Hace 14 años | Por juvenal a europapress.es
Publicado hace 14 años por juvenal a europapress.es

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez no ha ahorrado calificativos a la hora de opinar de Alfonso Sastre: "garrapata", "ser inmundo", "para nada merece el apelativo de ser humano",...

Comentarios

juvenal

En un debate de este nivel, no hay nada más que decir.

D

#41 A ver que me aclare, relacionar a los de internativa internacionalista con ETA por las buenas, mal, relacionar a Rosa Diez con el GAL por amor al arte, bien. ¿No?

¿Te has dado cuenta de la incoherencia enorme que supone tu comentario?

D

#59, "antes de que el Constitucional negara la relación entre ETA e Inicitiva."

Joder con los prejuicios. El Tribunal no negó la relación entre Iniciativa Internacionalista y nadie, el Tribunal confirmó que esa pretendida relación fue un invento de Rubalcaba y el fiscal bajo su vergonzante mando directo ("(¿separación de poderes?¿lo qué?"), que los acusó sin pruebas.

A ver si ahora la presunción de inocencia ya no vale. O hay que reformularla: "Todo acusado goza por principio de la presunción de inocencia, excepto en el caso de los partidos vascos nacionalistas, que disfrutan de presunción de culpabilidad".

D

#20, eso no es amenaza de ninguna clase. Es una observación. Tautológica, cabe añadir.

D

#30 Lo que no cuela es que llames críticas a "garrapata", "ser inmundo", "para nada merece el apelativo de ser humano".

D

#44, vaya, me has dejado completamente al descubierto con ese enlace de hace dos meses que no has entendido (relee y mira a qué comentario responde).

aupa

#23 No, eso ya lo hace Pastor: pastor-insta-sastre-exigir-quienes-ha-servido-tapadera-electoral#c-3 "Pastor opinó que «podrá ser un gran dramaturgo, pero está absolutamente inhabilitado como demócrata, como ciudadano y como persona»."

angelitoMagno

#7 Despenalización y ley de plazos

juvenal

#2 Esta tarde tienes visita en el oftalmólogo.

D

#18 Me parece admirable que critiques a Riefenstahl y estoy seguro que lo harías con argumentos razonados no con en "culo, caca, pis" de Rosa Díez

#19 Para juzgar por uno mismo es mejor leer lo que enlace #10 Siempre es mejor juzgar en base a lo que dice no a lo que dicen que dice.

angelitoMagno

#17 ¿Pero por qué les dice a PP y PSOE que la única salida es negociar, pero no le pide lo mismo a quienes pusieron ayer una bomba?

Y pon el párrafo posterior:

De ser así, Dios nos coja confesados, porque nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz, que nunca se conseguirá, evidentemente, si lo que deciden ustedes es aniquilar a una parte mayor o menor de nosotros en esas nuevas cámaras de gas inspiradas por ese personajillo, Iturgaiz. Entonces, ¡pobres de nosotros, pero también de ustedes!

Creo que si se puede ver una cierta amenaza aquí: O negocias, o habrá mucho dolor

D

#18 Qué raro, a mi en vez de parecer que desprestigia a su obra o a su ideario político me parece que está insultando a su persona y para nada a su política.

No veo que en "garrapata", "ser inmundo", "para nada merece el apelativo de ser humano" se diriga a su pensamiento político. Pero bueno, supongo que habrá que mirar con buenos ojos a UPyD para justificar esto.

Hay algunos que decís que UPyD es un partido político con una nueva forma de hacer política, pero la realidad es que solo se basan en mentir, populismo e insulto. En fin, nada nuevo.

D

#68 Estas pecando exactamente de lo mismo que criticas, lo gracioso es que no te das cuenta.

#73 Condeno a ETA.

angelitoMagno

#50 Iturgaiz no dijo "hay que fumigar a los votantes de II"
Dijo: "hay que fumigar a ETA"

De todas formas, si Sartre es tan buen dramaturgo como aparenta, ¿Cómo es que no es capaz de reconocer el uso de metáforas y extrapola la palabra "fumigar" a gasear en cámaras de gas nazis?

