para trabajar (y de hecho ya vivo fuera, vine el fin de semana). Pero cuando hablo de igualdad no quiero decir igualdad en euros, veo lógico que en cada sitio se invierta según las necesidades de esa zona. En Barcelona siempre presumen/presumís de lo desarrollados que están/estáis, de lo cerca de Europa (y lejos de España, claro) que se sitúan/os situáis, así que presupongo que no os hacen falta inversiones muy grandes. Comience aquí, no obstante, una explicación de por qué esto es mentira y por qué no tengo ni idea de todas las carencias de Barcelona y Cataluña, pero no hay problema, ya te he dicho cómo son las cosas por aquí, nada de lo que me digas me va a impresionar.

Lo que no entiendo es porque es "curioso" que "la gente como yo" sea la que más critica a los nacionalistas. Si yo soy de derechas, casposo y centralista, si no me dedico a criticar a los nacionalistas no sé que voy a hacer. Y eso de "hippie" me ha dolido y todo

k

Según el enlace al que hace referencia #6, está claro que los partidos perifericos salen perjudicados, a excepción de PNV y NaBai, y los que salen claramente favorecidos son el PP-PSOE. Yo no se si esta señora no tiene ni idea de lo que habla, o simplemente miente, como tantos otros. A mi me da que esta señora lo que quiere es sacar del parlamento a los partidos perifericos, y dejar en manos de los partidos estatales el control del congreso. Y eso es una falta de respeto a millones de personas. Una prueba mas de la madurez democrática de ciertos nacionalistas españoles que por falta de argumentos son incapaces de luchar con la razón por el bien de los españoles.

D

Pero vamos a ver, no los eligen democraticamente señora Rosa, pues si no le gusta mobilice un alzamiento nacional y gobierne con una dictadura.
Señora Rosa Diez si no le gusta la democracia estupendo, pero deje de engañar al personal.

HaScHi

#13 Lo he puesto porque me ha sorprendido que un comentario con un estilo tan de troll (y no lo digo por el nick) tuviese tantos votos positivos. Ni más ni menos.
Pero si te sientes feliz votando negativo, eres libre de hacerlo (ops, me ha salido otra frase llorica lol).