D

#3, Leni Riefenstahl es una de las cineastas más relevantes de la historia del celuloide y además una nazi despreciable. No sé qué tendrá que ver una cosa con la otra.

S

#68 Non sequitur.

Además, el partido socialista obrero español son millones de votos por toda España, entre los que se cuentan líderes sindicales, amas de casa, actores, profesores de instituto y universidad, trabajadores del metal, presidentes de asociaciones de vecinos y un programa electoral irreprochable en términos de respeto a los Derechos Humanos. ¿O no?

¿Y quién ha llamado eta a aralar?

D

#22 Y con tu discurso todo el público vería la luz y repudiaría al instante el nazismo.

No creo que sea mucho pedir que los políticos tengan un cierto nivel de debate. Y no sólo los insultos, que pueden ser un delito o una falta, sino algo más grave en mi opinión; "para nada merece el apelativo de ser humano".

e

Pero... ¿Sastre qué le ha hecho a esta tipa? Podría dar agumentos y rebatir el artículo de Sastre, no insultarlo. Pero bueno, teniendo en cuenta el nivel de este país, es normal que este tipo de declaraciones tengan éxito entre los votantes. En el fondo todos los políticos son unos irresponsables. Están llenando la democracia de mierda y al final todo acabará mal (crucemos los dedos para que no sea así.)

angelitoMagno

#85 Artículo de 2006. Antes de que ETA rompiera la tregua.
Y te falta la parte de "si la banda deja las armas"

Buen intento.

Kartoffel

Propongo que los comentaristas de esta noticia expresen al final de su mensaje, en una línea, si condenan o no a ETA.

Condeno a ETA.

angelitoMagno

#41 ¿Con qué autoridad moral viene una ex-militante del partido de los asesinos de estado acusando de sandeces al representante de un partido legal?

Supongo que la misma autoridad moral que tiene Sastre al relacionar al PP con el nazismo aleman en el artículo citado.

ikatza

#54 Dijo: "hay que fumigar a ETA" ... refiriendose a II. Vamos, que añadió la ofensa al insulto.

trisketonni

Me alucina la capacidad de estirar las palabras y de leer entre lineas cuando del pais vasco se habla. Me recuerda mucho a una policia del pensamiento que nos dice que tenemos que pensar y decir. El problema es la falta de matices de ese discurso de cierre de filas con el que nunca me he sentido nada comodo.

D

#58, bien hecho, y ahora, ¿cuál de las ideas del programa de Iniciativa Internacionalista, expuestas en mi comentario #41, te causa la misma repulsión que el Holocausto nazi?

D

#33, exacto, y para que ETA desaparezca hace falta algo más que policía.

D

#34, ¿de qué partido soy fanboy? Por reírme un poco.

angelitoMagno

#56 Dichas declaraciones se realizaron, si no me equivoco, antes de que el Constitucional negara la relación entre ETA e Inicitiva. Dichas en ese contexto, tiene sentido la relación.

De todas formas, la comparación con el nazismo sigue sobrando, creo que cualquier persona con un mínimo de sentido común debería ser capaz de entender que Iturgaiz estaba hablando en sentido metafórico y no hablaba de llevar a los votantes de Iniciativa a cámaras de gas.

angelitoMagno

#62 Como veas. Aún así, lo mantengo: Comparar al PP con los nazis me parece fuera de lugar, manipulador y extremadamente demagógico.

excepto en el caso de los partidos vascos nacionalistas
PNV o Aralar no han sido acusados de nada. Es falso que el simple hecho de ser vasco y nacionalista te convierta en sospechoso de colaboración con ETA

angelitoMagno

#83 Vamos, que no votó a favor de que se paralizara la ley del aborto, ¿no?

De todas formas, este no es el tema del hilo

(Pista: UPyD critica que el PSOE vaya a realizar una reforma tan importante sin haberla incluido previamente en el programa electoral. Digamos que critica las formas, pero no el fondo)

angelitoMagno

#38 Defender unas declaraciones puntuales de Rosa Diez no te convierte en fanboy de UPyD. Ni hace falta ser fanboy de UPyD para defender unas declaraciones puntuales de Rosa Diez

Sustituyasé (Rosa Diez) y (UPyD) por cualquier otra combinación de (Lider político) / (Partido Político)

D

#41, ah, vale. Que Iniciativa Internacionalista no tiene nada censurable. Haber empezado por ahí.

D

Me encanta cuando Rosa Díez saca a relucir su verdadera línea política. Si no estuviese tan buenorra, me daría hasta pena.

D

No sé si a Sastre se le puede comparar con una garrapata, pero juzguen ustedes mismos... Relacionada: ¿Quién nos amenaza? (Opinión-blog)

D

#39 Porque todo el mundo sabe que es equiparable y tienen la misma repercusión y trascendencia los comentarios que hacemos en MNM que las declaraciones de Rosa Díez (¡Me estoy sintiendo tan importante!)

Y aquí en MNM cuando no estamos de acuerdo lo intentamos hacer con argumentos y no cayendo en el insulto. Así que no creo que sea mucho exigírselo a quien vive de ello.

Si eso lo hubiera dicho Sastre..

D

#22 Menéame hace unos meses:

Usuario de Menéame.

- La SGAE son unos cabrones despreciables y ladrones.

DetectiveLibrero.

- Te voto negativo por el exabrupto.

D

#58 Ok ok. Pues a partir de ahora, espero que los políticos empiecen dejar de argumentar (lo poco que lo hacían ya) y solo se dediquen al insulto y al y tú más. Supongo que así ganaremos todos.

En fin.

D

Lo que no entiendo es como hay usuarios que dicen que votarán negativo al "Y tú más" y en esta noticia llaman críticas razonables a: "garrapata", "ser inmundo", "para nada merece el apelativo de ser humano".

Supongo que la política nacional que tenemos es la que nos merecemos. Todo insulto es bienvenido cuando alguien piensa diferente que nosotros.

Por cierto, Detectivelibrero, creo que Rosa Díez es una política, portavoz de UPyD y diputada. Creo que sus comentarios deberían tener un poco más de importancia que los de un meneante cualquiera. Creo que no debería insultar al que no piense como ella. Aunque bueno, si tú conviertes los insultos en críticas razonables, supongo que estará bien.

D

#13, pues de su obra no ha dicho nada, solo ha despreciado su papel político. A riesgo de quedar en ridículo, yo también diría que el discurso de la Riefenstahl es para vomitar. Aunque estuviese viva; que me responda si quiere.

D

#73, veo tu condena sin paliativos a ETA.

D

#25, pues juraría que habla del criticado artículo de Sastre, no de su vida y milagros. Vamos, es lo que dice la nota de Europa Press.

#26, claro, porque yo considero que no lo son. Es lo que estoy diciendo desde el primer comentario en esta noticia, que las críticas que recibe Sastre aquí son por simpatías hacia Iniciativa Internacionalista y no por "menudos argumentos" ni por "Sastre es un excelente autor". Y no cuela, oye.

D

#53, pues no, oye, el Ministerio de Cultura e Iniciativa Internacionalista no me parecen lo mismo. Ni de lejos.

Por ejemplo, he votado positivo comentarios como este:
«Muy bien. Bravo. Me quito el sombrero. El nazi es como una célula cancerosa que pudre todo lo que toca. Los tumores hay que extirparlos de raíz, si no, vuelven a reproducirse. De hecho, yo enviaría las cenizas de sus sedes al espacio etéreo. Son altamente contaminantes.»

D

#31, no todas las opciones políticas merecen el mismo grado de respeto. Esta, en concreto, ninguno.

aupa

#79 pa'mí que de lo que es partidario es de que no haya tanta hipocresía.

D

Dije que no iba a escribir más en este meneo, pero viendo lo de #73

Condeno a ETA.

Rompe-y-RaSGAE

#0 ¿"No ha arrodado calificativos"?

angelitoMagno

#66 supongo que llamar "garrapata y ser inmundo" te parecerá correcto, mesurado y ajustado a la realidad.

Te equivocas, las declaraciones de Rosa Diez me parecen más propias de una conversación tabernaria que de una parlamentaria y líder de un partido político.

"PNV o Aralar no han sido acusados de nada".
-risas-
Me refiero judicialmente.

S

Creo que deberíamos admitirlo y darnos por vencidos. Nunca llegaremos a la categoría que tienen los admiradores de otegi y sastre para insultar, finamente, a la inteligencia y a cualquier noción de humanidad.

Por desgracia para todos, no dejan de ser lo que son, aunque no encontremos un calificativo que les describa y a la vez les guste.

UnMatiz

¿Y qué piensa Rosa Díez del aborto?

S

#92 ¿Me estás poniendo una pistola en la cabeza? Mi "sí" no tiene ningún valor si no soy libre de decir "no".

UnMatiz

#84 Ahí te doy toda la razón y te pido perdón (en lo del hilo). Se me ha ido la chola.

UnMatiz

#85 Es tu opinión. Pero yo me siento muy crítico y creo que no tienes razón. La gente quiere, por encima de cómo (dentro del marco legal), que se acabe el terrorismo.

S

#95 Tú sí que tienes nivel, y no #1 (o rosa díez, por supuesto) lol ¿Ambigüedad? ¿En mi discurso? ¿Has leído mis comentarios? Todo el historial está en @yor

D

#86, perdona, ¿quién se llena la boca con el respeto a la Constitución? ¿yo o el PP y el PSOE? y, oye, ¿no te gusta el Pacto de los Derechos Civiles de la ONU?

"Esto implica, por inaceptable desde el punto de vista de la carta de derechos civiles, que las pistolas condicionen en modo alguno el resultado de la discusión".

Ya. ¿Y qué tal si los políticos se sientan y hablan entre sí? ah, ¡no!¡anatema!¡vade retro!, hablar ¡nunca!

D

#89, ¿qué parte de "a cambio del cese inmediato y unilateral de las acciones armadas de ETA y la entrega de su arsenal militar" no entiendes?

Y tú, que dices votar a UPyD, ¿estás con la Constitución?¿Estás a favor del Pacto de Derechos Civiles de la ONU?

D

#67, no. Hay ministros socialistas en el trullo por colaboración con banda armada. De Iniciativa Internacionalista, ninguno.

La obsesión enfermiza de algunos por llamar "ETA" a toda la izquierda abertzale política, es la que nos empuja a muchos a posicionarnos a su lado. No me gustan los discursos de trazo grueso, es lo que hay.

D

#46 El problema es que es el cabeza de lista el que esta hasta el cuello de mierda.

D

#7 Pues que mientras no sirva para romper España le da igual.

D

#5 Entiendo que te pueda caer mal Alfonso Sastre pero compararlo como escritor con Dragó o Vidal.. Bueno, que sé yo, para gustos colores.

D

#77, estoy considerando actor político a los partidos políticos, como Iniciativa Internacionalista, no a ETA.

"¿Acaso no fueron inhabilitados para cargos públicos por los tribunales (y las urnas, aunque los votos no les legitimarían fueran cuales fuesen) los condenados por el caso gal?"

Sí -solo faltaba-, pero sus compañeros de partido, oh qué curioso, no quedaron automáticamente contaminados y no son considerados cómplices de terrorismo.

Y tú, ¿estás considerando a Iniciativa Internacionalista como parte integrante de una banda de asesinos?

S

#98 yo estoy a favor de cumplir con los pactos de la ONU en ausencia de violencia

¿Por eso has votado a sastre? ¿Crees que lo que dice sastre es la clave para acabar con la violencia? ¿Qué más suscribes de lo dicho por sastre?

¿"Nacionalista español"? Lamento decirte que llamarme "nacionalista español" no me convierte en nacionalista español. Supongo que querías insultarme. Lo has conseguido lol Me avergonzaría bastante serlo. Suponía que no lo era, pero igual estoy equivocado. Anda, sálvame del oprobio: dime qué entiendes tú por "nacionalista español", o en qué lo soy yo.

S

#88 pp y psoe, y sus votantes, pueden defenderse solitos si quieren.

Es posible que eta haya declarado que le gusta el pacto de los derechos civiles de la onu. A mí me extrañaría que le gustara. No haría caso. Me guío más por los hechos que por las palabras.

Mientras no desaparezcan, las pistolas condicionarán. Para mal.

S

#71 Qué va. ¿Estáis sastre y tú considerando actor político válido a una banda de asesinos? ¿Acaso no fueron inhabilitados para cargos públicos por los tribunales (y las urnas, aunque los votos no les legitimarían fueran cuales fuesen) los condenados por el caso gal?

S

#78 ¿Qué tipo de negociación sugiere sastre entre gobierno y eta? ¿En qué quedamos: eres partidario de la "doctrina de la contaminación", o no?

Por sus hechos los conoceremos, no por sus palabras.

S

#36 La policía hace falta para que eta no mate a más gente de la que ya ha matado. Que yo sepa, ni la policía ni ningún demócrata tiene interés alguno en que eta continúe. Abandonar está en manos de eta. Como en 1981, cuando tras la vii asamblea eta político-militar dejó las armas (no todos, un grupo se quedó en eta militar, que es la que sufrimos desde entonces) sin que nadie les empujara.

S

#80 ¿La constitución española es sagrada para vosotros? No lo sabía. Para mí (para muchos) no lo es. Necesita muchas modificaciones.

Está discutido de qué forma euskadi podría ser sujeto del derecho de autodeterminación. No me convence, pero en último término ninguno nos opondríamos a la decisión que se tomara democráticamente. Esto implica, porque lo contrario sería inaceptable desde el punto de vista de la carta de derechos civiles, que las pistolas no condicionen en modo alguno el resultado de la discusión.

S

#24 De tautológica nada. Para acabar con el "dolor", basta con que eta desaparezca. No hace falta nada más.

trisketonni

Y como no es un ser humano los podemos despojar de sus derechos. Verdad sra. Diez???

D

"Garrapata" es femenino, ¿no?

D

La doble vara de DetectiveLibrero.

Llamar "garrapata", "ser inmundo", "para nada merece el apelativo de ser humano" son críticas a Alfonso Sastre por su opinión política.

Llamar ignorante a González-Sinde: Las ganas que algunos tienen de difamar a la ministra con camelos son asustantes. la-ministra-de-la-sgae/00013

Hace 15 años | Por deltonos a securitybydefault.com

D

Se hecha de menos los modos, la cultura y la Oratoría de Tiempos Pasados.
Podrían haber respondido en un lenguaje más charro o en Ingles...alguien se "acuerda"? "..Cuentan que dando Unamuno una clase pronunció Shakespeare según la fonética castellana. Un alumno listillo que le oyó le susurró a su compañero de ..."

D

#91, la pregunta te la hago a ti, ¿estás a favor de cumplir la Constitución Española en lo tocante en el refrendo que esta hace de los pactos internacionales de la ONU? Abanico de posibles respuestas:

- Sí, estoy a favor.
- No, estoy en contra.

D

#99, no he votado a Sastre, he votado a Iniciativa Internacionalista, porque su programa (léase #41) concuerda más o menos con mis ideas.

Te llamo nacionalista español porque no aceptas el derecho de autodeterminación que la mismísima Constitución Española apoya de manera implícita en su redactado.

D

#69, pues en eso estamos. ¿Se criminaliza a todo el PSOE por sus numerosísimos casos de corrupción?¿lo han ilegalizado por colaborar con una banda terrorista? Pues venga, a dejar el doble rasero en casa y a aceptar que todos somos actores políticos válidos.

#70, la diferencia fundamental es que cuando yo hablo del "partido del GAL", lo hago como una caricatura.

D

#97, no, yo estoy a favor de cumplir con los pactos de la ONU en ausencia de violencia.

A ti te da vergüenza mostrarte como el nacionalista español que eres y evitas decir que estás en contra de que, en virtud del derecho internacional, los vascos decidan si quieren seguir formando parte de España. Vamos. Confiésate. Es liberador.

D

#47, Constitutional Court says no.

D

#93, no, estoy dejando en evidencia tu discurso. Luego criticas la ambigüedad de los demás.

D

#43, Iniciativa Internacionalista son decenas de miles de votos por toda España, entre los qu me cuento, líderes sindicales, amas de casa, actores, profesores de instituto y universidad, trabajadores del metal, presidentes de asociaciones de vecinos y un programa electoral, irreprochable en términos de respeto a los Derechos Humanos. Eso es lo que es. Seguro que hay algún militante cuya trayectoria vital tiene borrones. Así que, para la próxima vez, ¿puedes decirme cual es el partido de "Los Perfectos Sin Mácula"?

D

DetectiveLibrero es un troll y todo el mundo lo sabe

D

#79, quizás que el gobierno cumpliera con la Constitución Española, cuyo redactado da apoyo explícito a la Carta de Derechos Civiles de la ONU, que consagra el Derecho de Autodeterminación, sería un primer paso, a cambio del cese inmediato y unilateral de las acciones armadas de ETA y la entrega de su arsenal militar.

Uy no, calla, dar derechos consagrados por la ONU a los ciudadanos, dejar que estos se expresen en las urnas en total ausencia de violencia, no, no, mejor dejemos que ETA siga matando.

D

#65, supongo que llamar "garrapata y ser inmundo" te parecerá correcto, mesurado y ajustado a la realidad.

"PNV o Aralar no han sido acusados de nada".

risas

El PNV se revuelve ante la repulsa por el atentado: comparan la manifestación con el fascismo

Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a lanacion.es

El fin de la ambigüedad
Hace 14 años | Por AitorD a elcorreodigital.com

López encabeza la última batalla
Hace 14 años | Por AitorD a elpais.com

D

#79, " ¿En qué quedamos: eres partidario de la "doctrina de la contaminación", o no?"

Obviamente, no. Ni para el PSOE, ni para nadie.

D

Ah #58 me abruma que no consideres igual un insulto a la Ministra de Cultura que a Iniciativa Internacionalista, pero que el comentario de un usuario en meneame te parezca equiparable al de Rosa Díez.

Pero bueno, dejo esto, es absurdo.

D

#48 Tienes razón, pero las veces que has votado a gente negativo por insultar a la SGAE o a la Sinde, son tantas que es absurdo seguir la discusión. Si un usuario de meneame insulta a la Sinde o a la SGAE, se merece una sanción por el exabrupto.
Si una parlamentaria insulta a una persona por dar su opinión, es una crítica totalmente respetable.

Venga, es lo mismo.

D

#35 De ninguno, de ninguno (guiño guiño). Pero justificas los insultos de Rosa Díez a gente que no piensa como ella.

D

#32 Ah y yo que pensaba que con "garrapata", "ser inmundo", "para nada merece el apelativo de ser humano" se dirigía a una persona y no a una opinión política.

En fin, lo que estás defendiendo me está dejando flipado. Supongo que cuando eres fanboy de un partido hay que apoyarlo siempre hasta cuando insultan al que no piense como ellos.

D

Rosa Diez que nivelazo!!! pero no pasa nada guapa, segun tu partido facha tampoco los homosexuales merecen tener hijos, estamos acostumbrados a tus mierdas

D

Un nuevo exabrupto de Rosa Díez en su afán por robar votos al sector ultra del PP. Nada nuevo en lontanzanza.

Que no os tiemble el pulso. Descartadla. Ya.

1 2